Autor Tema: RP-143 "El Cartagenero Solitario"  (Leído 4304 veces)

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« en: 18 de Mayo del 2010, 10:35:12 »
¡Saludos a todos compañeros! Aquí os dejo lo último que he terminado. Lo tenía empezado hace bastante tiempo pero no le veía el fin. Pero de todo se sale. Hay que sacar cosas del astillero.
Se trata del Ex-RP-40, Ex-YRP-41 (1980) Y-143 (1986). Construido en 1954 por Missouri Vallysteel
Inc., Leavenwoth, EE.UU. Fecha de alta: 27 de Diciembre de 1961. Fecha de baja: 8 de Febrero de 2007. Hasta esta fecha el ejemplar más veterano del Tren Naval. Ejemplar único, perteneció al Ejército norteamericano no a la Marina que lo cedió a la Armada Española . Siempre estuvo adscrito al Tren Naval del Arsenal de Cartagena de ahí que se me haya ocurrido la pequeña broma de "El Cartagenero Solitario.
La información la he conseguido como es natural de www.losbarcosdeguerradeeugenio.com y de una foto del libro Buques de la Armada Española. La Ayuda Americana y el Programa de Modernización.
Juan Luis Coello Lillo Aldaba Ediciones  Pág. 173
En sus últimos tiempos lució un gris claro que nole favorecía mucho. Prefiero el gris naval más oscuro de los ochenta. Espero que os guste

 





" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo del 2010, 11:54:04 »
 :ninja:

Hola.

¡ Magnífico pcr!. Te ha quedado muy bonito.  :wub:

Me parece muy bueno, te felicito por que, a mi juicio, te ha quedado muy bien.

Sin embargo, te diré que me parece que la información que nos brindas está algo incompleta. Sabemos la información que has manejado, por cierto la página de los barcos de Eugenio es muy buena, y tambien el libro que nos comentas, próximamente tengo previsto comentar algo de Juan Luis Coello Lillo, mágnífico autor donde los haya. Pero no nos dices la escala. Yo no sé si el barco es grande, pequeño, etc. Tampoco dices que materiales has empleado, como lo has pintado, etc.

De verdad que te ha quedado muy bonito y que me gusta mucho y es de agradecer la inclusión en el foro de "Pequeñitos", pues abundan demasiado los "Grandes"; pero un poquito más de información no vendría mal. Venga hombre, no guardes tantos secretos.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

¡ ERES UN ARTISTA!

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.
« Última modificación: 18 de Mayo del 2010, 12:29:12 por elbama »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo del 2010, 22:02:11 »
Está genial!. Me encanta que se pongan barcos de los a menudo olvidados Trenes Navales. Y tienen un gran sabor marinero.

Gracias!.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo del 2010, 23:31:10 »
"Nada de lo que se hace bien se hace deprisa"  ::)era una de las máximas que repetíamos como ejercicio de caligrafía en el colegio. Disculpa Elbama llevas razón. La información me ha quedado un poco cortita en lo que a modelismo se refiere. (Esta mañana me surgió sin esperarlo un hueco en el trabajo y me dió por rellenarlo con el post , lo que pasa es que fue un "espejismo", me ví apurado de tiempo y ya ves el resultado).
                Pues como veréis es el famoso Harbour Tug de Revell ( que es más antiguo que la polka solo que está reeditado con todos sus fallos) a esa escala rarísima supongo que conversión del sistema de medidas anglosajón al nuestro.He desechado partes del remolcador americano cortando y transformando el puente en cuanto a dimensiones y adición de elementos que he interpretado según he podido de fotografías: manguerotes de ventilación, escalas, tambuchos de sala de máquinas, balsa de salvamento, mástil completo con sus luces de posición, lanza contraincendios,bocina (de una máquina de Ibertren), antena de comunicación, etc.con plasticard y retales que todos guardamos de cuantos elementos por raros que sean caen en nuestras manos como esa bandera en reposo que no es mérito mío ; procede de una reproducción muy buena  de la falúa de Isabel II que vendían en Aranjuez en el Museo de Embarcaciones Reales del Patrimonio Nacional (naufragada por un sobrino mío que la confundió con el barco pirata de los PlayMobil ¡angelito!) No hay mal que por bien no venga.
La pintura es acrílica de Vallejo a pincel sin más contemplaciones. En las escalas grandes no presenta ningún problema si manejas bien la muñeca. (Quiero probar las acrílicas de Vallejo preparadas directamente para el aerógrafo porque me dá una pereza eso de las mezclas y la limpieza que "pa qué". por lo visto cubren muy bien y se limpian sólo con agua. Espero haber completado un poco mejor la información. Perdonad el tocho .Gracias por vuestra paciencia


          
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo del 2010, 13:16:16 »
Me parece una preciosidad. Siempre me han gustado los remolcadores, con ese aspecto mezcla de humildad y poderío.

¡Enhroabuena!
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: RP-143 "El Cartagenero Solitario"
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo del 2010, 21:39:03 »
Me parece una preciosidad. Siempre me han gustado los remolcadores, con ese aspecto mezcla de humildad y poderío.

¡Enhroabuena!

Esa me parece una de las definiciones más acertadas que he oído en mucho tiempo.  8)