Autor Tema: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )  (Leído 19611 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero del 2010, 22:56:45 »
Buenas, despues de ver mesas tan ordenadas, todo limpito, esas vitrinas de lujo para exponer maquetas aun mas lujosas me da verguenza poner mi lugar de ocio.

Pero bueno, asi por lo menos habra un ejemplo de como no debe estar una mesa si se quiere trabajar agilmente y obtener un resultado limpio.

Esta es mi "mesa" de trabajo



Y como mis maquetas no merecen ser expuestas y ademas conservo muy pocas, salvo un par que estan terminadas el resto estan en fase de construccion, estan en un armario junto con mi coleccion de camaras manuales de carrete (otra de mis aficiones)



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero del 2010, 14:50:44 »
 :ninja:

Hola a todos.

No amigo Oland, no. Vale que seas el jefe, pero no puedo consentir que tengas la mesa de trabajo más desordenada que yo. A mí, a desordenado no me gana nadie. ¡ Faltaría más!.  :biggrin: :biggrin: :biggrin: - Es broma-.
Lo cierto es que a mi no me va un orden excesivo, donde no me encuentro cómodo y me pongo nervioso. Lo mío es un desorden muy "Ordenado", donde a pesar del aparente caos, sé perfectamente donde están todas las cosas.
Como prueba de ello, os voy a introducir "Excepcionalmente" en mi magnífico CAU.

¿ Cau?, y . . . ¿ Qué es un cau?, os preguntaréis algunos. Pues nada, nada, os lo voy a explicar.

CAU es una palabra catalana que designa a una guarida o madriguera, y tratándose de habitáculos humanoides, designa a un cuchitril o cuartucho. En el caso que nos ocupa, mi sitio de trabajo, se puede traducir como " GUARIDA PARA BESTIAS SALVAJES", que es la categoría donde mejor se me puede encuadrar. :laugh: :laugh: :laugh:.

Se trata de una habitación donde como dice Relojero, tengo mi reino. Donde para mi mayor orgullo reina el caos y el desorden en contraposición con la pulcritud y orden que reina en el resto de mi casa por obra y gracia de mi queridísima parienta.

Vamos por partes, en primer lugar mi mesa de trabajo.
El uso extensivo de papel del water, no penseis mal, es para la limpieza de pinceles y otras hierbas.


El "Artefacto" blanco que se ve en primer lugar es un "Invento" para poner el pegamento.
Como resulta que soy un manazas, si deposito una gotita en un trocito de plástico para tomar con un pelito una minúscula porción, resulta que en el transcurso de la "Pegada" acabo con el plástico y el SuperGlue pegados en el dorso de la mano. Para evitar esto, deposito el pegamento en la bandejita de color amarillo, - Que és de quita y pon -, y así me evito accidentes imprevistos. Parece una tontería, pero me ha dado resultados muy práctcos. A su derecha un micrómetro digital, que de sobras todos conoceis.
Entre otras cosas vereis al fondo de la alfombrita verde dos destructores a 1/600 Airfix, de los cedidos por los E.E.U.U. a la Royal Navy en la Segunda. Se trata del HMS RIPLEY G79 en versión de 1942 y del HMS ROXBOURGH I07, versión 1943.

Aquí vereis una vista más del area de trabajo. Como podéis apreciar el suelo es perfecto para encontar una pequeña piececilla cuando esta se cae. Evidéntemente destaca a la perfección. :laugh: :laugh: :laugh:


Aquí mi maletín de herramientas.



Aquí una vista del HMS Ajax, 1/600 Airfix en construcción.
Lo siento, pero con mis nulas dotes de fotógrafo, si trato de sacar un primer plano más próximo, sale totalmente borroso.



Aquí mis dos Macs. Los tengo en red con mis dos hijos.

Y finalmente. Algo relacionado con los barcos, pero que no son maquetas. Son unos pequeños cuadritos a los que les tengo, - A pesar de sus defectos, pues son cuadros de principiante -, mucho afecto.



