Autor Tema: Serie de libros "SHIP CRAFT"  (Leído 5983 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Serie de libros "SHIP CRAFT"
« en: 14 de Abril del 2010, 21:20:04 »
 :ninja:

Hola a todos.

Hace un tiempo vengo madurando la idea de presentar en esta sección algunas publicaciones de interés para el mundo del modelismo naval.

Así pues hoy me pongo manos a la obra esperando que la idea cunda entre nuestros foristas y no sea yo el único que se dedique a esta tarea.
En esta idea caben todas las publicaciones efectuadas por cualquier medio, libros, fascículos, DVDS, WEBS, películas, etc., y cualquier cosa que se os ocurra siempre que nos aporten conocimientos e ideas para mejorar en nuestro bendito hobby. Pero como digo con la condición de que hayan sido publicadas por cualquier medio de difusión.

Bien, pues lanzada la idea me pongo manos a la obra.

Hoy os presento una publicación no muy antigua. Ya sé que mucho de vosotros la conoceréis de sobra, pero otros, tal vez, no; y quizás muchos de nuestros visitantes no hayan oído hablar de ella nunca. En cualquier caso, ahí va. Se trata de la serie de libros "SHIP CRAFT".

Se trata de una publicación periódica iniciada en el año 2007, editada por SEAFORTH PUBLISHING en el Reino Unido y por CLASSIC WARSHIPS PUBLISHING en E.E.U.U.

Está orientada al mundo de los maquetistas y de ahí su interés. Cada número trata de una clase de barco, por ejemplo, el número 11 está dedicado a los destructores británicos de la clase Tribal y la clase A-I, o bien, un monográfico dedicado a barcos famosos. Por ejemplo, el número 10 está dedicado en exclusiva al Bismarck y al Tirpitz.
Estos libros están muy bien publicados, en tapa blanda, encuadernación por cuadernillos, papel de buena calidad y satinado, fotos muy cuidadas en color y blanco y negro. El texto, como es natural, es el inglés. Sin embrago, tengo que decir que aquellas personas que no dominen el idioma de Shakespeare y sean maquetistas encontrarán muy interesante estos libros a pesar del texto, puesto que están plagados de fotos, gráficos, planos, etc. Tienen una media de 65 páginas y no conozco si existe edición traducida. Su precio es módico.

La estructura que presentan en todos sus números, de los que hay publicados mas de 14, es más o menos la siguiente:
Están divididos en los siguientes capítulos: Diseño, Carreras, - Se refiere a la historia del buque en cuestión-, Productos, -Donde se da una relación bastante completa de las casas que producen estas maquetas y sus escalas-, Escaparate de modelistas, - Donde se muestran fotos de trabajos realizados por modelistas famosos, entre ellos está incluido nuestro admirado Jim Baummán, y además con trabajos a diferentes escalas -, Láminas, - Donde se incluyen dibujos muy bien realizados de los camuflajes a todo color-, Aspecto, - Donde se incluyen los planos del o los buques en cuestión-, y finalmente un último bloque dedicado a libros sobre el tema, planos, websites de los que han contribuido y otras websites de interés.
Y como se necesita un botón de muestra, ahí va un comentario sobre el número 7.
BRITISH BATTLECRUISERS OF THE SECOND WORLD WAR".


