Autor Tema: L´Arsenal 1/700 Arromanches  (Leído 3797 veces)

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
L´Arsenal 1/700 Arromanches
« en: 08 de Mayo del 2010, 17:57:29 »
 Hola a todos;

 Ante todo disculpadme por no venir a este foro más a menudo.
 
 Lo cierto es que el ancho total de mi tiempo está ocupado en su práctica totalidad por un trabajo estresante... y que mis principales aficiones quedan reducidas a la mínima expresión.
 Precisamente esto último, hace que no venga a ver y leeros más a menudo, me provoca un cierto regustillo de tristeza y desasosiego ver tantos trabajos, todos tan bien hechos y no poder aportar más que bonitas palabras para unos y otros.
 Y aunque pueda pareceros una tontería, creo que este foro merece más que voyeurs y listillos del modelismo que parlotean y critican sin aportar trabajo alguno. Me gusta ser un partícipe activo; y aunque lo otro no es criticable, sí que un exceso de éstos provoca monotonía y falda de interés, prefiero un buen sargento a diez viejos generales... Y entrar a estas alturas y ver tantos buenos trabajos... a parte de hacer a un servidor un poco más pequeño si cabe, ...le llena a uno de orgullo. Orgullo de que en su país por fin hayan verdaderos modelistas, con capacidades por encima o muy por encima de la media y con trabajos de una profesionalidad indudable. Enhorabuena a todos, vuestros trabajos son magníficos...

Yo por mi parte, colaboraré un poquito con mi humilde Arromanches. Es de la marca L´Arsenal, a escala 1/700, viene con una excelente hoja de fotograbados... y diez avioncitos; 5 hellcats y 5 helldivers de resina. En términos generales le pongo una nota de un 8. No lleva más calcas que unas cuantas marcas de cubierta, pero en ningun caso bandera o marcas para aviones. No logro entender como una maqueta tan buena puede llevar tan malas calcas... total, que al final, me hice con unos cuantos corsairs de trumpeters y una buena hoja de calcas de aviones 1/700 de la marca Pit Road.
 Al principio usé pinturas Vallejo acrílicas, pero son malísimas para el aerógrafo, total... que tuve que desandar el camino andado y hacerme corriendo con unas Tamiya acrílicas... que acabaron arreglando el parte el desagisado inicial.
 No puse demasiados aviones porque no me gustan esas maquetas norteamericanas en la que los Essex salen cuajados de aviones con las alas plegadas... rompiendo las líneas de los mismos.
 ¿Partes difíciles?, sin duda la pieza de fotograbado que cubría la cubierta media de popa... muy difícil de encajar, y sobretodo el mástil trípode, que es difícil de construir colocando piezas de resina en su parte superior...
 Para acabarlo usé barniz spray mate de Vallejo, que sí que es revolucionario y deja un acabado muy profesional, lo recomiendo hasta para el dolor de cabeza:)
 ¿Por qué el Arromanches?, por un lado, porque soy muy francófilo en temas navales. Por otra parte parte, considero que la clase Colossus es probablemente el portaaviones ligero más capaz de la historia en su categoría, y en última instancia porque me recuerda mucho a esos pequeños planos que circulan por ahí del Canarias convertido en portaaviones ligero.
 Sin más demora... ahí van las fotos





Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Un abrazo a todos, y especialmente a mi amiguito Santi que por ahí ronda... no ganaremos la liga, pero llegaremos a la Champions!!!!!!!

 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo del 2010, 20:08:11 »
 :ninja:

Hola antonio y demás.

Bueeeno pues, tus opiniones son muy respetables. ¡ Faltaría más!. Pero claro, hay opiniones para todos los gustos y todas son respetables.  :smile:
Diré al efecto que tu mismo calificas a los " Diez viejos Generales" como "No criticables", o al menos eso he entendido yo. A mí en particular me gustan tanto los "Buenos Sargentos", como los "Diez viejos Generales".  :smile:
Pero, ojo, "Buenos Sargentos" y " Buenos Generales".
Hecho este comentario diré que en relación con la maqueta que nos presentas que , la verdad, las fotos no acompañan mucho a tu trabajo. Yo por lo menos , salvo la última, las veo bastante borrosas por lo que no me puedo hacer una idea clara de tu maqueta.  :dry:
El Arromanches fue un bello portaaviones y la clase Colossus, como tú bien dices, tal vez, los mejores portaaviones en su clase.
En tu última foto luce este buque de forma expléndida en su caja Trumpeter, ¿ Es así?, ¿ Me equivoco?. Pero en las demás no. No me puedo hacer una idea clara del trabajo de los mástites. La isla y otras partes, perecen, - Ojo que puede ser por la pobreza de las fotos-, pobremente trabajadas, en la cueatión de las marcas de la cubierta de vuelo creo que se podría haber hecho mejor, yo veo sobresaliendo de las lineas amarillas y blancas las partes transparentes de las calcas, esto hace treinta años era normal, pero hoy día hay procedimientos para dejar sobre cubierta líneas muy nítidas, etc, etc.
Da la impresión de que el cableado es inexistente y no veo bandera alguna. Ojo que esto de la bandera no es una crítica, se puede hacer una maqueta sin banderas, pero lo del cableado . . . ¡ Es que yo no lo veo!, a lo mejor lo tiene, ¡ Pero las fotos estan tan borrosas!.

