Autor Tema: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh  (Leído 12478 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« en: 03 de Noviembre del 2009, 07:05:27 »
Hello
tengo 55 de edad, y soy modelista desde hace bastante tiempo. Vivo en el Sur de Francia, y el Castellano no es mi lengua materna, les ruego me perdonen esto.
Me he lanzado en una serie de buques Ijn ultimamente, empezando por el Ijn Akagi 1/350 de Hasegawa, Ijn Ise de Fujimi, y luego vendran el Ijn Mikasa, y Ijn Akitsushima serie limitada de Hasegawa. Suelo usar fotograbado siempre y cuando es posible, y a veces resina.
Pienso que hacer una maqueta es hacer mi representacion de la realidad, lo mas cerca posible de la realidad, pero sin que se trasforme en una pesadilla, o sea que ante todo hago modelos que me gusta mirar, tratando de respetar el original.Y francamente con ciertos modelos, no existe bastante documentacion, solo interpretaciones.Suelo empezar varios modelos y avanzo poco a poco con cada uno, simplemente porque dispongo de bastante sitio, y porque me gusta ver varios modelos en construccion.En este momento tengo en construccion el IJN Akagi, Ise , Soya (expedicion polar) . Mis escalas de predileccion son 1/350 y 1/72( VII C/ USS Bard Gato class)

Bueno por ahora estoy haciendo el Ijn Ise, ocupado con la plataforma aviones de popa. Algunas fotos:























tengo mas fotos de detalles si alguien lo desea, y hoy trabajare con armamento y fotograbado de popa.

Hasta luego :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre del 2009, 07:29:44 »
Hola Blight y todos.

Antes de nada darte la bienvenida a este foro, estamos encantados de que decidas compartir tus modelos con nosotros y estaremos dispuestos a ofrecerte nuestra ayuda en todo lo que podamos.
Por otra parte decirte que con el proyecto que presentas vas a hacer muy felices a unos cuantos Japo-adictos que hay por aquí. Por lo que veo te has propuesto construirlo a todo detalle y con todos los accesorios, cubiertas de madera incluídas, Te digo lo mismo que a Relojero, el trabajo que te queda por delante es muy dificil y desde luego a mí me vás a hacer disfrutar mucho con esta construcción. Estoy deseando ver el montaje de todos esos fotograbados.

Un saludo, DEMONIO.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre del 2009, 08:26:06 »
 :ninja:

Hola.

Bienvenido al foro.

Tus planteamientos me parecen perfectos y tu español, aunque no sea tu lengua materna, también.

Esperamos ver tus realizaciones.

Un abrazo.


Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre del 2009, 09:22:31 »
Hola Bligh :

Y bienvenido al foro antes de nada.

Estupendo proyecto, y muy buen comienzo. Sigue poniéndonos tus avances, que sin duda serán interesantísimos.

Dai Nippon teikoku, y muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 03 de Noviembre del 2009, 09:25:12 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre del 2009, 09:59:55 »
Konichiwa a todos y gracias :biggrin:
desde luego seguire publicando aqui el avance de mis proyectos. Si todo va bien esta tarde/noche, avance del fotograbado de la plataforma aviones . Encontre un pequeno problema con la cubierta de madera, par el Ise y el Akagi, es que 3 o 4 dias despues de pegarlos (auto adesivo) se formaron bolsas (? :unsure:) de aire, pero se resolvio perforandolas con un aguja y volviendo a presionar. Por ahora todo va bien.

Quisiera preguntar a nuestro moderador, si puedo importar fotos historicas, copiadas de internet y para documentar un asunto ?

por favor sino me entienden diganmelo, gracias, y hasta luego
Domo arigato



"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre del 2009, 11:38:55 »
Hello
estoy preparando el fotograbado de la plataforma aviones, y antes de desprenderla, le paso una imprimacion del color base, luego los retoques, los hare con pincel fino.




el bloque de acero es para cortar limpio.

hasta luego
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre del 2009, 12:05:24 »
estoy preparando el fotograbado de la plataforma aviones, y antes de desprenderla, le paso una imprimacion del color base, luego los retoques, los hare con pincel fino.

