Autor Tema: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh  (Leído 23415 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #30 en: 28 de Noviembre del 2009, 07:06:40 »
Hello a todos

gracias por los comentarios, me ayudan. :biggrin:

@Relojero: de acuerdo contigo por lo de la catapulta, muy bultosa: ya mencioné mas atras que pensaba volver a hacerla con fotograbado que tengo de sobra. Haré de manera que la rampa quede por debajo de los tubos de canones, eso esta decidido. Tambien tengo que encontrar un hydravion que convenga, el de H Boss es bastante horrible, algo encontraré.
La cubierta es de madera, proviene de Hasegawa, cuando hizé el Akagi 350, preferi pintar y envejecer el puente de despegue, asi que me sobro. Hablando de cubiertas de madera, sabeis si existen hojas de puentes "genericos" que se puedan cortar a medida ? Estaria bien !

Elbama, gracias por la traduccion. Para pintar uso 2 aerografos de marca Harder & Steenbeck modelos Evolution e Infinity de doble accion. Uso acrylica de Gunze/Hobby color muy diluida (70% de alcohol ) y la paso par capas muy muy finas y succesivas dejando 15 mins. entre capas (no son capas, aqui decimos " un voile" un velo ?) la presion es de 0.8 bar y la "buse" (perdon no se en Castellano) del aerografo es de diam. 0.2
para envejecer uso pasteles secos, gris un poco mas claro que la pintura del casco, y para la parte roja del casco pongo micro gotas de pintura oleo Winston & Newton blanca pura y la estiro con pincel seco. Para partes oxydadas uso oleo "terre brulée "diluida con gasolina "F" y a veces incluyo un poco de polvo de pastel seco para darle alguna textura(suena a pasteleria miam miam ! :laugh:).Todo esto queda fijado por una capa de barniz mate. PFFFFFFFFFFFFF ! espero me comprendais !

Hablando de Ijn, acabo de recibir el Ijn Mikasa 350 de Hasegawa, y estoy en espera del fotograbado y cubiertas de madera, lo montaré junto con el Varyag de Svezda, como buenos hermanitos ! :blink:
Tambien he recibido el crucero Ijn Yahagi de Haseg 350 con sus 5 kgs de fotograbado! (miam miam) y el mes que viene recibire el  Ijn  Akitsushima tambien de Haseg 350, es una serie limitada carilla ! 400 Euro y pico todo incluido.El casco es resina, y lo demas plastico y fotograbado. Ya veremos si hay problemas de dilatacion entre diferentes materiales !
Cuando lo tenga todo reunido, haré las presentaciones
Hasta luego, cordial saludo
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #31 en: 28 de Noviembre del 2009, 09:25:31 »
 :ninja:

Hola.

Si señor un acierto el uso de los Harder&Steembeck, ya en otro hilo hice mención de su excelencia. En cuanto al uso de capas tan finas de pinturas que incluso llegan a ser transparentes se llama "Veladura", es decir, has hecho veladuras. Como las capas de color son tan finas, queda un acabado perfecto, muchísimo mejor que si se emplean capas de pintura más gruesas. Esta técnica se emplea mucho en bellas artes, siendo su pionero el gran Leonardo. Se pueden aplicar las veladuras con aerógrafo o pincel. Para el maquetismo es mejor aplicarlas con aerógrafo, si bien se podría ser la primera capa con pincel.
En cuanto a la cantidad de alcohol que utilizas, me parece perfecta, pues para las veladuras hay que diluir muchísimo.
Los oleos Winsor&Newton son excelentes para el maquetismo.

Se te entiende perfectamente. Eres un artista.

Un abrazo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #32 en: 28 de Noviembre del 2009, 11:42:53 »
Hello Elbama y todos
gracias !
pregunta general: tengo pensado hacer redes contra torpedos para este buque y para los siguientes, el Ijn Mikasa y el Varyag ruso.Construirlas no sera problematico, quizas algo complicadillo  :laugh: sobre todo los cables para maniobrar los pescantes, pero bueno nada imposible. Lo que me faltaria es saber el color de estas redes, supongo que eran de cable metalico, pintadas o no ? Yo pense pintar la gasa que representara las redes de gris acero, he estado buscando en el web y solo encuentro fotos en blanco y negro  :laugh: si alguien tiene conocimiento de esto o fotos que permitan deducir el color , pues... serian muy apreciados
gracias de antemano
saludos
algunas fotos : fuente internet.











"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre del 2009, 13:27:11 »
Hola
dejo de lado momentaneamente el casco y cubiertas para ir preparando el equipo de cubierta de proa.
Hice une primera catapulta, y no me gusto mucho, por lo "bultosa" asi que decidi volver hacerla con fotograbado que tengo en reserva:

En estas 2 fotos, la antigua catapulta al fondo y la nueva, en fotograbado es mucho mas "delicada". No esta acabada, pero yo haciendo una pausa :biggrin:! para mi y mis ojos  :blink:





para hacerla tomé estas vigas que doblé un forma de "U"



para cerrar el "U" use esto



esto como todo lo demas fué pegado con cola blanca para madera de secado rapido, y luego limpiado con un pincel y agua clara para quitar todo excedente .

para hacer el carril de la catapulta, use una des estas piezas, al la cual le corté las "orejas" , plegada y pegada sobre la catapulta.



