Autor Tema: maquetas terminadas  (Leído 5420 veces)

fonkuh

  • Mensajes: 5
    • Email
maquetas terminadas
« en: 04 de Abril del 2010, 19:37:36 »
Hola a todos.soy nuevo aqui en el foro y aqui os dejo unas maquetas que hice,saludos
Si es que me aclaro...claro,como lo hago para subir las fotos?una vez las tengo en el link y cargadas?
« Última modificación: 04 de Abril del 2010, 19:42:20 por fonkuh »

fonkuh

  • Mensajes: 5
    • Email
maquetas terminadas II
« Respuesta #1 en: 04 de Abril del 2010, 23:29:39 »
A ver si ahora me aclaro un poco mejor y salen,jeje....... Aqui está la caseta de repostar del gasoil




Aqui está la grua....






y aqui el faro.





Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: maquetas terminadas II
« Respuesta #2 en: 05 de Abril del 2010, 08:48:13 »
¡Ostras, qué bonito!

Queremos más fotos. Más detalle, más de cerca...
Cuéntanos: ¿escala?. ¿Dónde está el original?

¡Qué original, compañero!.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: maquetas terminadas
« Respuesta #3 en: 05 de Abril del 2010, 09:04:28 »
 :ninja:

Hola, bienvenido al foro.

Espero ver tus maquetas.
Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: maquetas terminadas II
« Respuesta #4 en: 05 de Abril del 2010, 09:23:38 »
 :ninja:

Hola fonkuh.

Bueno, pues como dice Sparrow original y bonito.  :wub:

Pero . . . ¿ De qué se trata?. Lo digo por que así, a primera vista, yo por lo menos ando un poco confuso.  :(
¿ Es alguna instalación portuaria?, ¿ Alguna instalación naval?. ¿ Donde está situado el original?, etc, etc.

La verdad es que está muy bonito y me parece muy bien hecho, Pero . . . ¿ Qué?, ¿ Qué es lo que nos muestras?.

Como norma, y no lo digo por tu caso, - Lo digo por que hay compañeros que nos presentan sus realizaciones, así, ¡ Hala, ahí va eso! -; cuando se presenta un trabajo debería incluir por lo menos las siguientes indicaciones :

- Nombre de la maqueta. Si se trata de un barco o de otro objeto o construcción.
- Escala a la que se la he realizado.
- Materiales con los que se ha construido. Incluyendo las pinturas.
- Documentación que se ha empleado. Fotos, o fotos y planos, libros, páginas web, etc.
- Cualquier otra consideración que crea conveniente el autor.

Es que si no se procede así, puede suceder como en este caso, que tratándose de un trabajo excelente, yo por lo menos estoy no sé de que se trata. Perdonad mi ignorancia, o mi despiste, pero la verdad es que no sé a que atenerme. ¡ Es que somos muchos los ignorantes de este mundo!.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Esres un artista fonkuh  :wub:, pero dinos de qué se trata por favor.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.


fonkuh

  • Mensajes: 5
    • Email
Maquetas terminadas III
« Respuesta #5 en: 05 de Abril del 2010, 14:13:05 »
Bueno,hay que decir que teneis razon,os puse las fotos y tal ..... pero no me expliqué.Las originales están en el puerto pesquero de Benicarló,y la motivacion por lo que las hice fué porque allá por el 2003 o 2004 creo que fué , mi novia me regaló una maqueta de un barquito,una palma nova.....y lo tipico de las maquetas que las empiezas y cuando esta ya a punto de acabarlas pues no le das tanta prioridad y las dejas un poco de lado.En ese verano para fiestas del pueblo habia una exposicion de maquetas de barcos promovida por el club de modelismo naval "Benicarló cara a la mar" que mas adelante pudieron tener un local y crear el "Museo del mar San Telmo ".Pues asi me decidí a terminar la maqueta e ir a la exposicion,fue una experiencia positiva , conoces gente y te motivas viendo otros trabajos.
Vi que habia mucho barco ... es normal,entonces decidí que habia que hacer algo diferente,para que la gente que fuera a visitar la expo no viera solo barcos,tampoco quiero quitar el merito de hacer un barco ,no estoy desprestigiando el trabajo de nadie ni mucho menos ,porque hacer una maqueta de barco tiene lo suyo.
Pero bueno lo dicho ,decidi hacer algo diferente y como la lonja de pescado ya habia empezado a hacerla otro artista ,pues me decidí por el rinconcito que hay al fondo del muelle,donde estan la grua ,la caseta y el faro.
No le saqué ninguna escala,a razon de las fotos,iba midiendo por ejemplo,la pluma de la grua ,le daba una medida mas o menos que no fuera muy grande y en relacion a las fotos que tenia pues iba haciendola lo mas ajustada a la foto y sacando los tamaños adecuados.
Los materiales son el contrachapado de toda la vida,alambre,molduras de varias medidas y formas,cobre rigido,plastico,no sé son materiales tipicos que te encuentras dia a dia por casa ,taller,oficina..
Las piedrecillas son trozos de piedra que saco de una fabrica de marmol,son los pequeños trozitos que se caen y no los quieren para nada.Las tejas si que son compradas en una tienda de modelismo y las losetas de las ventanas tambien.las tuve que partir por la mitad para sacar las losetas pequeñas.
Las pinturas son para la base,imprimacion ,color de fondo spray,rojo para el faro,blanco para la grua y el amarillo de la caseta lo tuve que mezclar,pero son acrilicas.
El lugar es el muelle de Benicarló (Castellon) y aqui os deja unas cuantas fotos mas....saludos a todos



                                      
 
               

 



 


 




             

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: maquetas terminadas
« Respuesta #6 en: 05 de Abril del 2010, 16:34:18 »
Pues es muy interesante... y muy bonito.

He combinado los temas para que no se desperdiguen.
 
Bienvenido al foro y siéntete como en casa.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: maquetas terminadas
« Respuesta #7 en: 05 de Abril del 2010, 17:33:57 »
 :ninja:

Hola.

¡ Ahora sí!, ahora sé de que se trata. El caso es que nunca he ido por Benicarló, lo siento  :(, y por eso no sabía de que se trataba.

¡ Felicidades!, te ha quedado precioso, muy bonito. Eres un artista y además un artista original.  :wub:

Un abrazote desde mi cau.  :biggrin:

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: maquetas terminadas
« Respuesta #8 en: 05 de Abril del 2010, 21:31:28 »
Noveolasfotos!!. Noveolasfotos!!! >:(