Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129175 veces)

Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #90 en: 26 de Enero del 2010, 20:39:00 »
Hola.

Elbama, Submarino, gracias también a vosotros por vuestras palabras de ánimo.
Un abrazo.

Relojero
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Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #91 en: 26 de Enero del 2010, 21:43:42 »
Hola a todos.

Continuamos con el paso a paso...

Teniendo listo el piso de la cubierta de hidros, tocaba detallar esta zona del barco. Lo realizaremos en varias fases:
A) Primero había que construir los bordes metálicos que circundaban el suelo de linóleo.
B) Después teníamos que construir las estructuras que sobresalían: plataformas circulares de los carriles, base de la catapulta y carenado de la base de la grúa de hidros, inexistente en la pieza original.
C) Por último había que replicar las tirillas de latón que sujetaban el linóleo.

Describiremos en este post como se hizo la primera de estas fases, la A)...

La cubierta de hidroaviones, como ya se ha comentado iba cubierta de placas de linóleo que normalmente se disponían de forma transversal a la longitud del barco. A veces, en zonas irregulares se disponían las piezas de otra forma, a modo de un puzzle.

Los bordes de esa cubierta de hidros también llevaban una estrechas zonas metálicas que circundaban todo el perímetro de la misma y se elevaban ligeramente por encima del linóleo. Para su realización se partió de tirillas de Evergreen de 0,25mm de grosor y 0,5mm de ancho. Para las zonas que presentaban un borde más ancho se empleó tirilla más amplia y para las pequeñas plataformas de las esquinas usé simplemente cartulina plástica de 0,25mm.


En la siguiente imagen vemos el comienzo de la tarea de pegar los bordes, así mismo se ven los materiales (tirillas estrechas y más anchas). Se pegaron los trozos de las tirillas y una vez que quedaron firmes se cortó el sobrante. En los ángulos hubo que tener cuidado de ingletear las tirillas para que quedaran bien:





Una vez que completé todos los bordes y lijé los restos del pegado y las juntas, me dispuse, consultando los planos, a situar las estructuras que emergían de la superficie: bases circulares de los carriles, base de la catapulta y posición de los distintos ventiladores. La situación de las bases se señaló con rotulador, mientras que la posición de los ventiladores se taladró para su posterior colocación.

Vemos en las dos siguientes imágenes todos los bordes, hechas las fotos con la luz creando sombras por ambos lados para apreciar bien las tirillas que simulan dichos bordes. Así mismo se observa la situación de las plataformas rotuladas y los taladros de los ventiladores:








Tras lo anterior y antes de seguir con la siguiente fase, comprobamos el aspecto final de la pieza y la corrección de la misma sobre el plano del barco a escala. En este csso en vez de usar los planos normales uso uno a color y detallado para ver el efecto como si fuera sobre la maqueta:








Con esto concluye esta primera fase de construcción de la nueva cubierta de hidros. Seguiremos en breve...


 Relojero
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submarino

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #92 en: 28 de Enero del 2010, 19:37:01 »
Relojero ¿tienes fotos del barco real ? ¿y mas concretamente de la cubierta de hidros?
Sin duda el Kongo fue un crucero fue muy elegante pero como acorazado no e visto ninguna foto.

willie

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #93 en: 29 de Enero del 2010, 10:54:59 »
Hola Relojero y todos :

Estupenda esa cubierta, que de hecho me gusta más que la de fotograbado. Muy bien también el reborde que le has colocado. Yo lo hago sistemáticamente en todos los bordes de todas las cubiertas porque es un elemento que se suele encontrar en la realidad en todas ellas, para guiar las aguas hacia los imbornales.
Además de aportar realismo en la construcción facilita mucho la labor de pintura porque permite tirar líneas muy finas a pincel a la hora de delimitar los bordes.
De modo que encantado de ver alguien que hace lo mismo.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Pedro

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #94 en: 30 de Enero del 2010, 14:58:24 »
Amigo Relojero, tal y como te dije el otro día cuando me comentastes lo de las cubiertas de FG  "estan locos estos romanos"  :P  :biggrin: .  Como siempre muy buen trabajo .

Saludos

Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #95 en: 30 de Enero del 2010, 17:32:55 »
Hola a todos.

