Autor Tema: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )  (Leído 19610 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« en: 12 de Diciembre del 2009, 20:24:17 »
Hola ,
Esto es algo que me persigue desde hace mucho , que vitrina tener
porque una va comprando una por aqui una por alla , se gasta una pasta y me encuentro con los 60 y pico centimetros de mi ultimo trabajo y ya hay
problemas , por no mencionar en CVN 68 a 1/350 ,

como lo haceis vosotros ?

un saludo

Pedro

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre del 2009, 20:44:40 »
Yo me las hago...

Individuales para cada maqueta, pero también es verdad que con las pocas que tengo, mi solución no te será de mucha utilidad.... :(

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre del 2009, 11:46:36 »
Hola a todos.

Personalmente creo que el problema no son las vitrinas, más bien es el sitio donde colocarlas.
Yo tengo la suerte de no andar mal de sitio y he colocado un par de expositores de tienda que conseguí por cambio de mobiliario de complementos que me vienen al pelo.
Hacértelas tú es una buena solución, y mandarlas hacer ..... muy caro..... Tal y como están las cosas hoy en día es mejor buscarlas de segunda mano y adaptarlas al espacio que tengas.

Saludos, Fran.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre del 2009, 15:48:56 »
Gracias compañeros .
seguiremos buscando la ideal ,y su ubicacion que es otra historia

por que digo yo con el trabajo que nos traen , no en la mesita de noche pero al menos en la sala de estar si , o no ?
aunque el sexo femenino no lo entienda asi .... :wub:

saludos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre del 2009, 16:22:11 »
En mi casa de Jerez tenía los barcos en una vitrina de Ikea en el sótano.
Aquí en Madrid la vitrina de Ikea ha sido invadida por la colección de animales de mi hijo (esos animalillos de plástico tan realistas que venden en el imaginarium), de modo que tenía los barcos en cajas por falta de espacio.
Mis dos únicos barcos a 350 (El Bismarck y el König) se han quedado en Jerez en urnas individuales hechas a medida.

Mi mujer me sorprendió por nuestro último aniversario con un par de pequeñas vitrinas muy bonitas donde cabe toda "mi" Armada Española, y bastantes buques de otras armadas de tamaño crucero o inferior.
Para redondear el regalo, me enmarcó unas láminas de navíos de vela y me hizo entrega de un rinconcito en el Salón para disponerlo todo ello junto al escritorio-taller.
Llevo quince años con ella, y se acaba de ganar quince más  :biggrin:
Ahora no tengo la cámara a mano, pero os pondré unas fotos.

Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre del 2009, 18:08:34 »
 :ninja:

Hola.

Lo mio es un armario empotrado grande con varios estantes y muy bien protegido contra el polvo. En general están todas sin vitrinas, aunque tengo varias vitrinas de diferentes tamaños, destructor, crucero, acorazado, etc. para cuando quiero sacar alguna maqueta.
De vez en cuando me pongo algun modelo en el comedor.
Tambien tengo aviones y tanques y sigo el mismo sistema.

Por lo general mis vitrinas son baratas, - Debido a que las guardo en el armario y sólo las saco para mostrarlas-, de la casa Trumpeter u otras. :smile:

Con esto quiero decir que con una sóla vitrina puedo mostrar diferentes modelos de barcos, aviones, etc. según sus dimensiones. No son grandes, -Las vitrinas-, pues sólo trabajo la escala 1/600 en barcos y 1/72 en aviones y tanques. Tengo muchos más barcos que aviones y tanques sólo unos pocos. Lo mio en realidad son los barcos. :wub:

Tal vez os pueda ayudar mi sistema.

Un abrazo.
Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre del 2009, 16:40:36 »
Bueno, pues como os prometí, os pongo unas fotos de mi rincón.

Como podéis ver, tanto el escritorio que utilizo para trabajar como las vitrinas se adaptan bien a la decoración de un salón comedor convencional y no demasiado grande.

El mérito, no hace falta decirlo, es de mi mujer, que eligió los muebles. Yo, seguramente, hubiera comprado algo más funcional, pero sin duda menos elegante.

Las tres primeras fotos son del “banco de trabajo”. Se trata de un pequeño escritorio (lo que antiguamente se conocía como un secreter. Cerrado no llama la atención de las visitas, pero cuando lo abro, tengo a mano todo lo que necesito para empezar a trabajar.
Su principal limitación es el tamaño. Afortunadamente me gusta trabajar en 1/700, porque para escalas mayores sería poco práctico. Incluso un CVN a 1/700 va demasiado ajustado.
Otra limitación es que no puedo usar aerógrafo (si quiero seguir con vida)







Las vitrinas son muy pequeñas, pero permiten exponer unos cuantos buques a 1/700 de tamaño crucero o inferior.
En una de ellas expongo buques de la Armada española.







Y en la otra, buques modernos de diversas marinas.








Los acorazados y portaaviones, junto a otros buques de la SGM siguen en cajas.
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #7 en: 05 de Enero del 2010, 21:57:15 »
Madre mia sparrow , lo tuyo no tiene nombre
ni en sueños he tenido mi astillero de esa manera .

Con la foto de la capitana delante , no hay quien se desmadre ..... ::)

saludos

Patapalo

  • Mensajes: 5
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero del 2010, 12:20:13 »
Buenos días Sparrow,

He quedado sorprendido por tu solución para exponer los modeos. Te agradecería si puedes informarme sobre donde adquirir vitrinas similares alas que muestras.

