Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 128759 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #30 en: 22 de Noviembre del 2009, 19:56:56 »
 :ninja:

Hola a todos.

Venga Relojero, que la peana te va a quedar de cine.

Espero con impaciencia ese avión.

Otro sí.

Tú que tienes contactos con los de "El hangar" y "Escala Española", podrías invitarlos, digo yo, a participar en este foro con sus aviones navales. ¡ Mira que si se aficionan tambien a los barcos!, sería una pasada, por que buenos si que lo són, por lo menos con los aviones. Con los barcos no les iba a faltar maestría. En fín, es una sugerencia más.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #31 en: 22 de Noviembre del 2009, 20:14:49 »
Hola.
Gracias por tus ánimos, Elbama.
En cuanto a los colegas de los foros avioneros, no sé..., son muy talibanes con los aviones... :biggrin:  ...es broma.
Bueno, ahora en serio, se de alguno que ya se pasea por aquí a ver los trabajos. Quizás ahora con lo de la temática naval quieran participar. Ya se lo comentaré.
Por de pronto ya he quedado con dos de ellos para realizar el Bismarck de Revell (cada uno montará uno) a escala 1/350 para este próximo año y presentar los tres barcos en el concurso de Plasencia del año que viene. Eso es un grupo de montaje y lo llamamos una "cofradía" en plan coloquial. Ya he participado en algún grupo de montaje de esos y te lo pasas muy bien compartiendo información. Cuando la iniciemos les diré que pongamos los trabajos aquí. Bueno, yo ya lo iba a hacer, me refiero a que los pongan ellos también.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #32 en: 22 de Noviembre del 2009, 21:36:10 »
 :ninja:

Hola.

Vale Relojero, a ver si se animan.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #33 en: 27 de Noviembre del 2009, 21:33:33 »
Hola a todos.

Sigo con el proceso de barnizado de la peana. Hasta que no la concluya, no puedo ponerle los soportes y situar las fijaciones en el casco del Kongo. Hasta que no haga eso no puedo continuar el montaje del mismo.

En este momento están secando las distintas capas de barniz que lleva la madera. en cuanto termine os explico el proceso.

Estando en estos menesteres de espera, he estado dándole vueltas al tema de los pedestales que soportan el barco. En principio, como os comenté, quería ponerle algo menos llamativo que lo que le puse al Arizona. Como ya sabéis, había pensado en unos tubos de aluminio en color latón.
Buscando en la sección de ferretería del Leroy Merlin, encontré unas piezas usadas en las lámparas que utilizaré a modo de plataformas en la base de los pedestales. He probado su aspecto y me gusta.
Las piezas en cuestión son de latón y estaban un poco oxidadas y ennegrecidas. Las he lijado con lija cada vez más fina, hasta casi pulirlas. Después les he aplicado un barniz especial para metales, que las protege de la oxidación y realza su brillo.

En la siguiente foto vemos a la izquierda la pieza original, con las zonas oxidadas, a la derecha la pieza tratada con el procedimiento descrito:




Seguiremos en breve.

Relojero
"CARPE DIEM"

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre del 2009, 07:16:26 »
Hello Relojero
me gustan la importancia y el aprecio que le das a este "respectable" buque y proyecto, muy bien ! Se lo merece.

Yo prefiero los buques de proa recta como el Pola, Ise, o de angulo invertido como el Mikasa y por le general los pre-Dreadnought. Este Kongo lo he visto en Telford y es simplemente algo m-a-g-n-i-f-i-c-o ! un dia lo haré .Cuando los buques son tan bonitos, como este, no los pongo en el mar, sino en peana y con vitrina.

Gracias por compartir este prometedor montaje con nosotros. :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre del 2009, 19:53:30 »
Pues nada, yo soy uno de los foristas procedentes del Hangar y Escala Española que menciona el Relojero cuando dice que algunos entramos a "mirar".

Aparte de la "cofradia" del Bismarck que menciona mi buen amigo hay otra dedicada al U-Boot de Revell a 1/72, cuando la empezemos les diré a los colegas que pongamos aquí los progresos.

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre del 2009, 14:41:02 »
Hola a todos.
Bligh: gracias a tí por tus amables palabras de apoyo. Espero terminar este Kongo de manera que esté a la altura de lo que esperas de mí.

Pedro: como ya te he dicho, es un placer verte por aquí. En cuanto a ese u-boot estaremos pendientes de los avances en cuanto se produzcan. Yo por de pronto he puesto el mío pequeñito para que haga de telonero  :biggrin:

Y más adelante, cuando le cojas el gusto, quién sabe, tal vez hagamos alguna cofradía para montar algún otro buque...quizás algún destructor japonés, de esos que hay tan bonitos  ;), jejeje
 Relojero
"CARPE DIEM"

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre del 2009, 15:07:29 »
Pedro: como ya te he dicho, es un placer verte por aquí. En cuanto a ese u-boot estaremos pendientes de los avances en cuanto se produzcan. Yo por de pronto he puesto el mío pequeñito para que haga de telonero  :biggrin:

Y más adelante, cuando le cojas el gusto, quién sabe, tal vez hagamos alguna cofradía para montar algún otro buque...quizás algún destructor japonés, de esos que hay tan bonitos  ;), jejeje
 Relojero

Gracias por el recibimiento querido amigo, ya sabes como va lo del U-Boot  ::) .
Si ya se que hay cierto destructor japones llamado Yukikaze  ::) :biggrin: :biggrin: :biggrin: , pero ya sabes a quien le va a tocar hacerlo  :P :biggrin: .

