Autor Tema: PEGAMENTOS  (Leído 5454 veces)

corvina

  • Mensajes: 40
PEGAMENTOS
« en: 29 de Enero del 2010, 08:43:14 »
Hola a todos:

Vuelvo a la carga con una nuevo tema en el que estoy pez. Pegamentos.
Estoy utilizando uno de la marca Tamiya (tapon naranja). He visto otro con tapon verde. ¿En que se diferencian?.
Otra cosa. La aplicación del mismo. Soy un manazas profesional y he estado utilizando la brocha que trae el pegamento. Logicamente, en algunos casos la cosa va bien, pero en otras aplico demasiado y las consecuencias son dar retoques de pintura para quitar el brillo que queda.

¿Hay algun pegamento que no deje esa marca?. ¿Utilizais algun instrumento para aplicar zonas muy pequeñas?.

Un saludo y gracias por adelantado.

Corvina

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: PEGAMENTOS
« Respuesta #1 en: 29 de Enero del 2010, 10:37:28 »
Hola Corvina.

El tema de los pegamentos: un asunto del que habría mucho que hablar pero como preguntas por los pegamentos específicamente para plásticos te responderé según mi experiencia.
La diferencia entre el pegamento de tapón naranja y el verde es la densidad del mismo. El naranja es más espeso que el verde. En realidad el verde es totalmente líquido y actúa por capilaridad. Si no lo sabes, ésto significa que aplicas con el pincelito un poco de pegamento sobre la unión de las piezas y el mismo se extiende a lo largo de dicha unión.
El pegamento de tapón verde, debido a esa cualidad descrita más arriba, es mucho más limpio que el otro, no deja marcas ni restos del mismo. Yo lo utilizo en el 95 % de las ocasiones. Para los otros casos (el 5% restante) uso uno de densidad similar al del tapón naranja pero de la marca Uhu,

En cuanto a la aplicación, yo lo hago con el pincelito (muy fino) que trae incluido en el tapón. Ese pincelito el mucho más fino que la brochita que trae el de tapón naranja y por tanto su aplicación es mucho más limpia y controlada.