Autor Tema: Mikasa 1/700  (Leído 6625 veces)

horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Mikasa 1/700
« en: 24 de Febrero del 2010, 19:41:54 »
Aquí os dejo unas pocas de fotos del Mikasa. El cableado esta por tensar y terminar.





elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero del 2010, 22:32:00 »
 :ninja:

Hola.

¡Muy buenas fotos Horner!, si señor. Se hecha de ver que tienes madera para esto.
Así, en términos generales está muy bien tu trabajo. Cuando ternimes de tensar el cableado, estará mejor.
Por cierto, ¿ De que material son los cables?.

Dicho esto, me gustaría saber algo más de este Mikasa. Por ejemplo: Sólo sé que está a escala 1/700. Bien, pero . . . ¿ De qué casa es?, ¿ Lo has montado tal cual venía en la caja?, o bien le has completado de alguna forma. ¿ Has manejado alguna información adicional, o te has contentado con los planos del kit?, ¿ Lo has pintado con pincel, o con aerógrafo?, por cierto, ¿ Qué marca de pinturas has usado?, etc, etc.

Si tuviéramos estos datos, nos podríamos hacer una idea más exacta del trabajo que has realizado.

Como regla general cuando presentes un trabajo, mientras más datos incluyas, más exacta será la idea que nos hagamos.

¡ ME HA GUSTADO MUCHO TU MIKASA!, ERES UN ARTISTA. :wub: :wub:

Pero por fa . .  ¡ Incluye más datos!.

Espero más realizaciones tuyas.

Un abrazo.

Elbama.



horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero del 2010, 09:49:49 »
Pos nada Elbama, intentaremos completar más en los siguientes que os mande. Por cierto, lo de las fotos, joder, se aprecian mejor las cosas a corregir viendo las fotos que cuando estás con el barco delante. Pues si que me va a servir las fotos para corregir los fallos que se ven. A ver si me pongo con ella otra vez, pero primero quiero terminar el Fuso.

Bueno, el Mikasa es de la marca  Interallied, una maca que se dedica sobre todo a los buques japoneses de la batalla de Tsushima, y que considero  que por 30 euros la calidad que ofrece es superior a otras con los mismos precios, y por cierto, suelo pedirla normalmente a Hobby Link Japan.       Los fotograbados son de Tom M. Como verás lo único en PE que utilicé en él son las barandillas y escaleras de acceso, además de pequeñas adiciones como cadenas, etc.. .

En ese momento todavía no me había dado por los cañones torneados, así que usé los que traía la maqueta, que por cierto, me pareció de muy buena calidad y con multitud de detalles, cubiertas bien grabadas, detalles del casco, botes, etc.

La pintura que utilizo es de WEM, que considero que da mejor resultado que las demás, pues el agarre que tiene me gusta, aunque se que hay otras opiniones. Suelo pintar los barcos con aerografo, siempre de la marca Aztec, y aquí utilicé el Maizuru grey, que como sabrás es algo más clarito que los otros grises japoneses. Utilicé este color en base al libro de Futabasha sobre la batalla, donde hay multitud de fotos, dibujos y planitos, y demás artículos publicados, aquellos de Navismagazine, del cual era miembro, de Modelwarship, etc.. que como siempre tenía guardados en mi carpeta.

Normalmente, cuando voy a hacer un barco, lo primero que hago es recabar toda la información que puedo, lo cual ha incrementado mi estanterias, sobre todo de libros.  Ya sabes, compramos mucho, pero lo que es hacer.... pues eso, tengo lo menos 10 barcos por hacer,a ver cuando me pongo...

Ahh,, el cableado aquí es de una tanzita que un amigo me proporcionó, que la verdad no me gustó nada, peroo ya puestos, a ver como terminaa.  Ahora utilizo tanza de Dai-Riki 9X y 7X, que quedan mucho mejor.

Intentaré poner las fotos del Fuso que le queda poquito.

