Hola a todos,
Elbama, Santi, Evolde, Willie, Fran, Montañés, Ramir, Eduardo, muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios, como siempre digo, sois muy generosos con vuestras palabras.
De todas formas tengo que disentir cuando alguno destacáis la "limpieza" del trabajo de los fotograbados. En realidad, y en las últimas fotos se aprecia, quedaron algunos restos de ciano alrededor de los jackstays en zonas muy concretas que la pintura gris que apliqué para probar se encargó de desvelar inmisericordemente

Echad un vistazo de nuevo a las fotos del último mensaje que puse y veréis que tengo razón.
Eso había que arreglarlo, con un poco de lija y lápiz de fibra fui lijando con muchísimo cuidado alrededor de los frágiles fotograbados hasta hacer desaparecer, ahora creo que sí definitivamente, los restos de ciano.
Abordamos ya la pintura de la zona central...
Una vez satisfecho con el resultado pinté de nuevo toda la zona central, saqué luces en aristas y perfiles y apliqué óxidos y un lavado para sombrear los huecos. Por último apliqué varias manos de Future para sellar y proteger todo el trabajo.
En las siguientes imágenes podéis observar el resultado del todo lo anterior. El aspecto brillante es debido al Future. Observad como ahora sí aparece el montaje pulcro:

A continuación el resto las estructuras principales que van sobre la zona central sufrieron el mismo tratamiento:

El paso siguiente fue aplicar varias manos de barniz mate, para darle su aspecto definitivo a todas las estructuras:

Lo mismo con el resto de estructuras:

Cuando el barniz mate está perfectamente seco, al menos 24 horas, para ser manipulado; pegamos todas las estructuras que restaban a la zona central, a excepción de las dos torrecillas de directores secundarios que van unidos por la pasarela. Esta pieza será pegada una vez que el conjunto principal se pegue al casco. En las siguientes fotos también podemos ver, en color latón, varias piezas en fotograbado (pasarelas y escaleras) que se han recortado, plegado y situado provisionalmente en su sitio, y que serán pegadas una vez pintadas:

Esas piezas de metal fotograbado, vistas en las fotos anteriores, fueron pintadas convenientemente y ya se encuentran listas para ser pegadas cuando todo el conjunto se encuentre sobre el barco:

Seguiremos pronto.
Relojero