Autor Tema: U-boot tipo VIIC 1/350  (Leído 25124 veces)

Bligh

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre del 2009, 13:45:13 »
Hello
aqui esta:
 


Fuente: Warship Pictorial N° 27
Kriegsmarine type VII U-Boots

Hasta luego
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

akerberg

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre del 2009, 15:06:41 »
Ok, es el camuflaje "ártico" no tiene nada que ver con la 6a Flotilla. El pie de página del libro es incorrecto.
El camuflaje "ártico" lo utilizaron algunos uboote que patrullaron en el ártico desde las bases Noruegas.
El U592 estuvo destinado en la 11.U-Flottille (07.42 - 02.43) en Bergen (Noruega)
Saludos
Åkerberg
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Bligh

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre del 2009, 15:28:48 »
Hello
gracias por la informacion

@ Relojero : nunca he usado Mr surfacer, he usado Tamiya polishing compound, el Mr Surfacer se usa tambien como pasta de esmerilar clasica ?
gracias
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre del 2009, 21:50:07 »
Hola a todos.

Elbama, intento contestarte a algunas cuestiones:
- El MR Surfacer que uso es el 500, El de 1000 es practicamente casi una capa de pintura. Lo uso para cubrir pequeñas imperfecciones y rayaduras.
- El Primer de Tamiya, como su nombre indica, es una imprimación, gris o blanca que iguala la superficie, después de un trabajo de lijado y pulido. Se obtiene una capa uniforme que muestra el más mínimo defecto y sirve de base para la pintura posterior.
- El lápiz de fibra ya lo comenté en el paso a paso del Arizona (también dije algo del Mr Surfacer y de los Primer de Tamiya y puse una foto). Se trata de un haz de fibras de vidrio que se utilizan desde un aplicador semejante a un portaminas muy grueso. Lo uso como abrasivo de forma controlada y muy localizada. Deja una superficie casi pulida.

Te pongo una foto de los productos y herramienta explicados:




Akerberg: gracias por el enlace. Yo ya lo conocía. Aún tengo que estudiarlo a fondo. De todas formas, el tamaño de este submarino no permite un detallado muy grande. Esa página sí que resulta imprescindible para los que realicen un trabajo a 1/72.

Bligh: el Mr Surfacer no tiene nada que ver con el Compound. El primero es una especie de masilla muy diluida para tapar imperfecciones y el segundo es una pasta para pulir el plástico. por ejemplo yo uso el Compound mucho para pulir las cabinas y cubiertas transparentes de los aviones.


Un saludo.
Relojero
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elbama

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre del 2009, 22:57:15 »
 :ninja:

Muchas gracias Relojero. Es verdad que lo explicaste, pero nunca está de más volverlo a hacer.
Gracias por ellos. :wub:

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre del 2009, 23:01:20 »
Hola a todos.
De nada amigo. Es un placer explicar las cosas. Sólo comenté que ya había hablado sobre ello en el hilo del Arizona por recordarlo.

Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre del 2009, 23:13:27 »
Hola de nuevo a todos.

Seguimos con este buque. Tras estar bien seca la imprimación blanca y habiendo comprobado que no aparece la línea de unión, hago la última comprobación con pintura. Para ello aplico con aerógrafo una capa de pintura gris acrílica sobre toda la zona. La ligera capa de pintura revelará cualquier pequeña imperfección que hubiera pasado desapercibida:










La pintura revela que las líneas verticales que recorren la zona exterior de los tanques (¿líneas de soldadura entre planchas?) casi han desaparecido en la zona de pegado de la parte superior al casco debido al lijado. Habrá que reconstruirlos. En el próximo mensaje veremos cómo hacerlo.

Relojero
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Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #22 en: 23 de Enero del 2010, 21:54:10 »
Hola a todos.

Después de un tiempo, en el que he estado ocupado con el Kongo, seguimos con el montaje de este submarino.

Como comenté en el último mensaje, todas las operaciones para hacer desaparecer la línea de unión de la parte superior del casco con la inferior habían hecho casi desaparecer parte de las línes verticales que recorren los laterales del casco a la altura de los tanques de inmersión,  que supongo que representan los cordones de soldadura. Estas líneas en relieve que separaban los distintos paneles quedaron casi borradas en las operaciones de lijado en esa zona.


