Autor Tema: Mi padre...  (Leído 3666 veces)

Jorgehoracio

  • Mensajes: 21
    • Email
Mi padre...
« en: 30 de Diciembre del 2009, 13:16:37 »
    Un par de dias antes de esta Navidad (22 de diciembre 2009), ha fallecido mi padre, despues de casi 80 años de vida.
    De joven fue carpintero naval, trabajo al que amaba; luego continuo sus estudios y se recibio de ingeniero mecanico, a lo que se dedico toda su vida, sin embargo pese a ser un gran ingeniero, siempre fue un carpintero frustrado; recuerdo que siempre mencionaba la gran felicidad que sentia al pasar aceite de lino en el casco de algun bote construido por sus manos.
    Luego de retirarse, se dio el gusto de la carpinteria, aunque esta vez solo con modelos, algunos de los cuales, y como homenaje a el comparto con ustedes, quienes seguramente sabran entender.
    Este barco lo comenzo a los 15 años, y luego de estar guardadas sus partes por mas de 50 años en algun rincon, lo termino a los 70:



   Esta es una lancha, cuyo modelo real el diseño y superviso su construccion para un amigo hace 30 años, y despues de su retiro construyo a escala, se desmonta el techo y su interior esta completo, el modelo tiene una eslora de mas o menos 1 metro:



   Aqui unos modelos de "estudio" de casco de botes de su epoca de tecnico naval, por los años 50:



    Algunos pequeños veleros para sus nietos:





  En los primeros dias de Enero, tal y como era su deseo, arrojaremos sus cenizas al Rio de la Plata, para su descanso final; queda el recuerdo y sus s modelos que tanto disfrutaba construyendolos.

   Muchas gracias a todos por darme la oportunidad de rendirle este homenaje, entre gente, como todos ustedes que mi padre seguramente hubiese disfrutado en conocer.

Un saludo y un excelente 2010 para todos!!!!

Jorge Horacio

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre del 2009, 14:44:14 »
Recibe mi más sentido pésame, Jorge. Perder a un ser querido es siempre una tragedia.

Pero tus palabras me hacen pensar que tu padre vivió una vida larga y plena, y estoy seguro de que construir esos excelentes modelos le proporcionó felicidad.
Todos le desamos, en su nueva singladura "fair winds and following seas"
Descanse en Paz.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre del 2009, 15:50:05 »
Siento mucho esa irreparable pérdida. Un padre deja un vacío que no es posible llenar. Lo sé muy bien.

Sin embargo, quiero darte mi enhorabuena por rendirle este pequeño homenaje, por lo que tiene de cariño y reconocimiento hacia su persona. Dice mucho de tí.

Y de él.


DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre del 2009, 16:19:35 »
Hola Jorge.

Me uno al pesar de los compañeros por la perdida de tu padre, y muy bonito el tributo que le dedicas al mostrar sus trabajos.
Recibe un sincero abrazo.

Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre del 2009, 16:57:30 »
 :ninja:

Hola Jorge.

Siento muchísimo la muerte de tu padre. La muerte siempre es irreparable y la de un padre más.
Quiero darte ánimos para superar el dolor de su ausencia. ¡Ánimo Jorge!, ¡ Coraje y valor!.

Por otra parte me siento en el deber, por que es de justicia, me siento en el deber de honrrar su memoria, pues aunque no fuese familiar directo, sí lo era por pertenecer a la gente de mar, como decimos por acá. Así pues permíteme comentar los trabajos que nos presentas. Creo que es la mejor forma de honrar su memoria.

Por lo que he visto, tu padre fue un maquetista EXCELENTE, UN VERDADERO MAESTRO. imagino que también lo fué en su profesión.

Te habrás dado cuenta por mis intervenciones en este foro, de que yo no doy elogios en vano, más bien reparto críticas.

Pues bien, como te digo, por lo que he visto, y lo repito con letras mayúsculas y en colores, fue UN VERDADERO MAESTRO.

Hay que tener en cuenta que en su época no había los medios de hoy, nosotros lo tenemos más fácil, bastante más fácil. ERAN VERDADEROS TITANES, como ya he dicho en otro hilo de este foro.

