Autor Tema: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch  (Leído 63729 veces)

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #60 en: 20 de Enero del 2010, 00:28:20 »
Hola de nuevo a todos.

La tienda que pongo en el enlace es una tienda nueva que abrió en Logroño recientemente, su propietario es un compañero modelista, Fernando Vallejo.


Buenas Fran. Me suena el nombre de Fernando Vallejo, ¿puede ser la persona que gano el premio del publico a la mejor obra en Valladolid 2004 con un uboot de revell?
Las primeras imagenes:

http://www.u-modelismo.com/concursos/buques_acvam_2004/

Saludos

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #61 en: 20 de Enero del 2010, 09:34:06 »
Hola a todos.

Citar
Me suena el nombre de Fernando Vallejo, ¿puede ser la persona que gano el premio del publico a la mejor obra en Valladolid 2004 con un uboot de revell?

Pues no lo sé, pero es muy posible ya que es el modelista con más premios que conozco, aunque ahora cuando acude a alguna exposición ya no entra en el concurso. También te puede sonar su nombre de varios reportajes que tiene publicados.Es un fenomeno!.

Saludos.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #62 en: 20 de Enero del 2010, 16:25:38 »
Si, creo que es el mismo, hace ya tiempo que vi ese uboot y otras maquetas de Fernando, como dice Fran es un fenomeno, pero además es una buena persona. Comenzó en el Hobby profesional como librería especializada, en el concurso de Astillero siempre suele venir a montar su stand. Veo que poco a poco va abriendo el abanico de productos, eso está bien, por que es una pena que en este país tengamos tan pocos profesionales que sepan de lo que hablan, la mayoría no sabe separar las piezas de la grapa, bueno, por no saber, no saben ni lo que es la grapa.  >:( >:(

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #63 en: 01 de Febrero del 2010, 20:45:00 »
Buenas a todos.

Estos días he empezado a montar todas las piezas de artillería en el barco y la verdad es que , como pasa siempre, la cosa parece otra con el armamento colocado, aunque como en este caso solo sea el principal.

Como vereis también comencé a "emporcarlo" un poco, ya sé que a algunos no os gusta mucho el efecto de desgaste y envejecido, pero que le vamos a hacer.... es superior a mis fuerzas. De momento solo tiene efectos de pintura como desconchones, rascazos y óxidos, pero más tarde le daré óleos para acentuar el realismo.

Os dejo unas fotos de lo que está montado de momento, y en un par de días subiré más con el armamento secundário, balsas, pescantes y demás eqipamiento que ya está completo y pintado.













elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #64 en: 01 de Febrero del 2010, 22:24:20 »
 :ninja:

Hola.

Está impresionante. ¡ Qué barco más bonito!.

Un barco así habría que haberlo preservado para las futuras generaciones.

Es único, es impresionante.

En fín. . . Una pena.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #65 en: 01 de Febrero del 2010, 22:24:54 »
Estos días he empezado a montar todas las piezas de artillería en el barco y la verdad es que , como pasa siempre, la cosa parece otra con el armamento colocado, aunque como en este caso solo sea el principal.

Hola Demonio y todos :

Vaya si lo parece. "Engorrinado" o sin "engorrinar", es un lujo para la vista. Y de scratch, rediez, que vale lo suyo... dejando aparte la velocidad a que construyes, que ya la querría yo.
Sigue así, que está quedando de cine,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #66 en: 01 de Febrero del 2010, 23:33:18 »
Simplemente de lujo.

Muy, muy, muy bien.  :ohmy:
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #67 en: 02 de Febrero del 2010, 09:12:09 »
Muchas gracias por vuestros comentários, Elbama, Willie y Sparrow.

Citar
Un barco así habría que haberlo preservado para las futuras generaciones
Claro que sí elbama, claro que sí..... pero también el Canarias, o el Dédalo, o alguno de los 5 latinos, o alguna Knox.........
Es muy triste, pero ya conocemos la política de conservación de material histórico en este país......... PENOSO.
Todo el mundo conservando su patrimonio cultural y a nosotros tienen que robarnos en suelo patrio para que álguien muestre interés(caso Odisey, por poner un ejemplo). Pero bueno, será mejor dejar el tema porque esto daría para llenar un foro entero, y además es un tema que me pone de los nervios.

