Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 128763 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre del 2009, 12:47:11 »
Hola a todos.

Demonio, gracias por tus palabras, como siempre, muy generosas con mi trabajo...Así que tienes el nuevo Prinz Eugen de Trumpeter. ¡Que bueno! Yo también lo he comprado. Ya hablaremos acerca de una futura cofradía para montarlo. Sería estupendo compartir información y técnicas porque viendo lo que has hecho con el Scharnhorst...  ;)

Elbama, Siroc, me parece buena la idea de incluir la temática de la aeronáutica naval. De hecho, en muchos de los barcos que se hacen se incluyen elementos aéreos, aunque a pequeña escala como los Kingfisher de mi Arizona, así que el poner trabajos de esos elementos aéreos tan unidos a los barcos me parece que podría justificarse. Esperemos a ver que opinan los demás foreros y sobre todo los administradores.

Un saludo.
Relojero
« Última modificación: 03 de Noviembre del 2009, 00:11:29 por Relojero »
"CARPE DIEM"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre del 2009, 23:41:13 »
Por mí no hay objeción, si Orlando está de acuerdo.
Creo que los aviones navales se pueden incluir como si de buques se trataran, con su hilo en paso a paso o en trabajos terminados.
También se podrían meter vehículos blindados.... siempre que sean de la Infantería de Marina  :laugh:
Luis Crespo "Sparrow"

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre del 2009, 10:59:19 »
Hola Relojero..Gracias por tu ánimo para con todos, tus trabajos admirables, esa maqueta es de primera, con tanto detalle, quedará preciosa,la unidades aereas embarcadas forman parte de la unidades navales, que las portan , si no, que haria un portaaviones sin,ellos a bordo, además la maqueta debe contener la imagen que da a la vista , el objeto representado. mi PDA lleva abordo en cubierta la Harrier y helos, el L51, igual,nada me parece buena la idea, si no, se quedaría coja la maqueta.
 
Desde Vigo Faro de España Un abrazo alf ::) ::) :biggrin:
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre del 2009, 13:18:48 »
 :ninja:

Hola.

Pues..., de nuevo el pesado de Elbama a vueltas con lo de la aereonautica naval,- Perdona Relojero que incluya esta propuesta en tu hilo, pero es que chico, haces unos aviones que es para quitarse el sombrero y es lo que me ha dado la idea -.

Vereis, no es por ponernos méritos, pero, al menos por lo que yo he visto, creo que este foro está a la altura de los más importantes anglosajones. Es más, diré que en mi modesta opinión aquí hay gente tan rematadamente buena, que más tienen que envidiarnos ellos a nosotros, que nosotros a ellos. No citaré nombres que estando en la mente de todos, dan a este foro un brillo y un realce especial.
Bien, pues imaginaros que adamás se tratara el tema aereonaval, cosa que no he visto por ahí, y encima como bien dice Sparrow se incluyera algo de blindados navales, bueno seria  . . ¡ La repera!. Y si a todo esto alguien se decide e incluye algo de marina vélica, navíos, galeones, etc. aunque fuera en plástico,- Cosa que ya un contertulio ha hecho-, pero más habitualmente, no un botón de muestra; bueno, bueno, en mi opinión sería lo nunca visto.

Hay un problema psicológico a mi modo de ver, y es que este foro posiblemente, y digo posiblemente porque lo desconozco, no se haya creado con tal fin. Lo digo por el nombre "U-Modelismo", en fin no sé.
Si esto fuese así, se ha de tener en cuenta lo siguiente: En todas las actividades de la vida y sobre todo en las artísticas, literatura, música, pintura, etc., - Y esta es una actividad artística-, suele suceder que uno crea una criatura,- Lease en este caso este foro-, y esta, con el paso del tiempo va tomando forma y dotandose de vida propia, de tal manera que al artista, a veces, se le escapa de las manos y viene a ser otra cosa algo distinta de lo que él pensó. En todos estos casos sucede que es para bien, porque acaba deviniendo una obra de mayor alcance, más perfecta y mejor.
Creo que este sería el caso del foro, y que bien merece a pena intentarlo.

Bien, pues en vista de que hay contertulios a los que les parece bien, y que Sparrow ha dado su visto bueno, me dirijo especialmente al sr. Orland para ver que le parece y que nos de su opinión. Sinceramente creo que merece la pena. Orland, si no estás de acuerdo, no pasa nada, yo al menos lo he intentado. Mi único afán es el de engrandecer este foro y con ello al maquetismo español.

Entiéndase que esta labor que propongo, aprovechando la presencia de Relojero, Willie y otros, ha de ser efectuada sin menoscabo del maquetismo naval que aqui se ejerce y sin menoscabo de los submarinos, sino como un complemento - Menor- a todo ello. En mi opinión el maquetismo, o bien modelismo naval ha de ser la principal actividad.

Bueno pues, tú dirás Orland, y. . . vosotros direis queridos amigos.

