Autor Tema: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.  (Leído 7678 veces)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« en: 08 de Octubre del 2010, 23:17:46 »
Hace unos meses un compañero del foro en papel donde normalmente participo se puso a hacer un diseño desde cero de este acorazado, yo no pude resistirme y le pedí que me dejase montar la versión de prueba en color del modelo.

Para que os hagais una idea es como si Revell sacase un modelo nuevo de plastico y os lo dá para que hagais las pruebas de montaje del modelo.

La verdad es que para los aficionados al modelismo en papel es muy dificil, por no decir imposible, encontrar un modelo Español así que para mi es toda un alegría poder montarlo, heinkel111, que es el diseñador, comenzó aproximadamente en diciembre de 2009 y durante unos meses nos fué mostrando imágenes del diseño en 3d del modelo como estas





y hasta principios de abril de 2010 no comenzamos a ver imágenes del modelo sin color que desde luego para los que estamos acostumbrados a trabajar con este tipo de modelo no nos dejaron indiferentes







y es a finales de este mes cuando yo entro en acción

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre del 2010, 23:26:11 »
Mis fotos, al ser con el modelo en color son algo mas bonitas  :smile:





esas son fotos de la estructura interna que todo modelo a esa escala tiena, una vez montada la estructura se forra con las piezas que forman la obra viva y muerta











y aqui ya con la obra muerta montada





Continúo....

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre del 2010, 23:34:05 »
Tras el montaje de estas grandes piezas llega lo complicado, los detalles y monté todo lo que estaba diseñado hasta ese momento









ya estabamos metidos en junio y el diseñador se centro en los detalles de la maqueta de las cubiertas por lo que hasta esta mes no pudimos ver las fotos del modelo completado en blanco







Ahora ya tengo todas las piezas para completarlo y la verdad es que estoy volcado en el, por la ilusión que tengo y por que el modelo se va a poner a la venta y adivinais con que fotos lo van a publicitar... Je... Je... con las mias
« Última modificación: 08 de Octubre del 2010, 23:44:58 por chapuzas100 »

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre del 2010, 23:39:12 »
Bueno, pues con las fotos del estado actual del modelo cierro esta carleta que os estoy dando.















Ahora a pegarle fuerte y a terminarlo con la mayor prontitud que se capaz.

Un saludo y espero que os guste.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre del 2010, 15:15:08 »
Qué virguería!.

Y yo pregunto: ¿porqué nos vas a  dejar con la miel en los labios sin unas fotos una vez terminado?. Eres malo, malo....! :biggrin:

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre del 2010, 18:44:37 »
Que remedio MORSA3, el barco no esta terminado  :( asi que mas me vale darme caña.

Un saludo

svalenz44

  • Mensajes: 9
  • Fondeado en el Mar Menor
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre del 2010, 10:27:23 »
¡Hola chapuzas100!
Enhorabuena por el modelo. Los que tocáis el scratchbuilt sóis para el resto de los mortales una especie de semidioses.
Por cierto, ¿no crées que deberías cambiarte el nick? Lo de autodenominarte chapuzas...
Saludos
Tu regere Imperio fluctus Hispane memento

svalenz44

  • Mensajes: 9
  • Fondeado en el Mar Menor
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre del 2010, 10:47:04 »
....el barco no esta terminado  :( asi que mas me vale darme caña.

Hola chapuzas100, ¿qué pasa con ese Pelayo?
Me imagino que no soy el único impaciente...
¿Lo has terminado?
Un saludo
Tu regere Imperio fluctus Hispane memento

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre del 2010, 19:20:56 »
Pues al verdad es que si está terminado pero como soy un desastre total me lío a ver lo que hace DEMONIO y se me va el santo al cielo.

Esta es una imagen de muestra a un tamaño razonable y ahora me pongo a poner el resto en Trabajos terminados



Un saludo

Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre del 2010, 12:47:38 »
Hola Chapuzas100...
No me cabe más que felicitarte sinceramente por tu destreza con los modelos de papel.
Te comento que es una materia en la que estoy intentando incursionar pero con otra finalidad, verás, mi idea es transpolar la escala 1/200 de muchos de estos modelos de papel a 1/72, y una vez hecho esto, imprimir pero no en papel sino en PAI (Plástico de Alto Impacto). De hecho no es idea mía, ya se ha hecho con bastante éxito y los resultados son muy buenos, ya que el plástico es menos perecedero que el papel y más tolerante con las inclemencias de los cambios de humedad y temperatura ambiente, factores estos que en ocasiones suelen alterar al papel.
Tengo dos proyectos de estas características que comenzarían si los imponderables no lo impiden en 2011, y son el Admiral Graf Spee y el USS Enterprise (CV6).
Si los vientos me son propicios en el verano austral de este nuevo año que se avecina vertiginosamente damos comienzo.
Me despido sin mas que volverte a felicitar por el esmero invertido y por supuesto por el excelente resultado obtenido.
Te dejo mi reconocimiento y mis sinceras felicitaciones.
(Más allá de eso convengamos que elegiste una nave bastante elegante...)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Acorazado Pelayo 1:200, prueba de montaje.
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre del 2010, 00:21:20 »
Hola Raúl y gracias por tus comentarios.

Lo de usar como plantillas las maquetas en papel para hacer modelos en otros materiales ya le he visto llevado a la practica con unos resultados impresionantes.

Con respecto al CV6 tengo que darte la mala noticia de que no existe versión en papel de este tipo de portaaviones pero del Graf Spee existen varias versiones a 1:200 y 1:250 muy buenas.

Un saludo