Autor Tema: Paréntesis en el hobby  (Leído 3664 veces)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Paréntesis en el hobby
« en: 29 de Octubre del 2009, 17:48:54 »
Hola amigos:

Hace algún tiempo que no escribo nada serio por aquí, y esto se debe a ciertas circunstancias personales que me han ocurrido este verano. No contaré motivos, pero el hecho es que estoy en una cierta "depre" con motivo de mi separación de mi novia de toda la vida. Además, la crisis (esa que no existe para algunos) ha venido a acentuar esta depre. El trabajo está fatal tirardo a desesperante, y como de lo mio, no hay, (soy Aparejador), pues me está costando un poco más.

Si os digo todo esto, es para explicar mis últimos mensajes, que han sido, un poco desangelados e intrascendentes. La verdad es que iba a hacer alguna revisión, (Yukikaze, Kongo, Ise y Nagara), pero como espero que podais comprender, no estoy para muchos trotes modelísticos. He decidido aparcar el hobby un tiempo, a ver si me recupero algo más. Espero que lo comprendais.

Es cierto que sigo el foro, más o menos, con asiduidad, y sigo el trabajo de Relojero, con envidia (de la buena) y admiración  No escribo aquí esto para que nadie me compadezca, antes bien, para justificar una ausencia en el foro, para que nadie pueda extrañarse de mi falta de comunicaciones.

Un saludo a todos,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre del 2009, 19:09:24 »
Hola Santi y demás.

Como habrás comprobado en otro hilo de Morsa3 somos varios los que por unos motivos u otros andamos desaparecidos durante algunas temporadas. Recuerda que esto es solo un hobbie... una vía de escape y que aunque a todos nos dá penita cuando en el foro se vé poco movimiento.... lo primero es lo primero, y si estamos en horas bajas o realmente no tenemos un proyecto que nos atraiga, lo mejor es disfrutar (con un poquito de envidia)de lo que hacen los demás compañeros hasta que nos vuelva la inspiración.

Un abrazo y arriba ese animo...... aquí te esperamos.




Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre del 2009, 20:04:17 »
¡Hola Santi y todos!

Querido amigo levanta el ánimo. No hay mal que mil años dure ni cuerpo que lo aguante. Desde la última vez que hablamos te noto, por el sentido de tu mensaje, un poco más desanimado. Es algo lógico, en los primeros momentos cuando ocurre una experiencia como la que tú pasaste, uno se hace fuerte, pero al tiempo viene la época de ánimo bajo. Todo ello pasará y entonces, como el ave Fénix renace uno de sus cenizas.
Entre tanto mucha paciencia, apoyándote en tus seres queridos y amigos.
Cuando te encuentres con ganas, retomas el hobby de nuevo. Ahí te estaré esperando yo para empezar esa cofradía del Nagara que nos propusimos.
Y hablando de barcos, quiero tu experta opinión sobre los arreglos de las casamatas del Kongo: ¿correcciones bien hechas, pasables o una chapuza?

Bueno, ya no te doy más la vara.
Un abrazo
José Antonio.

PD: A ver si este fin de semana te llamo y echamos otro rato de charla.
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre del 2009, 09:02:32 »
 :ninja:

Amigo Santi.

Queda perfectamente explicada tu ausencia por aquí. Los motivos son totalmente validos.
Sólo decirte que me gusgtaría ver alguna revisión de las tuyas, y alguna realización más. ¡ Eres muy bueno!.

Y en cuanto a la lo de la depre, te diré como dicen por aquí. . .¡A las penas, "Puñalás"!.

Un fuerte abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre del 2009, 10:44:59 »
Hola Santi y todos :

No hay problema porque no aparezcas por el foro, que como ya se ha apuntado, la vida real tiene prioridad sobre la virtual; ya sabes, aquello de primum vivere, deinde philosophare. No hay mal que por bien no venga, y siempre es todo para bien, aunque al principio no se dé uno cuenta.

Yo estuve liado hasta la punta de los pelos hasta hace poco, y también tuve que dejarlo muchos meses, para volver con ganas redobladas.

El hobby es siempre una ayuda, precisamente en momentos bajos, que para eso es hobby y para eso nos gusta, de modo que te diría que no lo dejases, y te lo diría por experiencia propia : Yo puedo, por mil razones, llegar a casa echando fuego por las orejas -- no tienes idea de cómo está la enseñanza hoy día, y eso que yo he sentado plaza de persona estricta-- tiro las cosas en una esquina, hago media hora de maqueta y soy otra persona, literalmente, y veo el mundo desde otra perspectiva. Si la media hora de maqueta la acompañas de dos pases de Ganando Barlovento, Himno de la Agrumad y la Salve Marinera, entonces muchacho, no cambias tú, cambia la vida entera... :biggrin:

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre del 2009, 19:11:18 »
Hola a todos, Santi. No voy a decirte nada que no te hayan dicho ya, pero mira bien y verás que la botella no está medio vacía. Está medio llena. Deja el modelismo una temporada si no te llena, pero no dejes que la situación te gane, que tú eres capaz de superarla. Ánimo y te esperaremos por aquí deseando que te recuperes lo antes posible. Bueno, nos esperan, porque yo todavía no consigo sentarme delante del Lepanto........

Un fuerte abrazo.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre del 2009, 20:32:38 »
¡Ánimo compañero! Suscribo todo lo que han dicho los demás foreros. Hacia atrás ni para coger impulso. La vida es así .Nos va haciendo más fuertes. Esta afición nuestra funciona mejor que otras terapias y créeme que sé lo que te estoy diciendo.
                        Un abrazo (aunque sea virtual)
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre del 2009, 01:10:09 »
Pues eso, camarada, que estamos contigo.
Y tú, ya sabes, condición de estanqueidad Zebra, y a capear el temporal.
Un abrazo, amigo.
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre del 2009, 01:30:39 »
Tu que dispones de viento y mar/ haces la calma la tempestad
 mucho animo y no aflojes Santi
un abrazo

agutrot

  • Mensajes: 32
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre del 2009, 16:49:27 »
Hola Santi

La verdad es que soy nuevo en el foro y no conozco todavía a nadie pero esto no es inconveniente para que te de ánimos. Se dice que los tiempos de crisis son también tiempos de cambios y oportunidades y que no hay mal que por bien no venga. No he leido mucho del foro y sus miembros, pero por aquí se dice que tus revisiones son muy buenas, así que ánimo y, ya que acabo de aterrizar, a ver si puedo leer alguna de las tuyas  ::).

Lo dicho, ánimo y un cordial saludo.

Antonio

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Paréntesis en el hobby
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre del 2009, 20:32:32 »
Estimado Santi, es en tiempos dificiles cuando se pone a prueba la capacidad del hombre para superarlos, en el amor se cura cuanto antes, compartiendo tus ilusiones con una nueva persona, que seguro que pronto encontrarás, y asi lo deseo, conozco el tema y asi funciona.
En cuanto al Foro deseamos que pronto recuperes las ganas de compartir tus sabias apreciaciones, que tanto ayudan a todos en sus proyectos. Venga animate y adelante. otros compañeros te manifestaron una serie de filosofias, como herramientas para superar todo esto. sabes de nuestra estima, y cuenta con nosotros. Un abrazo alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....