Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 137901 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #225 en: 11 de Febrero del 2013, 22:56:48 »
Hola José Antonio:

Estas chimeneas, al igual que lo que llevas hecho hasta ahora, pintan pero que muuuuuuy bien  :smile:. A ver los próximos avances. Mientras, yo sigo con mis torpederas que les he cogido el tranquillo, jejeje  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #226 en: 12 de Febrero del 2013, 21:37:16 »
Hola a todos.

Gracias, amigos, por vuestros, siempre generosos, comentarios.

David: Ya te estoy esperando. Te tomo la palabra. Luego no des marcha atrás :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Seguimos con el montaje del barco...

El siguiente elemento que vamos a detallar es la chimenea delantera. Esta pieza en el buque real, tras la última modernización que sufrió, fue rodeada de unas complejas estructuras a modo de andamios y plataformas o terrazas sobre las que se dispusieron artillería antiaérea, proyectores, pequeñas grúas, etc.
Todo ese andamiaje que rodea la chimenea trasera se detallará más adelante. Ahora voy a mostrar el detallado del cuerpo de la chimenea.

Al igual que ocurrió con la chimenea trasera, la delantera será detallada con fotograbados que replicarán las piezas más delicadas: las barras que rodeaban la estructura y que servían de pasarela (jackstays), las escalerillas y el enrejado superior que tapaba el copete.
Al igual que ya hice con la chimenea trasera, tuve que eliminar todo el detalle grabado en el plástico. En las siguientes fotos el aspecto inicial de la pieza:









Y en las siguientes imágenes la vemos tras la operación de desbastado y lijado descrita. Nuevamente pinté con rotulador la localización de las escalerillas de acceso:










Por fin, tras varias sesiones con gran derroche de paciencia y algunos momentos  de estar atacado con los dichosos jackstays, vemos el aspecto final de la chimenea delantera con todos sus "avíos" puestos:











En este caso, como el amigo Santi puede comprobar  ;) ;) ;) , practiqué los preceptivos taladros a los tubos adosados al cuerpo de la chimenea  :biggrin: :biggrin: :










Eso es todo por ahora. Seguiremos en breve.


Relojero



"CARPE DIEM"

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #227 en: 14 de Febrero del 2013, 10:08:22 »
Que complicado es poner los fotograbados....estos, te han quedado muy bien.
¡¡Ánimo con ello!!
Un saludo

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #228 en: 14 de Febrero del 2013, 11:12:43 »
Una pasada; poner esos fotograbados puede desesperar a cualquiera pero va a quedar increíble.
Sigo los avances con entusiasmo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #229 en: 14 de Febrero del 2013, 15:43:23 »
Hola Jose Antonio:

Eso es... si señor... CON UN PAR... Está quedando de puro vicio. A ver la fase de pintura  :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #230 en: 16 de Febrero del 2013, 20:12:34 »
Hola a todos.

Ante todo, muchas gracias, amigos, por vuestros nuevos comentarios :smile: :smile:


Continuamos con la construcción del barco...


Cuando abordé la construcción de la zona central del acorazado, comenté que en la misma se distinguían tres estructuras principales: las dos chimeneas y la superestructura trasera.
Ya hemos visto el montaje, mejora y detallado de cada una de las dos chimeneas. Veamos en este mensaje el montaje, mejora y detallado de la superestructura trasera. Este elemento albergaba en su parte superior un director de tiro y más abajo una plataforma para montajes antiaéreos.
Al igual que las chimeneas sus paredes presentaban una serie de pasarelas (jackstays) que se disponían paralelamente y a lo largo de sus laterales. La representación de estos elementos, al igual que hice en las chimeneas, será uno de los principales trabajos que tendré que abordar. Así mismo, sustituiré los soportes triangulares de la parte inferior de la plataforma.



En las siguientes imágenes vemos  las dos mitades principales ya pegadas:









El siguiente paso consiste en eliminar los jackstays en relieve, marcando sutilmente las líneas por donde discurren. También observamos las líneas de unión convenientemente enmasilladas:











Después de lijar la masilla, pegué las piezas del director de tiro superior, así como el balcón junto a dicho director. A continuación fijé, sin pegarlas aún, las dos plataformas que a modo de terrazas se fijan en los laterales y en la parte trasera para comprobar su ajuste.  Estas piezas, antes de ser pegadas definitivamente, serán detalladas, sustituyéndoles sus soportes triangulares inferiores por otros de fotograbado:













En la siguiente imagen de la parte inferior de las plataformas vemos los triángulos de soporte que serán sustituidos:










Volvemos a separar del conjunto las plataformas para poder eliminar los soportes triangulares de plástico. En las siguientes fotos vemos como son demasiado gruesos y carecen de perforaciones:













Siguiendo el mismo procedimiento que describí con la plataforma de la chimenea trasera, eliminamos los soportes triangulares de plástico y los vamos sustituyendo uno a uno por otros de fotograbado. Una vez completa la sustitución fijamos, ahora sí,  pegándolas definitivamente, las plataformas a la superestructura. El resultado en las siguientes fotos:













Queda ahora completar el trabajo con el reto más complicado: el montaje de las pasarelas (jackstays) alrededor de la superestructura. Una vez colocados estos frágiles elementos, así como unas escalerillas de acceso a la zona del director, la pieza queda de esta guisa:
















Espero que os haya gustado. Seguiremos en breve.

Relojero




"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #231 en: 17 de Febrero del 2013, 13:34:10 »
Hola José Antonio:

No paro de asombrarme con tu trabajo. Es simplemente de quitarse el sombrero  :wacko:.

