Autor Tema: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh  (Leído 23414 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« en: 17 de Noviembre del 2009, 19:55:18 »
  :blink: :blink:
Hello my new friends  :biggrin:
Que es esta cosa rara !
Bueno me compre el RM Pola de H Boss (por cierto no vuelvo a comprar H Boss) pero bueno es un buen challenge !
Este bicho es impossible hacerlo OOB, porque no parece a nada!! y menos a un buque

1° los conos y ejes y asientos de ejes de helices, parecian mas bien un mixer para cocktails, asi que: fueraaa ! >:(



luego lijado



luego meti un poco de plastico en el hueco para economizar massilla




luego una capa de  masilla



y despues un buen lijado



una imprimacion de test



Despues fabriqué los conos de ejes



y despues de mucho lijar, una primera pintura a mi gusto !


... y no me gusta


y tampoco me gusta !! caray !

bueno una pincelada de alcohol, y fuera pintura .

Y aqui me vino la idea del WHATIF, y si los Japoneses hubiesen capturado el Pola y lo hubieran transformado en Ijn, esta clase de projecto me encanta, asi que no lo pense 2 minutos, y empeze por una primera capa de base gris Ijn, la proxima sera el buen color (Pintura Wem)Enfin que por ahora asi estamos





esta secando, ya terminare casco y pintura este fin de semana
Estoy haciendo projectos para las cubiertas, utilizando todo lo que encuentro en mi cajita de repuestos, y utilizando algo (poquissimo, apenas 10%)del modelo primitivo,




Et je vais me faire plaisir!!! siempre y cuando se parezca a un cruzero de concepcion 1930 mas o menos

Bueno esta locura :wacko: me esta gustando, ya nos veremos hacia el fin de semana, por favor denme impresiones  e ideas
Gracias :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre del 2009, 21:42:02 »
 :ninja:

Hola.

Bueno, pues . . . ¡ Qué quieres que te diga!.

Tu trabajo me parece perfecto, pero a estas alturas, no tengo claro que quieres hacer. Vamos por partes:

Sólo tengo claro que la casa H Boos es muy mala. De acuerdo. ¿ Pero, qué quieres hacer?. ¿ El Pola, o algo que se le parezca, o bien símplemente, dejar volar tu imaginación y lo que salga?.

Además, ¿ En qué escala?, o bien, ¿ Se ajustará a escala?. La verdad es que no tengo nada claro estos puntos.

Por otra parte, ¿ Qué materiales vas a usar?, ¿ Con qué documentación cuentas?., etc, etc.

No sé si estoy equivocado y ya has presentado este proyecto en otro hilo. Si es así disculpa, me he despistado. Pero si no es así y este hilo representa la presentación de este proyecto, me parece que carece de datos para que nos hagamos una idea concreta de lo que quieres hacer.

Lo que ahora voy a decir, no es por tí, sino por los futuros proyectos que sean presentados.

Yo pienso, y no es más que mi modesta opinión, que sería bueno que las presentaciones se hicieran siguiendo una estructura en el primer post, es decir, en el encabezamiento. Lo digo por que así nos haríamos una idea clara de lo que se quiere hacer, de una simple ojeada y sin tener que andar con estas preguntas.

Creo que se podría hacer de la manera siguiente:

-Proyecto. Por ejemplo: El Pola, El Kongo, etc.
-Propósito: Realizar un modelo lo más exacto posible al original, o bien a nuestra libre imaginación como relax.
-Escala.
-Materiales. En Plástico, Madera, Alambre, etc.
-Desde los planos, de caja, construcción mixta, etc.
-Documentación. Esto es muy importante y no se suele hacer casi nunca.

Evidentemente se podría hacer de otra manera, podríais dar sugerencias.

No sé, vosotros direis, personalmente creo que se debe de trabajar seriamente, pero si no pensais así, pues nada, ahí queda mi sugerencia para aquel que la quiera aplicar.

En cuanto a tí, amigo, me parecen perfectas las correcciones que estás haciendo. ¡ Ánimo y adelante!. Pero, por favor, déjanos claro que quieres hacer.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre del 2009, 23:47:56 »
Hola Bligh y todos :

Pues no sé qué decirte. Es algo que yo tampoco veo claro, pero por razones distintas.
Lo que vas a hacer se puede llamar "modelismo-ficción", que está muy bien como diversión, pero que se aparta mucho de lo que yo llamaría "modelismo serio", por decirlo de alguna manera. Perdona por favor mi sinceridad, pero tú tienes una habilidad excepcional con los fotograbados, y ya nos has mostrado de lo que eres capaz, de modo que mejorar este Pola no te va a costar mucho más que otras cosas que ya has hecho.