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 04 de Noviembre del 2009, 13:23:16 por elbama »

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre del 2009, 09:07:10 »
Hola :biggrin:
soy nuevo en este foro, y perdon por invadir tu post, Relojero, quisiera abundar en el sentido de Elbama, anadiendo que embarcaciones como los LCM y otras tambien necesitan tanques o camiones GMC etc... y a la escala 1/72 suelen ser montajes muy interesantes, que no podemos disociar de lo naval. Igualmente, veleros, madera o plastico, si esta actividad se desarrolla, pues yo seria muy feliz, sobre todo que tengo un Hms Victory y un Soleil Royal ,ambos de Heller 1/100 en camino, y con mucho gusto compartiria el montaje aqui.
Un buen desarrollo controlado de un foro naval (u otro)me parece buena cosa.
Sorry for this invasion
hasta pronto
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre del 2009, 18:12:20 »
Hola a todos.
bueno, antes que nada, decirle a Bligh que no tiene que pedir perdón porque no invade el post en absoluto, más bien al contrario se agradece su opinión.
En cuanto a la cuestión que no ocupa y tras manifestarse algunos foreros y sobre todo Sparrow como administrador, nos queda conocer la opinión de Orlando y si es favorable, pues llevar a cabo la propuesta del compañero Elbama.
Hasta entonces esperaremos.
Un saludo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre del 2009, 19:53:49 »
Hola a todos.
Seguimos con el paso a paso del Kongo...
Una de las primeras cosas que te planteas cuando inicias un proyecto de un barco es cómo será expuesto o presentado tras su conclusión.
Generalmente se opta por dos formas, quitando algunos casos muy atípicos: exposición sobre una plataforma o peana, de manera estática o exposición de manera dinámica sobre una porción de su elemento natural, el mar. En este último caso, el barco se presentará a partir de la línea de flotación, con un trabajo de cirugía previo si la maqueta tenía el casco completo.
Antes de comenzar a construir el Arizona, tenía decidido que a escala 1/350 haría los barcos con casco completo, mientras que los modelos a escala 1/700 que había ido adquiriendo, los haría sobre una representación del mar por dos motivos, por espacio y porque  la mayoría de ellos son warterline.
Volviendo al tema de 1/350, hay otra manera de representarlos que no me disgusta, sobre una especie de dique seco con las vigas de madera bajo el casco.
En fin, este  Kongo será dispuesto sobre una peana y unos sobrios soportes metálicos que no le resten protagonismo al barco ( El Arizona iba sobre unas bolas doradas muy llamativas :smile:).

Tras esta introducción y considerando que la presentación de la maqueta es algo muy importante en el proceso de construcción de la misma, por lo expuesto arriba y porque te lleva una buena parte del tiempo que le dedicas, paso a relatar como abordé esta fase del montaje.
Cuando hice el Arizona, este tema no lo preparé con suficiente antelación y tuve algún problema, incluso alguna improvisación a la hora de presentar el barco sobre su peana.
Decidido a no repetir el error, estudié a fondo el modo en que solucionaría el asunto. Para ello encargué que me hicieran una peana de madera de pino (de unas medidas concretas) en una tienda de maderas y bricolage. Así mismo me hice con un tubo de aluminio dorado, tuercas y tornillos de diámetro adecuado.
La idea es sujetar el barco a la peana con un sistema que permita una fijación segura y en el momento que avance lo suficiente el montaje en el casco. También que esa fijación pueda, a través de una tuerca fija, permitir separar el barco de la peana para su transporte o reparación.


Veamos las imágenes del proceso:

Tomamos el casco del acorazado y señalamos dos puntos, equidistantes de la proa y la popa,  teniendo cuidado de que no coincidan con alguno de los mamparos internos. Luego taladramos sendos agujeros de un tamaño correspondiente con los tornillos que vamos a emplear:








A continuación se toma la peana que encargamos y señalamos la posición de los agujeros del casco en la misma:




Taladramos la peana, al igual que hicimos con el casco y utilizando la misma broca:





El paso siguiente es fundamental. Con una fresa especial para madera agrandamos el hueco alrededor del agujero por la parte inferior. Ello servirá para embutir la cabeza del tornillo y que no moleste al asentar la peana:








En las siguientes imágenes se ven los tornillos embutidos por debajo y asomando por arriba:









Comprobando la alineación de los tornillos con los huecos en el casco:





El paso siguiente consiste en coger el tubo hueco de aluminio dorado y cortar dos secciones del tamaño adecuado:






Una vez cortados comprobamos el aspecto que tendrá el barco sobre la peana y si nos satisface el mismo. Este montaje provisional nos da una idea de cómo quedará el trabajo:








Eso es todo por ahora. En un próximo mensaje os pondré el trabajo de decoración y acabado de la peana, aspecto del montaje que no suele aparecer reflejado normalmente en los artículos y paso a paso.

Espero no haberos aburrido.
Un abrazo.
Relojero

"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre del 2009, 21:50:04 »
 :ninja:

Hola.

Eres una máquina Relojero.
Buena peana.

