Autor Tema: Fine molds, Nano Dread series  (Leído 5130 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Fine molds, Nano Dread series
« en: 13 de Septiembre del 2010, 08:04:58 »
FINE MOLDS, NANO DREADS

La marca japonesa Fine Molds, ha lanzado al mercado recientemente, una serie de aditamentos a escala 1:350, que responden a la serie Nano Dread.  Algo así como “Nano Terrores”. Viene el nombre muy a propósito debido a los artículos que reproducen, que además, son de una finura poco vista, además de elementos olvidados por otras marcas.

Comprenden esta serie, un set de ametralladoras de 13 y 7,7 mm., usadas por la Armada Japonesa, que no siempre vienen bien reproducidas. Otro set corresponde a los proyectores de 90 cm, típicos en destructores y cruceros ligeros, reproducidos en plástico transparente. Otro set incluye diferentes bitácoras, telémetros y binoculares. También un set reproduce una serie de anclas usados por los más pequeños elementos de la Teitoku Kaigun, tales como cruceros, destructores y escoltas.

El set dedicado a la artillería ligera antiaérea, comprende las ametralladoras de 13 mm en montajes cuádruples, dobles y simples, amén de la 12,70 mm Vickers y la Lewis de 7,7 mm. Todas ellas tienen un elevado nivel de reproducción, teniendo en cuenta el diminuto tamaño de las mismas, siendo mis preferidas el montaje cuádruple de 13mm y la Lewis de 7,7 mm. La doble de 13 mm, sin estar mal reproducida, será necesario modificarla un poco para adecuarla a la realidad. Todas vienen en un blister de plástico gris, en las que se distinguen, la diferentes piezas de las que se componen.

En montaje es muy sencillo, pues tanto el montaje doble, como el cuádruple, sólo constan de dos piezas, siendo el resto una sola pieza. Podremos detallar todo lo que queramos, pero es poco probable que, personalmente, me atreva, pues las reproducciones están muy logradas, si exceptuamos el anteriormente mencionado montaje doble de 13mm. De cualquier modo, una buena adición a nuestros sets de mejora dedicados a la Armada del Sol Naciente.

El set dedicado a las bitácoras, telémetros y binoculares es un poco menos útil que el anterior, pero incluye aparte de dos bitácoras, un cuatro compases para rosa de los vientos y ocho binoculares, aparte de dos radio directores. Este set es el que menos alegrías nos proporciona, pero si queremos detallar en interior de los puentes de buques japoneses, será el más útil. Las bitácoras están muy bien reproducidas y las rosas de los vientos también. Caso aparte son los telémetros, que reproducen los de 3 y 2 m. Sin ser malos, no llegan al nivel de reproducción de los de Veteran Models, que por otra parte, son de 2,5 y 1,5 m. Lo mismo se puede decir de los binoculares.
    
De todas formas, a la escala que reproducimos, no se notará mucho la diferencia. Además, nos incluye información de donde poner todos estos aditamentos en buques, aunque en épocas de preguerra. El único defecto que se les puede achacar a los telémetros en que están provistos de carapacho o careta protectora, que no siempre se ve en las fotos de los buques, pero bueno, diremos que el artillero-observador que lo manejaba, era de los que prefería un por si acaso que un quién lo iba a decir, habida cuenta, de la costumbre de los cazas americanos de ametrallar tras el bombardeo o torpedeo de los buques.

El set dedicado a los proyectores, nos incluye 4 proyectores de 90 cm, típicos de los destructores y de (algunos de) los cruceros ligeros de principios de la guerra y que otros llevaron siempre, caso del Tama. Reproducidos en plástico transparente, nos ofrecen una alternativa a la lente del foco, abierta, o con las persianas cerradas. Un detalle que agradecerán todos los destructores y cruceros ligeros, pues los reproducidos hasta la fecha, por las diferentes marcas, no son de lo mejor que se ha hechodesde luego
 

Hay otro interesante set de mejora que incluye las anclas o áncoras de los diferentes tipos que podemos encontrar en los buques de la Teitoku Kaigun, que desde luego, pueden ayudarnos a dar vida a determinadas partes de los buques, pues estas anclas de repuesto, están modeladas en la cubierta, haciendo imposible un buen trabajo de detallado en esas zonas en las que se encuentran. Hay de varios tipos, tipo Hall y tipo Almirantazgo, con lo que la panplia de anclas está más que bien resuelta.
 

Y ahora las reales:

 

Además, este set nos incluye una variedad de “gomoshos” o crisantemos imperiales que adornaban la proa de todos los buques japoneses de crucero ligero para arriba, con lo que poco más se les puede pedir a estos “nano-terrores” de Fine Molds.

Esperando que a todos os haya servido de referencia para cualquier detallado que acometais de la Armada imperial, Todas las fotos se han tomado de Hobby Search.

Santi Caro






















« Última modificación: 14 de Septiembre del 2010, 19:13:04 por Orland »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Fine molds, Nano Dread series
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre del 2010, 08:06:09 »
No se porque no me salen las fotos, maldita sea  :dry:. ¿Un alma caritativa que me las publique? ???
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Fine molds, Nano Dread series
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre del 2010, 18:54:22 »
Buenas Santi, he mirado el mensaje en la vista editor y no hay ningun enlace a fotos. Por eso no se muestran.

Saludos

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Para Orlando
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre del 2010, 20:38:39 »
Bueno Orlando, te lo mando a tu correo y tú las pones si no te importa. Y perdona las molestias. Ya sabes que yo, para esto de la informática......, más bien cortico y sin sifón ni na. Lo que se dice un desastre, vamos.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.