Poco importa que la maqueta de H Boss sea mala, porque no creo que sea peor que este Campbeltown ( échale un vistazo al despiece de la parte inferior de la página ):

http://www.epmodels.co.uk/shipkits/index.html

Y esto es lo que se puede hacer a partir de esta maqueta con un poco de esfuerzo, pero tampoco tanto :

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=508.120

Como para los Zara tiene que haber fotograbados a toneladas, no debes tener el menor problema para hacer un Pola bien decente, si es que no de libro. pero lo fundamental, naturalmente es hallar solaz en el trabajo de cada uno, y eso solamente lo puedes decidir tú, tu sais.

Au revoir, mon ami,

Willie.
« Última modificación: 17 de Noviembre del 2009, 23:52:46 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre del 2009, 06:30:56 »
Buenos dias
vaya ! no me esperaba a esto, y como no conozco perfectamente la lengua de Cervantes, no se si me estais mandando a pasear, o haciendome entender que esta clase de projecto no tiene su sitio aqui, ya me direis ?
La escala era 350 todo a lo largo, ver titulo del post.
Por lo de "modelismo serio" la verdad no se lo que quiere decir, mi definicion es la siguiente: hagas lo que hagas, hazlo bien, sin contar el tiempo.
Perdon por lo de el historico del Pola, con el entusiasmo se me paso hacerlo.No quisiera ofender diciendo lo que un "what if" es.
Esto me viene de una idea que tengo desde hace tiempo, que es: cuando el Varyag fue hundido por los Japoneses en 1905, fue recuperados por estos ultimos, re-construido, y luego navego con el nombre de Ijn Soya.
Ficcion o serio ? se puede hacer ficcion muy seriamente, me parece...
Perdonen, pero a mi no me gusta dar lecciones de modelismo, no tengo tales pretenciones.
Y lo peor es que ahora no se que hacer  :( con la duda.

Hasta otra.
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre del 2009, 09:13:58 »
Estimado amigo:hagas lo que hagas en la vida,unos los verán bien y otros mal;es la condición humana.Creo que lo importante es lo que quieras hacer tú...así que ADELANTE.
El modelismo para mí es sobre todo un pasatiempo divertido que me relaja,a partir de ahí cada uno tiene su nivel desde maestro a aprendiz....pero lo que importa es si te divierte.El límite a diferencia de la realidad lo pones tú.Que alguien quiere hacer un arca de Noé a propulsión nuclear pues que lo haga.
Al menos para mí tu proyecto me parece muy interesante y lo seguiré con atención.
Saludos y al TORO

PD:No quisiera que que este hilo se convietiera en materia de polémica,lo único que quiero decir es que la experimentación a unos les parecerá bien y a otros mal,pero afortunadamente a nadie se le obliga a nada.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre del 2009, 10:41:30 »
Totalmente de acuerdo. no se hable más.

¡Adelante Blight !.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre del 2009, 11:41:00 »
Hola Bligh y todos :

Opppssss, pues tal vez me haya explicado mal, porque nada más lejos de mi ánimo que reprobar, causar polémica ni levantar polvareda. A fin de cuentas, esto es un hobby que se hace para disfrute, y del que no dependen ni vidas, ni haciendas, ni honor ni causas judiciales...
Bligh pidió opiniones e ideas, y yo le dí la mía, sin más ánimo que el de darla.

Por "modelismo serio" entiendo no el mejor o peor hecho, ni mucho menos el opuesto a "modelismo de broma", sino el que más se ajusta a la realidad; es decir, y a efectos del tema que nos ocupa, reconstruir el IJN Soya a partir del Variag sería un trabajo interesantísimo dentro de la más estricta realidad. Otra vez una opinión como otra cualquiera.

Para resumir mi posición, o mi idea, o mi consejo, o a secas lo que yo haría, aclarar solamente que yo haría un Pola histórico, y no un Pola ficticio, que es la idea de fondo que acaso no supe transmitir en mi post. De ninguna manera obligar -- a ver cómo se consigue eso a 1.000 km. de distancia  :biggrin: -- y en modo alguno dar lecciones de estilo, porque, y lo digo sinceramente, la habilidad que Bligh tiene para el modelismo ya nos ha demostrado que le hace más apto para darme lecciones a mí que para que se las dé yo.

Y rediez, ya daría yo algo por hablar francés como tú hablas español... :ohmy:

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre del 2009, 14:04:24 »
 :ninja:
 Hola.

Mientras iba a escribir mi respuesta se han producido las intervencianes de Villaamil, Demonio y Willie.

Pues bien, estoy de acuerdo con los tres. Me parece perfecto dodo lo que decís y me sumo a ello.

