Autor Tema: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica  (Leído 14848 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre del 2009, 17:53:50 »
 :ninja:

Hola.

Y que lo digas, y que lo digas Sparrow, estos tipos son la releche.

¡Qué maravilla!.

Un abrazo.
Elbama.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre del 2009, 12:23:45 »
El tema de la cuota de profundidad yo en mi submarino lo estoy resolviendo con dos finales de carrera , uno para cuota de periscopio y otro para fondo , pero claro es un deposito de engel modelbau , un tornillo tira del piston y solo es cuestion de ponerle un final de carrera en mitad de recorrido para que este pare a mitad de cargar lastre , existen finales de carrera con un brazo o chapa larga estos te pueden parar la bomba de lastre a mitad y en resto con los timones de buceo , todo esto lo puedes controlar con reles.
En cuanto a los depositos de lastre , si yo desde España los compro en Alemania , desde Argentina tambien www.engel-modellbau.de aqui tienes la pagina , tambien suelo comprar baterias en Joncon-china http://www.hobbycity.com/hobbycity/store/uh_index.asp , las batrias servos y variadores los tienes aqui a buen precio , y esta jente es muy seria.
Saludos Jose

Jorgehoracio

  • Mensajes: 21
    • Email
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre del 2009, 00:42:38 »
     Hola!
     Lo mio comparado con las maravillas que veo que ustedes hacen, es solo cosa de aficionado.
     Jose, te agradezco los datos, he visto los lastres de Engel, son sin duda buenisimos, pero, existen en diam 75mm, demasiado para mi WTC; aqui te paso las medidas de que dispongo en el Clase VII esc 1/72; este es mi WTC:



     Esto es lo mas grande que se puede incluir en el casco, lo hice en tubo de acrilico de 3mm de pared, y las tapas en Nylon, el principal, que se ve a izquierda tiene 54mm de diametro interior por 320mm de largo, el que sigue 44mm de diam interior por 65mm de largo, y el ultimo de la izquierda 34mm de diam interior por 80mm de largo, y a esto debes restarle 6mm de cada tapa, que quita algo de espacio tambien.
     En esta foto se ve todo lo que tengo que incluir dentro, faltan dos servos que van sobre los motores para los mandos de popa y otro que va junto al receptor para expulsar el "lastre de emergencia", y tambien las mangueras, conectores electricos, fusibles y demas: 



     Como veras el espacio es minimo. En primera instancia tengo todos los elementos, "trabajosamente reunidos", la bateria es LIFE, (A123), que segun parece es mas segura que las lipo, ademas se puede cargar sin quitar del modelo, es de 6,6v 3000mAh, y puede ser cargada en solo media hora en una pausa de "navegacion".
     Otro detalle es que la carga mas pesada queda muy a popa, espero tener el suficiente margen para llevar el centro de gravedad lo mas cerca del centro del tanque posible, me falta calcular eso tambien.
     Un saludo a todos desde Argentina!!

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre del 2009, 16:09:54 »
Pregunta ¿ por que dos variadores ? .
Mira este foro , aunque te parezca familiar www.modelismonaval.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=6095&start=10 este amigo de Chile ya fabrica el mismo sus pistones de lastre , y no es imposible.

Jorgehoracio

  • Mensajes: 21
    • Email
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #19 en: 16 de Diciembre del 2009, 01:24:04 »
El tema de los dos variadores, es porque utilizare uno para los motores de las helices, y el otro para la bomba de lastre, ambos son con reversa, el de la bomba me da la posibilidad de regular la velocidad de inmersion, no se, ya que no tengo experiencia, si esto es util, pero me parecio una buena y simple opcion de tener una "variable mas", de acuerdo a lo que vea en la practica lo reemplazare por algun control on-off (ya sea electronico o mecanico).
En cuanto al piston, estoy de acuerdo, es relativamente sencillo construirlo, seguramente mi segundo submarino estara equipado con ese sistema, uno a popa y otro a proa, pero claro, es un proyecto futuro para capitalizar la experiencia adquirida con el ClaseVII, y la que estoy tomando de todos ustedes. Mi segundo sub, al que tengo idea de construir completamente, exterior e interior sera probablemente, un modelo a escala de un clase "Cavallini", del periodo de entre guerras; tres de ellos fueron construidos por el Astillero Franco Tosi en Taranto, Italia, para la Armada Argentina, siendo los primeros sumergibles con que conto nuestro pais, eran llamados (y aun hoy se los recuerda asi) "Los Tarantinos", por su origen, y prestaron servicio en ARA desde 1933 hasta 1960 (ARA S-1, ARA S-2 y ARA S-3); de hecho no creo que exista un kit de estos subs, y menos aun de tamaño suficiente para su conversion a RC.
Volviendo al sistema de piston, el diametro maximo que podria incluir en mi WTC, seria de unos 45mm, esto da unos 16ml por cada 10mm de largo, necesitaria al menos 100mm de carrera util del piston, sumado el espesor del piston, las tapas, engranajes, limites de carrera etc, siendo muy optimista unos 160 a 170mm de largo total, mas el vastago que en posicion "lleno total", saldria unos 40 o 50mm mas, estaria ocupando unos 200mm, quedandome solamente unos 110mm libres del WTC para el resto del equipamineto, motores, engranajes de helices, servos de popa, bateria, variador, accionamiento del piston y cableado, en un espacio de diam 54mm x 110mm creo que no entraria; las otras dos secciones del WTC de proa, de menor diametros estarian ocupadas por el receptor, la antena, los tres servos de proa, el fail safe y el trimmer del servo de los hidroplanos delanteros, y mas conexionado electrico; lo veo complejo ¿no?, que les parece?.
Aun estoy en duda con los motores, las helices son de 22mm de diametro, unidas por engranajes y accionadas por dos motores (sin reduccion), ¿sera suficiente dos motores tamaño 180? ¿o deberia poner dos 280?.
Un Saludo desde Argentina, y mil gracias por la atencion que me dispensan!!!