Submarino: Con respecto a la conversión en acorazado,  te pongo una página del Classic Warships Pictorial dónde aparece una foto,  un plano de 1934, después de su mayor conversión y comenta lo del cambio de denominación de crucero a acorazado:






Sobre la cubierta de hidros, te pongo esta otra página en la que aparece una foto de dicha cubierta y otro plano del barco, esta vez en 1941:




Tengo algunas fotos de la cubierta de hidros, más de cerca. Están en el volumen de Gakken nº65 dedicado a la clase Kongo. Si estás muy interesado te las escaneo. Tú me dirás.



Willie: gracias por tus palabras. El reborde que he puesto era necesario pues se hallaba en esa cubierta y de forma muy visible, contrastando con el linóleo.

Pedro: gracias por tu comentario,je,je... muy propio de un buen galo :laugh: :laugh: :laugh:

Abrazos.

José Antonio
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Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #96 en: 05 de Febrero del 2010, 21:46:01 »
Hola  a todos

Seguimos con el montaje de la cubierta de hidros...

Abordamos la fase B) descrita con anterioridad, es decir,  la construcción de las estructuras que sobresalían de la cubierta de hidros: plataformas circulares de los carriles, base de la catapulta y carenado de la base de la grúa de hidros, inexistente en la pieza original.


Las plataformas circulares que vienen con el set de fotograbado no son correctas porque tienen un grosor muy delgado. Las dos plataformas de los carriles tenían una cierta altura y la plataforma de la catapulta era aún más alta. En la siguiente imagen observamos las tres plataformas circulares de fotograbado:





Para corregir estas plataformas les fabriqué un suplemento de plástico. Sobre ese suplemento irán pegadas las piezas de fotograbado.
Para fabricar los suplementos se cortaron unas piezas circulares de plástico, con sacabocados del diámetro adecuado. En la siguiente imagen los discos de plástico junto a los sacabocados que se utilizaron:





A continuación, las tres plataformas de fotograbado junto a los discos suplementarios obtenidos. El disco de mayor diámetro, correspondiente a la base de la catapulta, es más grueso:







La zona de la grúa de hidroaviones no está bien representada en la maqueta de Fujimi. El abundante fotograbado de la marca tampoco hace nada por corregir este fallo. En la maqueta, la base de la grúa viene como una pieza separada del conjunto de la cubierta de hidros. En realidad estaba integrada en el conjunto y en la zona superior se extendía el linóleo de la propia cubierta. Todo esto quedó corregido con la nueva cubierta de plástico, como pudimos ver pero aún había otro detalle que había que poner. Se trata de un carenado de forma semiesférica o mejor dicho semiovoide situado en la base del mástil de la grúa. Para replicarlo recurrí a la caja de restos. Allí encontré unas bombas de una maqueta de aviación que tenían la forma y el tamaño adecuados. A partir de la cabeza de la mitad de una bomba se fabricó dicho carenado. En la siguiente imagen podemos ver la pieza cortada y su origen y estado inicial:








En la imagen que viene a continuación se observan todos los elementos anteriores situados en su emplazamiento. Aparte de las plataformas circulares, se ve, señalado por una flecha roja, el carenado de la base del mástil de la grúa. También observamos, señalada con flecha amarilla, la base de la grúa, integrada por completo en todo el conjunto y con la zona de linóleo cubriéndola como el resto de la cubierta:






Más fotos del conjunto anterior:








El siguiente paso es pegar la cubierta de hidros con la parte trasera de la cubierta principal. Una vez endurecido el pegamento se enmasillan los huecos de la zona de unión y otras zonas con imperfecciones para igualar toda la superficie:






En esta última foto vemos el resultado después de lijar cuidadosamente todas las zonas enmasilladas:







Lo próximo, antes de poner las tiras de latón que sujeta el linóleo, será pintar todo el conjunto de la cubierta de hidros.


