Autor Tema: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch  (Leído 63704 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #45 en: 08 de Enero del 2010, 12:58:45 »
Espero haberos entretenido un ratito.

Hola Demonio y todos :

Pues sí, espero que solamente un ratito, no las dos horas que yo me tiro cada vez que entro en estos hilos...
Tendré que empezar a plantearme el tema de los fotograbados, siquiera para estar a vuestra altura, malditos... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #46 en: 08 de Enero del 2010, 18:18:10 »
 :ninja:

Hola.

Pues si, el tema de los fotograbados viene muy bien, aunque sólo sea para las batayolas y pasamanos.

Sin desmerecer nada, creo que quedan mejor.

Un abrazo.


Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #47 en: 09 de Enero del 2010, 09:59:08 »
Hola willie y todos.
Citar
Tendré que empezar a plantearme el tema de los fotograbados, siquiera para estar a vuestra altura, malditos

Lo de usar fotograbados o no usarlos es un tema personal, yo creo que mejoran un 100% en cuanto a realismo.
En general la gente dice que son muy caros y tal...... pero tampoco hay necesidad de comprar el último-super-great-hiper detail set, mi Jorge Juan aquí mostrado solo ha necesitado de una plancha de candeleros, el resto son alambres y retales, además los nuevos modelos traen tanto detalle que como dice Elbama, con unas escalerillas y candeleros es suficiente.
Por otrolado, en el tema de los pegotes y engorroso trabajo del ciano tampoco hay excusa, ya que con el nuevo ciano acrílico se retiran los sobrantes con un simple pincel y agua.
Por todo esto animo a todos lo que todavía no lo haceis a que probeis con los fotograbados, realmente no es tan complicado.

Saludos, Fran.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #48 en: 09 de Enero del 2010, 13:51:28 »
Hola!! Fran..ando un poco liado esta temporada.con obras en casa y sigo poco los temas.Decirte que comparto las opiniones de los compas,eso queda impresionante, los reyes del plastico me dejais alucinado, no conseguiré hacer algo parecido en madera ni en sueños, ahora la belleza del Méndez como le llamamos nosotros,es indiscutible,tu trabajo escepcional.¡¡Enhorabuena!! .

Un fuerte abrazo.
 
desde VIGO alf ::)
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #49 en: 09 de Enero del 2010, 14:01:19 »
Hola Fran y todos.

En primer lugar, Fran, felicitarte por el trabajo que estás realizando en la construcción de este modelo. Realmente nos tienes boquiabiertos con lo que estás haciendo y casi no hay palabras p'ara describirlo. Yo personalmente estoy disfrutando de lo lindo y por supuesto, empapándome de todas y cada una de las técnicas y trucos que nos muestras.

En cuanto al tema del detallado, aunque yo no sea el más indicado para opinar, debido a mi bisoñez en el tema naval, os comentaré que desde hace muchos años que vengo montando aviones, siempre eludí el tema de los fotograbados, optando por replicar todas las estructuras internas de los aparatos usando scrstcht. Para algunas cosas como los paneles y cuadros de mando, veía que eran útiles y a veces los usaba, mayormente si venían incluidos en el kit. Cuando me inicié en el tema naval, ayer como quién dice, y empecé el Arizona, yo mismo me sorprendí de estar usando tal cantidad de fotograbados cuando antes había renegado de ellos.
Ahora he cambiado de opinión, al menos en el modelismo naval. Creo que los fotograbados aportan a los barcos un plus de realismo difícil de igualar con otros medios. Los candeleros, escaleras, escalas, etc, pueden ser representadas de manera muy realista con este material. Esto al menos en la escala 1/350 que estoy trabajando y en otras más pequeñas como 1/700. Quizás a escalas mayores se pueden reproducir esas piezas adecuadamente de otra manera.
Esta conversión al fotograbado sólo se ha producido en el tema naval  :biggrin:. En aviación sigo realizando las mejoras fundamentalmente con plástico.

Relojero
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #50 en: 10 de Enero del 2010, 13:48:58 »
Hola a todos,,

Fran, fantástico, no sé que decir, así que mejor me callo  :laugh:

Citar
Por otrolado, en el tema de los pegotes y engorroso trabajo del ciano tampoco hay excusa, ya que con el nuevo ciano acrílico se retiran los sobrantes con un simple pincel y agua.

No tengo noticias de este producto y cuando leí tu post me dejó intrigado. He buscado por ahí y no encuentro nada, ¿puedes darnos más información?

Un abrazo

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #51 en: 17 de Enero del 2010, 13:36:55 »
Hola a todos y gracias, Relojero, Elbama, Alfredo, Willie y demás compañeros por vuestro apoyo.

Personalmente estoy muy, pero que muy agradecido y sorprendido de que gusten tanto estos "raros" de nuestra armada, se vé que también hay vida después de los Bismarks y los Yamatos..........

Hola Vicente.

Citar
No tengo noticias de este producto y cuando leí tu post me dejó intrigado. He buscado por ahí y no encuentro nada, ¿puedes darnos más información?