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #20 en: 16 de Diciembre del 2009, 20:27:07 »
Hola Jorge , no estoy de acuerdo con lo del variador electronico para la bomba de lastre, tal vez puedas llenar poco a poco el deposito pero me parece un desperdicio de espacio , un bien muy preciado en un submarino , conmutador imbersor  de la firma robbe 24,73 € mas gastos tienen la culpa .

Seguimos en mi primer submarino el U 2540 de robbe  cuando cargaba lastre la reacion del barco hera muy lenta , para que este se situara a la profundidad correcta segun la carga de lastre tardaba varios segundo , entonces cometia el herror de cargar mas lastre porque no me daba cuenta de que esos escasos gramos tenian que hacer su contrapeso , recuerdo que la primera vez que lo sumergi en el estanque a fondo le mande superficie y tardo en reacionar y en esto pocos segundos pense que lo habia perdido.

Aqui tienes el barco a dos metros de profundidad el dia de autos.
Bueno Jorge aqui en Murcia tenemos una hola de frio de siberia ya son las ocho y media de la noche y estoy helado de frio , me marcho a casa que tengo la calefacion a toda marcha y boy a ver lo que hace Messi y sus compis en el mundialito de club , te mando un regalo .
Saludos Jose

Jorgehoracio

  • Mensajes: 21
    • Email
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre del 2009, 13:28:21 »
Buen dia
Increible la distancia!!!, me dices que mucho frio; aqui estamos entrando en verano, hoy esta pronosticado 32º, asi es que aire acondicionado a full, en casa, en el auto, y en la oficina, bien valdria enviarte un poco de calor de aqui y vuelta de correo me envias frio!!!, ahorrariamos mucho en calefaccion y aire acondicionado!!!.
Muchas gracias por el dibujo del submarino Peral, yo he leido mal o la fecha de botadura es 1888???, el diseño de ese barco es increible!!!!; te diria que mas de 70 años adelantado a su epoca!!!, la forma del casco, la disposicion de la propulsin y los timones; los EEUU, recien comenzaron a investigar con una disp. similar en los años de 1960, con el "Abacore", y fijate que las forma son similares, con ese diseño de sub, y las propulsiones con peroxido (H2O2), en ausencia de aire, que se investigaban en España (segun he sabido) en los años de 1930, eran capaces de tener subs increibles en esos dias!!!!.
Te felicito por tu sub, impresionante verlo sumergido!!!, tambien vi el velero con la camara....¡¡fantastico!!!.
Ya envie un mail a Robbe por el inversor, vere si puedo conseguir uno, es algo mas pequeño que el variador, aunque no demasiado, pèro importante al fin, tambien vere el precio, suelo importar elementos de EEUU para mi trabajo y el costo de tenerlos aqui, entre transporte e impuestos es algo mas del doble, recuerda que estamos al otro lado del mundo, y no pertenecemos a la UE, los impuestos, demoras y problemas para importar determinados elementos son aqui bastantes; la unica ventaja que tenemos, es que aqui, ahora...¡¡es verano!!!, el resto todo en contra.
Un saludo desde Argentina!!
Jorge

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre del 2009, 17:01:23 »
Hombre la latitu sur es lo contrario del norte , menudos veranos pasamos aqui con 42º a la sombra , si te a gustado la camara del velero aqui tienes una foto muy colorida.

Un domingo de otoño gracias al cambio climatico.
A , Messi marco el segundo gol , la final Barcelona contra el estudiantes de la Plata ,  ¿son paisanos tuyos ?
Yo preguntare que cuesta mandar un paquete por correo , podemos estudiar esta via , tu informate de como puedes hacer las transferencias , www.hobbymodelismo.es , esta es la tienda donde yo compro , pero claro en el mostrador , tengo bastante confianza con el dueño .
Saludos Jose

Horacio_570

  • Mensajes: 10
    • Email
Re:Coversion Revell ClaseVIIC/41 - 1:72 -Inmersion estatica
« Respuesta #23 en: 13 de Julio del 2015, 18:45:25 »
Buenas tardes a todos

Ya he explicado un poco todo en el hilo "Bienvenidos" del foro general.
Este es mi nuevo Nick "Horacio_570" que reemplaza al anterior "Jorgehoracio", el cambio se debe a que despues de tanto tiempo, ya no se si esta activo y la verdad no recuerdo la clave.
Elñ clase VII, ha tenido los trabajos suspendidos desde hace años, como ya dije, y ahora al retomar el hobby, lo tengo un poquito de lado, ya que estoy investigando la aplicacion de nuevas tecnologias, en un modelo mas "comodo", que sera un AKULA III, project 971M, del cual comenzare un nuevo hilo.
Veo que de aqui se han borrado las fotos.
Un saludo para todos, y disculpen la "desaparicion", pero no fueron tiempos faciles.
Un placer volver a esta aqui!!!
Jorge Horacio