Autor Tema: PELO HUMANO: PRUEBAS  (Leído 8653 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
PELO HUMANO: PRUEBAS
« en: 22 de Junio del 2010, 17:03:57 »
  :ninja:

Hola a todos.


Tal vez no sea esta la sección adecuada para presentar este trabajo, pues más bien que un trabajo terminado se trata de unas pruebas terminadas.
Este es mi quinto y último barco de pruebas. De aquí en adelante tengo que empezar a realizar maquetas más en serio. Con cara y ojos, como dicen en mi pueblo.  :biggrin: :biggrin:

¿ Cual es el propósito de este barco?.

 El propósito de este trabajo ha sido el de recuperar antiguas habilidades, afirmar más mi pulso, probar el comportamiento de ciertos materiales y divertirme, como es claro y natural.

- OJO -, QUE NO SE TRATA DE UNA RÉPLICA EXACTA A ESCALA DEL ORIGINAL, SI NO DE UN BANCO DE PRUEBAS. POR LO TANTO, NO SE TOME ESTE TRABAJO COMO REFERENCIA PARA OTROS, PUES NO ES EXACTO A LOS PALNOS, SÓLO ES PARECIDO. No se trata de una maqueta, sólo es un entretenimiento y unas pruebas.

Bien, entonces si son pruebas . . ., ¿ Por qué os muestro este crucero?.

Pues principalmente por el uso del pelo humano, para que veáis el resultado.

Como sabéis mi señora posa, si posa, si; habéis leído bien,( Cuando me divorcie, si lo hago algún día, ¡ Ni se me ocurre!  ::), será mi EX- posa, je, je, es broma.) tiene el pelo rubio y lacio y hasta la cintura lo que me permite obtener largas fibras de cabello que he usado para el cableado de este buque.

Aunque no se trata de un trabajo serio, haré la presentación como yo pienso que debe de hacerse:

CRUCERO, de su Majestad Británica, H.M.S. AJAK, versión de 1943.

Base de partida: Kit de AIRFIX. Escala 1: 600. ( El kit es horroroso).

Matriales:

- Plástico. ( El propio del kit, Plástico estirado, Tapa de tambor de detergente muy antiguo y  Evergreen)
- Metal. ( Cuerda de piano).
- Fotograbados de la WEM y la TOM'S.
- Cianocrilato, Contacta Professional de Revell y Cola blanca rápida.
- Pinturas de  Humbrol y la WEM. Los colores son el MS2, B6, 507C, G5, Antifouling Red, RN White y MS4A por parte de la WEM. Matt 76 de HUMBROL.
- Heramientas propias de este oficio, lijas, etc.
- Está pintado con aerógrafo y pincel.
- Pelo humano.
- Papel de fumar
- Bolígrafos BIC normales.

- OJO-. NO HE USADO REFINAMIENTO ALGUNO debido al propósito de este trabajo. Por ejemplo:  NO USÉ lápiz de fibra, Future, Barniz, ni lijas de acabado final Tamiya, Imprimación alguna, pintura base para apreciar defectos, Blu Tack, Microscale, Green Putty, etc, etc. Está hecho sin pulirlo lo que podréis comprobar fácilmente por las fotos, sólo como banco de pruebas. A lo bruto. Esto no quiere decir que no haya modificado el kit en lo que ha sido estrictamente necesario.

Imformación manejada:

- PROFILE MORSKIE Nº 1.  H. M. S. AJAK
- CAMOUFLAGE VOLUME FOUR : ROYAL NAVY : SUPPLEMENTAL by Alan Raven. ( De la serie Warship Perspectives).
- Enciclopedia LA MARINA vol. III. Edit. DELTA.
- Fotos de mi archivo personal. ( 20).

Vamos a ver el barco:

En primer lugar tengo que explicar que yo no soy capaz de perforar el casco de mis buques en su obra viva. Siento verdadero horror. Me lo impide la idea de que, en un momento dado, se pueda filtrar agua de mar por la perforación, lo que no me deja dormir, pues tengo horrorosas pesadillas de marineros ahogándose, mamparos reventados, gritos angustiosos, fuego descontrolado, viudas llorando, huérfanos famélicos, etc, etc. Sé que es una tontería, pero no lo puedo soportar.  :smile: Lo siento.  :(

Este hecho me impide poner a mis maquetas una base que esté sujeta al casco de forma adecuada, y también sujetar el casco a cualquier artefacto para su mejor manipulación usando una perforación.
Este inconveniente lo solvento con un dique seco, tal como veis en la fotografía, y calzando el barco para que no se mueva. Manejo el barco y dique seco a la vez.
Para cruceros se trata del dique seco nº 19, para destructores es el 09 y para acorazados será el nº 29, je, je.  :laugh: :laugh:

Aquí lo veis en su dique y potegido contra el polvo, en fase de construcción. Ya se pueden apreciar las modificaciones en el puente. Por ejemplo: Deflectores de los vientos, puente acristalado, etc.