En el capítulo DESIGN comenta la gestación de esta clase de buques por Sir John "Jackie" Fisher y la concepción y diseño de la pareja compuesta por el H.M.S. RENOWN y REPULSE y posteriormente el archiconocidísimo H.M.S. HOOD. Está comentada con fotografías y cuadros sinópticos de características. Dedica a ello siete páginas. La sección CAREERS consta de nueve páginas y explica como, es natural, la singladura histórica de estos navíos. Contiene fotos y cuadros sinópticos. En la siguiente sección, MODEL PRODUCTS, se nos muestran todas las casas que en la actualidad fabrican estas maquetas, incluidas las resinas, y sus respectivas escalas que para estos cruceros de batalla son 17 distintas y comprende desde las pequeñas 1/1250 hasta la más grande 1/300 de la Fantom Model, esta en cartulina. Seguidamente se nos brinda una relación de complementos, - Fotograbados-, 10 posibilidades en total, para complementar nuestros trabajos.
Pasamos a la sección MODELMAKERS' SHOWCASE. Aquí encontramos 10 expléndidas maquetas mostradas con maravillosas fotografías, realizadas por verdaderos expertos, entre ellas hay tres de Jim Baumman, que abarcan diferentes escalas, desde 1/200, - En este caso un Scratch-Built-,  a 1/700. Las fotos son a color.
En APPEARENCE se nos muestran diversos camuflajes a color para estos tres buques, láminas magníficamente realizadas. A continuación se nos explican los reacondicionamientos y cambio de armamento que sufrieron estos buques, y cuadros sinópticos al efecto y fotos. Al final de esta sección hay 10 planos diferentes en blanco y negro en planta y alzado, bastante detallados.
Como colofón, en el bloque final, se nos da una relación de 21 libros con datos sobre estos libros, en donde podemos consultar/ampliar conocimietos sobre el tema. Tras ello se nos habla de los planos y una serie de 11 webs de colaboradores y 6 websites de interés.

La colección comprende, hasta donde yo sé, los siguientes títulos:
-nº 1 GERMAN POCKET BATTLESHIPS.
-Nº 2 KING GEORGE V CLASS BATTLESHIPS
-Nº 3 YORKTOWN CLASS ARICRAFT CARRIERS
-Nº 4 TYPE VII U-BOATS.
-Nº 5 JAPANESE HEAVY CRUISERS.
-6º 6 GERMAN S-BOATS.
-Nº 7 BRITISH BATTLECRUISERS OF THE SECOND WORDL WAR.
-Nº 8 FLETCHER CLASS DESTROYERS.
-Nº 9 KONGO CLASS BATTLECRUISERS.
-Nº10 BISMARK AND TIRPITZ.
-Nº11 BRITISH DESTROYERS A-I AND TRIBAL CLASSES.
-Nº12 ESSEX CLASS AIRCRAFT CARRIERS OF THE SECOND WORLD WAR.
-Nº13 "FLOWER" CLASS CORVETTES.
en el futuro la publicación prometía  la clase YAMATO y los cruceros clase Nueva Orleans.

Como veis, se trata, en mi modesta opinión de unas publicaciones muy interesantes para el modelista naval, pues están muy detalladas y además abarcan todo tipo de buques, incluidos los submarinos.
En cuanto a la disponibilidad de estos textos diré que no son difíciles de encontrar. Se pueden adquirir en librerías de Gran Bretaña y E.E.U.U., en general en cualquier librería especializada y también en internet,- Ebay por ejemplo, donde periódicamente se pueden encontrar números sueltos-,. En cuanto a las librerías españolas, en lo poco que he investigado, no los he encontrado, pero ya sabeis que , a veces, ciertas publicaciones son difíciles de encontrar aquí. En el resto de paises hispano hablantes, no lo sé. Pero como digo no es dificil su localización.
Como detalle final pongo foto de la última página. Lamento no tener ningún tipo de autorización para mostrar imágenes interiores.


En fín, espero haber servido útil y que os haya gustado.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.







 
« Última modificación: 09 de Noviembre del 2019, 12:40:39 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #1 en: 14 de Abril del 2010, 22:24:19 »
Me parece muy buena idea.

Pero, ¿no creeis que iría mejor en el apartado de revisiones?  Si os parece bien, lo podemos mover allí.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #2 en: 14 de Abril del 2010, 22:44:26 »
 :ninja:

Hola Sparrow.

A mí iniciálmete me ha parecido bien aquí, pero si lo prefieres en Revisiones, muévelo a tu gusto.  :biggrin:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #3 en: 30 de Abril del 2010, 15:17:28 »
 :ninja:

Hola a todos.

