Autor Tema: ayuda  (Leído 3166 veces)

mosco

  • Mensajes: 6
    • Email
ayuda
« en: 06 de Diciembre del 2009, 06:11:56 »
Hola estoy pensando realizar un crusero ligero japones 1/700 (NAKA) y estoy recolectando informacion y pues tengo una duda que tal bes alguien de este foro sepa aclararme:

Pues veran mi duda es sobre la cubierta del crusero, asta este momento se que el material con el que estaba hecho era linoleo y mi duda es que espacto tenia ese material es decir se beia como madera o como una superficie lisa esta duda es porque pensaba sustituir el plastico por madera real de un tono rojiso otra duda es en el kit aparesen como grandes tablones que cruzan de lado a lado y me preguntaba si realmente lucian asi o era mas bien como un tipo duela formada por barios pequeños tablones como los acorazados. :wacko:
 
ESPERO QUE ALGUIEN ME ENTIENDA Y PUEDA AYUDARME DE ANTEMANO GRACIAS POR SUS FINAS ATENCIONES Y SALUDOS

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre del 2009, 19:55:44 »
El linóleo es liso. No te recomiendo que lo sustituyas por madera. Las líneas transversales que ves en la cubiera eran unos listones que servían para fijar los paneles de linóleo.
El color del linóleo es un marrón rojizo.
Luis Crespo "Sparrow"

mosco

  • Mensajes: 6
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre del 2009, 05:12:56 »
Hola SPARROW gracias por tu amable respuesta me queda claro aunque viendo algunas fotos donde se alcanza a medio ver el detalle del piso no se ben los listones para fijar el linolio que mencionas.

SALUDOS

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre del 2009, 11:03:55 »
Fíjate en esta estupenda maqueta de Lars Juel Mosbaek.



Los listones a los que me refiero cruzan transversalmente la cubierta.

Algunos modelistas los pintan de un color cobrizo, mientras que otros los dejan del mismo color que el linóleo. No estoy seguro de cuál es la opción correcta, pero ambas quedarán bien en 1/700.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre del 2009, 17:28:56 »
 :ninja:

Hola Sparrow.

Yo no veo el hipervínculo, por que supongo que habrás puesto un hiper., o, ¿Es una imagen?.
Yo no veo nada, no sé los demás. :( :( :(

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 07 de Diciembre del 2009, 17:30:38 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre del 2009, 19:25:42 »
Era una imagen, pero su host probablemente no permite calzarla directamente en otro foro.

Os pongo el vínculo, recomendándoos que visiteis detenidamente toda la galería de Lars Joel Mosbaek.

http://www.modelshipgallery.com/gallery/cl/ijn/jintsu-700-ljm/ljm-index.html
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre del 2009, 20:20:14 »
 :ninja:

Hola a todos.

Muy interesante el trabajo de este maquetista. A esta escala es muy dificil, tú ya lo sabes Sparow.

Sin embargo, me gustaría decir, que en mi opinión, alterna luces y sombras. Por ejemplo, - Las banderas bien a esta escala-, pero en los buques más pequeños como el "Jintsu" veo el cableado algo sobre dimensionado. Este muy fácil caer en este problema a esta escala, por otra parte creo que en los buques grandes, " Yamato o Mutsu", por ejemplo, está mejor. Tal vez, pienso, el grosor de este cableado hubiese quedado mejor a 1/600.
No me gustan los "Bigotes" y los "Piques" de los proyectiles en algún diorama. Parecen lo que creo que es, algodón; y si no lo es me lo parece.
También veo ilógico alguna escenificación. Por ejemplo: Es suicida encender los focos de luz en una batalla nocturna y menos cuando te están ahorquillando los piques enemigos. ¡Pónselo fácil para que acierten en la siguiente salva!. Pero para más "Inri", todos sabemos que los japoneses eran maestros en el combate nocturno y no les hacía falta encender los proyectores.

En fin, como digo, interesantes trabajos pero con luces y sombras.

Un abrazo.

Elbama.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre del 2009, 12:27:00 »
Hola Mosco,

Por si te puede ayudar, fijate en los trabajos de este hombre, Jeff Lin, para mi gusto trabaja bien en 1/700, y sobre todo monta barcos nipones.

U abrazo


http://www.modelshipgallery.com/gallery/users/Jeff-Lin/user-index.html

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre del 2009, 17:12:47 »
 :ninja:

Hola Jvborbolla y demás.

Me he estado entreteniendo en este artista.

Tienes razón trabaja bien a 1/700, aunque a mí me gusta más cuando trabaja en una escala grande.

En mi opinión, también luces y sombras, pero con la salvedad del anterior artista en que tiene más luces que sombras.

Lo único que se podría objetar es que el cableado está sobre dimensionado para esta escala, sobre todo se nota en los buques más pequeños. Además de esto, está incompleto. Ya se que no se debe reproducir en su totalidad, lo que quiero decir es que faltan los elementos de unión,-Motones, etc-; que si incluye el artista anterior. Un cable no puede partir de otro asi como por arte de magia, se necesita un elemento de unión, y yo sinceramente, no los veo.

Algún buque está presentado sobre un simple cristal. Pienso que se debía haber trabajado más.

Pero en general me gusta más que el anterior.

Un abrazo.
Elbama.

mosco

  • Mensajes: 6
    • Email
Re: ayuda
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre del 2009, 06:17:31 »
Saludos a todos les agradesco la informacion y sus opiniones todavia no avia tomado encuenta todos los aspactos ya que nunca avia trabajado esta escala solia pensar que era muy pequeña como para poder detallarla como a mi me gusta pero encontrado paginas japonesas donde trabajan estas escalas y me quede imprecionado soy fan de los barcos JAPONESES asi que espero poner pronto una mesa de trabajo en esta grandiosa pagina, pero no para presumir de mis avilidades sino para que me resalten mis errores y asi mejorar mis maquetas.

Por el momento les comento que recientemente e solicitado catapultas, barandillas y unos tubos para realizar los cañones del NAKA y pienso pedir los fotocortados de GMM para cruceros y quisiera saber sus opiniones sobre esta marca o cual creen que seria mejor comprar.

Sin mas que desir les agradesco su tiempo brindado para contestarme.