Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 128761 veces)

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #315 en: 23 de Septiembre del 2013, 10:42:53 »
Menuda MARAVILLA de botes, si es que ya ellos solos son maquetas dignas de exponer en una peana y llevar a concurso tal cual están!!!  :wub: :wub:

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #316 en: 23 de Septiembre del 2013, 11:12:41 »
Amigo Jose Antonio:

Hace ya mucho tiempo que dejé de nuscar calificativos a la totalidad de tus trabajos. Ya, como dice la canción, las palabras se quedan cortas para decirte lo absolutamente alucinado :wacko: y perplejo  :blink: que me dejan tus realizaciones. Muchos ya hemos dejado de tratar de competir, para tratar de aprender, o al menos, de imitar o emular. Y ni por esas. 

Esos botes están, no ya magníficamente ejecutados y pintados, es que además, les has puesto sus trincas. Detallazo, amigo, detallazo. Como ha dicho el amigo Ramir: IM - PREZIONANTE

Ya te vale, que decimos por aquí. De sombrerazo. Y lo de tu nick, para el que tuviera dudas, pues ya se ha enterado  :biggrin:.

Nabrazaco,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #317 en: 29 de Septiembre del 2013, 20:55:27 »

Hola a todos:

Elbama, Ramir, Pablo, Santi, muchísimas gracias por vuestros generosos comentarios.


Antes de continuar debo comentar un pequeño detallito que se me olvidó en el mensaje anterior. Al parabrisas que va sobre la timonera de los botes de 17 metros y de 11 metros y que era una pieza de fotograbado le simulé los cristales con Kristal Klear.



Continuamos con la construcción de nuestro acorazado...

Pasamos, como ya adelanté a la construccción de las piezas de la artillería antiaérea principal del buque. Se trata de 12 piezas de 127mm agrupadas en seis torres dobles bivalentes tipo 89.



Estas seis torres se encontraban situadas tres a cada banda. Las cuatro torres delanteras iban en unas plataformas a modo de terrazas que sobresalían ligeramente por las bordas y las dos traseras en unas plataformas más hacia el centro entre la chimenea trasera y el mástil principal.


Las plataformas son un poco groseras pero podrían utilizarse. Yo las he modificado como explicaré luego.
En cambio las torres son totalmente, según mi criterio, inutilizables debido a que sus dimensiones son muy pequeñas para la escala, además de demasiado simplificadas.

En la siguiente imagen vermos una de las torres, tal como la proporciona Fujimi, ya montada sobre su plataforma. Cuando os muestre la que la sustituye apreciaréis bien los defectos a los que me refiero:












Por tanto, como queda dicho, vamos a sustituir, las torres por otras y también vamos a mejorar las plataformas sobre las que se situan cuatro de ellas y empezamos por esto último: las plataformas.


Unas imágenes de las plataformas que proporcina la maqueta por arriba y por abajo. Observad los detalles groseros a los que me refería: escalerilla tipo templo maya, y soportes de refuerzo inferiores triangulares extra gruesos y sin huecos circulares, vamos a cambiar todo eso:








Vamos con las dos plataformas delanteras. Lo primero, eliminamos la escalera trasera tipo templo maya y después eliminamos todos los pequeños soportes triangulares y los sustituimos por otros más finos y con huecos circulares de fotograbado. En las siguientes imágenes vemos una de las plataformas delanteras ya lista y su comparación con la de la otra banda aún sin corregir:


















Nos liamos ahora con las plataformas traseras. En este caso el esfuerzo es mayor, pues los refuerzos inferiores presentan una estructura más intrincada. Vemos la plataforma por debajo tal como viene en la maqueta y observamos el grosor de los soportes:




Después de eliminar las escalerillas y todos los soportes inferiores, empezamos a construirlos siguiendo los planos de Kagero. En vez de hacerle 6 triángulos de soporte hay que ponerle solo cinco. Estos triángulos debido a su especial forma no los puse de fotograbado. Los hice con tiras de plástico de 0,25mm de grosor de evergreen. Hubo que hacerle los correspondientes huecos circulares con brocas adecuadas:








Tras ponerle los triángulos perpendiculares, terminamos el trabajo con otras secciones de refuerzo perforadas y transversales. En las imágenes siguientes vemos el resultado de todo este trabajo:


















Eso es todo por hoy, no os canso más.

En el próximo mensaje abordaremos ya  la construcción de las torres artilleras tipo 89.


Un saludo.