Citar
dejando aparte la velocidad a que construyes, que ya la querría yo.
La verdad es que sí Willie, llevo un par de meses que el tiempo y las autoridades me permiten algún ratito más de "vicio" de lo normal, ya que tengo a la parienta centrada otra vez en los estudios, por cierto si alguno del foro es de Salamanca o aledaños que me dé un toque y podríamos quedar ya que bajo uno o dos findes al mes.

Saludos, Fran.


corvina

  • Mensajes: 40
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #68 en: 02 de Febrero del 2010, 12:42:02 »
Con respecto a la conservacion de nuestro patrimonio historico naval, estoy completamente de acuerdo. Es una verguenza que no tengamos nada de nada. Ningun museo naval a flote, ningun barco historico. Nada.

Se habla ahora de conservar la F74 Asturias (donde precisamente hice la mili). Tarde y mal.

Cuando viajo por esos mundos y veo lo que otros tienen guardado, me muero de pena.

Somos asi.

Corvina

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #69 en: 02 de Febrero del 2010, 18:43:10 »
Citar
Se habla ahora de conservar la F74 Asturias (donde precisamente hice la mili). Tarde y mal.

 >:( tarde y mal no, de rebote, el proyecto de conservación era para la Extremadura, convirtiendose en museo flotante en el muelle de Santander. Para ello existía ( bueno, aún existe) un acuerdo entre las CCAA de Cantabria y Extremadura, ésta ultima dono una cantidad de dinero nada despreciable para el inicio de la "Fundación Fragata Extremadura" con la participación y beneplácito de la Armada y la "Asociación de Veteranos de la Armada". Pero he aquí que, el elenco político (PRC y PSOE), las fuerzas pacificadoras progresistas, los antimilitaristas, algún que otro pamplinas ecologista y unos cuantos borregos incultos que pensaron que el puerto de Santander iba a militarizarse, junto con la Autoridad Portuaria de Santander (cuyo presidente es elegido por los políticos, en este caso desde Madrid, otra vez el PSOE y ratificado por el Gobierno Regional, y otra vez el PRC y el PSOE) torpedean una y otra vez cualquier impulso que tome el proyecto.
Llegado a este punto, dicho proyecto se encuentra en estado crítico, puesto que la Armada a dado un ultimátum sobre este tema y si no se resuleve en un plazo de tiempo relativamente corto, pensará la alternativa de la propuesta de la ciudad de Gijon, la cual reclama para si la "Asturias" con la misma finalidad. Eso sí, la Armada a dejado claro que solo puede preservar un barco (como si fueran a pagar ellos el mantenimiento, no te fastidia) el resto, como no, a desguace.

Bueno, Fran, perdoname por usurparte el post con este comentario de exaltada crítica política.... pero es que....  >:( >:(

corvina

  • Mensajes: 40
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #70 en: 03 de Febrero del 2010, 08:20:23 »
Como dices, encima la politica se mete por medio y todo lo estropea. No sabia nada de lo de la extremadura. Solo habia escuchado lo de la Asturias

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #71 en: 03 de Febrero del 2010, 15:05:52 »
 :ninja:

Hola.

Abundando más sobre el tema, yo diré que a mí me parece que no es sólo una cuestión de política, sino de la " Sociedad Española" en general.
Resulta ser que, en mi opinión, la cultura media es bastante baja y, a veces, en determinados temas como el naval, es prácticamente nula.

Baste para ilustrar mi aseveración, las siguientes anécdotas que desgraciadamente he tenido que presenciar.