Pos nada, este es un pequeño resumen de lo que recuerdo  hice.  Cuando comience con el Nagato que tengo a 1/350 a ver si poco a poco os lo voy mostrando para ver que correcciones vais viendo que necesita.

Un saludito   

Domy

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero del 2010, 09:53:06 »
A mí también me ha gustado mucho, Horner.
Supongo que tu Mikasa es el de Seals Models o el de Hi-Mold (no conozco otros).
Es una construcción limpia y detallada, que demuestra dominio técnico de la materia.
¡Enhorabuena!... y espero que nos enseñes tus otros trabajos. :smile:

Una cosa: Aunque las fotos grandes son estupendas para ver mejor los detalles, creo que es mejor reducirlas a 800x600 para postear en el foro porque se salen de los límites de la pantalla y dificultan la navegación.
Una alternativa para no perdernos ningún detalle es poner miniaturas en la página que enlazan a la foto completa, pero en mi experiencia 800x600 es un buen tamaño de compromiso.

¡Bienvenido y muy buen trabajo, pisha!  ;)



 
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero del 2010, 09:55:09 »
Bueno, pues has puesto tu respuesta mientras posteaba mi mensaje. No conocía la marca Interallied.

De nuevo enhorabuena.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero del 2010, 10:25:33 »
 :ninja:

Hola.

¡ Sí señor!, esto ya es una explicación coherente.

Citar
La pintura que utilizo es de WEM, que considero que da mejor resultado que las demás
.
¡ Sí señor!, estoy totalmente de acuerdo. Yo las uso extensivamente,- Junto con las Humbrol -, y sé que lo que dices es verdad.

Citar
Ahora utilizo tanza de Dai-Riki 9X y 7X, que quedan mucho mejor
.
Aunque ya conocía este producto, nunca lo he usado. Estoy interesado en él, y me gustaría que me dijeras el diámetro en mm del 9x y 7x.

Venga, un abrazo.

Elbama.

horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero del 2010, 10:50:54 »
Las del tamaño  7X de Dai-Riki son de .004"  y las del 9X son de .002", y tienen un largo de 30 metros, como verás, finísimas.

Por cierto, tengo para hacer también el España  a 1/700, pero de momento con lo único que me he hecho es con el fotograbado del Tiger de WEM, para completarlo.  Los cañones torneados de 305 del buque, todavía no los he localizado, así como con los de 102. Sabeis cuales se pueden usar?

Para lo que necesiteis aquí estamos.

Domy


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero del 2010, 19:34:27 »
 :ninja:

Hola.

Muchas gracias.

Si no me equivoco y "According to my calculations ", el 9X tiene un diámetro de 1 mm. y el 7X de 0, 5 mm. ¿És cierto?.

Por favor confírmamelo. Por que si esto fuese así, considero demasiado gordo el 7X para la escala 1/700. Quedaría totalmente fuera de escala.

Muchísimas gracias.

Un abrazote.

Elbama.

horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero del 2010, 20:44:49 »
Pues creo que no, el bama. Si te fijas, te puse 0,004 pulgadas. Son finísimas. Si quieres te hago llegar 1 metrito de las dos a ver que te parecen. Pero por lo q

horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero del 2010, 20:51:08 »
Se me cortó el anterior post.

Como te decía, las dos son finísimas, y sólo las uso para 1/700. Ni siquiera me valen para 1/350. Cuando comencé a buscar para hacer los cableados, todo lo que encontraba me parecía era demasiado gordo. Pregunté en diferentes sitios y en una web rusa, me informaron que para 1/700 lo mejor eran estos dos diametros. Dicho y hecho, lo localicé en Japón, y de ali me lo enviaron.  Hace 4  años obtuve el segundo premio en CMAG de Alcalá de Guadaira con el Mutsu, que precisamente lo cableé con el 7X, y parte con el 9X  y quedó muy fino.