Aqui visto calzado con unos cartoncitos. El cableado es pelo de mi señora.





Con la banderita no me he complicado la vida. Está hecha con papel de fumar y dos bolígrafos bic normales. No me he mmolestado ni en comprar de punta fina. :P

Aquí trabajando en él. Se puede apreciar al tamaño real del buque.



Bueno, pues venga. Os lo muestro más terminadito.




Como veis la presentación es minimalista, por tartarse de un buque de pruebas, las hojas azules son pequeñas, y  . . . ¡ Ni siquiera me he molestado en usar focos de luz!. Está fotografiado con luz del día.

Veamos un poquito de detalle:

Modificaciones en el area de proa. El quit está mal en este sitio. Las modificaciones están a lo basto, sin pulir, insisto. No he puesto cadenas, sino unas del fotograbado WEM. En cuanto a los cañones,  :smile:, los del kit eran infumables y le he puesto unos del H.M.S. DAING, que son malos, pero menos. En las construcciones futuras pondré metálicos. ( Los de 8 pulgadas a 1: 700 van como anillo al dedo a los de 6 pulgadas a 1: 600). Tego un importante stock de estos, pero sólo los usaré en maquetas que merezcan la pena. Todas las piezas de este área han sido fabricadas por mí, no son del kit. Los carretes de este barco también y las bitas o portaespías también pues el kit sólo tiene cuatro, el resto es de factura propia. Estas tienen 1 mm. de alto por 3 mm. de ancho. En cuanto a los carretes tienen las siguientes dimensiones: 2 de alto por 1 de ancho en los grandes, los pequeños menos.



He aquí una vista de los " Peines" que son de la TOM'S. En esta foto veréis lo que siempre os he comentado: La diferencia entre pintar con aerógrafo y pincel. El techo de la torre B esta a aero. y el techo del puente con pincel. Está hecho a propósito para apreciar la diferencia.



Un detalle del palo mayor, los " Peines" y parte de la chimenea. Las barcas han sido hechas de forma minimalista. Se pueden y se deben de completar más. En cuanto a los motones, veréis que hay de diferentes formas y grosores. Esto se debe a las pruebas que más adelante explicaré. En cuanto a los mástiles diré que he usado los del kit, que son muy malos, reforzados con varilla Everg. y cuerda de piano de 0, 25 mm.



Vista del area central. Donde llevaba el avión se emplazó en primer lugar un " Pom-Pom" cuádruple y posteriormente, como es este caso, se transformó en un área para las embarcaciones cuando el " Pom-Pom" fue substituido al embarcar dos montajes cuádruples de 40 mm. Bofors. Estos montajes, que se ven en la parte izquierda, son de fabricación propia y tienen, a esta escala, unas dimensiones de 5 x 2 en el glacis y 6 de fondo en la base. Las troneras de los afustes tienen 1,5 x 1 mm. Los cañones están hechos con cuerda de piano. Bien pude utilizar plástico estirado, pero quise probar.



Conjunto central con la grüa. Esta es del fotograb. WEM. La "Caperuza" de la chimenea esta hecha con plástico estirado, pues en el fotograbado es completamente plana, lo que se aleja de la realidad y en el kit, símplemente no existe. Está pintada con G5 WEM, pues el negro HUMBROL es demasiado duro y no queda bien, no armoniza con el conjunto. Todos los negros de este trabajo son en G5.
En cuanto al cableado, desde lejos queda perféctamente a escala. Una salvedad: Mi mujer, que es muy rubia, con el paso de los años tiene el pelo entre blanco y rubio, lo que ha sido un inconveniente que he solventado pintando los " Cables" con MATT 67 HUMBROL. No me satisfizo esto, como más adelante vereis y los pinté en G5. Si se usa pelo negro de mujer no tendremos este inconveniente y quedará más fino aun.

