Autor Tema: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh  (Leído 23359 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #15 en: 21 de Noviembre del 2009, 12:23:47 »
Hello
la 3 cubiertas listas, ahora puedo empezar a detallarlas, dilema, empezar por popa o proa ? :laugh: :laugh: :laugh: pues la verdad que ya vere luego cuando me ponga a hacerlo !





Muy graciosos H Boss, no han previsto ninguna pieza en la caja para tapar este horrible hueco  :blink:
tendre que encontrar algo :laugh:



Hablando de este fabricante, y como aun no tengo bastante documentacion, no se si el hydravion de proa era de tipo vuelo ida simple sin vuelta, o de ida y vuelta, en cual caso olvidaron tambien la grua para recuperarlo !
En mi barco habra grua para recuperarlo y volver a ponerlo en la catapulta, ya buscaré en mi cajita de repuestos fotograbados  :laugh:
hasta luego les amis ! :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre del 2009, 17:52:52 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias por aclararme lo de la herramienta. Te está quedando genial.

En cuanto a lo de "Waterthigt", estás en lo cierto, significa estancas, pero también puede ser herméticas. Me refiero al plural claro.

Un abrazo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre del 2009, 18:24:38 »
Hello a todos
Gracias Elbama, la verdad es que estoy muy motivado porque el aspecto creacion es agradable !

Haciendo pruebas con la cubierta de proa y catapulta:









me falta la grua para recuperar el hydravion

Hasta luego, cordial saludo
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre del 2009, 19:02:03 »
Hello a todos
volviendo a mirar la fotos, me esta pereciendo algo bultosa la catapulta, o sea el plastico algo grueso, y pensandolo, podria volver a hacerla con fotograbado de este tipo:





por favor denme opinion sobre lo "bultoso" de la catapulta, desde luego en fotograbado seria mas fina, un poco mas pequena y delicada. :biggrin:
hasta domani  ;)
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre del 2009, 19:57:06 »
 :ninja:

Hola.

Pues, en mi opinión, tienes toda la razón. Yo la sustituiría.

Un abrazo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre del 2009, 08:30:01 »
Buenos dias Elbama y todos
de acuerdo contigo, sera de fotograbado( por cierto, existe una abreviacion para fotograbado en Castellano? aqui usamos PE abrev. de Photo-etch es mas corto  ;) )

bueno, seguimos, mientras me pienso como montar la catapulta, esta manana he estabo haciendo la cubierta madera de la segunda cubierta.Esta compuesta de 4 recortes de restos que tengo en mi caja de repuesto.
algunas fotos









Tampoco estaria feo sin catapulta pues este barco tiene lineas muy "fluidas" pero la pondré de todas maneras.



Hasta luego  :biggrin:

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #21 en: 22 de Noviembre del 2009, 12:06:23 »
Hello a todos
mientras secan las cubiertas trabajo la plataforma de tiro de popa, y aqui ya entramos en ficcion, puesto que esto es puro inventi mio  :biggrin:
fotos:











lo blanco es carta de plastico y el fotograbado, recuperacion
hasta luego
p.d se admiten criticas, consejos y sugerencias  ;)
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #22 en: 22 de Noviembre del 2009, 14:26:04 »
Hola Bligh y todos.
Bueno, qué decir de éste, tu último proyecto. Realmente envidio tu imaginación para el modelismo. El montaje, como siempre, es impecable  :ohmy:.
A mí personalmente no me gusta hacer whatif. En todos los años que llevo realizando modelos de aviones jamás he hecho ninguno, ni siquiera los Luft46, tan de moda en los últimos tiempos. Así que, ahora que he empezado los barcos no creo que me vaya a dar por un whatif naval :biggrin:
No obstante y dicho lo anterior, disfruto viéndolos, y valoro el trabajo realizado como es el caso de tu Pola capturado y sobre todo imaginando su actuación. A este respecto estaría bien que, haciendo gala de tus cualidades literarias, acompañaras la construcción con un breve relato de ficción, a lo Tom Clancy, sobre este barco: cómo llegó a manos japonesas y cuál fue su actuación. Sería el broche atu trabajo.

