Autor Tema: Como puedo pintar el U-Boot  (Leído 4357 veces)

Felix the Cat

  • Mensajes: 4
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« en: 28 de Octubre del 2004, 00:14:33 »
Hola, soy Felix the Cat U-710, de Chile, miembro de la 24. Underseebootsflottille y ante una oportunidad que poco menos que se me tropezó, de encontrar un pequeño modelo de U-boot de 32 piezas a escala 1:400 de Heller, postee en el foro de flotilla y desde allí me remitieron para acá donde estan los expertos. Si bien es cierto que armo modelos desde los 7 años, el ultimo lo realicé hace más de 10 años y se he perdido mucha práctica; quizás lo que más me cuesta es el pintado, sin embargo no quiero dejar pasar la ocasión de armar un buen modelo que luego pueda postearlo con orgullo aquí.



Este es un breve comentario del Kit, en inglés:

Comentario a "caja abierta".

En primer lugar, necesito que alguien me explique algunas técnicas básicas de pintado y detalles como, simulación de oxidos, grasas, etc, o lo que se pueda considerando el menudo tamaño del modelo, pero que tenga algo de gracia, y no se vea como algo nuevo, como si el original nunca hubiera salido del astillero.
Lo segundo, tengo la idea de pintarlo como el U-710 del Teniente Carlowitz, del cual sólo sé, que su heráldica original son los anillos de las olimpiadas (que es mi insignia asignada, contribución de Brushot) pero de allí todo es muy nebuloso. Bueno, en fin, me gustaría poder ser asistido en la elaboración del modelo, si todo esto es posible, desde luego.

Un Saludote y de antemano muchas gracias por la colaboración.

PD: Mi msn es patriciomorales_710@hotmail.com y tengo una diferencia horaria con España de 6 horas, es decir que cuando son las 0:00 hrs, aqui en Chile son 6 horas menos, es decir, las 18:00 pm del día anterior.
« Última modificación: 28 de Octubre del 2004, 00:16:15 por Felix the Cat »

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre del 2004, 21:00:37 »
Buenas Felix, para pintar la maqueta seria ideal hacerlo con aerógrafo o con un spray (de Tamiya, por ejemplo), aunque siendo una maqueta a pequeña escala si la pintas con pincel seguro que no desmerece nada. Para desconchones de la pintura la mejor técnica es el pincel seco (moja el pincel en la pintura y luego con un trapo quitas la pintura del pincel, y das pequeños toques en la zona en la que quieras hacer un desconcho), y para el oxido las aguadas (con pintura muy, muy diluida)
Eso si, no te extiendas mucho pues con una maqueta tan pequeña puedes tener el problema de que un desconchón o una mancha de oxido abarque mucha extensión con lo que quedaría irreal.
« Última modificación: 02 de Noviembre del 2004, 21:00:54 por Orland »

Felix the Cat

  • Mensajes: 4
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre del 2004, 02:09:45 »
Gracias por el consejo, en verdad hay que trabajar con finura en un modelo tan pequeño -aun ni lo he mirado siquiera- esperando tener las 3 pinturas que me restan y un pincel adecuado.
Ahora, mi consulta es: ¿Cómo debo proceder a pintar? Ó pinto todo el modelo de gris (73 creo que es número de pintura) como imprimante y despues procedo con los detalles, ó pinto cada cosa, verdaderamente no se como debería hacerlo.

Un Saludo y Buena Caza, desde ya muchas gracias.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre del 2004, 00:41:01 »
En esta pagina de la Oficina de Servicios Historicos tienes diferentes esquemas de pintura para uboot

Sobre como pintarlo, pues... como mejor te pañes, no es una ciencia, cada uno utiliza la manera que mejor le parece. En principio al ser una maqueta pequeña se podria pintar con casi toda la maqueta montada, a excepcion quizas de periscopio y el resto de piezas que impodan acceder bien a la cara interna de la torre.

lo que si te aconsejaria es que una vez montado, antes de empezar a pintar, des a la maqueta un suave cepillado (con un cepillo de dientes vale) con jabon, despues cuando este seca le das una capa de imprimacion y ya por ultimo aplicas la pintura definitiva.

ya contaras, un saludo

Felix the Cat

  • Mensajes: 4
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre del 2004, 03:25:28 »
Gracias, acerca de esto, pienso ensayar lo de pintura, pero no con la maqueta para no arruinarla. Voy a comprar algun juguete barato, quizas un carro de plastico o si encuentro, un barco y alli voy a probar pero con esmaltes comunes, la idea es probar lo del lavado y pincel seco.
Tengo una webcam, como para sacarles foto, mas que nada para que ustedes me corrijan, si está dentro de sus posibilidades, obviamente.

Desde ya un Saludo y Buena Caza.

Felix the Cat

  • Mensajes: 4
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre del 2004, 01:14:27 »
Saludos:

Bueno, he esperado suficiente, y todavía no he armado el modelo por que me falta la masilla. Pero sobre la Pintura quisiera comentarles, que fuera del pincel seco o el lavado como me recomendo Orland, hay que tener cuidado con un modelo muy pequeño.
Buscando formas y metodos de armado y de pintado encontré este y no se que me dicen los entendido de esto:

Para los acabados, desgastes, oxidos, etc, usar tempera diluida en vez de pincel seco o lavado, como panelando el modelo. Al menos creo que de tal forma, es relativamente sencillo corregir errores, pero esperaré la recomendación de los expertos.

Un Saludo y Buena Cacería.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Como puedo pintar el U-Boot
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre del 2004, 03:08:48 »
Buenas, no es mala idea hacer el panelado con tempera (te refieres a acuarelas ¿no?) ya que al tener un acabado semi transparente, oscurecera un poco la sona.

Otra forma que se utiliza para simular las planchas, es hacerlo antes del proceso de pintura. Pintar el dibujo de los paneles con un color mas oscuro que el que utilizaras para toda la superficie, y despues aplicar la capa de pintura definitiva.

mas o menos asi, la maqueta con la imprimacion, el panelado con un color oscuro, y la pintura definitiva

« Última modificación: 03 de Febrero del 2005, 23:39:21 por Orland »