Autor Tema: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)  (Leído 36431 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre del 2010, 09:13:29 »
¡Qué cabritos sois!  :biggrin: :biggrin:

No os creais que no lo he pensado yo también, pero va a ser que no.
Por una parte no es sólo cuestión de las piezas que hay que fabricar... que son más de las que parece aunque es cierto que tampoco tantísimas, sino más bien de los radares de fotograbado, que tampoco tengo para toda la escuadrilla.
Pero sobre todo es cuestión de tiempo.
Una construcción detallada y meticulosa (como intento que sean todas las que hago de buques de la Armada española) lleva mucho tiempo, que no tengo.
Si construyera OOB todos los kits que tengo en el sótano a un ritmo normal, creo que tendría para varios años de trabajo. Si los hago con todos los avíos... necesitaré varias vidas, me temo.
Y además construir OOB es mucho más relajante que meterse en líos, al menos en mi forma de ver las cosas. Por eso suelo tener un par o tres de proyectos paralelos: uno "serio" y otro (o dos) que reservo para cuando llego a casa destrozado/cabreado/deprimido del trabajo.
Para esos proyectos colaterales no me exijo demasiado. Me conformo con que sean limpios y aseados y normalmente los monto siguiendo las instrucciones sin apenas investigación previa. Todo lo más le echo un vistazo a algunas fotos.
Eso satisface mi afán "coleccionista".
Cuando me meto con un buque de la Armada, o con uno extranjero que sea sentimentalmente emblemático para mí (tengo por ahí un Bismarck 1/700 de Trumpeter con fotograbado de WEM, cañones torneados, etc. que puede que sea el siguiente trabajo después del Jorge Juan) me vuelco. Me lo estudio, lo trabajo con mimo y paciencia... y me llevo varios meses con él. Quedan mejor, es obvio, pero también me exigen más, y un servidor no es que ande sobrado de tiempo libre (ni de energías mentales) con el trabajo(s), la Tesis Doctoral, mi Santa Esposa, los niños, etc.
O sea, que de 11ª Escuadrilla ni mijita. Tal vez cuando me jubile  :P

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre del 2010, 00:02:52 »
Un trabajo muy fino, me encanta. Quería preguntarte una duda que me asalta y que me he encontrado en mi Gearing. El encaje de la cubierta superior con los mamparos deja una junta demasiado visible a lo largo de todo el perimetro (en el caso de la maqueta de Dragón). En mi caso estoy eliminandola aunque no se si se apreciaba en el buque esa división..(no se si me estoy explicando bien... :wacko:). ¿Tienes pensado eliminarla tu tambien o vas a dejar esa junta visible?

Me has animado a desempolvar el suzuya a 1/700 como desestresante. Que razon llevas que los proyectos "duros" a veces te quitan las ganas...

Llevas un trabajo magnifico... ;)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre del 2010, 16:40:54 »
Gracias Kubaru, pero tu Gearing me pasa de largo.  :smile:

Respecto a la unión de la cubierta con los mamparos, sin duda debes intentar ocultarla. Es un sitio incómodo para enmasillar, pero no debería notarse. Yo lo haré con la mía, desde luego.

PCR, las puertas son de Lion Roar. Respecto al guardahélices si que será de Tom´s, concretamente el que viene en el set "US destroyer"

Pondré fotos cuando llege allí.
Luis Crespo "Sparrow"

Rui Matos

  • Mensajes: 56
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre del 2010, 18:27:22 »
Hola Luis

Un projecto a seguir con muito interese!
Continua por favor el excelente trabajo

Saludos
Rui

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #19 en: 01 de Noviembre del 2010, 13:00:25 »
Gracias a todos por vuestro interés amigos.

Un pequeño avance más:
En las siguientes fotos vemos las balconadas para los cañones AA proeles de 3´´, así como la pequeña estructura situada a crujía donde se ubican dos soportes para ¿proyectores?.
Todo esto es de nueva construcción, porque las estructuras del The Sullivans original, en tiempo de guerra eran diferentes.


En las dos fotos siguientes vemos la superestructura popel donde se ubicará otro montaje doble de 3´´ y su director de tiro. El mayor tamaño de estas armas respecto a las que llevaba en la guerra obligaron a ampliar la superestructura y eliminar el montaje de 5´´ ubicado en esa posición.


Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #20 en: 01 de Noviembre del 2010, 15:57:02 »
¡Esto va de maravilla, Luis! ¡Cómo me gustan esas portas! ¡Qué detalladas! Me las voy a conseguir en cuanto pueda.Los soportes de que hablas son de los predictores de tiro de los montajes antiaéreos de 40 mm. primitivos y que al estar vacíos entiendo que los tres montajes de 3" estarían dirigidos por el gordote que va detrás del último montaje 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #21 en: 01 de Noviembre del 2010, 19:29:53 »
Hola Sparrow y todos.

Ya se empieza a ver todo el trabajo de reforma que tiene el barco, ¿a que a simple vista no parecía tanto?.
No sé si es una aprecición mía pero, ¿ está ya pegado todo lo que se observa en las fotos o mantienes las superestructuras por separado?. Lo digo porque a la hora de pintar te vas a ver un poquito jodidillo, y ojo!!! que no lo digo porque dude de tu capacidad, eh?, pero es que es tan chiquitinnn.

