Autor Tema: Estoy depre...  (Leído 2932 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Estoy depre...
« en: 11 de Mayo del 2010, 23:25:51 »
 :( :(

Hola amigos, el domingo finalizó la VII edición del concurso de modelismo estático de Astillero, organizado por la Asociación Cántabra de Modelismo.
Como miembro de dicha asociación formo parte del jurado, y como bicho raro al que le gustan los barcos, pues me toca fallar el premio de tales maquetas. Y la verdad, que ya me está cansando el ser el primero en terminar de juzgar, apenas me lleva unos minutos mientras que, a mis compañeros, les puede dar amanecida sin llegar a ningún acuerdo.

Esto, me lleva a pensar sobre que coño le pasa al modelismo naval, que patología padecemos para que en todos los concursos, más o menos, los barcos sean una cosa rara, en una esquina, casi desapercibidos.
Que es lo que nos impide coger un coche un sábado a las 6 de la mañana, hacer 200, 300 ó más kilómetros y presentar nuestra maqueta para deleite nuestro y de los demás. Es fácil entender que el trabajo, la familia, la distancia y un montón de compromisos puedan dificultarnos asistir a uno u otro certamen, pero a todos………

Este fin de semana he podido ver de nuevo y hablar con Demonio, fueron, para mí, los 15 ó 20 minutos más agradables de todo el concurso, y lamento que mis responsabilidades no me permitieran estar más tiempo con el.

Lo que yo daría por estar un día al año, solo uno, con todos vosotros juntos, comer, hablar, reír, aprender, enseñar (de esto yo poco)  ver vuestras maquetas en vivo. Hasta ahora, sólo he podido conocer a Demonio y a Relojero, y eso señores, es un poco triste. Por experiencia sé, que el vínculo que se crea cuando un grupo así estrecha sus manos es imperecedero, y a pesar del contacto en los foros, cuentas los días que faltan para el reencuentro, Relojero puede dar fe de ello, de lo que se vive en Plasencia con el grupo de avioneros, yo también lo conozco y es algo difícil de explicar, eso hay que vivirlo.

Tanto nos costaría buscar una fecha a lo largo del año, en algún concurso o exposición, y vernos, conocernos en persona y disfrutar juntos, ¿es realmente tan difícil?

No sé vosotros, pero a mí me gustaría conoceros a todos. Algo tendremos que hacer ¿no?

Un fuerte abrazo.

Vicente

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo del 2010, 13:04:55 »
Hola compañero

Te entiendo perfectamente, solo te puedo decir que no decaigas y que pienses que la proxima vez será mejor. Te lo digo por experiencia.

En cuanto a lo que dices de que "el vínculo que se crea cuando un grupo así estrecha sus manos es imperecedero" puedo dar fe de ello, los "avioneros" antes de conocernos en los diferentes concursos (Plasencia mas que nada) todavia no eramos amigos, sino conocidos con una causa común y a medida que pasaban los concursos y nos conociamos mejor pasamos de ser conocidos a ser amigos, no solo de hacer maquetas sino a algo con un concepto mas personal.
Sin ir mas lejos y ya que ambos estamos en este foro (hay muchos mas por supuesto) mi amistad con Relojero cada dia se ha ido haciendo mas fuerte y lo considero uno de mis mejores amigos por encima incluso de amistades mas antiguas.

Ahora analizando las causas por las que los "barqueros" no van a los concursos, una de ellas puede ser que trasladar una maqueta de un barco no es lo mismo que trasladar un carro, figura o avión.

Desde aquí emplazo a todos a participar mas activamente en todos aquellos concursos a los que puedan asistir, animo que seguro que a la maqueta no le va a pasar nada  :smile: .

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo del 2010, 19:25:54 »
 :ninja:

Hola.  :smile:

Tienes toda la razón del mundo.
Citar
Hasta ahora, sólo he podido conocer a Demonio y a Relojero, y eso señores, es un poco triste.
. Sí, es triste, pero es lo que hay y con esto hemos de convivir. Pero no tenemos que tirar la toalla, hay que luchar, luchar, luchar.