Este representa a un galeón de la carrera de las indias, concrétamente al San Fernando saliendo de unas brumas. Se trata de un oleo.



El de arriba es el San Juan Nepomuceno, y el de Abajo es el Prícipe de Asturias. Fueron las dos primeras acuarelas que pinté en mi vida. - Se nota -.

Y por último. . .



El de arriba es el galeón San Martín, insignia de la " Grande y Felicísima Armada" y el de abajo es el Santa Ana. Tercer y cuarto cuadrito en acuarela que pinté hace muchiiiisimos años, cuando el mundo era joven. Perdonad las carencias artísticas, pero son, - Como digo, cuadros de principiante. Posteriórmente lo hice mucho mejor, os lo juro.

Bueno, pues nada, ya veis que a desordenado no me ganais. :P :P

Otra cosa. Orland dice que sus maquetas no merecen ser expuestas, je, je, pues las mís no merecen llamarse maquetas. :wacko:

Un abrazote.

Elbama.
« Última modificación: 14 de Diciembre del 2019, 12:33:16 por elbama »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero del 2010, 18:04:14 »
 :laugh: :laugh:Pues el suelo será bueno para tragarse piezas, pero el mantel estampado no se le queda atrás!.  :laugh: :laugh: Miedo me daría sólo de poner los marcos encima....

(Que conste que yo también soy bastante desordenado cuando me pongo con un modelo) 

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero del 2010, 19:45:52 »
 :ninja:

Amigo Morsa3.

Efectivamente, pero . . . ¡ Esto lo hace todo más interesante !.

Cuando se me pierde una pieza, me lo paso pipa buscándola.

Un abrazo.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero del 2010, 22:17:34 »
Pero, ¡hombre!. ¿Será un sueño?... ¿Será una alucinación?...

¡¡¡¡NO!!!!  ¡Son fotos de las maquetas de Elbama!

 :biggrin: :biggrin:

Son estupendas. Ahora sólo falta que le des al botoncito del macro de la cámara y nos pongas fotos de detalle. :smile:


Tienen un aspecto genial. Y, además, me traen maravillosos recuerdos de cuando era un chaval y construí casi todo el catálogo de Airfix.
Those were the days, my friend!

Muy buen trabajo, compañero.
 
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero del 2010, 16:05:15 »
 :ninja:

Hola a todos de nuevo.

Bueno, como los ovnis son como las meigas, que nadie las vé pero que " Haberlas las hay", voy a poner otro rarísimo ejemplo de "MENI", - Maqueta de Elbama no identificada -.

Esto lo hago con un afan humanitario y alturista, para que Sparrow pueda decir a sus nietos que un día vió este raro acontecimiento y para deleite de Relojero que en conversación privada me pidió que pusiera algo.

Dicho esto procedo a explicar que en realidad no se trata de dos maquetas, por que no lo son. Son simples bancos de pruebas. Es decir, dos modelos en los que he ido probando y pruebo todo lo nuevo que es desconocido para mí. Por ejemplo fotograbados, nuevos pegamentos, cableados de distintos materiales, etc.

No incluyo el post de estas maquetas en Trabajos terminados, por que no lo son; ni en un paso a paso por que ya estan muy avanzadas. Lo incluyo en este hilo, para que no sea demasiado evidente su presencia en este foro y se pueda conservar ese hilillo de misterio que tienen mis  modelos. ¿ Será verdad que existen ?, ¿ Será mentira?.

La estrategia a seguir en su construcción fue la de respetar al máximo el kit del HMS Hotspur 1/600 de la Airfix en todas sus piezas, siempre que fuese posible, es decir, no substutuir piezas del kit por malas que fueran, sino añadir o completar aquello que fuese necesario para transformar este kit en dos barcos distintos de la misma serie.