Saludos, Fran.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #22 en: 07 de Noviembre del 2010, 21:07:29 »
En las siguientes fotos veremos el proceso de montaje de las diferentes plataformas. Y, si, Fran, está todo pegado.
Para las dimensiones de las mismas me he basado principalmente en los planos del USS The Sullivans modernizado que se aportan en el libro de Anatomy of the Ship, de Conway Maritime Press.
Una vez escaneados, los reduje a 1/700 y los utilicé como plantillas para trasladar a lámina de Evergreen.








 














Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #23 en: 07 de Noviembre del 2010, 21:24:45 »
Hora de pintar. Normalmente pinto la plancha del fondo de la maqueta en negro antes de fijarla al perfil de sujeción. Como el borde de esa plancha coincide con la línea de flotación, protegeremos el negro con cinta tamiya antes de imprimar la maqueta.



Para no manchar el perfil plástico que utilizo para sujetar la maqueta, lo enmascaro con papel sujeto con celo.


Para la imprimación utilizaré la gris de Tamiya en lata. Es excelente. Muy fina y fácil de aplicar, aunque hay que salir al balcón para utilizarla y pulverizar siempre por barlovento porque los disolventes que contiene… ya sabeis.




La imprimación unifica todo el conjunto y pone de manifiesto defectos que habrá que arreglar antes de la pintura definitiva. Además tiene un color muy semejante al gris naval final.
En este punto cometí el error de retirar la cinta de enmascarar de la flotación. Como todavía hay que pintar el casco, la vuelvo a poner. Para ahorrar cinta y manejarla con más facilidad corto tiras finas de la misma con regla metálica y bisturí del 11.




El gris naval que utilizo yo para la Armada Española es el Gris Claro 990 de Vallejo.
 

Ahora lo diluyo en agua del grifo hasta darle la consistencia aproximada de la leche (gracias Willie por la comparación) y la aplico con pincel. Cuanto más grande y más suave sea el pincel, mejor quedará.
Una vez seco, retiramos de nuevo la cinta de flotación.



Siguiente paso, las cubiertas, pintadas en gris oscuro, también de Vallejo. Esta es una parte muy sucia del trabajo, porque inevitablemente mancharemos algunas superficies verticales que luego habrá que retocar.






Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre del 2010, 23:32:10 »
Hola Sparrow y todos :

Una tontería, y tal vez me engañe yo, pero ¿ te has dado cuenta de que estás utilizando para el Jorge Juan un puente con frontal demasiado ancho ? Por lo que yo sé ese puente se corresponde a las versiones como el USS Hazelwood o el USS McCord, pero éstos llevaban justo delante del puente Oerlikons en una plataforma añadida, y de ahí el frontal más ancho.

Por lo demás, la construcción de vicio, sicut erat in principio, et nunc et semper...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre del 2010, 09:01:28 »
Pues no me había fijado. Lo miraré, pero si alguien tiene referencias, lo agradecería mucho.
Lo que he hecho es dejar el puente original del The Sullivans de Trumpeter.
No sabía que había diferentes anchos.  :(
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #26 en: 09 de Noviembre del 2010, 20:57:26 »
Hola Sparrow y todos :

Pues me temo que sí es como te digo. El Jorge Juan y el Alcalá Galiano tenían la cubierta del puente prácticamente acabada en punta, con solamente una ventana al frente y tres a cada lado.
Realmente es un detalle menor, y para solucionarlo solamente tienes que intercambiar la cubierta de puente con la del otro Fletcher de puente cuadrado que tienes también.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #27 en: 16 de Noviembre del 2010, 11:51:05 »
Bueno, pues va a ser que si, que tienes razón. También me he fijado (a buenas horas) en que Demonio ha corregido el puente en su Jorge Juan.

Pues a ello.

Como alguien comentó más arriba, las piezas de los distintos kits de la clase Fletcher no son directamente intercambiables. Además, el puente del de Pit Road no me gusta mucho, de modo que he optado por la cirugía.





Luis Crespo "Sparrow"

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #28 en: 16 de Noviembre del 2010, 16:04:32 »
 Hola Sparrow;

 Madre mía, tío, cómo mooola. ::)
 Nen esto mata, seguro. Eres un artista.
 Esos pequeños destructores son un dolor de cabeza. Y te metes en lo peor de todo, en versionar na más ni menos que la española con toda su superestructura. Mis manos no pueden, de verdad, sparrow, lo intenté con un portaaviones scratch y lo dejé por imposible.
 Mucho ánimo y pon fotos. Cada vez que entro aquí me quitáis las ganas de seguir haciendo maquetas;)

Un abrazo a todos.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Destructor D 25 Jorge Juan. Trumpeter 1/700 (kitbash)
« Respuesta #29 en: 17 de Noviembre del 2010, 12:32:18 »
Gracias Antonio. Pero no seas tan modesto, que la culpa de que yo esté haciendo esto la tienes tú.
Un abrazo.

Enga, al lío:

Ya que no podía cambiar el puente completo, intenté hacer un trasplante del frotal del mismo…




Pero no quedó bien.
Por fin decidí utilizar la buena y vieja lámina de Evergreen para recomponer las amuradas y una fina tira de la misma para reconstruir el deflector de rociones.












Y, hasta ahí he llegado por el momento.
Luis Crespo "Sparrow"