Bueno pues he decidido ampliar un poquito esta información con nuevos volúmenes de esta colección.

Deciros que os presento dos volúmenes más para que no se diga que todo lo que pongo son buques británicos.  :biggrin: :biggrin:
Se tratan del nº 3 "Yorktown class aircraft carriers" y el nº 8 "Fletcher class destroyers", como veis en este caso son americanos.  :smile:

Vamos con el nº 3:

Se trata como todos estos de un bello libro.
El nº 8:


Están profusamente ilustrados como todos los de la serie y siguen la misma estructura.


Bueno, espero que os hayan gustado. De verdad que son muy interesantes.

En el futuro os comentaré otra serie distinta de libritos muy buenos.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

« Última modificación: 09 de Noviembre del 2019, 12:45:05 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #4 en: 30 de Abril del 2010, 20:45:55 »
En el futuro os comentaré otra serie distinta de libritos muy buenos.

Hola Elbama y todos :

Mil gracias por la detallada presentación. Utilísima. Yo de hecho andaba ya detrás del volumen dedicado a los Fletcher, para el 1/144 de Revell que estoy pensando hacer.
¿ Podrías por favor colgar un  par de fotos de páginas interiores, para ver cómo son ?
Mil gracias otra vez, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo del 2010, 12:09:19 »
 :ninja:

Hola amigo Willie y demás foreros.

Verás, como norma general no hago estas cosas si no tengo autorización del autor u autores y/o del editor.
En este caso no las tengo y como pedirlas sería harto trabajoso y dilatado en el tiempo, prefiero no hacerlo, por que además el resultado sería bastante incierto. >:(
TRATO DE SER MUY RESPETUOSO CON LAS LEYES,.

SIN EMBARGO . . . " Y POR SER VOS QUIEN SOIS . . ."voy a utilizar en este caso un artificio legal, para, " SIN ÁNIMO DE DELINQUIR, mostrar algo de las páginas interiores de este libro que quieres comprar.

Lo hago con el propósito, acertado o no, de brindar cierta información para facilitar la venta de este librito, y los de esta serie, con propósito divulgativo y fácilitar a los editores y al autor, como he dicho anteriórmente, su venta. Espero que no se enfaden.

También lo hago por que algo de estas páginas están en internet al alcance de todo el mundo, por que las fotografías que brindo, a veces, están algo borrosas, con lo que el texto no se puede leer, por que otras se encuentran fácilmente en webs de libre acceso al público en general, por que cuando son más nítidas he reducido su tamaño con el fín de no revelar detalladamente su contenido escrito, etc, etc.

Como veis, a la vez que trato de ser escrupuloso en el cumplimiento de las leyes, trato también de ayudar.

Bueno pues, vamos al lio:

Se trata de las páginas 26 y 37 corresppondientes a la sección "MODELMAKERS' SHOWCASE", en ellas el artista Don Pruel nos muestra su scratch-built del USS Kidd a 1/192. Las siguientes páginas son las 34 y 35 correspondientes al mismo modelo.

En la misma sección figuran una serie de fotos tituladas " Kidd present day, 1/1 scale", en ellas se ven el destructor al día de hoy. Estas fotos son fáciles de obtener por cualquier persona que lo visite, con lo que las muestro sin problema.
Seguidamente ves los camuflajes en la sección "Schemes", páginas 44 y 45. Las muestro en pequeño formato por que esto ya es patrimonio del trabajo del autor y editores. No se puede distinguir a que destructores pertenecen.

A continuación en la sección "Plans" aunque se aprecian los nombres de los destructores, no se aprecian bien los dibujos. P. 59 y 59.

Te brindo también parte de la sección "Models Products", en primer lugar las P. 24 y 25 donde se pueden ver y el autor comenta varios fotograbados en diferentes escalas y a la derecha, la P. 25 ves un cuadro sinóptico con la relación de todas las casas que al día de la fecha fabrican esta clase de destructores, sus escalas y con comentarios.