Es más, diré lo siguiente:

Citar
vaya ! no me esperaba a esto, y como no conozco perfectamente la lengua de Cervantes, no se si me estais mandando a pasear, o haciendome entender que esta clase de projecto no tiene su sitio aqui, ya me direis ?

Bueno, pues te diré, en primer lugar, que conoces muy bien la lengua de Cervantes. En segundo lugar, te diré, que no te estamos mandando a pasear. No, no y no, tal vez lo hayas interpretado así, pero no es cierto, no te estamos mandando a pasear. Tampoco estamos haciedote entender que este proyecto no tiene sitio aquí. Sí, sí y sí. Tu proyecto tiene sitio aquí y es muy interesante.

Lo del maquetismo serio ya te lo ha explicado Willie, pero yo diré que esto es cuestión de opiniones, a unos les gustará mas el maquetismo "Serio" y a otros el de "Ficción". A mí personalmente me gustan los dos. Creo que el maquetismo de ficción es muy válido; por lo que veo tu proyecto interesante.

Lo que yo he querido decir, es que a mi juicio tu proyecto no estaba suficientemente explicado en tu primer post. Perdona por lo de la escala, no me di cuenta, pero no tenía claro si quieres hacer una maqueta seria o una de ficción. Por esto, he hecho un apartado,-Repito, no por tí si no por los futuros proyectos.- en el que doy mi opinión de como se deberían presentar. Repito que no es más que mi opinión. Por supuesto que cada cual puede presentar su proyecto como quiera, ¡ Faltaría más!, pero, entonces, puede darse el caso de que, si no lo hace adecuada y estructuradamente, no se le entienda bien.

Por ejemplo: Cuando un ingeniero o un arquitecto presentan un proyecto, no lo hacen así, a la buena de Dios. Presentan la idea, unos planos, una documentación, etc, etc. De acuerdo que el maquetismo es una cosa informal y no es tan serio como un proyecto de ingeniería, de acuerdo, pero eso no quita que se presenten los proyectos con sufuciente información como para que el que los lea se haga una idea sufuciente de lo que se quiere hacer.
Es evidente, repito, que cada cual puede hacer lo que le plazca, pero entonces no debe de extrañarse si alguien no entiende bien sus propósitos.
Yo me sigo remitiendo a la idea dada en mi anterior post, de como debería presentarse un proyecto. Ojo, que sólo es una sugerencia, que puede  y debería, en mi opinión, ser comentada. Despues que cada uno haga lo que le parezca bien.

En este sitio, por lo menos desde que escribo en él, nunca he visto que se den lecciones a nadie, sólo sugerencias. Desde luego el que menos capacitado está para dar lecciones soy yo. Sólo sugiero lo que a mi buen entender haría falta para que todo fuera mejor.

Espero con ansiedad tus avances en este "Pola", pues tengo curiosidad de ver en que termina.

Recuerda esto, y perdona por las mayúsculas. EN ESTE SITIO, TODOS, TODOS ABSOLUTAMENETE, SOMO TUS AMIGOS.

¡ANIMO Y UN ABRAZO!.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre del 2009, 18:31:31 »
Hello
que alegria !!! :biggrin: :biggrin: :biggrin: leeros.

Bueno muy contento, y esto es un ocio (y una pasion).Yo creo que la base de un foro es que aprendamos los unos de los otros y nos ayudemos cuando es posible.
Ahora os conozco un poco mejor a traves vuestras reacciones, y la verdad que hablar claro es lo mejor. Me parece buena la idea de presentar una construccion con un historico, y lo haré este fin de semana.Tambien puede ser un guion para el propio autor del post.No se que mas decir sino que la polemica no me atrae nada, y antes de apuntarme a este foro, estuve recorriendo paginas, y como dije cuando me presenté, lo que me atrajo aqui fue el tamano (perdon no encuentro el tilde !) humano. Hoy anado (tilde) la cortesia entre miembros, la verdad es muy apreciable.

Vivo en Francia, pero no soy Frances, soy Irlandes, (esta noche encuentro deportivo importante :biggrin:)

 Renuevo mi alegria de estar aqui, y como dicen por aqui, tout est bien qui finit bien!

El Viernes volveré a poner algo sobre el IJN Pola  :wacko: y quizas Willie, lo haga un verdadero (y bonito)Pola, porque la verdad , tambien lo merece este buque. El modelo H Boss es tan diferente del verdadero Pola que me lo estoy pensando,  en ese caso seria como guardar el casco y hacer todo lo demas en scratch. Bueno ya lo tendré todo claro el Viernes,

un cordial saludo y abrazo

DOWN THE HATCH !!!