A.- Sobre el año 1999, no recuerdo bien la fecha, en la ciudad de Barcelona, donde trabajaba, una conocida emisora de radio emitía un programa nocturno al que los radioyentes podían dirigirse para solucionar las dudas que les asltasen sobre cualquier tema. A su vez, estas dudas, eran despejadas por otros radioyentes supuestamentes "Entendidos", y que a tal efecto se brindaban de forma alturista. Este programa obtubo un éxito considerable por aquellas fechas.
Una determinada noche, sobre las 4 de la mañana, una persona preguntó, por que para él era desconocido el tema: ¿ Qué diferencia existía entra los diversos tipos de buques de guerra, acorazados, cruceros, destructores, submarinos, portavioens, etc ?.
Pues bien, tras esperar el locutor un tiempo considerable a que algún experto respondiese, - Por lo visto el locutor no tenía ni idea- , se registró una llamada de un "Entendido", que dijo muy serio y seguro de sí mismo que las diferencias eran inexistentes y que todo esto no eran más que " Gaitas" de los militares para sacar más dinero, puesto que al fin y a la postre, todos estaban hechos de "Hierro". Y remató la faena diciendo que : ". . . por lo tanto, la diferencia, salvo quizás en el tamaño, es nula."
¡ Y se quedó tan pancho el hombre !. Lo peor de todo es que el que preguntó, se quedó "¡ Debidamente informado!".

Os aseguro que es rigurosamente cierto.

B.- La estación de ferrocarriles de Sans de Barcelona es una estación grande desde donde parten y salen muchas lines de cercanías y de largo recorrido. Quiero decir con esto, para los que no la conozcais, que suele estar bastante abarrotada de viajeros a casi todas las horas del día.
Sobre el año 2002, a las cuatro de la tarde aproximádamente, llegué a esta estación procedente de cercanías y me sumergí en la vorágine de personas que tratábamos de alcazar la salida.
Detrás de mí, una pareja,- Hombre y mujer -, hablaba en voz alta sobre sus asuntos, pero estaban tan próximos a mi persona que no pude evitar oir su conversación.

Ella:  - "Oye, ¿ Donde paras?."
Él:    - " En un hotel de la parte baja de las ramblas, pegando al puerto"
Ella:  - "¿Qué hotel?"
Él:    - " Sí, ese que está al lado del, - Perdón por la expresión -, "Gilipollas" que señala con el dedo". ( Para los que no conozcan Barcelona, diré que en la parte baja de las
            Ramblas empieza el puerto y hay emplazada una columna bastante alta, que tiene en su parte superior una estatua de Colón señalando con el dedo la dirección de "Las
            Américas")
Ella:  -   "Risitas". . . , Colón, hombre Colón."
Él:     - Con . . ¿¿Qué. . .??.

Os prometo que no tuve más remedio que volverme y ví, para mi sorpresa que se trataba de dos personas de unos treinta y pico años, bien vestidas, con aspecto de ejecutivos, pulidas, aseadas, etc. Me quedé de una pieza.

Os aseguro que es rigurósamente cierto.

En fín, llego a pensar, que como sociedad tenemos lo que nos merecemos. No es de extrañar que con estos "Niveles", no seamos capaces de conservar nuestro legado histórico naval.

Un abrazo a todos.

Elbama.

 
« Última modificación: 03 de Febrero del 2010, 16:08:42 por elbama »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #72 en: 03 de Febrero del 2010, 22:20:37 »
Amén.
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #73 en: 03 de Febrero del 2010, 22:37:21 »
Citar
Se habla ahora de conservar la F74 Asturias (donde precisamente hice la mili). Tarde y mal.

 >:( tarde y mal no, de rebote, el proyecto de conservación era para la Extremadura, convirtiendose en museo flotante en el muelle de Santander. Para ello existía ( bueno, aún existe) un acuerdo entre las CCAA de Cantabria y Extremadura, ésta ultima dono una cantidad de dinero nada despreciable para el inicio de la "Fundación Fragata Extremadura" con la participación y beneplácito de la Armada y la "Asociación de Veteranos de la Armada". Pero he aquí que, el elenco político (PRC y PSOE), las fuerzas pacificadoras progresistas, los antimilitaristas, algún que otro pamplinas ecologista y unos cuantos borregos incultos que pensaron que el puerto de Santander iba a militarizarse, junto con la Autoridad Portuaria de Santander (cuyo presidente es elegido por los políticos, en este caso desde Madrid, otra vez el PSOE y ratificado por el Gobierno Regional, y otra vez el PRC y el PSOE) torpedean una y otra vez cualquier impulso que tome el proyecto.
Llegado a este punto, dicho proyecto se encuentra en estado crítico, puesto que la Armada a dado un ultimátum sobre este tema y si no se resuleve en un plazo de tiempo relativamente corto, pensará la alternativa de la propuesta de la ciudad de Gijon, la cual reclama para si la "Asturias" con la misma finalidad. Eso sí, la Armada a dejado claro que solo puede preservar un barco (como si fueran a pagar ellos el mantenimiento, no te fastidia) el resto, como no, a desguace.