El primero es el HMS HESPERUS H57 como era en la primavera del 43. Para su realización como modelo de pruebas me he basado en la obra "Destroyers of World War Two" de M. J. Whitley y sotre todo en el Warship Profile nº 20 dedicado por entero al HMS Hesperus, también en datos recogidos de algún Profile Morskie. Como vereis compañeros, no he abundado demasiado en la documentación puesto que se tratan de dos destructores de pruebas.

Este es el HMS HESPERUS luciendo un magnífico ejemplo de camuflaje "Western Approaches".



Para todo aquel que no conozca el horroroso e incompleto kit de Airfix, diré que el trabajo de transformación y complementación hasta la imagen actual ha sido considerable.
Ojo que no están terminados, pues su finalidad no es terminarlos, por eso les faltan muchas cosas, como numerales, banderas, etc. Su finalidad real es la de servirme para experimentar cosas, como bancos de pruebas. Por ejemplo, veis como este Hesperus tiene candeleros con sólo dos pasamanos. Pues bien anteriórmente tuvo de tres, de la WEM. Ahora tiene los que le corresponden de dos de la TOM'S. Está pintado a mano y con aerógrafo ciertas partes. En ellos, ahora hablo por los dos, he experimentado cableados de licra, metal, plástico estirado, pelo, etc. He experimentado con diversos pegamentos, a veces les arranco piezas y despues de lijar adecuadamente las pego de nuevo usando otros productos, etc, etc. Están pintados con enamels de la WEM y de la Humbrol. Estan completados con fotograbados de la WEM y con ciertas barcas de plástico 1/700 del la WEM que por sus dimensiones y debidamente modificadas se transforman en las oportunas 1/600. Tampoco están acabados finamente, como es evidente, pues su finalidad no es realizar una maqueta, sino no como  ya he dicho, bancos de prueba.

Otra de las finalidades de estos modelos ha sido la de ir recuperando habilidades perdidas, hacía casi treinta años que no "Maqueteaba" y sobre todo la de ir superando, - En la medida de lo posible -, mi actual minusvalía en forma de fuertes temblores en las manos, lo que no me permite un pulso adecuado. Pero - Gracias a Dios -, con mucha fuerza de voluntad y trabajo, se han ido moderando bastante, aunque nunca llegarán a la normanlidad.

En esta foto vereis el Hesperus y al fondo el HMS Havock H 43 en su versión de mediados del 43 luciendo un expléndido camuflaje tipo "Alexandria"


Las peanas son de circunstancia como corresponden a estos modelos.

Otro sí:
OJO- NO SE TOMEN ESTOS TRABAJOS COMO REFERENCIA PARA OTRAS MAQUETAS, PUESTO QUE SE TRATAN DE PRUEBAS. NO SON CORRECTOS NI EXACTOS CON LOS ORIGINALES.

Y nada más.

Amigos Sparrow y Relojero, frotaos bien los ojos pues habéis visto dos " MENI". Y también todos aquellos incrédulos que dudaban de su existencia.
Este raro fenómeno, me temo, que no se dará con facilidad. ¡ Ya podéis decir que hoy habeis tenido suerte!.
Otro día pondré una maqueta terminada, pero, je, je, je, pero no me preguntéis cuando.

Un fuerte abrazote.

Elbama.


« Última modificación: 26 de Febrero del 2010, 16:09:51 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero del 2010, 15:41:11 »
Caray. Pues si eso son pruebas hechas con manos temblorosas... no me quiero imaginar cómo será un trabajo fino tuyo.

Sinceramente me parecen espectaculares Elbama.
Y lo digo conociendo la maqueta. Tus resultados no serán históricamente precisos (si tú lo dices, así será, porque yo no sería capaz de darme cuenta, que conste), pero desde el punto de vista técnico se trata de dos de las construcciones más limpias y bien terminadas que he visto a escala 1/600.

Enhorabuena, compañero.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero del 2010, 16:50:19 »
 :ninja:

Hola Sparrow.