Ahora ves varias páginas de la misma sección donde se comentan los kits de plástico y resina existentes.



Estas fotos tan borrosas no han sido hechas a propósito así, son producto de mi pulso, ¡ Haceros una idea!, pero las inserto por que de esta "Guisa", preservo los derechos legales.

Bueno amigo Willie, ya tienes un botón de muestra. Como ves, se trata de un excelente libro encuadrado dentro de una excelente colección. Te daré más datos:
- Hay numerosas fotos en B/N de destructores reales, con historia gereral de la clase.
- Detalladas fotos de algunas de sus armas.
- Se presentan un total de 27 casas con diferentes escalas.
- Ocho fotograbados y complementos diferentes.
- Cuatro maquetas realizadas por diferentes modelistas a diferentes escalas.
- Ocho esquemas de camuflaje diferentes.
- Siete planos diferentes correspondientes a diferentes buques.
- Contien cuadros sinópticos abundantes y explicativos.
- Además de las consabidas secciones que ya he explicado en el encabezamiento de este hilo.

Creo sinceramente que es una excelente herramienta para todos los modelistas navales. La recomiendo encarecidamente. Ojo, que no tengo relación alguna con los editores y el autor, ni participo en este negocio. Se trata únicamente de difundir la verdad y ayudaros en la medida de mis posibilidades.

Animo a todos los modelistas navales a comprar estos libros, por que de vedad son de mucha utilidad.

Como todo lo explicado y mostrado es en beneficio de los editores y el autor, además de todos vosotros, espero y desdeo que no se enfaden conmigo, pues todo esto fue hecho con la mejor de las intenciones.

Otro sí:
¿ Te has fijado que intencionadamente, para sujetar las páginas, he usado un libro de otra colección?.

Creo, sinceramente, que también te vendría muy bien. Se trata de la serie "Warship Perspectives", tomo dedicado a los "Fletcher, Gearing & Sumner Class Destroyers in World War Two" de Jeffery J. Herne.
Magnífica serie donde las haya y magnífico libro. Pero esta es otra historia que presentaré en otra ocasión, a no tardar mucho.
Para tí algunas explicaciones por correo privado.

Bueno amigo Willie, espero haberte ayudado. Tanto si lo que pretendes construir es un Fletcher o un "Latino", tú ya me entiendes, estos libros y otros más te ayudarán.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.


« Última modificación: 09 de Noviembre del 2019, 13:04:04 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo del 2010, 22:52:09 »
Hola Elbama y todos :

Mil gracias otra vez por tu paciencia y amabilidad. Clarísimo todo. Definitivamente este libro es un must, como dicen los americanos, y caerá.

Estoy pensando ya en el próximo barco que construir, y un Fletcher ( para el que este libro será utilísimo ) está en la lista -- bueno, un Latino, naturalmente, el D25 Jorge Juan, usando el Fletcher alemán de Revell 1/144. Las otras opciones son el HMS Hood 1/350 de Trumpeter, o el HMS Penelope de Lee 1/300. Tengo ya las dos últimas maquetas en casa, y para el Hood tengo acopiada bastante información; para el Penelope, en cambio, muy poca.

Por mi gusto me metería en mi F73 Cataluña, a escala grande, 1/144 por ejemplo, pero todavía no he encontrado hojas de estireno industrial del tamaño necesario para semejante casco y estructuras.
Ha pasado un tiempo desde entonces, pero todavía a veces me cuesta creer la suerte que tuve al embarcar en ese buque, mi Cataluña, pasar en él todas las aventuras que me ocurrieron, y visitar todos los sitios a los que me llevó. Y luego dicen de la mili... En fin.

Mil gracias de nuevo, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Libro
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo del 2010, 23:58:03 »
 :ninja:

Hola Willie.

No olvides el otro que te he recomendado.
Te mandé un correo privado, por favor díme algo.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.