El puente por estribor. Se pueden apreciar las modificaciones y el hecho de que ha sido trabajado sin muchos miramientos. Comprenderme, se trataba de pruebas. :mellow: La moneda es de un céntimo.



En esta foto apreciaréis el tamaño real del barco en comparación con la cerilla.



Ahora toca hablar de los motones. Son pruebas diferentes. Los más gruesos están hechos con cola blanca de secado normal. He necesitado dar varias capas para lograr algo. Están deformes. De aquí se deduce que con pelo humano, este tipo de cola no es la adecuada para simularlos. Los otros, unos están fabricado con ciano gel que tarda muchísimo en secar sobre el pelo y se desprenden, - El pelo y el ciano no casan bien -, tampoco este medio es válido. Los mejores y más proporcionados están fabricados con cola blanca de secado rápido ( 5 m.), puesta de la forma siguiente: Deposito una gota en cualquier plástico, vidrio, etc y dejo pasar un minuto y medio. Tomo de esta gota una pequeña porción con un pelito de plástico y la deposito, procurando darle la forma, en el sitio adecuado. En este punto este tipo de cola tiene la consistencia adecuada como para ser válida y secar rápidamente. Se vuelve transparente y luego se pinta.

La banderita está hecha con papel de fumar sin tratar. La he pintado con dos bolígrafos BIC normales y el blanco es el del papel. La he doblado a mano y no tiene FUTURE. No es muy satisfactoria, por lo que en el futuro usaré banderitas de la casa BECC de la que ya tengo stock. Por cierto esta casa fabrica banderas españolas a 1: 550 y otras escalas. Lo digo por si os interesa. La bandera está pegada con cola de secado rápido y no está doblada sobre el pelo. Es decir no tiene dos parte pegadas una sobre la otra. Símplemente la dibujé por las dos caras del papel y la recorté. Es un experimento.

En cuanto a la pintura HUMBROL, no me ha ido bien, pues forma grumos sobre el pelo, pero el G5 de la WEM es válido. En cuanto a los cables inclinados, diré que es un perfecto ejemplo de como no se deben de hacer las cosas, pero no os preocupéis, he aprendido.

Hablando de otra cosa, he tenido que añadirle la cintura acorazada que el kit no traía. Se puede apreciar la falta de pulido y acabado. En otra ocasión lo haré mejor.  :dry: . La barcas están hechas de forma suelta y despreocupada como corresponde a esta prueba.

Otra vista.



Vamos con la peana. He utilizado la de AIRFIX a la que he añadido una base de metacrilato y todo pintado en blanco RN. Como veis no me molesto ni en pulirla. He impreso el " Ship Krest" y tras pegarlo a un trocito de plastico de 0,5 mm. de grosor lo he recortado y lijado mínimamente. En cuanto al letrero, es una simple tira de plástico a la que he pegado la impresión del nombre del barco y la época. Vereis que hay diferentes letras. ¡ES QUE HASTA EN EL LETRERO HAY PRUEBAS!. No me molesto ni siquiera en igualarlas, para este viaje no hacen falta alforjas. Pensé en ponerle unos reborde metálicos de la ALBION ALLOYS, e incluso los he comprado, pero  . .  ¡ No merece la pena!, los reservo para otra ocasión mejor.



Y este es el efecto final. Una vez pegadas la piezas con cola blanca rápida,no he barnizado ni dado capa de FUTURE para protegerla. No merece la pena. Ya vendrán otras obras mejores.




Diferencias con el original.

Son abundantes. Por ejemplo las cofas de los mástiles no son las adecuadas, he usado para este ejercicio unas sobrantes. Los mástiles en su estructura son muy aproximados, pero no exactos. La estructura del puente debe de ir más retrasada, ya la he desplazado 3 mm. pues en el kit está mal y aun así se debe de desplazar más, para dar cabida a una pequeña estructura entre la torre B y el puente que en este barco no está contemplada. En cuanto a la cubierta, no tengo información sobre la pintura. Alan Raven,- Como de costumbre-, no suele decir nada y cuando lo dice es : Como antes de la guerra" y ahí te las compongas. Por las fotos en blanco y negro he aplicado un tono MS2 en el área de proa y una mezcla al 50% entre MS2 y 507C para el resto de las cubiertas menos en las áreas más claras donde he dado por supuesto, sin base alguna, que serían en 507C. La pintura de las estructuras verticales es correcta. Se trata de un ejemplo del Admiralty Disruptive Camouflage. Este crucero portó este camuflaje desde 1942 hasta 1944. En octubre del 43 se le modificó ligéramente. Esta modificación es la del modelo.
Esto constituye un pequeño ejemplo, no se trata de hacer una lista exahustiva de las incorrecciones. Por otra parte se me deben de haber escapado otros muchos detalles.