Un abrazo.
Elbama.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre del 2009, 17:05:15 »
Hola a todos

bonita peana, de veras, pone en valor este bonito buque, y tu no menos buen futuro trabajo.
Yo opté por la presentacion "Asiatica", o sea en vitrina y puesto sobre cuadritos de vidrio.Luego ilumino con rampas de leds.
como dicen por aqui " Vivement la suite" ! :biggrin:
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre del 2009, 20:29:57 »
Buenas, lo primero felicitar a Relojero por el kongo (y a demonio por el Mendez Nuñez, y a alf por el Libertad y a Willie por la Santa Maria y a Bling por el Ise, joer como esta el foro ultimamente, que dure)

Y lo segundo disculparme por no haber dado mi opinion antes sobre lo de poner maquetas que aunque no sean barcos o submarinos tengan algo que ver con el mar, como aviones torpederos o hidroaviones, figuras de metal de dotacion de un barco o submarinostas, etc. El caso es que la discusion se me escapo, menos mal que me ha dado un toque relojero, que sino os haceis viejos esperando una respuesta.

Al grano, que por mi no hay el mas minimo problema. En principio se pueden poner en este mismo subforo "paso a paso" o en el de "obras terminadas", si pasado un tiempo se ve que el numero es importarte pues se abre un nuevo subforo (o los que hagan falta).

De echo ya se han publicado hilos de esa tematica, asi que recuerde la pintura de un busto en resina de un capitan de uboot, el modelado de otro y yo mismo puse el paso a paso de una viñeta de tres tripulantes de uboot. Asi que ya sabeis, adelante. Mientras no sea la estrella de la muerte de la guerra de la galaxias  :biggrin:

Saludos y disculpas de nuevo por la tardanza.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #25 en: 17 de Noviembre del 2009, 20:58:39 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias Orland por tu respuesta y tu permiso.
Creo que esto complementaría la ejecución de la maqueta. Quiero decir, que en el mismo hilo de la maqueta, al final y como complemento se podría incluir el hidro, helicóptero, avión, etc.  O bien, abriendo un nuevo hilo de forma independiente si se quiere mostrar un avión, vehículo, etc sin realización previa de la maqueta del buque.

Creo que esto enriquecerá aun más al foro.

Emplazo a Relojero, para que al término de su Kongo, nos inserte en el mismo hilo su hidro "Jake", que bien podría ser a escala 1/72, por ejemplo, o la que el quiera. ¡¡¡ Vereis que pasada!!!, por que si es bueno haciendo barcos, no veais haciendo aviones.

También aquellos que quieran y les guste, pues también. Espero que os animeis.

Un abrazo.

Elbama.


Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #26 en: 17 de Noviembre del 2009, 21:27:59 »
Buenas, como comente no es necesario "reutilizar" un hilo de un buque, se puede perfectamente abrir hilos independientes. Si relojero (o cualquiera) quiere poner un paso a paso de un hidro puede perfectamente abrir uno dedicado a ese paso, y si quiere mostrar uno que ya esta terminado y del que no realizara paso a paso pues un hilo propio para ese hidro.

Asi si en el futuro se decide poner otro subforo con tematica naval sin ser barcos o submarinos se podrian traspasar los hilos independientes.

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #27 en: 17 de Noviembre del 2009, 21:48:06 »
 :ninja:

Hola.

Evidentemente Orland, date cuenta de que ya lo sugiero. Pero pienso que es mejor como dices tú, pues así se podrían recolocar esos hilos.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #28 en: 17 de Noviembre del 2009, 22:56:03 »
Hola a todos.
Bueno, pues ya oficialmente y con la aquiescencia de nuestros queridos moderadores, pondremos todos aquellos trabajos relacionados con los temas navales que no sean exactamente buques submarinos o de superficie.
Prometo poner en breve algún avión en forma de proyecto terminado o paso a paso.
Elbama, en cuanto a realizar el montaje de uno de los hidros del Kongo, el "Jake" o tal vez el "Pete", me parece una idea muy sugerente. Es más no tendría ni que esperar a terminar el barco porque ahora mismo estoy simultaneando ambas temáticas...

En el próximo mensaje la conclusión del montaje de la peana y a continuación seguir con el barco.

Un saludo
Relojero

"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre del 2009, 19:45:28 »
Hola a todos.
Seguimos con la construcción de la peana.
Una vez realizados todos los trabajos anteriores para la adaptación de los soportes del barco a la peana, pasamos a decorar la propia peana.
El primer paso es darle un exhaustivo lijado por todas sus superficies. A continuación le aplicamos un tinte para madera. He elegido para este caso un tinte color madera de sapelly de la casa Gon Ceracolor aplicado a muñequilla:






Con ayuda de la muñequilla vamos extendiento el tinte con mucho cuidado de seguir la dirección de las vetas de la madera:





Pasando la muñequilla despacio para que impregne bien la madera vamos completando la superficie de la peana:





Una vez completa la mitad, pasamos a la otra mitad:




Aquí la superficie superior con una mano:




A continuación se procede a repetir el proceso por los laterales y cantos de la peana:




Tras dejar secar la primera mano, se aplicará una segunda para consolidar el color. Aquí aparece ya terminado todo el proceso de tinte, tras dos manos y con un tiempo conveniente de secado:




En el próximo mensaje seguiré explicando la decoración de la peana, concretamente el proceso de barnizado.

Relojero

"CARPE DIEM"