Los cinco trabajos que nos presentas, son muy lindos y están hechos de una manera muy fina,¡Perfectos!. ¡Maravillosos!. Has sido muy afortunado al tener un padre como él.

Desde España, me descubro en señal de homenaje ante sus trabajos y desde el fondo de mi corazón, le profeso, desde ahora mismo, mi más profundo respeto.

Y en cuanto a tí y a tu familia, desearte lo mejor, y desearte que su pérdida la supereis de la mejor manera posible.

Un fortísimo abrazo y un entrañable recuerdo ante tan gran hombre.

¡Ánimo Jorge!.

Elbama.
« Última modificación: 30 de Diciembre del 2009, 16:59:50 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre del 2009, 17:12:43 »
Hola Jorge Horacio :

Todos lamentamos la trsite noticia. Nunca es fácil perder a alguien tan querido.

Leí algo hace unos meses que está que ni pensado para estos foros, donde se junta tanta gente que ama el mar y los barcos, y que tal vez te guste leer y meditar. A mí me ha encantado, porque resume de forma sucinta y genial lo que yo mismo pienso de la muerte. Es esto :

La Muerte.

Un buque zarpa, y me quedo mirando hasta que se desvanece en el horizonte, y alguien a mi lado dice que se ha desaparecido. ¿Pero desaparecido de dónde? Desparecido de mi vista, eso es todo. Sigue siendo tan grande ahora como cuando lo veía. Su tamaño reducido y el hecho de que ya no lo vea son cosas que están en mí, no en él. Y justo en el momento en el que alguien a mi lado dice que ha desaparecido, hay otros que lo están viendo llegar sobre su horizonte gritando alegremente “¡Aquí llega!”. Eso es lo que es morir : Un horizonte al límite de nuestra vista.
Levántanos, Oh Señor, para que podamos ver más lejos.

Obispo Brent


No te quede duda de que tu padre, como todos los que nos son queridos y partieron ya en la última singladura, está siempre a tu alrededor, queriéndote como siempre, aconsejándote y acompañándote.

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Mi padre...
« Respuesta #6 en: 02 de Enero del 2010, 09:40:28 »
Un abrazo muy fuerte , la perdida de tu padre queda claro que es irreparable pero espero que tu familia y tus amigos te demos fuerza para continuar , con este hilo queda claro la gran persona que hera .
Solo puedo decirte , te acompaño en el sentimiento amigo.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #7 en: 02 de Enero del 2010, 12:53:32 »
Amigo Jorge Horacio,mi más sentido pesame por la perdida de tu padre,comparto todos los comentarios hechos por mis compañeros del foro,toda esta respuesta que estas recibiendo, desde esta casa, es muestra del deseo de todos, como una piña, estar cerca de ti de tus gentes, de ser soporte para ilusionarte con la vida, es el mejor tributo que puedes hacerle al viejo, que al amparo de nuestra patrona la Virgen del Carmen, navegará por los mares del infinito, y seguirá flotando a tu vera, asi es mi deseo.Queda en este foro muestra de su ARTE,y que te animamos a dar continuidad a su labor cuenta con nosotros. Un fuerte abrazo.alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #8 en: 03 de Enero del 2010, 22:21:08 »
Mi más sentido y sincero pésame, Jorge, es un bonito homenaje el que le haces, no mitiga el dolor que produce su ausencia, pero ayuda a sobrellevar estos momentos, lo sé por propia experiencia. El siempre estará ahí, a tu lado.

Ánimo amigo, y que el calor de todos nosotros te reconforte, a ti y a los tuyos.

Un muy fuerte abrazo.

Vicente

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #9 en: 04 de Enero del 2010, 16:49:36 »
Hola Jorge Horacio.
Ante todo recibe mi más sincero pésame por el fallecimiento de tu padre. Mucho ánimo en estos duros momentos cuando se siente la ausencia de un ser tan querido.
Ha sido un bonito homenaje el que le has dedicado con este mensaje.
Un abrazo.

 Relojero
"CARPE DIEM"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Mi padre...
« Respuesta #10 en: 05 de Enero del 2010, 21:51:58 »
Descanse en paz .
Ante este tipo de perdidas no hay palabras , el vacio queda para siempre

un abrazo