El producto en cuestión se llama Gator´s Glue http://www.ibroxmodelismo.com/index.php?main_page=product_info&cPath=168_352&products_id=4058 , es un nuevo ciano acrílico que por lo visto y oído(yo todavía no lo he usado), es una pasada. Varios compañeros están contentísimos con él, por lo visto los sobrantes se límpian muy facilmente con agua, con lo que los acabados son finísimos y la fuerza con la que pega es igual que la de cualquier otro ciano. A parte y según me cuentan, es ideal para colocar sobre todo fotograbados planos como puertas, planchas, ventanas y cosas de esas ya que permite unos pequeños movimientos de recolocación antes de quedar totalmente endurecido.
El resultado en barandillas no sé como resulta porque como ninguno de estos fenómenos hace barcos.... pero esta semana haré una prueba y os diré más.

En lo que se refiere al Mendez, estoy reformando algunas cosillas, como el armamento antiaéreo, después de mandarle unas fotos a un antiguo marinero del buque resulta que todavía hay más cosas erroneas en los planos y mientras se pueda nos ceñiremos lo más posible a la realidad.

Saludos, Fran.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #52 en: 17 de Enero del 2010, 14:01:10 »
Hola a todos.
Ya había oído antes lo del pegamento Gator glue. En algunos foros y páginas americanas hablan muy bien de él. Por lo visto es más fuerte que la cola blanca y tan cómoda, fácil de usar y fácil de limpiar como ésta. además a diferencia de la cola blanca las piezas se quedan adheridas al instante pero con la ventaja que no tiene el ciano de que las puedes mover durante un tiempo.
En realidad no es un ciano Fran, sino un polímero acrílico, por ello su ventaja sobre el cianocrilato.
Estuve tentado de comprarlo directamente al fabricarlo. Al final se me pasó y lo dejé correr. Se podían hacer pedidos por correo. Aquí la página:
                  http://www.gatorsmask.com/gatorglueorder.html

Ahora sí que lo pediré pero a la tienda de Logroño de la que Fran ha puesto el enlace. Ya os contaré.

Y Fran, no te sorprendas de que nos guste el barco. No es sólo por lo "raro", es que te está quedando "de muerte". Cualquier barco que estuvieras haciendo de esa manera nos tendría embobados.

Un saludo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #53 en: 18 de Enero del 2010, 12:57:07 »
Muchas gracias Fran, también a ti Relojero, ya estoy realizando las gestiones oportunas para su adquisición.

Un abrazo.

Vicente

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #54 en: 18 de Enero del 2010, 23:12:28 »
De nada Vicente, para eso estamos.
En cuanto al producto, ya pedí  a la citada tienda pero bueno es saber que en un futuro dispondrás de él.
No obstante habrá que probarlo concienzudamente a ver si de verdad es tan bueno como comentan.
Ojalá fuera así, pues todo el tema de los fotograbados se simplificaría enormemente.
Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #55 en: 18 de Enero del 2010, 23:21:53 »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #56 en: 19 de Enero del 2010, 21:06:03 »
Hola a todos.
Pues yo no lo sé si tienen que ver Orland. ¿Por qué lo preguntas? ¿Tienes alguna información?
Yo me he puesto en contacto con ellos, para pedir el gator-glue, llamando a un teléfono de Logroño.
Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #57 en: 19 de Enero del 2010, 21:27:28 »
Hola a todos.
Pues yo no lo sé si tienen que ver Orland. ¿Por qué lo preguntas? ¿Tienes alguna información?
Yo me he puesto en contacto con ellos, para pedir el gator-glue, llamando a un teléfono de Logroño.
Un saludo.
Relojero

Simple curiosidad. Si miras en los barcos de la marca Trumpeter, aparece un enlace que pone "Para obtener mas información, visita la página del producto." si pones el cursor sobre "pagina" y miras la direccion a la que te mandara, se ve que va a la pagina del producto que esta en trumpeter-china.com , pero redireccionandola a traves de hobbiesguinea.com.

Si no tienen relacion con ellos me parece raro.

Saludos


Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #58 en: 19 de Enero del 2010, 21:49:06 »
Hola de nuevo.
Pues sí, tienes razón Orland.
También lo he comprobado con alguna maqueta de aviación a escala 1/72 de Trumpeter. Sin embargo en otras marcas disitintas a Trumpeter, que he estado mirando, no pone "Para obtener más información".
Cuanto menos es curioso y como tú dices raro.

Saludos
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #59 en: 20 de Enero del 2010, 00:21:25 »
Hola de nuevo a todos.

La tienda que pongo en el enlace es una tienda nueva que abrió en Logroño recientemente, su propietario es un compañero modelista, Fernando Vallejo. Que yo sepa no tiene absolutamente ninguna relación con Guinea Hobbies, puede que haya sacado alguna información complementária de su web y por eso aparece esa notificación, no lo sé......... además si comparais referencias vereis que en general están mejor de precio e importa firmas que no son habituales en nuestro país.
 De todas formas me ha entrado la curiosidad, en cuanto nos veamos le comentaré el tema.
Con respecto a la tienda, se está convirtiendo en una referencia sobre todo en precios y seriedad, y por encima tienen un enorme conocimiento del modelismo, que no viene nada mal a la hora de aconsejar.

Saludos, Fran.