Por esto insisto en que NO DEBE DE TOMARSE ESTE TRABAJO COMO REFERENCIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE OTRA MAQUETA. Es solo un ejercicio de pruebas.

Otro sí:

A lo que vamos, que es demostraros que se puede utilizar pelo de la hembra de la especie, - Tiene que ser de hembra por que su diámetro suele ser algo menor -, teniendo la precaución de pegarlo con cola rápida, pues a mí por lo menos el ciano no me ha ido bien. Cuidado con los colores Humbrol, pues al pintarlo, por ser estas pinturas, - Hablo de Enamels -, más cremosas, forman grumos. El G5 de la WEM va de maravilla. Hay que colocar el pelo primero antes de pintarlo pues al manipularlo suele despintarse si no se espera mucho tiempo. El pelo se puede conservar en un sobre o enrrollado sobre un objeto cilíndrico grueso, pues coge forma con el tiempo.

Bueno hasta aquí lo expuesto. Espero que os haya gustado, y si no, pues ya sabéis . . . ¡¡¡LEÑA AL MONO!!!. :laugh: :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:


Un abrazote desde mi cau.

Elbama.















« Última modificación: 25 de Octubre del 2019, 18:19:08 por elbama »

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #1 en: 23 de Junio del 2010, 07:00:19 »
Ya me gustaria a mi, que mis trabajos terminados estuvieran como tus "pruebas terminadas". Ver tus trabajos a las personas como yo con poca paciencia tanto para cuidar los detalles como para documentarlos, en algun momento son desmoralizantes ya que vemos inalcanzables su nivel. Felicidades y saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #2 en: 23 de Junio del 2010, 17:53:59 »
 :ninja:

Hola ziaf.

¡ Nunca te desmoralices ni te desanimes!, ¡ Eso jamás!.

Tanto en el maquetismo como en todas las actividades de la vida en general, nunca hay que desanimarse. Si hoy ves este nivel :P inalcanzable, persevera y verás como con el tiempo iras mejorando y un día harás cosas mejores. Ya verás. Poco a poco y sin tirar la toalla.
Si te ha gustado mi pobre trabajo, trata de hacer algo parecido. Si no lo consigues, ¡ NO IMPORTA !, inténtalo de nuevo. Un día lo lograrás.  :smile: :smile:

Gracias por tu comentario, pero, en mi opinión, pienso que exageras un poco. No es para tanto.  :blush: :blush:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.


Ziarf, nuevamente estoy contigo.

Ha sucedido que mientras te estaba respondiendo he tenido que atender a un asunto imprevisto y he cerrado la respuesta antes de tiempo. Por lo tanto prosigo con lo que te voy a decir.

ME SABRÍA MUY MAL QUE POR HABER COLGADO EN ESTE FORO MI ESTUDIO, ALGUNO DE VOSOTROS OS DEMORALIZÉIS.

Jamás debe de cundir el desánimo.

Por otra parte como te digo, veo tu reacción algo desmesurada. NO ES PARA TANTO, pues en este foro hay trabajos muy superiores a los míos.

Mira, por si sirve de algo te voy a contar dos anécdotas que me han sucedido.

