Hola a todos.
Ante todo, muchas gracias, amigos, por vuestros nuevos comentarios

Continuamos con la construcción del barco...
Cuando abordé la construcción de la zona central del acorazado, comenté que en la misma se distinguían tres estructuras principales: las dos chimeneas y la superestructura trasera.
Ya hemos visto el montaje, mejora y detallado de cada una de las dos chimeneas. Veamos en este mensaje el montaje, mejora y detallado de la superestructura trasera. Este elemento albergaba en su parte superior un director de tiro y más abajo una plataforma para montajes antiaéreos.
Al igual que las chimeneas sus paredes presentaban una serie de pasarelas (jackstays) que se disponían paralelamente y a lo largo de sus laterales. La representación de estos elementos, al igual que hice en las chimeneas, será uno de los principales trabajos que tendré que abordar. Así mismo, sustituiré los soportes triangulares de la parte inferior de la plataforma.
En las siguientes imágenes vemos las dos mitades principales ya pegadas:


El siguiente paso consiste en eliminar los jackstays en relieve, marcando sutilmente las líneas por donde discurren. También observamos las líneas de unión convenientemente enmasilladas:



Después de lijar la masilla, pegué las piezas del director de tiro superior, así como el balcón junto a dicho director. A continuación fijé, sin pegarlas aún, las dos plataformas que a modo de terrazas se fijan en los laterales y en la parte trasera para comprobar su ajuste. Estas piezas, antes de ser pegadas definitivamente, serán detalladas, sustituyéndoles sus soportes triangulares inferiores por otros de fotograbado:




En la siguiente imagen de la parte inferior de las plataformas vemos los triángulos de soporte que serán sustituidos:

Volvemos a separar del conjunto las plataformas para poder eliminar los soportes triangulares de plástico. En las siguientes fotos vemos como son demasiado gruesos y carecen de perforaciones:




Siguiendo el mismo procedimiento que describí con la plataforma de la chimenea trasera, eliminamos los soportes triangulares de plástico y los vamos sustituyendo uno a uno por otros de fotograbado. Una vez completa la sustitución fijamos, ahora sí, pegándolas definitivamente, las plataformas a la superestructura. El resultado en las siguientes fotos:




Queda ahora completar el trabajo con el reto más complicado: el montaje de las pasarelas (jackstays) alrededor de la superestructura. Una vez colocados estos frágiles elementos, así como unas escalerillas de acceso a la zona del director, la pieza queda de esta guisa:







Espero que os haya gustado. Seguiremos en breve.
Relojero