Hola Bligh y todos :

Te parecerá una tontería, pero es que yo de fotograbados ando tan fluido como en japonés Hiragana... ¿ la pintura no salta al doblar y manipular los fotograbados ?

Saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre del 2009, 12:22:29 »
Hello Willie
pues la verdad aun no me ha ocurrido, uso Hobby color acrylica y le doy 3 o 4 capas muy, muy finas(aerografo), buen secado entre dos capas, el unico retoque de pintura lo hago donde esta el corte cuando desprendo la pieza de la matriz. Si acaso ocurriese le daria un pequeno retoque con pincel muy fino. Recuerdo cuando empeze a utilisar fotograbado el miedo que le tenia, pero es como todo, paciencia, tiempo, empeno, y volver y volver a empezar hasta que te guste  :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre del 2009, 15:24:24 »
Hello
3 horas despues mis amiguitos estan listos para ser montados, si todo va bien, lo estaran esta noche.



Este buque me va a ocupar muuuuuuuuuuuchas horas  :wacko: ! pero vale la pena ! :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre del 2009, 18:32:51 »
 :ninja:

Hola.

Al hilo de la pregunta de Willie y a quien pueda interesar.

Yo trabajo con fotograbados de la WEM que sabeis que son más delicados que los demás, bien, pues yo los doblo primero y los pinto despues, por regla general. Ahora bien, a veces hice lo contrario y no me saltó la pintura, si bien con la condición de no manosearlos demasiado. Es obvio que siempre se podrán retocar.

Si alguien lo hace de forma distinta y quiere explicárnoslo, será bien venida su explicación por mi parte.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre del 2009, 19:15:25 »
Hola a todos.
Bligh, en primer lugar bienvenido al foro. Espero que te sientas a gusto entre nosotros.
En segundo lugar y al hilo de tus comentarios, decirte que se te entiende perfectamente, pues te expresas con una fluidez y una corrección excelentes.
En cuanto a tu proyecto del acorazado portaaviones Ise, te digo que me encanta y lo voy a seguir con especial atención ya que yo estoy en proceso de montaje de una maqueta parecida, en temática y proporciones: el acorazado Kongo a 1/350, también de Fujimi.
Seguiré con avidez tus soluciones intentando aprender todo lo posible de tus aportaciones.
Un fuerte abrazo de bienvenida.
Relojero.
"CARPE DIEM"

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre del 2009, 19:17:31 »
Hello
pues come dije mas arriba, pinto varias capas (velos) finisimas de acryl , y no me pasa nada, y como bien dices, si salta, pues retoque. Hablando de Wem, de acuerdo contigo, tengo el fotograbado para el Varyag,de Svezda, estupendo !(projecto de Ijn Soya, o sea el Varyag recuperado por los japoneses despues que hundio, poca documentacion encuentro, y ademas quiero anadirle las redes anti-torpedos, ya hablaremos de esto mas tarde) .
Alguien ha probado el Metal primer, lo tengo pero nunca he necesitado utilizarle.
hasta pronto :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre del 2009, 23:45:16 »
Hola Bligh, bienvenido al foro y enhorabuena por tus trabajos.

Respecto a las fotos, no hay problema en que pongas lo que te parezca oportuno. Sólo recuerda, si las obtienes de otras páginas Web, citar la fuente.
Luis Crespo "Sparrow"

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre del 2009, 23:59:16 »
Bienvenido amigo,!Gracias! Por mostrarnos tus trabajos, y estar con nosotros,espero te sea grato.El proyecto es precioso,todos disfrutaremos de el .Un abrazo.Alf :ohmy:
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Me presento/ Ijn Ise 1/350 de Fujimi por Bligh
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre del 2009, 00:22:33 »
Bienvenido Bligh
Tu proyecto promete y mucho .

saludos
Pedro