Esta tarde haré el resto, o sea el cable que tira del carril con este fotograbado:



y estas poleas desprendidas de sus cables me serviran de "gancho" para el cable que tira del carril:



Y finalmente la herramienta utilizada para este montaje.
Cola blanca secado rapido, cuchilla recta, lima fina especial para fotograbado, pinza para plegar y enderezar en caso de que se doble alguna pieza, el yunque para cortar, y el pincel 000 para la cola.



Et voilà !

esta noche si todo va bien pondre fotos de todo esto terminado y quizas pintado
hasta luego  :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre del 2009, 17:21:48 »
Hola
bueno casi terminado, me quedan poner las fijaciones a cubierta, pintar, envejecer.
Otro dia sera porque tengo los ojos  :wacko:

algunas fotos











Creo que basta por hoy, ya nos veremos hacia el fin de semana
ciao ! :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre del 2009, 18:38:20 »
Esa catapulta te ha quedado de cine. ¡Sigue,sigue!.  :biggrin:

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre del 2009, 19:19:03 »
Hello
pues ... no pensaba pararme !!! :laugh: :laugh: :laugh:
gracias, el Jueves o Viernes seguiré.
ciao
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #37 en: 04 de Diciembre del 2009, 18:10:59 »
Hola Bligh,,

Primero te doy las gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, te lo digo tarde, pero en mi esto es lo habitual, espero que me disculpes por ello  :laugh:

Creo que buscabas fotograbados para este Pola, no encontré nada para este buque en concreto, pero el fabricante italiano Regia Marina tenía genericos para barcos italianos. En su tiempo Larsenal trabajaba con ellos.

Un abrazo.

Vicente

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #38 en: 30 de Diciembre del 2009, 17:06:50 »
 :ninja:

Hola Bligh.

Tu último post fue del 1 de diciembre, y despues no sabemos nada de tí. La verdad es que estoy esperando ver más de tu barco.
Pienso que, tal vez, sea por las navidades, pero la verdad es que ando preocupado, pues espero ver el final.

Un saludo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #39 en: 23 de Octubre del 2012, 12:07:05 »
Hola Elbama y todos
bueno he estado ausente largo tiempo, no ha podido ser de otra manera:
puesto que en esta construccion no tengo obligaciones historicas de fidelidad a nada que ha existido, y como el mes que viene recibo el Ijn Mogami de Tamiya 1/350 con su kit Lion Roar, pues borron y cuenta nueva, con este Pola, y como alguien me lo sugerio, voy a intentar un Mogami(to), algo como un hermano pequeno del Mogami. La imaginacion no tiene limites... :wacko:
Aqui quedo parado mi projecto:

y no me convencia mucho, asi que cutter, hoja de plastico, y

y vuelvo en un momento...
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #40 en: 23 de Octubre del 2012, 12:26:01 »
Siguiendo
decidir alargar la pista de vuelo(aqui junto con Hms Illustrious)


y bueno... tampoco me agrada totalmente, asi que me voy a basar en el Mogami, alargar mas la pista de vuelo, reunir las dos chimeneas en una, cambiar torretas de canones, al pasar de 4 a 2 torretas les voy a aumentar el tamano y calibre, enfin asi el Mogami no se sentira solo en su vitrina, y ya le inventaré alguna historia o azana...
hasta luego
Bligh
ps una ultima cosa, os habeis dado cuenta que me gusta lo  :ninja: y los buques hybridos ? :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #41 en: 23 de Octubre del 2012, 13:48:07 »
Hola
al fondo se le ve en su nuevo perfil. Y ya que estoy les muestro mis futuras creaciones personales usando modelos existentes como base de trabajo
en segunda posicion el Ijn Hyuga 1/350
en tercera posicion el Ijn Amagi

proa y popa del Amagi que aparte el casco sera todo scratch building (no se en Castellano)



Y por ultimo el Heian Maru de Hasegawa, que todavia no se si lo haré en buque pasajeros, nodriza submarinos o buque hospital





yo crea que tenemos para rato ! :smile:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #42 en: 23 de Octubre del 2012, 15:17:00 »
Hola
a ver que les parece estas pruebas de tamano de canones, no les digo de donde provienen para no influenciar, solo dire que unos me parecen algo finos y "fluidos" y otros un poco exagerados y macizos tipo "Monitor".
 uds me diran, ya encontrare el propio tamano:







y uno de cada no se puede, no senor ! :sleep:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #43 en: 23 de Octubre del 2012, 20:04:43 »
A mi me parecen más correctos los primeros (parece que son los típicos 406 de los buques japoneses), los más estilizados creo que son de 381 como los del Bismarck.   Si se trata de aumentar el calibre, serian mejor los primeros.  Se muy interesante esa construcción.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #44 en: 23 de Octubre del 2012, 20:49:21 »
Hola Bligh y todos :

Pues ya puestos, y ya que imagination, life is your creation, yo me decantaría por estos :



Vale decir que parecen cañones japoneses de 14 o 16 pulgadas, que las vibraciones después de las salvas debían ser aterradoras en un casco tan ligero como es el de un crucero, y que las barbetas se salen de las torres, por lo que deberás ampliar también éstas.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...