Autor Tema: Presentación desde el sur de nuevo miembro...  (Leído 5192 veces)

Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« en: 14 de Abril del 2010, 13:18:02 »
Buenos días señores…
Soy miembro de IPMS Uruguay así como también de U-Historia, sitio a través del cual llegué a descubrir U-Modelismo.
Desde hace relativamente poco tiempo me he visto seducido por esta temática, en la cual cuanto más profundizo más me apasiona.
Tengo algunos proyectos importantes de los cuales ya los pondré en conocimiento a medida que los pueda desarrollar, pero sobre todo muchísimo interés por pertenecer a una comunidad de modelistas navales de esta talla, ya que por lo visto en los temas expuestos, los trabajos presentados son dignos de mis más respetuosas reverencias.
Espero poder aprender mucho de ustedes así como también compartir mis trabajos, aportando lo mejor que pueda dentro de mis posibilidades.
La escala en la que estoy trabajando y en la que voy a desarrollar mis proyectos es 1/72.
A pesar de que en esta escala no es mucho lo que el mercado ofrece, tengo algunos planos que me permitirán en el mejor de los casos representar en Sratch dos naves que me despertaron gran interés y desde hace mucho que son el CV-6 Enterprise y el Admiral Graf Spee, que son mis dos proyectos de mediano plazo.
A corto plazo estoy trabajando en dos submarinos, un VII C/41 de Revell Germany en 1/72, y en la misma escala por supuesto un XXIII de Special Navy.
Sobre éste último estamos trabajando en cooperativa con otros dos miembros de IPMS Uruguay, para representar 3 naves que serán parte de un gran diorama que tendrá intenciones de participar en el concurso anual de nuestra institución. En este diorama también participará el VII C/41 en el que trabajo desde hace unos meses y espero terminar a tiempo.
Les dejo los enlaces de los posteos de ambos modelos a solo efecto de que vean el paso a paso hasta ahora hecho, de aquí en más comienzo a colgar la información aquí también:

http://www.ipmsuruguay.com/foro/viewtopic.php?t=2709

http://www.ipmsuruguay.com/foro/viewtopic.php?t=2660


Aparte de esto, lo que tengo ya hecho es un submarino de la clase Gato de Revell Monogram  (misma escala, 1/72) adjunto algunas de sus fotos.
El modelo representado es el USS Barb ss220 en su última patrulla


















He aquí el enlace por si a alguien le interesa ver el paso a paso…

http://www.ipmsuruguay.com/foro/viewtopic.php?t=2636

También tengo en proceso la corbeta 1/72 de Revell Germany, pero aún no le he sacado fotos, en cuanto lo haga las comprarto.
En otro orden de cosas estoy viendo la manera de colocar un avatar y una firma en mi perfil pero no encuentro la ruta…

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #1 en: 14 de Abril del 2010, 18:37:00 »
 :ninja:

Hola Raúl González Melian.

En primer lugar, ¡ BIENVENIDO AL FORO!. Por mi parte y te aseguro que por parte de los demás.
Espero que compartamos muchas experiencias.

Por lo que he visto en tu presentación te dedicas sólo a los submarinos. Bien, no es mi especialidad pero aquí encontrarás muchos entusiastas de estas naves.
Suelo ser bastante exigente en mis críticas con las escalas grandes, a veces incluso demoledor, - Yo al revés de lo normal, llamo escalas grandes a las que de resultado nos proporcionan una maqueta o modelo de grandes dimensiones -, bueno pues ese es tu caso. Sin embargo, visto tu trabajo debo decir que no sólo no tengo nada que objetar en cuanto a la técnica constructiva, limpieza, acabado, pintura, etc., si no que me parecen realizaciones magníficas y expléndidas.
¡ TE FELICITO POR TU TRABAJO! :wub:

Aquí encontrarás muchas y buenas amistades.

Recibe un abrazo desde mi cau.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #2 en: 14 de Abril del 2010, 21:22:41 »
Bienvenido al foro y enhorabuena por esa maqueta. No soy muy aficionado a las de submarinos (a saber porqué), pero ésa es fantástica!.

Saludos desde el Norte de España.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #3 en: 14 de Abril del 2010, 22:22:16 »
Sé bienvenido, compañero. Los calvos son siempre bien recibidos en este foro  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
¡Sólo tienes que ver mi avatar para darte cuenta!  :P

No hace falta que te diga las enormes ganas que tengo de ver un Graf Spee a escala 1/72. ¡¡¡¡¡¡Puede ser impresionante!!!!!
Luis Crespo "Sparrow"

Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #4 en: 15 de Abril del 2010, 13:21:13 »
Muchas gracias Elbama, Morsa3 y Sparrow por su calurosa bienvenida…
Tengo mucho que aprender sobre el modalismo naval, ya que yo siempre me dediqué a los aviones, concretamente los últimos dos años de la  Luftwaffe así como también Octava Fuerza Aérea.(USAAF).
Comencé curiosamente con el tema de los barcos cuando tuve que estudiar un poco sobre el conflicto en el Pacífico y sus portaaviones. Desde ese entonces descubrí que si tenía que invertir tiempo en investigación para llegar a representar fielmente a una aeronave, con los barcos la investigación era varias veces mayor, las técnicas diferentes, los accesorios más necesarios, las opciones mucho pero mucho más variadas e incluso hasta la temática más rica e interesante.
Sin desmerecer lo anteriormente hecho, he descubierto que el trabajo que uno invierte en el área naval luce mucho más interesante, las opciones son más nutridas ya que la historia naval es más abundante que la aeronáutica, dado lógicamente porque el hombre vuela desde hace poco pero flota desde hace mucho tiempo, prácticamente desde los albores de la civilización, obvia razón por la que existe mucho más material que atender.
Sin abandonar mi primer amor, pienso dedicarme un poco a este rubro que me ha seducido y bastante. Elegí las escalas grandes para compatibilizarlas con todo lo que tengo hecho, por ejemplo, para el CV6 Enterprise ya tengo pronta parte del ala aérea que utilizó en el ´45 (nueve F6F Hellcats y doce TBM Avengers) con sus correspondientes numeraciones, también algunos cañones de 20 mm que fueron copiados justamente en moldes de caucho de los que trajo el clase gato que eran los mismos, y estoy trabajando en los de 40 mm. pero recién el año que viene podré dedicarme un poco más a este proyecto, junto con el del Graf Spee, ya que por lo que queda del presente tengo que terminar los submarinos tipo VII C/41 y Tipo XXIII con su correspondiente diorama.
Iré subiendo información de un momento a otro sobre mis avances en esto.
Muchas gracias de nuevo y hasta la próxima,

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #5 en: 15 de Abril del 2010, 14:49:32 »
Bienvenido al foro si eres de submarino seguro que eres uno de los mios , y si no pues tambien , aunque yo no se calvo .

Sobre el gato un trabajo impecable , lo dicho saludos y venga a poner fotos de tus barcos.

Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #6 en: 16 de Abril del 2010, 13:38:06 »
Muchas gracias Submarino...
Me gusta tu avatar, ya lo cero que vamos a estar en contacto con este tema de los sumergibles.
Has hecho radiocontrolados?
Yo desdubrí que existían no hace mucho y me fascinaron, aunque lo mío es el modelismo estático, me llama mucho la atención lo que es operativo, sé que en España está bastante difundido pero aquí en Uruguay todavía nadie se ha hecho de uno.
Luego que finalice los proyectos en los que estoy inmerso si la suerte me acompaña voy a intentar elaborar algo operativo, entonces necesitaré algunos consejos...
Hasta la próxima, y como dije antes comenzaré a subir información de un momento a otro

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #7 en: 18 de Abril del 2010, 11:45:46 »
Hola Raúl :

Bienvenido al foro, y encantados todos de tenerte por aquí. Los submarinos a esta escala lucen como hojas de sable, y está claro que sabes construirlos con buen nivel.
Poner a plan los fotograbados del VIIC/41 con el resto de la proa ( con putty de Tamiya !!! ) sin deshacer el detallado en torno va a ser para nota, pero el resultado será espectacular, claro está.
Por si no lo conoces ( probable que sí ) echa un vistacito :

http://u-552.blogspot.com/2008/01/flood-holes-2.html

No es el U995, pero comparte muchos de sus detalles.

Y a ver qué más hay por ahí, porque algo más habrá, ¿ verdad ?

Muy cordiales saludos desde España,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #8 en: 21 de Abril del 2010, 12:25:30 »
Gracias Willie, hacía días que no podía entraba al foro y me encuentro con tu mensaje.
Te comento sobre la proa del VII C/41 de Revell y los fotograbados que se ha vuelto todo un tema, evidentemente hubo que sacrificar detallado que deberemos recomponer para que el accesorio en definitiva no le reste calidad al trabajo en vez de sumarle como debería. Estoy pensando al respecto trazar de nuevo los remaches con una herramienta denominada Rivet Maker, que no es más que una rueda dentada que al hacerla correr va marcando en espacios regulares el lugar donde irían los remaches, y sobre estos "puntos" luego deberemos añadir algo para recuperar el relieve. Por razones de salud de mi madre y de trabajo también, no he podido subir más que mi mensaje de presentación, lo que me da un poco de vergüenza, pero ni bien pueda voy a presentar el desarrollo de estos dos trabajos en los que estoy "embarcado" actualmente.
Hasta la próxima y muchas gracias por tus conceptos respecto a mi trabajo.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #9 en: 21 de Abril del 2010, 14:34:22 »
Bienvenido Raúl, Bienvenido!
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Presentación desde el sur de nuevo miembro...
« Respuesta #10 en: 21 de Abril del 2010, 15:25:35 »
Hola Raul, bienvenido al foro.
Yo pertenezco al IPMS España y aunque soy "carrista" de pura cepa ahora mismo estoy "liado" con un VII C de Revell a 1/72, concretamente el "Diablo rojo" de Topp.

Saludos