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #38 en: 03 de Diciembre del 2009, 20:24:56 »
Hola a todos.
Sigo con la terminación de la peana.
Una vez bien seco el tinte que le apliqué, procedemos al barnizado de la pieza.

Colocamos la peana en un soporte adecuado. En este caso una simple caja de cartón es suficiente. Se puede observar el color final que el tinte ha proporcionado a la madera:




A continuación aplicamos el barniz. Primero le aplicaré un par de capas de barniz para madera Titanlux brillante. Empezamos por los bordes de la peana a pincel:






Una vez todos los laterales barnizados, se pasa a pintar la base superior. Para ello utilizo un pequeño rodillo de barnizar:







Ya tenemos la mitad de la pieza barnizada:






Una vez completa la capa la dejé secar un par de días. A continuación, lijé suavemente toda la superficie teniendo cuidado de no pasarme pues podría haberme llevado el tinte. A continuación repetí el proceso con una nueva capa de barniz brillante. De nuevo lo dejé secar bastante tiempo.
Una nueva sesión de lijado y una nueva aplicación de barniz, esta vez en acabado satinado, también de Titanlux para madera, completarán el trabajo.
Si no queda bien o queda algún defecto se repite el proceso. Al final queda un acabado de madera muy atractivo y elegante. A continuación una imagen del resultado final del proceso de barnizado:




En el siguiente mensaje los últimos arreglos para la fijación del casco a la peana y después a seguir con la construcción del barco...


Un saludo.
Relojero
"CARPE DIEM"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #39 en: 04 de Diciembre del 2009, 18:02:12 »
Hola J. Antonio,,,,

Que decirte, pues sobre la maqueta....nada, no hace falta, habla por si sola.

En lo de las cofradias, aquí lo van a pasar de cine. Recuerdo algunas en el Hangar, con Alex, Iñaqui .......  ::) que dias aquellos.

Pero no te me duermas con los Uboot  que este Congo me gusta mucho, y los bichos nipones dan para mucho, sobre todo a la hora de dar aerógrafo, ya toy nervioso esperando ver lo que haces.

Un abrazo.

Vicente

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #40 en: 04 de Diciembre del 2009, 20:02:04 »
¡Hola Vicente!

Me alegro mucho de saludarte. Gracias por tus palabras, amigo. Aunque de la maqueta he hecho poco por ahora, jeje. Casi todas las energías se las ha llevado la peana  :smile:
Pero a partir de ahora ya me meteré con el barco, puesto que ya he finalizado el tema de esta peana.

Lo de las cofradías, como bien dices es un punto. Recuerdo una con Alex, Josu, Miguel y yo mismo para hacer un PBY Catalina cada uno. Nos lo pasamos bomba, sobre todo cuando nos juntamos en la Coruña y llevamos las maquetas al concurso de Escala. No sé si te acuerdas de ese año con tantos Cat. Hasta Diego hizo una a 1/48.

En cuanto a lo del Uboot es para ir entreteniéndome mientras va saliendo el Kongo. Como dije más arriba, voy a seguir el mismo método que con los aviones: en medio de un proyecto grande voy intercalando algunos pequeños. Así siempre voy haciendo varias fases del modelismo: construcción, pintura, detallado... y van saliendo cosas acabadas sin tener que esperar tanto tiempo.

Un fuerte abrazo.
José Antonio


"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre del 2009, 16:46:35 »
Hola a todos.
Continuamos con el paso a paso.
Una vez que la peana estaba lista, procedí a colocar unas tuercas fijas en el casco del acorazado. En dichas tuercas situaríamos los tornillos que fijarían el barco a la peana:

En la siguiente imagen se ven las tuercas sujetas al casco con pegamento de dos componentes y con un trozo grueso de plancha de poliestireno:




Una imagen de detalle de la fijación delantera:




Ensamblamos las plataformas metálicas con los tubos de aluminio y los tornillos insertados en medio (como ya expliqué más atrás) y tenemos  la peana preparada para fijar el casco. El aspecto de la misma queda así antes de poner el casco:




A continuación comprobamos como queda la sujección del casco por medio de las tuercas fijas:




Y este es el aspecto que tendrá la presentación sobre la peana. Se me olvidaba, hay que imaginarse el barco ya terminado... :biggrin:.
Bueno, ahora en serio, más o menos es la idea que tenía en la cabeza...no sé si os gustará:












Una vez concluido el asunto de la peana y la presentación del barco, seguiré con el montaje del mismo.


Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre del 2009, 17:21:43 »
 :ninja:

Hola Relojero.

A mí me gusta mucho. Tiene un acabado profesional y pienso que le va a sentar estupendamente a tu barco.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre del 2009, 23:10:09 »
Hola Relojero.

Aunque no lo parezca algunos ya estamos tomando apuntes de este pequeño decálogo que aunque parezca de menor importancia es fundamental a la hora de presentar un modelo.
Yo de momento ya sabes que mis peanas siguen siendo "el mar", pero hay buques como el que tú estas haciendo, con una obra viva tan bonita que és casi obligado hacerlos a casco completo.

De acuerdo totalmente con Elbama, el acabado no puede ser más profesional.

Saludos, Fran.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #44 en: 08 de Diciembre del 2009, 10:33:06 »
He tenido el placer de ver en vivo este trabajo de nuestro compañero y las fotos no le hacen justicia, en vivo está mucho mejor.

Saludos