Cuando dices:
Citar
Y la verdad, que ya me está cansando el ser el primero en terminar de juzgar, apenas me lleva unos minutos mientras que, a mis compañeros, les puede dar amanecida sin llegar a ningún acuerdo.
.
Lo encuentro normal. Debes de pensar que no todo el mundo esta capacitado para ser jurado. Este es en el fondo el problema. Te pongo un ejemplo: Imagina un niño que apenas sabe leer e intenta leer una página de un libro, pues bien, ese niño tardará muchísimo más que cualquiera de nosotros. ¿ Por qué?,  ¡ Por que aun no está capacitado para leer con soltura!. Se da el efecto de modelistas que llevan muchos años en el oficio pero no han asimilado bien la esencia de él. Por esto dudan, por esto se hacen las discusiones interminables y a veces los fallos no son del todo justos. Se dejan influir por el tamano de la maqueta, si es más grade luce más, etc,etc.

Cuando dices:
Citar
Esto, me lleva a pensar sobre que coño le pasa al modelismo naval, que patología padecemos para que en todos los concursos, más o menos, los barcos sean una cosa rara, en una esquina, casi desapercibidos.
.
Pues también lo veo normal. En mi modesta opinión esta "Dejadez" por las maquetas navales, no es más que un fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos en España. Desde hace unos siglos, debido a causas políticas y económicas, parece que la sociedad española viva de espaldas al mar. Ojo, nosotros somos "Anormales", pero pienso que el resto de la sociedad no tiene una conciencia marítima como pueda ser en Inglaterra u otros paises, donde se levantan monumentos a sus héroes navales o se conservan como patrimonio buques relevantes en su pasado. Celebran sus victorias mientras que aquí magnificamos nuestras derrotas y ocultamos nuestras grandísimas victorias. ¿ Queréis una prueba?, preguntad a alguien que no esté en el tema, qué sabe de Trafalgar, y os dirán, si es que lo saben, que los Ingleses nos curraron a base de bien. Preguntad a continuación que pasó en Cartagena de Indias. No sabrán que en esta ocasión le infligimos a los ingleses, - Ojo-, LA MAYOR DERROTA NAVAL QUE HAYA SUFRIDO ARMADA ALGUNA EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD. Sencillamente, no lo saben.
Es por lo tanto normal que haya muchos más "Avioneros", que "Barqueros". El maquetismo naval, en mi modesta opinión, esta en franca minoría y eso se refleja en los concursos. Y está en franca minoría por lo que acabo de explicar. No se valora nuestra " GRANDÍSIMA" tradición naval. No se valoran, -Ojo por la sociedad, por el pueblo llano.-, nuestros "MAGNÍFICOS HECHOS Y LOGROS NAVALES".

Cuando dices:
Citar
No sé vosotros, pero a mí me gustaría conoceros a todos. Algo tendremos que hacer ¿no?
.
Pues nada, es cuestión de quedar un día al año y vernos, conocernos, y compartir unas horas. Por mi parte veréis que soy un viejo cascarrabias, pequeñito, pero, eso sí, ¡ Muy peleón! :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Venga anímate hombre, que no hay que dejar de luchar. No hay que perder la moral. A los españoles, a lo largo de la historia, sólo nos ha podido derrotar un pueblo, . . . ¡ NOSOTROS MISMOS, LOS ESPAÑOLES!. ¡ Arriba eso ánimo hombre!.

Recibe un  fortísimo abrazote desde mi cau.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo del 2010, 21:22:34 »
Tienes mucha razón Vicente en lo que dices, aunque también hay que pensar que todos tenemos nuestras devociones y nuestras obligaciones, y la mayoría de las veces no es fácil compaginar ambas. Aún así, creo que también tienes razón en que deberíamos hacer lo posible por reunirnos al menos alguna vez y conocernos en persona, porque es muy cierto lo que dices sobre las amistades que se forjan.