Relojero


"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #318 en: 30 de Septiembre del 2013, 10:35:37 »
Dos cosillas:

Una: no me cansas en absoluto. Leer y ver al que sabe, no cansa, enseña  :smile:.

Dos: Me remito a los comentarios de anteriores veces. Ya te vale. Así me tienes  :blink:. Alucinao.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #319 en: 30 de Septiembre del 2013, 12:02:20 »
Hola José Antonio:

 :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:   :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: FANTASTICO!!!. Las plataformas te han quedado de puro vicio. Ya tengo ganas de ver como acaba todo esto.

Tengo yo por ahí en casa el USS NEW JERSEY de Tamiya a 1:350 y la verdad es que me estás haciendo entrar ganas de liarme con el, jajajajaja :biggrin:

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #320 en: 06 de Octubre del 2013, 23:43:45 »
Maravilloso trabajo...  :wub:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #321 en: 08 de Octubre del 2013, 10:01:48 »
 :ninja:

Hola Relojero.

Como siempre genial. Mantienes una linea de excelencia constante, sin altibajos. Siempre te pongo como ejemplo a seguir.  :wub: :wub:

Recibe un abrazo.

Elbama&CIA.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #322 en: 05 de Abril del 2015, 10:50:24 »
Hola a todos

el mejor Kongo que he visto, y mira que se han hecho !

Cuando sea mayor quiero ser Relojero  :biggrin:

Saludos
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #323 en: 10 de Abril del 2015, 23:01:55 »
¡¡¡¡ Hombre, nuestro amigo Bligh que nos vuelve a honrar con su compañía !!!! ¿ Dónde te habías metido, muchacho ? ¿ Cómo va ese Pola que nos dejaste a medio hacer, acabado ya ?
Ahora solamente falta que nuestro otro amigo Relojero se decida a volver al hogar, y terminar este espectacular Kongo, que ya va más que encaminado.

Muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #324 en: 12 de Abril del 2015, 18:12:10 »
 :biggrin: :biggrin: Hello Willie y todos,
aqui de vuelta desde que tuvé que cerrar los arsenales  de Kure y Sasebo por causa de huelgas !
El Pola ahi esta mirandome como diciendo "Vamos" ?
Bueno para marcar el fin de las huelgas, tengo varias cajas sin abrir, al 350, veamos... El nuevo monitor Hms Roberts, un (otro) Mogami porta aviones, un Yamato, un Ijn Haruna que en esto momentos estara navegando entre Japon y aqui, y...para redondear, un Hms Rodney al 350 de Trumpeter que sale este 2015, y  que he pre-reservado  :wub: :wub: :wub:

Bueno me lo pienso, y algun post abriré. :ninja:
Contento de estar de vuelta.
Y tu Willie que estas montando ?
"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #325 en: 14 de Abril del 2015, 19:06:56 »
 :ninja:

Coincido con tigo Bligh, Relojero es uno de los grandes. Lástima que últimamente nos tenga un poco abandonados. Por cierto, ¿ Alguien sabe algo de él ?.

Ese Rodney tiene que ser una maravilla, estoy deseando verlo. Me encanta esta pareja de acorazados.

Venga, anínmate. Tengo uno empezado a 1/600 de Airfix desde hace años. Espero poder terminarlo algún día.

Recibe un abrazote de osote del clan, - osote rejuntao - pero bueno; ya me entiendes.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Elbama y CIA.

Bligh

  • Mensajes: 165
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #326 en: 14 de Abril del 2015, 20:21:11 »
Hola Elbama y todos

aqui decimos "les bonnes choses se font attendre". Pues SI, es un Grande (un Grand d'Espagne !) :biggrin:


Yo tambien tengo esa pareja en 1/600 (Hms Rodney/Nelson, lo feo llevado al extremo resulta muy bonito, es como el Monitor, tan feo que es ...un mini acorazado entranable)solo que Wem ha desaparecido y creo que una casa americana ha comprado el stock.Por ahora no encuentro nada en "aftermarket".
Hablando de feo, Lion Roar saca un "grade up kit" para el Rodney al 1/700 que ... :wub: :wub: :wub: ouffffffffffffff

Que si, estoy animado, en Mayo abrire un post RN, y aqui os pongo una idea ;)



VEIS ?


Perdon a Relojero por esta contaminacion en su post  :blush:


"There seems to be something wrong with our bloody ships today !" admiral Beatty,31st May 1916,battle of Jutland.