El problema lo señalan las flechas rojas en esta  foto:






En las siguientes dos imágenes vemos más claramente como la líneas quedan interrumpidas a la altura de la zona de unión de las dos piezas:








Para corregir el problema descrito procedí de la siguiente manera:


Con pequeñas tiritas de cinta de enmascarar de Tamiya estrecha delimité perfectamente cada línea vertical. Hay que tener cuidado de situar la cinta lo más pegada posible a la línea en relieve; dejando sin tapar, solamente, el espacio correspondiente al grosor de cada una de dichas líneas:






Una vez seguros de que había pegado bien la cinta en sus bordes, apliqué a pincel una capa de Mr Surfarcer en la zona de la línea borrada. Una vez seca esa capa, apliqué una segunda:





Procedí de la manera anteriormente descrita con cada una de las línéas dañadas:





Tras comprobar que el Mr. Surfacer había secado perfectamente, retiré la cinta de Tamiya. Después de un suave lijado con el lápiz de fibra de vidrio para igualar el relieve de la línea restaurada, el resultado quedó así:







A partir de ahora seguiré con el montaje del resto de partes del buque: timones, vela, etc.


Relojero



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elbama

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #23 en: 23 de Enero del 2010, 22:22:33 »
 :ninja:

Hola a todos.

Amigo Relojero, eres un artista, de los más grandes.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #24 en: 23 de Enero del 2010, 23:30:03 »
¡Bueno, bueno! Elbama no es para tanto :blush:

Sólo se trata de compartir una técnica sencillita, aplicable al modelismo.
En cualquier caso, muchísimas gracias por tus palabras, son un gran acicate para ir mejorando.

Un abrazo.

Relojero
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Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #25 en: 24 de Enero del 2010, 22:45:23 »
¡Hola a todos de nuevo!

Para comprobar la reconstrucción de las líneas apliqué una capa de pintura gris medio. La aplicación se hizo con aerógrafo para que el grosor fuera mínimo y descubriera todos los fallos. Al final comprobé que el trabajo fue satisfactorio.

Aquí unas fotos después de la pintura:








Ahora sí que toca meterse con el resto del montaje.

Relojero
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Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero del 2010, 21:40:10 »
Hola a todos.
Seguimos con la construcción del U-boot...

Tras haber terminado de estaurar los detalles del casco seguí con el montaje de una serie de piezas y detalles que iba a poner antes de la pintura. Otras piezas y detalles se pondrán después de la pintura.

Entre los elementos pegados en esta ocasión estaban los timones de profundidad, estabilizadores, timones de dirección, soporte de ejes de hélices, torreta y los elementos interiores de sus paredes, escalinatas de la torreta y barandilla de la posición de la ametralladora, estos dos últimos son elementos de fotograbado.

Para pegar la barandilla de la posición de la ametralladora antiaérea, en la parte posterior de la torreta, he usado el nuevo pegamento Gators Glue. Debo decir que me ha agradado el resultado en este caso, quedando con una adhesión fuerte y más limpia que con el ciano que usaba hasta ahora. A falta de más pruebas, esta primera impresión es positiva.

En las siguientes imágenes varias vistas del submarino con la torreta (vela) puesta provisionalmente. Observad el aspecto del fotograbado de la torreta y su limpia unión:










A continuación una imagen de la proa. Se ven los elementos de gobierno de la nave delanteros.






En estas tres últimas imágenes observamos los elementos de gobierno de popa y los elementos de propulsión. A estos últimos les faltan las hélices que serán puestas al final. Observad tambien, en la última foto, el pequeño tamaño de la maqueta por comparación con la referencia:









Relojero
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elbama

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #27 en: 03 de Febrero del 2010, 23:02:05 »
 :ninja:

Hola.

Me sorprende muchísimo en buen resultado que te ha dado el Gators despues de las pruebas que realizé. Por favor, dinos más al respecto, por que si es así empiezo a sospechar que mi bote está en malas condiciones, o bien funciona perfectamente con los fotograbados, pero no pegando Evergreen. :dry:

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero del 2010, 22:33:02 »
Hola a todos.

Elbama no te he respondido todavía porque no he vuelto a usar el Gators glue. Ahora estoy pintando el submarino y hasta que no acabe la pintura no tengo que pegarle el resto de fotograbados. Entonces os volveré a comentar el resultado. Tengo curiosidad de ver si sirve en unas barandillas que sólo van fijadas por los candeleros, ya que en la barandilla de la posición antiaérea que os he mostrado anteriormente el adhesivo se aplicaba a lo largo de toda su parte inferior y no solo en puntos sueltos.
Hasta entoncesno sabré las posibilidades y las limitaciones del Gators.

Un abrazo.

Relojero
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elbama

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Re: U-boot tipo VIIC 1/350
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero del 2010, 23:11:16 »
 :ninja:

Hola Relojero.

Vale, pues ya me dirás algo.

Yo por mi parte tengo intención de efectuar otra batería de pruebas.

Un saludo

Elbama.