Autor Tema: Un descubrimiento en pegamento.  (Leído 4454 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Un descubrimiento en pegamento.
« en: 12 de Julio del 2010, 00:06:52 »
Hola a todos :

Estoy en estos d'ias en Vancouver, Canad'a, con un grupo de mis alumnos, y naturalmente hacemos -- es decir, yo hago -- hueco para andar de caza.

Ayer ten'ia libre y recal'e en mi tienda de modelismo favorita en este sitio. Aparte de todo tipo de maquetas y todo lo imaginable de complementos Evergreen, Plastruct, Tamiya, Humbrol, etc. tienen una secci'on de pegamentos bastante completa. Ped'i el pegamento Liquid Poly de Humbrol, pero result'o que de 'este no ten'ian. El que s'i ten'ian era el nuevo que acaba de sacar la misma  Humbrol, que me pareci'o un paso intermedio entre el pegamento espeso y el l'iquido. Se aplica con aguja, como el de Revell. Digo que me pareci'o porque viene presentado en un bote pl'astico amarillo opaco, y por tanto no pude apreciar bien su consistencia.

A cambio del Humbrol l'iquido me ofrecieron el pegamento tambi'en l'iquido de Plastruct Bondene, de la marca Plastruct, que para m'i es completamente nuevo.



Despu'es de darle muchas vueltas me compr'e un bote a prueba -- que barato tampoco se puede decir que sea -- y al llegar a casa hice una prueba pegando en 'angulo recto dos barras de barrote grueso estireno de Evergreen que acababa de comprar. Para mi sorpresa, la cantidad que deja el pincel con que se aplica es muy peque~na, c'omodamente la mitad del que dejar'ia el Humbrol, pero a los 10 segundos la junta ya no se mueve si no es tirando adrede, al minuto est'a r'igida del todo, y esta ma~nana, al ir a separar los barrotes, era imposible hacerlo; al hacer fuerza en serio, uno rompi'o, y el otro qued'o completamente doblado, pero la junta no se movi'o en absoluto. Es m'as vol'atil que el Humbrol, pero a cambio no deja res'iduo en absoluto, lo que se dice nada.

Estoy sencillamente admirado, y ma~nana voy a ir a comprar un par de botes m'as. Sumados los impuestos cuesta unos Can$ 9 ( aprox. 7 Euros ), pero en cantidad es casi el doble que el que trae el bote standard de Humbrol.

Como os digo para m'i es un descubrimiento, y os lo hago saber para que incorpor'eis la informaci'on al archivo, que algunas cosas siempre pueden ser de inter'es.

Muy cordiales saludos desde el Canad'a,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Un descubrimiento en pegamento.
« Respuesta #1 en: 12 de Julio del 2010, 08:03:18 »
 :ninja:

Hola Willie.

Muy interesante, muy interesante. Compraré un bote para hacer unas pruebas y si quedo conforme lo incorporaré a mi arsenal.

Eres un artista Willie. ¡ Muchas gracias!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.