Autor Tema: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch  (Leído 63605 veces)

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre del 2009, 10:39:37 »
Hello
esta precioso, de verdad ! :wub:
si te lanzas en explicaciones, por favor dinos si los elementos sobre la cubierta de proa los has hecho, comprado (donde por favor) o recuperado de la maqueta original ?
gracias de antemano
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre del 2009, 10:41:36 »
Hola Elbama y todos.
Citar
Por otra parte te pediría que nos explicases como has pegado las barandillas al casco para que te queden tan bien. Nosotros, ya lo sabemos, pero ten en cuenta que este foro es visitado diariamente por muchas personas, que son principiantes y tal vez no lo sepan. Aunque sólo sea por ellos, creo que se impone una explicación, por favor.

Me parece bien la idea, aunque con tanto "mostro" como hay por aquí en este tema me parece casi una osadía hacerlo yo.
Si os parece bién prepararé un pequeño tutorial de mi forma de colocar fotograbados, pero teneis que darme un par de días para prepararme algo de material fotográfico.

También creo que lo mejor sería ponerlo en FAQ para que la gente no se vueva loca buscando el hilo, creo que es lo más acertado, ¿ os parece?.

Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre del 2009, 13:19:13 »
 :ninja:

Hola.

Perfecto Demonio. Buena idea lo del tutorial.
Como te digo, muchos de los visitantes de deben preguntar como lo haceis.
El personal espera con impaciencia.

Un abrazo.

Elbama.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #18 en: 29 de Noviembre del 2009, 14:03:35 »

También creo que lo mejor sería ponerlo en FAQ para que la gente no se vueva loca buscando el hilo, creo que es lo más acertado, ¿ os parece?.

Saludos.


Yo voto por otro formato. Sois unos cuantos los que demostrais una habilidad fuera de lo normal con los fotograbados. Propongo un reportaje "Trabajar con fotograbados" con tantos autores como quieran sumarse.

Cada autor tendria un espacio "por Demonio", "por fulano" "por mengano" y asi ver las diferentes formas de trabajar en un mismo reportaje.

Ya direis

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #19 en: 29 de Noviembre del 2009, 15:57:32 »
De hecho ya tenemos un hilo en FAQ para los fotograbados, y un pequeño tutorial perpetrado por un servidor.

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=664.15

No obstante, creo que sería estupendo que Demonio, o cualquiera de los otros maestros en la materia que aquí hay añadiera el suyo propio.

¡Adelante!
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre del 2009, 18:58:05 »
Hola a todos.

Citar
si te lanzas en explicaciones, por favor dinos si los elementos sobre la cubierta de proa los has hecho, comprado (donde por favor) o recuperado de la maqueta original ?
Hola Blight, siento haberme olvidado de contestarte. Todos los elementos que se pueden ver en la cubierta del barco son de construcción propia, por desgracia los fabricantes de modelos desconocen que España es casi una isla y que tiene una impresionante historia naval, así que quitando algún 1/700 como el Canarias y creo recordar que el Pelayo, no existen ni modelos españoles de este siglo ni piezas para mejorarlos, ¡faltaría más!, así que a los que queremos hacer algo nuestro no nos queda más remedio que el scratch.

Saludos, Fran.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre del 2009, 18:30:57 »
Frannnnnn cacho fenomeno que tal estas?????

Que sepas que durante el concurso de Astillero monté guardia sin descanso junto a tu Scharnhorst, fue la maqueta más mimada y cuidada de todo el certamen (privilegios que tienes  :laugh: :laugh:) no se llevo el premio a la mejor obra del concurso por los pelos, felicidades por el oro.
Por cierto, comentarios como "... no se puede hacer mejor..." de modelistas como Fernando Garrido, no se escuchan todos los días. Para los que no os suene, Garrido es un modelista Santanderino, con una larga, exitosa y laureada trayectoria en los eventos y concursos europeos. Quedate con ello.

Un abrazo.

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre del 2009, 22:35:48 »
Hola compañeros.

Hola Vicente, bienvenido de nuevo a tu casa, estamos deseando ver tus avances así que.... espabílate ¡¡¡¡¡¡¡  :laugh:  :laugh:  :laugh:
Por cierto, muchas gracias por el premio, esto de tener enchufe ........  ::)  ::)  ::).

Bueno, a lo que vamos...
Tras construir el puente y las superestructuras de proa pintamos la cubierta, luego la empapelamos y pintamos de color gris, aprovechando ya para hacer los primeros efectos de luces como ya habíamos hecho antes con el casco.

 











Seguidamente hacemos lo mismo con el guardacalor y el puente auxiliar de popa, donde vá colocado el timon de emergencia y el telémetro.
El resultado es el que sigue.





Estos días dejaré el casco totalmente pintado y empezaré a pegar estas superestructuras, la verdad es que ahora que lo veo bastante avanzado tengo que decir que es mucho más atractivo que en las fotos o planos... pero mucho más....

No tardaré en poner más avances, voy como un tiroooo....

Saludos, Fran.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre del 2009, 11:07:38 »
¡Joder, qué bestia!  :biggrin:

¡Qué candeleros! ¡Qué portillos! ¡Qué cubierta! ¡Qué pasada, vaya!