En otro orden de cosas, decirte que también tengo ese Pola a 1/350, pero en su entrega anterior bajo la marca de MinihobbyModels. Ni que decir, por lo que he comentado antes,  que  pienso hacerlo como Pola. Me he encontrado con los mismos problemas que tú. falta de detallado y piezas erróneas. También he buscado y no he encontrado ningún fotograbado para este barco. Se que algún fabricante italiano tiene algo de tipo general pero no recuerdo cuál..
Enhorabuena y adelante con ese proyecto..
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #23 en: 22 de Noviembre del 2009, 16:27:00 »
Hello Relojero y todos  :biggrin:

gracias por tu visita y apreciacion ! Pues si, alguna historia y pasado tengo que darle a este Ijn/RM Whatif, ya encontraré algo  8)

Sigo:
tengo que ingeniar una manera de doblar y pegar el fotograbado que sobresale de la plataforma,lo que no sobresale ya esta pegado: y no estoy inquieto, ya encontraré, sino hoy, sera domani  :laugh: :laugh:





Esto no tiene limiteeeeeeeeeeeee, es mi primer Whatif y me lo estoy pasando de maravillas  ;)

Hasta luego

cordial saludo
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre del 2009, 18:48:54 »
Hello
bueno vale por hoy,
una ultima prueba de presentacion:







es prueba por ahora, si guardo esta configuracion tendré que compensar poniendo mas piezas en la cubierta de proa, ya veré .Habra que ver "in situ" .

llamaré esto "el syndroma Verlinden" como en los dioramas de batallas callejeras de Verlinden, donde no se vé un mm2 de suelo ! :laugh: :laugh:
hasta domani
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #25 en: 22 de Noviembre del 2009, 19:13:02 »
 :ninja:

Hola.

Bueno, está muy bonito. Pero digo yo una cosa, en mi opinión resulta poco creible. Me explico, en un buque se tiende a ahorrar peso inutil, es decir se tiende a no duplicar innecesariamente estructuras, armamento, etc. para emplear ese peso en otras áreas como, por ejemplo protección, combustible y otras.

En mi opinión creo que con un solo cañón a popa, a nivel de cubierta, se batirían los dos lados, babor y estribor y detrás de él a distancia conveniente podrias poner un sólo proyector en una estructura sobre elevada, con lo que batiría con su haz de luz prácticamente 300º o más y con las cajas o armarios de municionamiento del cañón a los lados.

No acabo de entender muy bien la utilidad de la red.

Eso sí, como lo has hecho; queda muy bonito y tratándose de un "Wath if" puede ser perféctamente, la imaginación a veces nos brinda soluciones más costosas pero menos prácticas.

Es sólo mi opinión.

Un abrazo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #26 en: 24 de Noviembre del 2009, 15:55:15 »
Hello Elbama y todos
bueno por ahora estoy haciendo pruebas y recibiendo apreciados comentarios, aparte un aspecto general no tengo gran cosa prevista de antemano y cada dia se me viene alguna idea, cuando vaya finalizando afinare ciertas cosas, gracias por tu comentario.
Un par de vistas generales





Bien ahora me dirijo hacia la grua de los botes salvavidas y el mastil que son uno. El modelo H Boss siendo muy pobre en detalles, anadi algun fotograbado y plastico estirado para completar, aqui va:





El estirado rojo representa los amarres del pescante a la cubierta







y ya pasando a otra cosa, he protegido las cubiertas de madera para cuando pinte



bueno ya veremos luego el aspecto general lde todo esto, hare un montaje provisional esta tarde con fotos

cordial saludo
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre del 2009, 12:07:52 »
Hola a todos

@ Elbama: como veras he optado por un solo canon de popa, el montaje anterior lo encontrabo algo "cargado"  :laugh:

bueno muy ocupado con mi Whatif !estoy preparando los pescantes para colgarle las redes anti-torpedoes. Haré los cables con estirado y las redes con compresas de gaza (se  dice asi ?) .Antes de esto tengo que proceder al "weathering" del casco, cosa que haré con "pastels secs" lo siento no sé decirlo en Castellano(pero pondré fotos explicativas).







hasta luego  :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre del 2009, 20:42:11 »
Hola a todos.
Mucho mejor ahora con un solo cañón en la plataforma de popa Bligh. Me sigue llamando la atención la limpieza y pulcritud en el montaje.
La cubierta de madera, ¿de donde la sacas? ¿es madera de verdad?
Algo que no me acaba de convencer es la catapulta a proa, demasiado elevada para ir ahí. Ya sé que el Pola y los de su clase la llevaban en ese sitio, pero era mucho más baja y discreta y no estorbaba el campo de tiro de los cañones.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre del 2009, 20:59:25 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Coincido con Relojero, un sólo cañón está mejor, mucho mejor. También coincido con lo de la catapulta.
En cuanto a lo que preguntas, se dice "Gasa" y "Pasteles secos", pero no importa como lo digas, nosotros te entendemos perféctamente.

A mí también me impresiona tu técnica de pintura. Pienso que es a pistola, dime si es cierto.

Me está gustando mucho tu modelo. Por favor sigue.

Un abrazo.

Elbama.