Hola a todos.
Vamos siguiendo con el montaje del puente del Kongo...
Como ya sabéis una de las características de estos acorazados rápidos, tras su transformación a partir de cruceros de batalla, fue la construcción de un enorme puente alrededor del trípode del mástil de proa. Una sucesión de plataformas y niveles se fueron superponiendo, unos sobre otros, dándole ese aspecto tan característico de pagoda.
Hasta ahora nos habíamos quedado en el tercer nivel del puente. Pasamos a construir el cuarto nivel. En primer lugar instalamos los elementos de fotograbado que simulan los marcos de los ventanales. Esto siempre es recomendable pues el fotograbado aporta una fineza imposible de conseguir con las piezas del kit.
En el caso del Kongo esta sustitución es casi obligada pues los ventanales vienen representados por piezas de plástico transparente muy gruesas y con huellas de la inyección que las afean.
Una vez toda la pintura finalizada los cristales se simularán con Kristal Klear o algún producto similar.
En la siguiente imagen vemos el nivel cuatro referido y los añadidos de fotograbado:

En la siguiente imagen se ha pegado la pieza superior que completa el nivel:

La técnica que vengo siguiendo para construir un puente tan complejo como este es la de ir construyendo y pintando los distintos niveles y después ir pegándolos uno sobre otros e ir levantando la "pagoda". Por ello llega el turno ahora de la pintura.
En las dos imágenes que siguen vemos el color gris Kure, el marrón del linóleo y, haciendo un esfuerzo y a pulso con un pincel de varios ceros, las finísimas bandas de color latón que fijaban el linóleo:


Por último, como siempre, colocamos el nuevo nivel, sin pegarlo, en su ubicación para comprobar su encaje y el aspecto actual del puente. Como aún no está terminado, pues le faltan todas las barandillas de fotograbado, no será pegado todavía. Además hay unas estructuras de soporte del siguiente nivel 5 que deben ser montadas sobre este cuarto nivel. Cuando tenga todo el conjunto de los niveles 4º y 5º terminado lo pegaré al puente.
Las fotos del montaje provisional para ver como queda:



Relojero