En espera de más avances, sobre todo, de la parte de pintura  :biggrin:.

Un abrazo,

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #232 en: 17 de Febrero del 2013, 17:24:08 »
Hola Relojero y todos :

Después de ver esta chimenea solamente se me ocurre decir que lo de algunos dejó de ser enfermizo hace mucho para pasar a clara paranoia... :biggrin: :biggrin: :biggrin: Vaya con las cositas que se pueden hacer con fotograbados...

Un abrazo,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #233 en: 18 de Febrero del 2013, 19:30:16 »
Sobervio Jose Antonio!! un trabajo de lo más pulcro que he visto nunca, y teniendo en cuenta la cantidad de fotograbados que trae y las formas tan retorcidas de las estructuras donde van colocados, se puede decir que estás realizando un Master en montaje.

Precisamente por todo eso que tú estás haciendo es por lo que no me hacen gracia los barcos Japoneses .....

Esperando más.

Fran.

Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #234 en: 18 de Febrero del 2013, 20:28:53 »
Bravo Jose Antonio, bravoooo, ahora ya veis que no le pusieron lo de Relojero porque si  :biggrin: :biggrin:

Un abrazo.

Vicente

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #235 en: 18 de Febrero del 2013, 22:05:12 »
Vaya clase de modelismo aplicado amigo.

Nos tienes a todos ojipláticos  :wacko:. Alucinante, de verdad.

Dos cosas antes de que se me olviden:

Una: debes ahuecar o cubrir, como gustes, con rejillla esas dos parece que puertas de abajo, y además, con el mismo material, las dos entradas rectangulares de la parte posterior de esa estructura tan molona que acabas de realizar. Eran salidas/entradas de refrigeración a la sala de máquinas, que estaba justo debajo, Lamento tener que decírtelo ahora  :unsure:, quee está todo casi acabado, pero es cuando me he acordado. La opción más plausible sin fastidiar mucho es cubrir eso con la rejilla, y pasar de ahuecar.

Dos: Esto de ser Pepito Grillo..... muchas gracias amigo, viniendo de quién viene, es todo un orgullo  :wub:.

Un abrazo, y esperamos seguir disfrutando de esta maravilla que estás realizando.

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #236 en: 20 de Febrero del 2013, 20:49:19 »
Ramir, Willie, Demonio, Vicente BB63, Santi, muchas gracias por vuestros, como siempre, amables comentarios.  :wub: :wub:


Santi, te contesto a tus dos cuestiones en orden inverso  :biggrin: :biggrin:

- A la nº 2: el que se siente orgulloso y afortunado soy yo, por contar como asesor y consejero a un auténtico experto en el tema que es sujeto de mi trabajo. ¿Qué más puede pedir cualquier maquetista? Gracias como siempre, amigo,  por tu inestimable ayuda.
 


- A la nº1: nuevamente me has hecho sudar tinta  :wacko: :wacko:, pero al final creo que el trabajo ha merecido la pena. Me explico.

Como me conoces, sabes que iba a aceptar el reto, que me planteabas, de representar las rejillas y me diste dos opciones, la fácil y la difícil. Sopesando ambas opciones y acordándome del dichoso ahuecado de los tubos de las chimeneas con todos los fotograbados ya puestos, me pensé en hacer la solución fácil y pegar las rejillas sin ahuecar, perooo... uno que debe tener un punto de masoquismo, optó por lo dificil, es decir, ahuecar las zonas eliminando el plástico aún a riesgo de aplastar los delicados jackstays...
Dicho y hecho,  con mucha paciencia, muy despacito y con mucho cuidado, conseguí ahuecar todos los lugares que me indicaste y, afortunadamente, sin dañar los fotograbados :biggrin: :biggrin:.

En las siguientes imágenes, el resultado del trabajo de cirugía:











A continuación cogí fotograbado de malla del tamaño más pequeño que tengo (1/700 Flyhawk model net) y recorté la forma de los huecos que iba a cubrir. En la imagen el fotograbado:







El último paso fue pegar las minúsculas porciones de malla en su ubicación definitiva, procurando una adhesión limpia para no estropear el trabajo:











Una vez solucionado el detalle de las rejillas continuaremos, en breve, con el montaje de esta zona central.


Relojero









"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #237 en: 20 de Febrero del 2013, 21:02:09 »
Amigo Jose Antonio:

Tener como amigo a una persona como tú, es un privilegio de los que podemos aplicarnos el calificativo, y si además, es un modelista de tu categoría, entonces ya adquiere un significado mayor. Es mi más sincera opinión, ya me coneces  :smile:.

Reitero mis perdones  :blush: :blush: por haberte hecho sudar más de la cuenta con mis pijadillas acerca de esas rejillas. Mi intención, al darte las dos opciones, era que pudieras elegir la más sencilla, no la más difícil  :blink:. Tenlo por seguro.

La cirugía, de lujo, como siempre, a lo que nos tienes acostumbrados. Tenemos entre manos otro ganador de concursos, este Kongo va en esa dirección.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 460
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #238 en: 20 de Febrero del 2013, 21:04:16 »
El resultado es muy bueno.  La pieza inicial tal como venia y al igual que las chimeneas eran muy toscas.   Con el pintado va a ganar mucho más.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #239 en: 20 de Febrero del 2013, 22:36:12 »
Vaya con los trabajitos de este foro, son soberbios, lo digo en serio; y el tuyo Jose Antonio no se queda atrás, la de horas que le debes estar metiendo ¡jodoooo!
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com