Como digo sólo son dos barcos para hacer pruebas. La construcción no es todo lo limpia que tu imaginas, puesto que no los ves de muy cerca.
A ver si un día de estos doy con el botón del macro.
Me cuesta muchísimo colocar cada pieza precísamente, pues cuando lo voy a hacer me tiembla mucho el pulso, - Por esta razón tuve que dejar de pintar -, y a veces tengo que intentarlo una y otra vez, de tal forma que si a uno de vosotros os cuesta tres meses, por ejemplo, a mi me cuesta de cinco a seis el mismo trabajo. Pero yo no desfallezco, pues a cabezón no me gana la enfermedad. La verdad es que estoy mejorando bastante, creo que gracias a mi tesón. Considero que ejercitar el pulso contribuye a combatir su deterioro. Pero bueno, eso es mi problema.

Ahora estoy con el HMS AJAX como has visto en mi anterior post. Este está quedando mejor, pero considero que aun puedo dar más de mí y espero la próxima construcción con mucha ilusión. Probablemente sea el HMS MANXMAN, o el HMS ABDIEL.
Para el Abdiel sería este proyecto.


Tal vez haga los dos.

Muchas gracias por tus ánimos.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero del 2010, 11:04:32 »
Hola a todos.

 :blink:  :blink:  :blink:  :blink:  :blink: VAYA VAYA,  PERO SI ES CIERTO.....   LAS MAQUETAS DE ELBAMA !!!!!!
Ya solo falta por desvelar la existencia de Nessi y el sexo de los ángeles :laugh:   :laugh:  :laugh:  :laugh:.

Ahora en serio, y teniendo en cuenta solo la técnica constructiva hay que decir que no están nada pero que nada mal, eso si..... las próximas sé un poco más valiente con el macro, que tenemos ganas de darte un poco de tu medicina.... :biggrin:  :biggrin:  :biggrin: .

Un abrazo, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero del 2010, 11:26:42 »
 :ninja:

Hola.

Ya quisiera, ya.

No hago más que buscar el botón del macro de mi cámara y no lo encuentro. Empiezo a sospechar que no lo tiene y al final me tendré que comprar otra. :biggrin:

Un abrazote.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero del 2010, 21:10:30 »
Alabado sea Dios !!!!! Existen, realmente las maquetas de Elbama existen !!!!! :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Y no lucen nada mal, rediez... vaya que no...

¿ Podrías poner algunos macros de detalles, porfa ? El macro está indicado normalmente en la ruedecita de programas automáticos con una flor, de modo que solamente es seleccionar y disparar.

Los dos destructores que muestras tienen detalles realmente interesantes, y para ser en 1/600, que no está muy lejos de mi odiada 1/700, has logrado milagros, como las piezas de artillería con capacetes y cañones exentos, que no las trae Airfix, creo.

En una de las fotos hay además dos flushdeckers, que también nos podrías enseñar con algo más de detalle. A mí es una de las series de barcos que más me gustan, porque tenían una línea que hacía que hasta estando parados pareciesen rápidos...

Pues eso, enhorabuena, y ya que has comenzadoa colgar fotos, pues no pares.

Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo del 2010, 16:20:25 »
Hola a todos.
La verdad es que aún me estoy frotando los ojos Elbama, jeje  :wacko:

Ahora en serio, gracias por lo que me toca, por haber tenido la deferencia de romper tu tradición y haber colocado esas impagables imágenes de tus trabajos.
Por otro lado, me temo que eres un llorón...siempre me estas diciendo que tus trabajos no son tal y cual, que no están para ponerlos y... en las fotos que has puesto se ven unos barcos magníficos. A ver si haces algunas fotos de más. Búscale el macro o el zoom o lo que sea a la cámara y muéstranos tus creaciones más de cerca. Dese luego, vaya tela... ¿y tú nos querías hurtar la contemplación de esas preciosidades de Airfix :smile:?

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #27 en: 01 de Marzo del 2010, 20:05:31 »
 :ninja:

Hola.

Vaya, vaya, vaya, . . . ¡ Sois como niños!. Se os da la mano y lo queréis todo.