Cuando era joven y estudiante de bachillerato, como tenía facultades para el dibujo, obtuve las mejores calificaciones en esta asignatura. Me gustaba mucho dibujar y me propuse estudiar Bellas Artes para ser pintor y ganarme la vida con ello. Para calibrar mi valía real, mi padre me llevo al estudio de un pintor, - Yo no conocía a ese hombre-, y este observó detenidamente mis dibujos y me dijo:
- " No lo haces mal, pero tendrás que mejorar mucho, pues si quieres ser pintor, tendrás que pintar así".
Y me eseñó sus trabajos.
En aquel momento se acabaron todas mis ilusiones. Sufrí tal " Shock" que, allí mismo, le dije a mi padre que jamás podría pintar así. He intenté marcharme. Aquel hombre, - Fue un gran pintor-, se sonrió y me puso una mano en el hombro, me detuvo y me dijo:
- " NO DESESPERES JAMÁS". TODO EN LA VIDA ES PRÁCTICA, PRACTICA Y PRACTICA. COPIA LO QUE TE GUSTE Y PRACTICA CONSTANTEMENTE. CON EL TIEMPO LO LOGRARÁS".
Le hice caso. Pratiqué, practiqué y practiqué sin descanso.
Pasaron los años, - NO ME DEDIQUÉ PROFESIONALMENTE A LA PINTURA-, pero sí de un modo ocasional. Tuve exito y vendí muchos cuadros, incluso en el extranjero. Y andando el tiempo un día aquel maestro y yo expusimos juntos. El ya era un viejecito y yo un cuarentón, pero  . . . ¡ Expusimos juntos!.
El último día se acercó a mi y me dijo:
_ " ¿ Te acuerdas? . . . ¡ Menos mal que me hiciste caso!.  :wub:.

Segunda anécdota.

Una vez casado, mi señora y yo asistimos, casi por compromiso, a una sala de baile con unos amigos. Ninguno de los dos teníamos las más mínima idea, pero aquello nos gustó y decidimos aprender.
Busqué en Barcelona una academia para aprender bailes de salón y nos apuntamos a un curso de principiantes. Mi señora enseguida cogió el ritmo,- Ya se sabe, las mujeres tienen una especial facilidad para los bailes -, pero yo, . . Amigo mío, parecía un oso mareado. ¡ No había manera!, era ten torpe que apenas levantaba los pies del suelo, cada vez que me acuerdo me muero de risa, ¡ Seguía el ritmo con las rodillas! :laugh: :laugh: :laugh:.
Me dieron ganas de abandonar. Pero había una señora mayor a la que todo el mundo llamaba: " La tieta", por que era tía de una de las profesoras. Esta señora se encargaba de la administración de la academia. Al verme tan apurado me dijo:
- " No se preocupe, que yo los he visto peor que usted y han acabado bailando", " No desespere".
El caso es que me acordé de mi maestro de pintura y puse en práctica otra vez su consejo. Al cabo de un año, laaaargo año, acabé bailando decentemente todo aquello. Mi esposa y yo acuíamos regularmente a estas salas de baile, por que nos divertíamos mucho. Sequimos practicando y cuatro años despues, en aquella misma academia, tuve que substituir, por enfermedad, a una de las profesoras.

Bien, perdona por la plasta de anécdotas, pero creo que era necesario que las contara para que NO DESESPERES JAMÁS. TODO SE CONSIGUE CON LA PRÁCTICA.
Si abandonas, nunca lo lograrás.

Aunque estas anécdotas no tengan relación con el maquetismo, sí sirven para demostrarte mi aseveración : "TARDE O TEMPRANO LO CONSEGUIRÁS, SI PRACTICAS, PRACTICAS Y PRACTICAS"
El secreto consiste en ser muy cabezón, obstinado y perseverante.

Perdonad todos por la " Perorata", pero creo que Ziarf lo necesitaba.

Y sigo diciendo lo mismo: " CREO QUE TE HAS DESLUMBRADO POR UN TRABAJO SIN IMPORTANCIA"

Un abrazo y ya sabes: Practica, practica y practica.

Elbama.
« Última modificación: 24 de Junio del 2010, 15:00:36 por elbama »

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #3 en: 24 de Junio del 2010, 14:06:12 »
gracias por los consejos. Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #4 en: 24 de Junio del 2010, 15:04:41 »
 :ninja:

Hola.

De nada Ziarf.

Por favor, me gustaría ver lo que haces. Pon algo en el foro. No te preocupes de si está bien o mal, de si tu nivel es más alto o bajo. Ponlo, te lo pido por favor.  :smile: :smile: :smile:
Juntos, todos nosotros te ayudaremos con nuestros consejos a mejorar. ¡ Ya verás!, hazme caso.  :biggrin:

Venga que te espero. ¡ Arévete!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #5 en: 25 de Junio del 2010, 22:11:37 »
Desde luego estoy de acuerdo en que nunca debe uno desanimarse de hacer lo que le gusta por que otro lo haga mejor. Al contrario, debe servir de inspiración y no de desánimo...
Pero, Elbama, macho, es que lo tuyo es de cuartelillo  :laugh:

Vale que no sea tu intención hacer una réplica exacta del Ajax en una configuración concreta... pero así y todo el resultado definitivo es de primer nivel desde el punto de vista modelístico. Y lo es, si no por la fidelidad al modelo, (que a ver quién tiene ovoides aquí para señalar 5 errores, pero en fin...) por la limpieza de ejecución, nivel de detalle, y calidad general de la construcción.