Me encanta.

Sólo una pregunta, que  no crítica. ¿No es un pelín oscuro el gris? ¿O es un efecto de la luz de la foto?

Supongo que quieres representar el Méndez Nuñez alrededor de 1950, ¿no?
Luis Crespo "Sparrow"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre del 2009, 23:36:27 »
Hola de nuevo a todos.

Citar
¿No es un pelín oscuro el gris? ¿O es un efecto de la luz de la foto?
Hola Sparrow, el gris que estoy utilizando es el gris marina medio nº 870 de Vallejo, no es un gris que se aprecie muy oscuro pero tampoco es tan ligero como por ejemplo el de la Royal Navy o la Kriegsmarine. Escogí éste porque me pareció el que más se acercaba al real, aunque en los colores ya sabes...... Te doy la razón en cuanto a que si fuese un poquito más claro luciría más, también es cierto que estoy sacando las fotos en la cabina de pintura con una simple cartulina azul y la única luz és casi cenital, con lo que la apreciación es más oscura todavía.

En la siguiente foto he puesto otra luz un poco más baja y el color que se aprecia és prácticamente el real del modelo.



Como puedes ver no parece tan oscuro como antes....... o sí........ bueno, no lo sé........  me estoy haciendo la picha un lío. De todas formas ya es tarde para remediarlo así que mejor lo voy a dejar así.
Por cierto, no te cortes si tienes que hacer alguna crítica, el día en que dejemos de hacerlas y recibirlas más nos valdrá dejar de participar en este foro.

Un saludo, Fran.


elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #25 en: 08 de Diciembre del 2009, 10:23:59 »
 :ninja:

Hola.

Yo estoy con Sparrow. Tal vez un pelín oscuro. Puedes darle más luz, tal vez, con una veladura más clara. No sé, tu veras.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #26 en: 08 de Diciembre del 2009, 13:41:20 »
Hola a todos.

Fran, me tienes boquiabierto y expectante a tus avances.
¡Vaya tela! el trabajito que te estás metiendo con este barco. Un lujazo para la vista.
Gracias, como siempre, por compartirlo con nosotros.

Relojero.
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #27 en: 13 de Diciembre del 2009, 12:17:43 »
Buenas a todos.

He estado pensando en lo de modificar el color, y para ser sincero no me veo lo suficientemente experimentado en ese campo como para no fastidiarla. Si fuese al contrario, oscurecer un poco, sí es más facil. El problema es que ya he pegado las superestructuras a la cubierta y puedo estropear las dos cosas.

Por otra parte ya tengo terminadas las chimeneas, como son de de una forma muy peculiar lo más sencillo es hacerlas macizas con la técnica de bloques.
Pegamos distintos bloques y láminas de plástico hasta dar con el perfil y grosor del plano, luego se liman los bordes hasta tener las medidas que deseamos y para finalizar bastante lija fina.

Esta es la secuencia del trabajo que os comento.







Acabado este trabajo, hay que adosarle las plataformas y escaleras que llevan. Aquí es donde tengo que agradecer a antiguos marineros el material que han ido cediendo, donde hay fotos de detalle que muestran en primer plano todos esos detalles, que no aparecen en ningun plano ni foto oficial.

Es curioso que incluso "maquetas oficiales" tienen errores ya que están construídas siguiendo escrupulosamente los planos, y por lo que se puede ver durante la construcción del barco se fueron cambiando varias cosas y añadiendo otras.
Todos los detalles metálicos estan hechos de alambres, escalerillas y barandillas de distintas marcas que me sobran de otros modelos.









Las fotos siguientes muestran el trabajo de pintura, aunque todavía faltan por poner detalles de envejecido y suavizar todo el conjunto.









Esto es todo de momento, pronto más.

Espero que os guste.
Saludos.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #28 en: 13 de Diciembre del 2009, 13:44:39 »
Hola Fran,,

Vaya manitas que tienes chaval, me gusta mucho, sobre todo el trabajo de dar forma a las chimeneas  :wacko:

Tan solo una cosa, que igual mi ignorancia sobre el buque me permite esta licencia, los nervios verticales y horizontales de las chimeneas, se nota ciertas zonas donde se aprecia mucho el pegamento..... o son los puntos de unión, que tu, como eres un bestia hasta los has representado  :laugh: :laugh: :laugh:

Salvo esta tontería de este manazas que suscribe ESTA GENIAL.... MUY BIEN

Un abrazo.

Vicente

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #29 en: 13 de Diciembre del 2009, 16:13:32 »
Espectaculares las chimeneas.

Respecto al color, el gris marina medio de Vallejo no es, en efecto, tan oscuro como parece en las primeras fotos. Yo lo utilizo para los barcos americanos modernos porque se parece mucho al "haze grey" que lucen los buques yanquis.
Para los barcos españoles modernos utilizo el gris pálido ref 990 de Vallejo. Es un pelín más claro que el 870, pero la diferencia es mínima.
No estoy seguro si el gris de la armada en los años 50 era igual que el actual, pero estoy de acuerdo en que los riesgos de cambiar el color probablemente no están justificados para ganar un mínimo margen de tonalidad (que de todos modos vete tú a saber si es correcto)
Luis Crespo "Sparrow"