Saluditos, y ya me dirás

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero del 2010, 22:23:34 »
 :ninja:

Hola, pues tienes muchísima razón, me comí un cero al hacer los cálculos.

¡ Muchas gracias!, y ¡ FELICIDADES POR TU PREMIO!.

Un abrazote.

Oye, ¿ Qué tal se pega?.

Elbama.

horner

  • Mensajes: 13
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #11 en: 28 de Febrero del 2010, 10:09:20 »
Buenos días, elbama

En respuesta a tu pregunta de diré que se pegan estupendamente con ciano, aunque tambien utilizo gel, dependiendo de la zona.

También he leído que algunos utilizais las de licra de WEM, pero  la tensión la mantendrá durante un tiempo supongo, para luego ir aflojando, aunque tambien es cuestión de probar a ver cuanto dura. Pude ser una alternativa. Y tampoco me convence del todo lo del plastico estirado; durante mucho tiempo lo utilicé, pero es muy complicado sacar dos hilos del mismo grosor.

En fin, todo cuestión de probar e innovar y ver lo que mejor se te da. Yo definitivamente me quedaré con los Dai-Riki, a menos que salga algo que crea mejor, pero es dificil, por lo fino que es, y su manejo es sencillo, y facil en el corte.

Para lo que necesites aqui estamos
Un saludito
Domy

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero del 2010, 11:11:08 »
 :ninja:

Hola Horner.

Gracias por tu respuesta. Voy a comprarlo y probar.

Yo he usado el hilo de licra WEM. Si ves los dos destructores que he puesto en " General", "Exponerlos en casa", verás el hilo de licra de la WEM. Lo he usado en otros dos destructores y un crucero más, y estoy muy contento con el resultado. No sé como se comportarán otros hilos de licra, pero el que vende la WEM se pega perfectamente con ciano o cola rápida y soporta estupendamente las tensiones, es flexible y de color blanco. Se ha de pintar. Llevan un año aproximádamente en la maqueta y no han dado de sí ni se han deteriorado.

Para usar el hilo de licra WEM hay que tratarlo previamente, pues se trata de un hilo trenzado de tres cabos. Lo que hago es porme entre los dedos unas gotitas de ciano y pasar el hilo procurando que se empape bien del pegamento. De esta forma no te quedarán hilillos sueltos como ocurriría si no se hiciera esto. Una vez seco, se comprta perféctamente.

Actualmente estoy usando pelo de mi señora, que lo tiene muy largo. Habrás leido esto en otro hilo. Lo uso en el crucero AJAX y, la verdad, me está sorprendiendo lo bien que queda. Espero que no pierda la tensión con el tiempo.

Como ves, me gusta experimentar con nuevas cosas.

Gracias por todo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero del 2010, 11:17:38 »
Hola horner y demás compañeros.

 Aunque un poco tarde, bienvenido a este rincon de minifriquis y niños grandes, verás que aquí hay varios artistas en la escala que tú nos muestras.
Tu Mikasa está muy bien construido y pintado, se nota que no eres un novato en esto.

Citar
Aquí os dejo unas pocas de fotos del Mikasa. El cableado esta por tensar y terminar.
Terminarlo me imagino que sí, pero ¿tensarlo?, ni me imagino como lo harás, yo en los míos no me atrevo ni a modificarlo.

  Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Mikasa 1/700
« Respuesta #14 en: 28 de Febrero del 2010, 21:36:20 »
Hola Horner y todos :

Y bienvenido a la bodeguilla antes de otra cosa.
Vaya cosa bonita la que has construido, y qué logrado, con construcción limpia y pintado excelente.

Y coincido con los compañeros : ya dirás cómo vas a tensar esos cabos y antenas, que nos has dejado a todos curiosos.

Por cierto, el primer cañón de Er. de la segunda batería está roto a la altura de la camisa exterior, detalle muy fácil de reparar.

Lo dicho, bienvenido al club, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...