O sea, que no seas tan modesto, que ese barco está de Primera División.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #6 en: 25 de Junio del 2010, 22:24:04 »
 :ninja:

Hola.

Gracias Sparrow por tus amables palabras. Pero sinceramente creo que las cosas se pueden y se deben hacer mejor.

De todas formas, repito muchas gracias. Y una cosita, por favor, pon una " Fotico" anda, donde tu ya sabes, que otros ya la hemos puesto. No te hagas de rogar.  :smile:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #7 en: 26 de Junio del 2010, 13:29:52 »
Hola Elbama y todos :

Pues digo lo mismo que Sparrow : Es espectacular, y si esto no es más que aprender a conducir, no quiero imaginar qué harás tú al volante de un Ferrari... :blink:

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #8 en: 29 de Junio del 2010, 18:42:00 »
 :ninja:

Gracias Willie. Espero seguir mejorando.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #9 en: 30 de Junio del 2010, 20:32:51 »
Hola a todos.

Elbama, suscribo lo dicho por los compañeros. Ese crucero te ha quedado muy bien. Puede que algunos detalles, como tú dices, no sean exactos pero el montaje general y la pintura están más que correctamente realizados y el nivel de detallado es muy alto, sobre todo si tenemos en cuenta la escala.
Y efectivamente, aunque hay que tener el deseo de mejorar siempre, también debemos valorar lo conseguido hasta este momento que en tu caso, repito, es de un nivel y maestría nada despreciable.

Un abrazote

Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #10 en: 30 de Junio del 2010, 21:58:37 »
 :ninja:

Hola Relojero.

Gracias amigo, ¡ Tú si que eres un verdadero maestro!.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre del 2010, 19:25:45 »
 :ninja:

LO QUE VA DE AYER A HOY.

Esto es una especie de coletilla final que pienso añadir, siempre que sea posible, al final de los trabajos que presente. Debía haberla colocado antes de los comentarios de los foristas, pero se me ha ocurrido recientemente.
Aunque este cucero inglés, el actual, no es un trabajo propiamente dicho si no unas pruebas, unas maniobras,  :biggrin:, je, je, voy a comenzar con esta idea para abrir el fuego.

Pues sucedió que, mirándomelo bien, he decidido conservar esta versión y sustituirla en mi vitrina por el antiguo AJAX hecho hace un millón de años.  :biggrin: :laugh:, sí soy muy viejo. Cuando lo tuve en las manos para deguazarlo y canibalizar ciertas piezas, - Anclas, hélices, bitas, etc,-, lo pensé y hummm, . . . ¡ Por qué no, estaría simpático!.
Así es que compararemos un trabajo con otro. No sé, ¡ No quiero que desaparezca sin prestar un último servicio!.

Allá por el año 61 o 62, tendría yo catorce o quince añitos, hice este crucero que es representado por la casa AIRFIX en su configuración de la batalla que lo hizo célebre. Fue mi tercer o cuarto barco y el primero hecho con cierta lógica, pues en los anteriores recuerdo que primero los montaba y luego los pintaba. :biggrin:. Sí no os riais, si. En aquel enonces mi ignorancia en estas lides era supina, aunque creo que todos estábamos más o menos por igual por aquellos años pioneros.
Lo cierto es que despues de haber pintado mi Bismark de rosa, por consejo de un amigo demasiado bromista, digámoslo así, y de haber hecho el H.M.S. NELSON, decidí acometer este crucero de forma más lógica. Así es que traté de documentarme más sobre la pintura que llevaba a fin de no cometer otra "Desfeita". Me marché a Valencia capital, - Yo vivía a unos 80 km.-, y me recorrí las principales tiendas de maquetismo de la ciudad, ( 2 ),  :smile: para asesorarme y comprar un enamel apropiado para hacer una cosa un poco más seria.
En la más importante por aquellas fechas - " Pascual Micó "- me intentaron encaminar en la buena dirección.

IBA PINTADO DE GRIS.

¿ De gris?, ¡ Repámpanos!, pero . . .  ¿ Qué gris ?.