Bueno, Fran, perdoname por usurparte el post con este comentario de exaltada crítica política.... pero es que....  >:( >:(

No pretendo secuestrar el hilo, por lo que pido disculpas por adelantado.

Pero por alusiones, te diré que dudo mucho (pero mucho, mucho) lo que dices respecto a que la Armada ha dejado claro que solo puede preservar un barco. El problema de la Extremadura lo has centrado bien, pero la Asturias está en otra dimensión. La alcaldesa de Gijón descubrió que, a lo mejor, era "un plato demasiado grande para comerlo entero" además de encontrarse con otra serie de problemas con los que no había contado, con lo que el barco está en espera de ver de qué lado caen los dados. Se ha creado un movimiento en Facebook para que se quede de museo en Ferrol, pero, francamente, le doy a éste menos posibilidades incluso que a aquél. Y digo todo ésto con tristeza, porque ya me gustaría a mí ver un barco de la Armada como museo. Más todavía la Extremadura, porque soy extremeño (y marino). Y por cierto, por lo que sé, el Delfín ha tenido (y está teniendo) un gran éxito en Torrevieja (me parece recordar es allí donde está).

Si la Armada ha dicho eso que dices, será porque en las condiciones del convenio que se pretenda firmar, se habrá establecido que la Armada pagará la preservación.

Y dudo mucho que ésto haya sido así.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #74 en: 04 de Febrero del 2010, 10:07:13 »
Hola de nuevo a todos.

Ante todo quisiera decir que no me molesta lo más mínimo las últimas "intromisiones" acerca de la conservación de nuestro patrimonio naval, es lógico que cuando se construyen modelos históricos de nuestra Armada salgan todo tipo de reflexiones de este tipo, es incluso enriquecedor, además he sido yo uno de los primeros en eseñar el capote...........

Al respecto solo diré un par de cosas;
 Primero que no estoy de acuerdo en que solo sea un problema de nuestro bajo nivel cultural, pero aunque así lo fuera esto no resta las obligaciones de nuestras instituciones para conservar lo que es patrimonio de todos. Otro ejemplo es la fortaleza de Montjuic, no han parado hasta desmantelarla, cuando lo más sencillo y económico sería adecuarlo, potenciar y ampliar la antigua colección de modelos que tenía. No sé como ha quedado finalmente la cosa, pero la última "genial" idea de los buscavotos de turno era convertir el recinto en  :blink:  :blink:  :blink: un museo de la paz...... Joder!!!!! a mí y a muchos miles de personas no nos gusta la ópera y no nos hemos quejado cuando se restauró el Liceo de Barcelona con no sé cuantos miles de millones de todos, y lo que cuesta mantenerlo.......( yo hubiese votado por hacer en su lugar un geriátrico, con la falta que hacen............. )pero no me escandalizo porque entiendo que es un bién cultural necesário.
Otro ejemplo, en Galicia con el desmantelamiento de las baterías de costa, y así por todo el territorio nacional.

Segundo, y para finalizar este arrebato, creo que actualmente tanto en la política(y me dá igual el color) como en la sociedad se vá instalando un antibelicismo que está llegando al extremo. Mucha gente no se dá cuenta de que a los que están matando en Afganistán y en otros muchos lugares son militares nuestros y que las unidades militares son imprescindibles tanto aquí como en la luna. No me quiero imaginar cuantos cooperantes hubiesen muerto en Haiti de no estar escoltados por militares.
Pues bién, ¿ por qué nuestros militares no se mercen que se proteja su patrimonio ?.

Por cierto, yo fuí objetor de conciencia.

Saludos.