Relojero

 
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submarino

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #97 en: 06 de Febrero del 2010, 12:33:17 »
Estimado amigo relojero , no tengo intencion de construir el kongo pero si me han gustado muncho las fotos y me la guardare pero no quiero molestar te en pedirte mas fotos .
Saludos Jose

Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #98 en: 09 de Febrero del 2010, 22:19:57 »
Vale Submarino.
Como tú quieras pero te aseguro de corazón que no me molestas en absoluto al pedirme las fotos. Al contrario, si las quieres, con mucho gusto, te las escaneo. Se trata de fotos hechas en la misma cubierta de hidros, mostrando las catapultas y los carriles para los carros de transporte de los hidros. Ya sabes.
Por otro lado, me alegra que te hayan gustado las que puse.
Un saludo

Relojero
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Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #99 en: 09 de Febrero del 2010, 23:31:59 »
Hola a todos.

Siguiendo el montaje...


Antes de pegar definitivamente las piezas de la cubierta pinté la cubierta de hidros y las paredes de las estructuras que la sustentan. Lo primero, aplicar el color linóleo:








Sobre el linóleo se pintaron las piezas metálicas de color gris oscuro versión del arsenal de Kure. También en este momento se pintaron las paredes laterales bajo la cubierta, detallendo las rejillas que hay en la zona:






Para ver el efecto, se puso la cubierta de hidros, sin pegar sobre la cubierta de popa que ya estaba terminada:







Ahora haremos una pausa y antes de seguir con la colocación de las bandas de latón y otros elementos de la cubierta de hidros que aún faltan, pegaré antes el resto de la cubierta y la pintaré.



Relojero
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Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #100 en: 04 de Marzo del 2010, 00:11:17 »
Hola a todos.

Vamos a seguir el montaje del acorazado.
Como ya dije en el anterior mensaje, antes de seguir con la zona de hidros, iba a terminar el resto de la cubierta.

Desde ese último mensaje he realizado las siguientes tareas.
- Pintar la tablazón de toda la cubierta central y delantera del mismo modo que lo hice en la de popa.
- Pintar los elementos metálicos fijos en la cubierta: bitas, pasacabos, escotillas...
- Preparar y pintar toda la colección de piezas que van pegadas sobre esas zonas de cubierta, a saber: 49 ventiladores de varios tipos y tamaños, 38 arcones de munición antiaérea de dos tamaños, 7 molinetes, un cargador de prácticas y algún que otro detalle diverso.
- Pegar todas las piezas anteriores en su ubicación exacta.


Vamos a ver los resultados de ese trabajo descrito arriba...


Los molinetes (que yo creía que eran cabrestantes y un día hablando con Santi, me dijo que se llamaban de esa manera y que los cabrestantes tenían otra forma) los detallé un poco construyéndole  la polea. Resulta que esta parte era representada con un simple pegotito. Con varilla redonda de dos grosores lo solucioné:








Una vez pintados dan el pego:





Otros elementos que hubo que pintar antes de pegar. Entre ellos el cargador de prácticas, una caja y algunos arcones de munición:






Y a continuación unas fotos del aspecto de toda la cubierta, con su pintura y después de añadir todos los elementos:















Por último unas imágenes parciales, más cercanas, de distintas zonas de la cubierta, donde se aprecia con más nitidez el trabajo de pintura de la tablazón y los detalles pegados sobre la misma:




















Eso es todo por ahora. espero que os guste.

Relojero
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Sparrow

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #101 en: 04 de Marzo del 2010, 00:22:53 »
Preciosa. Esa cubierta está preciosa.

Menudo trabajo de romanos que es un gran acorazado de la SGM a escala 1/350.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #102 en: 04 de Marzo del 2010, 09:12:36 »
 :ninja:

Hola.

Pues sí, Sparrow tiene razón, te está quedando muy bien.

Venga, esperamos más.

Un abrazo.

Elbama.

MORSA3

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #103 en: 04 de Marzo del 2010, 21:41:07 »
Impresionante. Te está quedando impresionante. Menuda cubierta!.

Relojero

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Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #104 en: 05 de Marzo del 2010, 19:46:07 »
Hola a todos.
Sparrow, Elbama, Morsa3, muchas gracias por vuestros comentarios.
Amigos, vuestras palabras suponen un gran ánimo a la hora de seguir por el camino que inicié cuando me metí en el modelismo naval.
En breve seguiré mostrándo los avances del Kongo.

Un abrazo.
Relojero
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