Bueno, a la espera de mejores fotos, no sé que decirte de este portaaviones, que luce muy bonito en su última foto, pero se vé desde lejos. No puedo apreciar los detalles.

Un abrazote desde mi cau.  :biggrin: :biggrin:

Elbama.

En fín, imagino que es un buen trabajo, magníficamente realizado, pero eso, lo imagino, por que por las fotos poco puedo decir.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo del 2010, 20:19:48 »
 :ninja:

Hola.

Por cierto antonio, ¿ No hubieran sido mejor las expresiones sargentos y almirantes?. Hombre, lo digo por que como estamos en un foro naval . . .

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo del 2010, 12:26:01 »
Pues a mí me parece un trabajo muy limpio. Es verdad que las fotos no están muy allá, y que, efectivamente, parece que le falta el cableado (igual está sin acabar del todo), pero la pintura parece limpísima y los fotograbados están de dulce. Ese mástil tiene pinta de ser una pesadilla de montar.
Sobre las calcas no opino, porque puede ser un efecto de la luz reflejada. De todos modos con otra capa de barniz se notaría menos aún.

Venga, Antonio, cúrrate un poco más las fotos, hombre, para que te podamos dar leña con fundamento  :biggrin:

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo del 2010, 23:28:46 »
Santi dice:

¡Antonioooooooooooo! ¡Cuanto tiempooooo! Magnífico ese Arromanches tuyo, pero chico, como dice el catedrático Sparrow, date un poco de arte con las fotos, para poder atizarte con fundamento.

La Champions asegurada, me lo ha dicho mi presi, así que, tú tranqui, que todo está compuesto.

Un enorme abrazo al hijo pródigo.

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo del 2010, 08:34:00 »
Hola Antonio .
que bueno leerte por aqui de nuevo

saludos

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Re: L´Arsenal 1/700 Arromanches
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo del 2010, 23:43:06 »
Estimados Camaradas;

 Lamento no poder corregiros unas fotos tan deficientes, ni responderos con mayor rapidez o dedicación... Me falta tiempo, y os pido perdón por adelantado.
 Hola Santi; espero que en casa os vaya todo fetén... echo de menos nuestras largas tertulias de modelismo aderezado con sapientísima Historia con H mayúscula, todo regado con dionisiaca cerveza de la buena!!!.
 Hola Siroc... no olvido tu Kuznetsov, marcó un antes y un después en mi carrera modelística!, a veces me da gana de meterle un pellizquito de sal a mis pinturillas... por aquello de darle ese puntito que sabes darles a tus admirables trabajos, jejeje...
 A Sparrow no le saludo más que le gasto el nombre... nos cruzamos a menudo por nuestra vetusta casa del foro de debate de la Armada;).
 Sí... me hago cargo de la baja calidad de las fotos; creo que el problema está en la Luz, me falta siempre luz, y eso que las hice en el momento en el que más luz entraba por las ventanas. También es cierto que las calcomanías están muy deslucidas, son efectivamente... una mierda de calcas. L´Arsenal tiene maquetas fantásticas, pero las calcas debería cuidarlas más. He hecho muchísimas maquetas, casi todas con sus correspondientes calcas, y estas en concreto, son de las peores, a pesar de una perfecta aplicación, al más levísimo cambio de temperatura, se le levantaban como faldas. Son además delicadas, se transparentan si les metes microset + microsol y tienden a agrietarse. Casi me da el yuyu aplicándolas. Los Colossus no tienen prácticamente cableado, en las fotos que usé, no aprecié el cableado típico japonés, cuyos portaaviones tienen cables para equipar a toda la red de cercanías de cataluña.
 De todas maneras, estoy satisfecho con el resultado final. Es un precioso portaaviones del que tenía espacialmente ganas de construir, ojalá tuviese recursos para meterme en los Clemenceau, lástima que sean un robo de precio; no me da la gana pagar esa burrada por una maqueta, lo tengo mu claro:)


Un abrazo a todos y gracias por el recibimiento del hijo pródigo;)