Un cordial saludo,

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero del 2010, 00:33:12 »
Hola Patapalo. Me alegro de que te gusten.

Mi mujer encontró las vitrinas, después de recorrer medio Madrid buscando algo así, en una tienda de San Sebastián de los Reyes que se llama "House and Things". Puedes encontrar la dirección fácilmente en Google. Es una tienda de decoración no demasiado cara, aunque las vitrinas éstas no fueron baratas. Una costó algo más de 100 leros y la otra casi 200. En Ikea puedes encontrar estanterías más grandes y más baratas, pero eso si, no tan elegantes  ::)
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero del 2010, 22:42:07 »
Hola  a todos :

Bueno, las vitrinas no tienen porqué ser carísimas : las hay de mil modelos y adaptadas a todas las situaciones y a todos los bolsillos. Lo verdaderamente importante es que deben hacer honor a lo que contienen y los modelos hechos deben lucir bien. Y eso es lo complicado.
Yo tenía las mías -- al principio -- en una vitrina de madera de pino macizo lacado; de líneas muy sencillas y preciosa, pero con demasiada madera, que no dejaba pasar la luz, y dejaba las maquetas casi a oscuras. Era la ideal para una vajilla decimonónica, pero no para exhibir maquetas. De hecho ahora la tengo llena de cacerolas.



Mi mujer encontró cierto día en un rastro una vitrina de dentista de la época de la guerra, calculo, aséptica y rodeada de lunas de vidrio. Me encantó, y salió por el equivalente a unos 50 Euros, porque estaba sucia como un palo de gallinero, y tenía rota una de las lunas. En dos horas quedó en perfecto estado de policía ( ay! estas expresiones de la Marina... ) y al día siguiente tenía luna nueva. Es ésta :



La tengo al lado del astillero, que es un escritorio muy parecido al de Sparrow, pero con los cajones colocados a nivel inferior, para tener más espacio para cuando haga el Missouri, el Bismarck, el Yamato o un Essex :





Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Patapalo

  • Mensajes: 5
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero del 2010, 14:09:39 »
Gracias por las respuestas y fotos! Espero comprar alguna de las vitrinas, bien de IKEA o bien de la tienda que Sparrow comenta, pues está cerca de casa. De momento, ando (poco) en casa, aguantando una lumbalgia.

Un saludo,


Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero del 2010, 22:09:40 »
Hola  a todos.

Expongo la solución que yo adopté para el tema de las vitrinas. Las encargué a un carpintero de aluminio para que me las hiciera. Están hechas de aluminio lacado en blanco. Quería que fuesen fuertes, lo más amplias posible y sobre todo que tuvieran la máxima visibilidad y taparan lo menos posible a su contenido.. Las primeras dos que encargué  hace ya más de veinte años  tienen 1,90m de altura, 1,30m de anchura y 50cm de fondo. Eran y siguen siendo ideales para aviones de tamaño pequeño medio y grande. Las desmonté parcialmente para una mudanza y las volví a montar sin problemas.
Las otras dos que tengo, las encargué hace ya unos doce o catorce años en la casa nueva y son más bajas aunque con más fondo. Tienen 1,30m de alto, 1,15m de ancho y 60 cm de fondo. Son ideales para aviones muy grandes y ahora me vienen de perlas para los barcos.


En las tres imágenes siguientes, vemos las dos vitrinas altas, las más antiguas. Están repletas de aviones:








A continuación las dos vitrinas más nuevas y más bajas:






En esta foto una vista de la vitrina nueva en la zona de los barcos, bueno de lo hecho por ahora: el Arizona y el Kongo en proceso:



En esta otra, la otra vitrina nueva con aviones:






Por último, completando el entorno, la zona de trabajo con una mesa principal, una mesa adicional abtible y unas cajoneras de ruedas. Al fondo las dos vitrinas nuevas mostradas anteriormente:







Esta zona de trabajo y exposición ocupa un tercio de una amplia habitación abuhardillada en la última planta de las tres que tiene la casa, de aproximadamente 6m de largo por 5 de ancho. El resto del espacio tiene otra zona del mismo tamaño para el ordenador, televisor, estanterías de libros etc y un cuarto de baño. Lo bueno que tiene es una excelente iluminación con grandes ventanales. Cuando vimos la casa, esa buhardilla me enamoró al momento. Ahora es mi reino dentro de la vivienda :smile:

Relojero
"CARPE DIEM"

Patapalo

  • Mensajes: 5
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero del 2010, 16:13:39 »



      Hola, soy nuevo y quiero saludaros a todos, resido en Alcobendas, si necesitais algo estoy a vuestra disposición. Sparrow, esta mañana estuve en la tienda que me indicastes, las vitrinas tuyas, de momento las tienen agotadas.
                                                                              Un abrazo para todos
                                                                                                                 Patapalo

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Exponerlos en casa ( vitrinas , etc )
« Respuesta #14 en: 24 de Febrero del 2010, 10:20:12 »
Hola
Hoy he visto una oferta del Lidel.
68x110x20 , 10 estantes de cristal , cerradura ,etc 75 gallifantes

voy a verla a ver que tal .