Os enseño unas foticos y ,. . . ¡Hala, a pedir más!, y, ¡ Encima macro!, y, ¿ Que más queréis?. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Es broma.

A ver, lo he dejado muy claro. Por el momento:
Citar
Este raro fenómeno, me temo, que no se dará con facilidad. ¡ Ya podéis decir que hoy habeis tenido suerte!.
Y realmente os ha tocado el gordo de la lotería. Al menos por el momento.

¿Por qué? . . . Vuelvo a repetir:
Citar
Dicho esto procedo a explicar que en realidad no se trata de dos maquetas, por que no lo son. Son simples bancos de pruebas. Es decir, dos modelos en los que he ido probando y pruebo todo lo nuevo que es desconocido para mí. Por ejemplo fotograbados, nuevos pegamentos, cableados de distintos materiales, etc.

Estos barcos no están hechos para " Bonito", son lo que són. De lejos dan el pego, pero no podrían resistir el más mínimo macro ya que no he puesto cuidado en su construcción. Es decir, hay pegotes de pegamento por aquí, algunos candeleros no están bien puestos por allá, no utilicé en ellos Mr. Surfacer, ni lápiz de fibra, ni otros refinamientos, con lo que . . ., bueno, nadie es perfecto, ya sabéis, TIENEN MUCHAS FALTAS.

Son solamente barcos pequeños, por que me interesaba que fueran pequeños, para servir de pruebas. Tened presente que me estoy poniendo al día de muchas cosas.
Por lo tanto:
NO ESTÁN A LA ALTURA DE ESTE FORO.

Esto no quiere decir, como ya os he comentado, que cuando mi pulso se recupere a niveles aceptables, - ojo -, para mi edad. Voy a cumplir próximamente 63 del ala, pondré un trabajo terminado, e incluso un paso a paso. ¿Cuando?, vuelvo a repetrir:
Citar
. . . je, je, je, pero no me preguntéis cuando.
, por que no lo sé.

Señor Willie, comparto contigo el gusto por los " Flushdeckers", son reálmente bonitos. Esos dos que se ven al fondo, menos mal que se ven al fondo, fueron los dos primeros barcos de esta mi nueva etapa, cuando tu y yo discutíamos por el asunto del H.M.S. Campbeltwon. Mi pulso es, digamos, un 50% mejor ahora que cuando hice estas dos porquerías, por que no son dignos de llamarse maquetas, son porquerías. Sí; así, sin paliativos, PORQUERÍAS, pero . . . ¡Por alguna parte había que empezar!.
Cuando considere que puedo estar a la altura de este foro, no te quepa duda que al menos uno lo repetiré y te lo dedicaré en exclusiva. Pero hasta entonces, por favor, no.

Vayamos al asunto de mi cámara.

O bien yo soy tonto, o hay algún "Botoncico más", o mi cámara es una patata.

Si; ya sé que el botón de la florecita es el del macro, ya lo sé. Pero cuando lo aprieto me lleva a otro menú para escoger macro y supermacro.
Bien, pues en cualquiera de las dos posiciones, las fotos me salen borrosísimas. En macro me deja hacer zoom, en supermacro no. Pero da igual, probadas todas las alternativas, con trípode, etc. ¡ NO HAY MANERA!.
No sé si hay algún botán más que apretar o, bien, tirar diréctamente la camara y comprarme otra.
Pienso que posiblemente no funcione.

Pero nada, nada, si queréis fotos con macro yo os las pongo, pero os vais a defraudar.

Si he accedido a poner algún barco de lejos es para complacer a mi amigo Relojero y por que al Sr. Sparrow igual le daba algo. :laugh: :laugh:

De todas maneras gracias a todos por vuestras amables palabras que me animan para seguir adelante.

En un futuro, cuando coja carrerilla os vais a hartar de mis  maquetas, ya vereis.

Un abrazo a todos, sois estupendos.

Elbama.
« Última modificación: 01 de Marzo del 2010, 20:11:36 por elbama »