Yo tengo a gala conocer a Willie, Alf y Relojero, y desde luego puedo decir que son tres personas de las que sentirse orgulloso de tenerlas en esa lista. Y estoy seguro de que son una muestra del nivel que ronda por este foro.

Me voy, seguramente, a Madrid después del verano, y, a pesar de mi sequía maquetística, me gustaría conocer a todo el que ande por esa zona. Dicho queda para el otoño madrileño.

 

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo del 2010, 18:29:10 »
Hola a todos.
¡Cuánta razón tienes Vicente!
Puedo decir con conocimiento de causa que uno de los momentos más agradables de un maquetista es conocer en persona a todos los amigos con los que anteriormente se ha compartido, de forma vitual, el hobby.
"Poner cara" a todos aquellos foreros con los que día a día nos relacionamos a través de este medio ha supuesto para mí, simpre,  una gran alegría.
Puedo decir, con orgullo, que tengo muchos amigos con los que forjé la relación a través de los foros de internet y posteriormente dicha relación se fortaleció al encontrarnos personalmente. Ello fue posible asistiendo a distintos eventos modelísticos como concursos o exposiciones.
Así mismo, yo también tengo la suerte de conocer personalmente a Santi, Vicente, Morsa3 y Pedro, gracias a haberme desplazado a algún concurso.
Recogiendo el guante que lanza Vicente, se me ocurre que en septiembre hay una cita anual en la ciudad de Plasencia (es un sitio más o menos céntrico para todos), con su concurso de modelismo. ¿Quién se apunta a llenar de barcos ese evento la próxima edición?

Relojero
"CARPE DIEM"

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo del 2010, 21:17:18 »
Relojero que te pierdes, Plasencia es en octubre  ::) :biggrin: :biggrin: :biggrin:, para ser exactos los días 8, 9 y 10 . Por cierto, seria un gran placer teneros por aquí y poder poner caras a los "barqueros" .

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo del 2010, 23:47:51 »
¡Vaya! ¡Qué despiste!

Si se perfectamente que es en octubre...serán los años.
Pues la verdad sería un punto la reunión de barqueros, jeje.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Estoy depre...
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo del 2010, 17:02:13 »
Hola Vicente , no quiero repetidme en lo de darte la razon , pero te dire que yo si recorro con mis barcos 200 y 300 Km desde Murcia me desplazo a Castellon , Madrid , Granada y una vez a Barcelona pero no tengo mas remedio que darte la razon en lo de compartir un ratito con los amigos , es algo que merece la pena , pero llevar mis barcos y familia a Cantabria es algo que yo me lo tengo que pensar .
A igual que yo desde el otro lado del pais sigo trabajando por la misma razon te animo , y un consejo cambia cosas no repitas .
Saludos Jose .

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Estoy depre...
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo del 2010, 10:28:20 »
Hola a todos.

Vicente no te deprimas hombre......  :smile:  :smile:  :smile:

Ya sabemos que tienes toda la razón, yo no comento más sobre este tema por no hacerme el pesado, pero sigo en mi empeño de sacar mis animalitos por ahí siempre que mis obligaciones me lo permitan.
Yo personalmente no suelo tener problema para acudir a las exposiciones de la zona norte, Burgos, Palencia, Valladolid, San Sebastian, Zaragoza, La Coruña, Cantabria y por supuesto La Rioja. El resto sería cuestión de planearlo con suficiente antelación, ya que tengo bastante complicado tener más de dos días libres.
Las fechas que proponeis de Plasencia me están totalmente prohibidas por cuestión de trabajo, pero si unos cuantos teneis oportunidad de hacer una "quedada", no os lo perdais, porque los buenos ratos que se pasan compartiendo una cerveza e intercambiando opiniones son impagables.

Lo que sí creo yo que sería bueno es poner un pequeño post en general o concursos  cuando tengamos previsto acudir a alguno ya que varios de nosotros puede que más de alguna vez podramos coincidir. 

Saludos, Fran.