"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre del 2009, 21:32:32 »
DOWN THE HATCH !!!

Holly cow, what a comfort to know my head was on the chop  :biggrin: :biggrin: :biggrin:!!!!!!!!!
Bligh eres un pozo de sorpresas : vaya suerte. La conozco bien, y puedo decir que Irlanda es uno de los paises más bonitos de Europa. Yo llevé allá a mis alumnos varios años -- Malahide/Portmarnock y Kilkenny -- antes de cambiar los programas de verano al Canadá. Cuántos amigos y qué bonitos recuerdos -- My Goodness, my Guinness... -- y vaya biblioteca que me hice con mis compras en Waterstone y Hodges&Figgis...

Cómo celebro que consideres un Pola histórico. Esta clase es emblemática para mí, tal vez por la tristeza que me da siempre que leo la historia de la acción (más que batalla) de la noche de Matapán. Además eran unidades de líneas muy elegantes, y con la hablidad que tú tienes ver uno de estos barcos acabado va a ser una delicia para la vista. Si tienes fotografías y las vas colgando, mejor que mejor : Yo tengo en stock el Zara de Tauro 1/350, de modo que todo lo que tú hagas me va a venir de maravilla -- para copiarte con todo descaro, sin respetar derechos de copyright... :laugh:

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre del 2009, 18:19:46 »
Hi Willie y todos :biggrin: :biggrin:
Holy tish !! the gabachos >:( stole the match Willie !

Bueno ahora esta claro, me he comprado un segundo Pola que haré como un verdadero Pola despues de haber reunido documentacion.

Entonces sigo con mi Italo-Nipon !









Ya que estoy metido en scratch estoy pensando anadir los pescantes , cordajes y redes contra-torpedos abiertas.
Vale por hoy, un cordial saludo

pd :no trabajo para un fabricante de tabacos ! :laugh: :laugh:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre del 2009, 19:57:07 »
 :ninja:

Hola Bligh.

Me va gustando, pero tengo una curiosisdad.

¿Para qué usas la herramienta con mango rojo que esta situada a la izquierda del panel verde de trabajo?.

En cuanto a tu trabajo en el barco lo veo muy limpio y pulido por el momento.

Un abrazo.

Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre del 2009, 08:00:04 »
Hello Elbama y todos

me dispongo a pegar las puerta "watertight" (estancas ?) pues estoy trabajando la parte "midship", central del buque.



la herramienta mencionada por Elbama es simplemente un taquito de madera con un mango, todo "casero" y con papel de esmerilar lo uso para pequenos espacios



Para pegar el fotograbado suelo usar cola blanca para madera de secado rapido, diluida con un poco de agua. Es suficientemente fuerte, y la ventaja sobre la cyano, es que antes de que esté completamente seca le paso un pincel fino con agua, y no queda rastro de pegamento.

Para piezas mas finas como pasamanos (?) mezclo un poco de cyano a la cola para madera, y me sirve de accelerador, y igualmente se limpia muy bien.



Bien voy a pegar y pintar todo esto, luego les pongo fotos


p.d tengo una expo en Abril en Mont de Marsan, suroeste de Francia y quiero presentar: el Ijn Ise que tengo en construccion, este buque, un porta-aviones USS Hancock de Trumpeter 1/350; Y un submarino Russo Kilo de Trumpeter 1/144, en diorama en el mar, con una orca o ballena a su lado. Ya os ire presentando todo esto, si no me falta tiempo ! :wacko:

cordial saludo
Bligh
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre del 2009, 11:21:35 »
Hello
problema tipico con maquetas de calidad mediocre (pero tiene solucion  :biggrin:) los tabiques no sientan bien sobre la cubierta  >:( despues de pegado, asi que con pegamento tamiya extra thin , los he "soldado" o sea derretidos por el pegamento, puesto bajo presion, y esperar que seque  8)

[IMG]http://i300.photobucket.com/albums/nn7/george38_album/P1010004.jpg[
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Ijn "WHATIF" ! Base RM Pola de Hobby Boss 1/350 por Bligh
« Respuesta #14 en: 21 de Noviembre del 2009, 11:59:26 »
Hello
del buen uso de un micrometro  :laugh: :laugh: :laugh:



cuando esté todo seco, quitaré el exceso de pegamento con cuchilla, y para da una finicion perfecta a la junta tabique/cubierta, pasaré un pincel con cola cyano, y luego un pulido fino ( el cyanoa a veces es mucho mejor y mas fino que la masilla y se pule perfectamente !)

quiero anadir varias cosas como salvavidas hecho con un stick limpia orejas hueco cortado en rodajas finas y pintados, en su momento explicaré esto.
hasta luego ;)
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.