Autor Tema: Almiral Graf Spee 1:400  (Leído 3868 veces)

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Almiral Graf Spee 1:400
« en: 05 de Diciembre del 2009, 00:06:46 »
Hola a todos.

La verdad es que llevo posponiendo la presentación de este barco mucho tiempo, ¿la razón? le quiero cambiar lo cables, pero por unas cosas o por otras no se lo hago asi que al final lo pongo tal como está y el día que se los cambie pongo mas fotos.

Yo sigo con mis rarezas, el papel, pero es lo que me gusta y con lo que disfruto. en este caso parto de la base de la máqueta del editor polaco JSC que montada quedaría mas o menos como en esta foto



Como no me gustan los barcos por la línea de flotación pero si a este tamaño he vuelto a probar el injerto de la obra viva reducida de otro fabricante, esta vez con mas exito que con el Titanic.

Decir que cuando monto alguna máqueta intento buscar mucha información y me di cuenta de que una forma facil de detallar las maquetas es ver que soluciones han dado otros modelistas a esos mismos modelos, para montar este barco casi toda la información que he sacado para detallarlo es del modelo de Demonio de este mismo foro y he querido hacerle un pequeño guiño intentando colocar el mismo número de salvavidas y en las mismas ubicaciones que en su maqueta.

Además del papel original de la maqueta he utilizado cartón de 1 mm, cartulina roja, hilo de cobre y evergren. Este último material es la primera vez que lo he utilizado y he quedado muy satisfecho con los resultados que he conseguido asi que a pertir de ahora va a ser fijo en mis modelos, también he cambiado la forma de trabajar el hilo de cobre que hasta ahora lo había pegado con locttite en pincel y en esta maqueta ya me he atrevido a soldarlo, siendo un sistema mucho mas rápido, limpio, barato y que queda mejor.

Bueno, no me enrollo mas y pongo unas fotitos.









No será por falta de fotos  :biggrin:

Este barco lo lleve al Salon del hobby de Barcelona y sufrió algun daño asi que prometo cambiar esos cables cuando me ponga a arreglarlo y ya pondré un par de fotos más.

Un saludo


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Almiral Graf Spee 1:400
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre del 2009, 08:15:36 »
 :ninja:

Hola.

Amigo Chapuzas100, en mi opinión trabajar con papel no es ninguna rareza. El papel es un material tan digno como otros para maquetear y si a tí te gusta y disfrutas con ello me parece estupendo e incluso necesario que lo hagas así.

Se hecha de ver que eres un artista con el papel, lo manejas como quieres y es un maravilloso instrumento en tus manos.

Imagino que los pasamanos están hechos con hilo de cobre soldado, si es así, no te han quedado mal para ser la primera vez que los sueldas.

En cuanto al cableado, me parece que has utilizado hilo estirado, si no es así y es hilo de cobre da igual, en mi opinión, creo que está un poco sobre dimensionado. Tal vez sea efecto de las fotos, pero si no lo es, pienso que deberías estirar el plástico un poco más, o bien, utilizar un hilo de cobre más fino. Yo en tu lugar retiraria el cableado, ya que lo has de reparar, y lo substituiría por otro más fino. Date cuenta que es bastante más grueso que los pasamanos.

La bandera de proa te quedó un poco rígida, pero la de popa. . . :wub: :wub: :wub:¡FANTÁSTICA! :wub: :wub: :wub:.

Eres un artista enorme.

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 05 de Diciembre del 2009, 17:35:20 por elbama »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Almiral Graf Spee 1:400
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre del 2009, 11:03:00 »
Hola Chapuzas100 y todos :

Pues sí, vaya chapuzada !!!!! :blink: Muchacho, es que lo has bordado...

No debes disculparte por trabajar en papel, que es un material tan digno como el poliestireno o cualquier otro. Es que por mí como si lo haces con obleas de mazapán... lo importante es el resultado, y el resultado tuyo deja con la boca abierta.

Muy cordial enhorabuena por esta maqueta ( a 1/400 !!!  :wacko: ), y ya esperamos por las próximas.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Almiral Graf Spee 1:400
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre del 2009, 19:39:04 »
Bueno, no es que me disculpe por utilizas en papel como materia prima, es que se que es algo "raro" pero creo que lo primero en un hobby es divertirse y es asi como yo lo hago.

Me gusta mucho los comentarios que haceis en este foro ya que hablais con sinceridad y me haceis ver los fallos mas destacables que desde luego intentaré no cometer en futuros proyectos, lo de los cables es cosa aparte y es algo que si o si lo tengo que arreglar en esta maqueta. Lo que he utilizado es hilo pintado de negro y desde luego nunca mas lo volveré a hacer, otra cosa que hice con otro modelo fué encolar hilo negro para que se quedara tieso y posiblemente lo vuelva a intentar con este, ya pondré fotos.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Manolo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Almiral Graf Spee 1:400
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre del 2009, 20:59:48 »
 :ninja:

Hola.

Tu elección sobre el hilo me parece bien, pero usa un hilo lo sufucientemente fino como para que al final del proceso no te quede sobre dimendionado.

Un abrazo.
Elbama.