Autor Tema: Arma Aérea de la Armada  (Leído 3131 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Arma Aérea de la Armada
« en: 17 de Abril del 2010, 18:49:41 »
Sean estas líneas para recordar a cuatro marinos fallecidos en el cumplimiento de su deber. Y a las familias que, solas en tierra, tendrán que aprender a vivir sin ellos.


siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #1 en: 17 de Abril del 2010, 21:05:46 »

Cuando la pena nos alcanza
del compañero perdido.
Cuando el adiós dolorido
busca en la Fe su Esperanza.
En Tu Palabra confiamos,
con la certeza que Tú,
ya le has devuelto a la Vida,
ya le has llevado a la Luz.


Descansen en paz ,

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #2 en: 17 de Abril del 2010, 22:23:36 »
Si dulce et decorum est pro patria mori, cuánto más admirable es hacerlo en ayuda de una tierra que no es la suya. Que Dios los tenga a Su diestra con los corderos.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #3 en: 17 de Abril del 2010, 22:33:29 »
Palabras del CN Peñuelas, tomadas del periódico El Mundo:

"El servicio de aprovisionamiento del 'Castilla' seguirá funcionando como hasta ahora para honrar a su jefe fallecido, la Infantería de Marina apretará los dientes de la pena contenida pero no desfallecerá un ápice y todos nos sobrepondremos, porque es nuestra obligación seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho en cumplimiento de nuestra misión".
"El mando, todos los españoles, los haitianos, y como no, nuestros compañeros fallecidos pueden estar seguros de ello. A ellos se lo debemos"


Esta gente está hecha de una pasta especial. No puedo sino manifestar mi orgullo y mi solidaridad.
Descansen en paz los héroes.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #4 en: 17 de Abril del 2010, 22:59:14 »
 :ninja:

DESCANSEN EN PAZ LOS HÉROES.

Con todo el respeto y admiración del mundo.

Elbama.

tete

  • Mensajes: 18
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #5 en: 18 de Abril del 2010, 18:00:16 »
Que la Virgen del Carmen  los arrope con su manto,descansar en paz Compañeros ,con la satisfación del deber cumplido.

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #6 en: 19 de Abril del 2010, 16:21:16 »
descansen en paz

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Arma Aérea de la Armada
« Respuesta #7 en: 20 de Abril del 2010, 18:10:29 »
Descansen en Paz.
¡ Qué hermosa lección de generosidad en estos tiempos de tanta miseria moral !
Siempre he admirado ese espíritu de nuestros militares y marinos:
                 "Hay que morir o triunfar,
                  que nos enseña la Historia,
                  en Lepanto, la victoria,
                  y la muerte en Trafalgar".

 Suscribo lo que dicen Willie y demás compañeros del Foro y a ese espíritu de entrega me refiero y
 aunque creo que no viene al caso en este momento porque los protagonistas son ellos, una breve   anécdota :
Hace poco expliqué en clase la Guerra de Cuba (tema que hay que preparar para Selectividad ) Al tratar la parte de la Batalla de Santiago les hablé del papel de Cervera, la Flota, la actitud internacional y del propio Gobierno en contraste con el cumplimiento del deber a toda costa de la misión encomendada a los militares españoles aún sabiendo el posible resultado que desgraciadamente se produjo.
Tomo café con algunos de ellos en el descanso y charlamos de todo un poco. Tres de ellos que prometen formas sacaron el tema: Profesor, ¿se ha enterado de lo de los militares españoles en Haití ? Estaban ayudando por lo del terremoto . ¡ Qué mala suerte morir tan lejos de su casa ! Y dice uno de ellos : Estaban cumpliendo con su deber y sabían que corrían un riesgo al hacerlo pero allí estaban ¡ Ahora entiendo de verdad lo que pasó con la Flota de Cervera y lo que Ud. nos explicó sobre situaciones que a veces se nos presentan en la vida ! El muchacho a su manera estaba rindiendo homenaje a nuestros nuevos héroes. Confieso que me emocioné
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "