Autor Tema: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje  (Leído 7301 veces)

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« en: 13 de Marzo del 2010, 10:39:12 »
Hangzhou 1/200 Trumpeter


Hola gente:

Me presento en este foro ya que aunque lo llevo siguiendolo un tiempo es la primera vez que publico un tema en el,y he quedado gratamente impresionado con la calidad de las maquetas que veo que se realizan sobre todo con el kongo y el Arizona de el señor relojero que me parecen verdaderas obras de arte.
Estoy haciendo el Bismarck de salvat y el otro dia buscando fotografias de este buque,me encontre un un hombre que la habia hecho ensuciandola y aplicando las diversas tecnicas de modelismo que hay para que la maqueta parezca lo mas real posible,y aunque tenia pensado hacerla de exposion,sin un solo efecto de este tipo,el acabado que vi me gusto tanto que voy a probar a hacerla asi.Como no me gustaria experimentar estas tecnicas que no tengo dominadas con este modelo,ya que vale mas de 700 €,he comprado una maqueta que me sirva como cabeza de turco por si la cago al envejecerla.Busque una maqueta barata y de una buena escala,no queria dejarme los ojos con una a 1/700 y me encontre con la siguiente:



Se trata de el Hangzhou,uno de los dos destructores de la clase Sovremenny 965E que china compro a rusia a medio construir en el 96 para reforzar su flota hasta decidir o conseguir un buen contrato para dotar a su marina con destructores modernos.Por que he leido se le llama el AEGIS killer,asi que esta clara cual es su funcion.

La maqueta es de la marca trumpeter y viene en un escala a 1/200,midiendo 780 mm y contando con mas de 800 piezas,una victima perfecta,a una gran escala y muchas posibilidades de detallado y envejecido.En ebay la he conseguido por unos miseros 37 €,con lo cual si meto la pata no va dolera demasiado.En unos 10 dias la recibire y os pondre unas cuantas fotos de las grapas e instrucciones.

Si la maqueta resulta que me sorprende,por su calidad y posibilidades,estaria abierto a comprar los cañones de resina que vende WEM,unos 20€ y si ya veo que el trabajo merece la pena y me sale muy bien entonces incluso me arrancaria a comprar los FG de la misma marca que cuestan unos 60€,aunque puede ser que mi parienta me mate,ya que me ha costado convencerla para que me deje comprar esta maqueta despues de tener la casa empantanada con un bicho de 1250 mm como el bismarck.

Os dejo unas fotos de como le ha quedado a otro notas la misma maqueta sin usar ni fg ni los cañones de resina.







 
Si teneis alguna informacion sobre los que me voy a encontrar dentro de la caja os agradeceria que me lo dijeseis,para asi no llevarme demasiado susto. Bueno espero que a mi me quede igual de bien o mejor,y que me llegue pronto.Por cierto aunque un poco mas caras,tenia otras dos maquetas de la misma escala y misma marca,solo que en lugar de la version china,la rusa,por unos 60 € o asi,sabed que estas version,no se si la mia,llevan ya incluidas unos cuantos fotograbado,como las barandillas y una de las torres de radar,las que en las fotos se ven de color negro,asi que si os interesa darme un postearlo y os digo el vendedor.

Salu2
« Última modificación: 30 de Marzo del 2010, 16:18:19 por Paletus »

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo del 2010, 11:02:52 »
Hola Paletus ¡Bienvenido! ponte comodo y disfruta de esta nuestra afición,¡Gracias! por mostrarnos tu maqueta ,que te quedó muy lograda, es un modelo muy lucido, y perfecta ejecución,un abrazo y.. ya estas en el club, a seguir OK??
 
desde VIGO "Faro de España"  alf ::)
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo del 2010, 11:13:27 »
No leiste bien o no me explique yo correctamente,la maqueta es como le ha quedado a otra persona que ha comprado la misma caja,yo todavia estoy a la espera de que me llegue por correo desde china,asi que aun no la tengo,espero que me llegue un dia de las proximas dos semanas.
Lea he comprado para "ensayar con ella diversas tecnicas que quiero aplicar al bismarck que vende salvat por fasciculos para si me equivoco hacerlo en un sitio donde no me importe demasiado.
Salu2

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter
« Respuesta #3 en: 13 de Marzo del 2010, 12:19:55 »
 :ninja:

Hola Paletus.

Je,je,je. Es muy buena tu idea de experimentar el ensuciado con otra más barata. Incluso la puedes dejar como barco de pruebas para otras cosas.

Desde luego, no te dejarás los ojos a esa escala. No temas.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter
« Respuesta #4 en: 13 de Marzo del 2010, 19:56:16 »
Sólo un consejo: el envejecido o ensuciado, siempre menos de lo que te parezca correcto.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter
« Respuesta #5 en: 13 de Marzo del 2010, 21:15:08 »
Hola Paletus.
Ante todo, bienvenido al foro.
La maqueta que has elegido para entrenarte no tiene mala pinta. A ver con qué nos sorprendes. Para cualquier duda que tengas, aquí hay compañeros dispuestos a ayudarte enseguida, así que no dudes en preguntar.

Muchas gracias por tus amables comentarios para mis trabajos.
Un saludo
Relojero
"CARPE DIEM"

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo del 2010, 16:36:14 »
Hola de nuevo:

El viernes recibi la maqueta por fin,despues de unas dos semanas,tiene 815 piezas y la calidad de la misma es de media a buena.Algunas piezas son muy bastas y hay alguna que otra rebaba de mas,por lo demas el barco es enorme y esta lleno de posibilidades.Lo unico malo es que al ser tan barata no lleva al final fotograbados.Todas las piezas vienen,pero las barandillas debian solo de estar en la rejilla de los fotograbados y no vienen incluidas en la maqueta.No es gran problema ya que al ver la calidad de la maqueta creo que voy a comprar el set de fotograbados de WEM que sale por unos 55 euros,por que la maqueta creo que se lo merece.
Ya os ire pidiendo consejo sobre que tecnicas utilizar para pintarla de la forma mas adecuada.
Mi primera duda es si utilizar mi antigua gama de pinturas Humbrol o pasarme a tamiya por eso de los olores,aunque he conseguido un aguarras que no huele tan fuerte(huele como el algodon magico no se si os acordareis),el caso es que probe las Vallajo model color y me atrancaban el aero,ademas de no tener casi resistencia alguna,me veia obligado a barnizar con future una vez pintadas las piezas por que cualquier roze en cuanto fuera un poco fuerte me arrancaba la pintura.Que pensais vosotros,humbrol o tamiya??.
Por ahora estoy estudiando las instrucciones,agujereando ojos de buey del casco y pegandolo para aplicarle putty.
Os dejo unas fotos de las rejillas:







Saludos y gracias

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo del 2010, 17:02:09 »
 :ninja:

En lo de las pinturas imagino que te refieres a enamels, no a acrílicos. Si es así, las dos son muy buenas. Hay quien prefiere Humbrol y hay Tamiyistas.
Yo te diré que he usado las dos con idénticos resultados.

Un abrazote desde mi cau.

Elabam.

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo del 2010, 17:20:29 »
Me refiero entre tamiya acrilicas y humbrol enamels.Que es lo que preferis y por que.
Salu2

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #9 en: 01 de Abril del 2010, 19:50:50 »
Hola:
Ya hemos unido el casco al puente y hemos lijado el putty,he eliminado los pequenos arcos encima de los ojos de buey del casco,ya que cada uno era de un tamaño y con diferente relieve,y los vamos a sustituir con un hilo de cobre que he sacado de cable telefonico.


La cosa es sencilla de hacer,lo ponemos sobre una regla y con un rotring señalo cada 4 mm:




Luego lo lio en un pincel que tenga un diametro adecuado al de los arcos y con unas tijeras lo corto en secciones para luego pegarlo







Os dejo tambien una mejora que he realizado en el sistema ASROC,no se para que sirve pero como venia en la maqueta no era demasiado detallado ademas de no ajustarse a la realidad.Lo he realizado con partes sobrantes de la misma maqueta,caña de evergreen de 2 mm,hilo telefonico y una broca de 1 mm para los agujeros de los cañoncitos.





Y por ultimo mi gato,Perkins,gran aficionado al maquetismo,a veces demasiado.



Salu2

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #10 en: 01 de Abril del 2010, 20:50:27 »
 :ninja:

Hola Paletus.

Pues yo prefiero los enamels.  :smile:

Verás, los acrílicos para maquetismo son muy distintos de los acrílicos para bellas artes, campo que conozco bastante. Quiero decir con esto que los de las artes tienen una calidad excepcional, y los de maquetismo, en mi opinión, no tanto. No tiene la cremosidad de los primeros con lo que son de dificil aplicación a pincel, aunque muy buena con aerógrafo. Yo diría que están concebidos para aplicación con aero. Secan rápidamente con lo que se puede trabajar antes sobre un superficie previamente pintada que con los enamels. Si sólo emplarás aero, están bien. Pero, ¿Quien te garantiza que no tengas que hacer algunos retoques a pincel?. Lo podrás hacer, pero no te quedará tan bien.
De todas formas te voy a contar un secreto: "Es posible retocar con enamels una superficie previamente pintada con acrílicos, ojo, a condición de que el acrílico esté bien seco". Teniendo en cuenta que para estar seguros el acrílico debe de haber secado al menos un día, pues de lo contrario, "Correremos el riesgo" de que estropeemos el pastel. >:(

Bien, resuelto el problema. Si puedo pintar con enamels encima del acrílico, para retoques se entiende . . ., ¡NO PROBLEM!. ¿ Seguro?, ¿Seguro?. Sí, ¡ Seguro!, sólo que . . . , je, je, je, siempre hay un pero,  . . . ¿ Serás capaz de conseguir con enamels el mismo color y tono que con el acrílico?. ¡ Yo sí !, te lo garantizo, por que he pintado con estos medios durante muchos años. Hay que tener mucha experiencia y un ojo especial para ello. Esta es la dificultad de todo principiante, la de conseguir dos tonos del mismo color, ¡ Exactos!. En tu caso, no lo sé. Tú verás.

Yo personalmente, pintaría mis modelos con acrílicos de bellas artes, que no presentan estos problemas, pero en tu caso, ¿ Podrás componer los colores, - ojo -, ¿EXACTOS?. Por que estos colores que usamos en maquetismo no se comercializan en bellas artes. Hay que componerlos a partir de los básicos que se comercializan.

Por estas consideraciones, yo recomiendo el uso de enamels, en los que siempre podrás retocar la capa base con pincel y sin problemas, con el mismo color que compraste. Eso sí, tendrás que esperar periodos bastante más largos de secado. Pero tu modelo quedará perféctamente pintado.  :biggrin:

Otra cosa es que no te importe que tu modelo quede de aquella manera, tú ya sabes, no hay nadie perfecto . . .  :wacko:

Otro sí:

En cuanto a la construcción y montaje, todo va bien, espero más fotos y sobre todo sigue los consejos de Mr. Perkins, . .  ¡¡¡ TIENE CARA DE EXPERTO!!!.  :wub: :wub: :wub:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #11 en: 07 de Abril del 2010, 19:18:08 »
Holas:

Gracias por los comentarios y los consejos que me habeis dado.Siguiendo con el montaje de las distintas partes del barco,os dejo los lanzatorpedos,aun no acabados,unas ametralladoras,supongo que parecidas a las gatling que llevan los barcos americanos y una de los lanzadores de misiles,que supongo que se usaran entre otras cosas para "petar",las fragatas aegis.
A los lanzatorpedos se le han eliminado los relieves de fabrica,ya que eran desiguales y discontinuos,sustituyendolos por hilo de cobre de cable electrico y telefonico,a las ametralladoras se les han añadido hilos de cobre para imitar el relieve de la torreta y una especie de barandilla que llevan y a los lanzamisiles se les han añadido con hilo telefonico una barandilla que lleva el modelo real. 
Se nota bastante el ciano,pero mas fino a estos tamaños no he podido ser,supongo que una vez pintado no se notara tanto.
Sobre las pinturas a utilizar,al final he decidido seguir utilizando enamels,ya que tengo un surtido relativamente amplio,y despues del chasco de las vallejo,prefiero no llevarme sorpresas.Espero que el aguarras sin olor funcione y no me apeste toda la casa,aunque si es asi que se le va ha hacer.
Sin mas os dejo las fotos:





Nada mas por ahora,espero criticas y consejos,para asi hacerlo lo mejor posible.
Salu2


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Hangzhou 1/200 Trumpeter-Maqueta recibida y comienzo montaje
« Respuesta #12 en: 08 de Abril del 2010, 21:11:30 »
Hola paletus y demás compañeros.

Tengo que reconocer que de buques rusos y chinos entiendo tanto como de su idioma......... vamos, que ná de ná.....  :wub:  :wub:  :wub:
Pero en lo que se refiere al montaje, te está quedando de cine. Y sobre todo se agradecen las soluciones que muestras para mejorar las distintas piezas y detalles, particularmente creo que le dá mucho más valor al modelo.

Saludos y sigue mostrándonos tus avances.
Fran.