Recuerdo que el hombre empezó a sacarme todos los tonos de gris que tenía de la casa HUMBROL. Todos enamels, entonces no había acrílicos. Así es que empecéa dudar y escoger. Tomaba uno  y el dependiente me decía:
- ¡ No hombre, no !. Ese no.
- Pero es que este me gusta.
- Si pero así no estaba pintado, yo creo que es este. - El tampoco estaba muy seguro -, pues no tenía el que recomendaba la casa y me daba el más aproximado.
- Pero ese no me gusta.
- Pues . . .
- ¿ Y este ?, no ese tampoco, creo que es el que te digo.

De pronto vi uno que decia :

OCEAN GREY

¡ Y se me encendió una lucecita ! . . . ¡ OCEAN!, caramba, ocean, esto debe de ser del mar, del océano, ¡ Ya está, este, este!. Y sin encomendarme ni a Dios ni al Diablo, compré mi ocean grey ante el asombro del vendedor. ¡ Patético!, si, pero ahora me rio mucho.

Y este fue el resultado:



Por aquel entonces no existían fotograbados ni se ponían candeleros ni clableados ni otras gaitas, se montaba el modelo lo mejor que se podía y ya está.



Las barcas iban pintadas de gris claro, ¿ Qué otro color podía ser?, no iba ser el ocean, pues sería demasiado monótono, las toldillas de color amarillo y el avión azul. ¿ Es que acaso no iba por el cielo?, pues si va por el cielo, ¡Azul!.
Vamos, hay que ser serio, ya no pintaré más un barco de rosa o de verde clarito.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh:, si, sí, al H.M.S. NELSON lo pinté de verde clarito. ¡ Jolines, que tiempos!.  :biggrin: :laugh:



¡ Por supuesto la carlinga iba plateada!, las cubiertas marrones por que eran de madera y las portillas pintadas de negro con un palillo de dientes afilado.



Las cadenas de las anclas en color broce Humbrol y la obra viva pintada de rojo, asómbrense señores . . . ¡ Brillante!. Es que quedaba más bonito, le daba más vida. ¡ Ya asomaba mi vena de pintor !.



En fín señores, fueron tiempos heróicos. Agún día pondré un hilo sobre aquellos tiempos y sobre las babaridades que cometíamos.



Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya hecho sonrreir. ¡¡¡ YO ME LO PASABA MUY BIEN !!!.

Un abrazote para todos dede mi CAU.

Elbama.










« Última modificación: 25 de Octubre del 2019, 18:17:46 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre del 2010, 10:49:42 »
Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya hecho sonrreir. ¡¡¡ YO ME LO PASABA MUY BIEN !!!

Hola Elbama y todos :

No nos ha hecho sonreir, sino recordar.

Recordar esas patéticas maquetas de Airfix, que hoy no compraríamos ni a precio de saldo, pero que nos hicieron soñar noches y más noches mágicas ( "mañana vamos a ir al Corte Inglés, a Vigo, y papá me va a comprar la maqueta del ..." ), y que definitivamente marcaron un antes y un después en nuestras vidas ... Vaya si no...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre del 2010, 14:05:37 »
 :ninja:


Hola Willie.

Citar
Recordar esas patéticas maquetas de Airfix, que hoy no compraríamos ni a precio de saldo, pero que nos hicieron soñar noches y más noches mágicas


Tienes toda la razón del mundo. Desde el punto de vista de hoy, son patéticas. Pero entonces, como bien dices eran el no va más. Esta casa y la Revell, por lo menos cuando yo empecé esta eran las dos casas " Casi " exclusivas.

A tí te ha hecho recordar, pero es posible que a aquellos que no conocieron esos tiempos les haga sonreir. En cualquier caso me siento satisfecho de evocar recuerdos o, tal vez, de provocar una sonrisa. Y no creas a mí me gusta hoy día trabajar con esta casa, pues me exige muchísimo esfuerzo para dejar una maqueta " Algo decente".

Recibe un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Pescadito33

  • Mensajes: 35
Re: PELO HUMANO: PRUEBAS
« Respuesta #14 en: 04 de Junio del 2011, 09:24:39 »
Hola.

Pues yo digo que me parece muy bien. Que para ser prueba esta perfecto y que me has dado una idea con esto del pelo para los hilos del barco. Se nota que vas sobrado, quiero decir que lo has hecho con facilidad. Te envidio sanamente se entiende. Muy bien.

P33.