Autor Tema: Sprays?  (Leído 2474 veces)

Hitman

  • Mensajes: 6
    • Email
Sprays?
« en: 09 de Diciembre del 2004, 14:13:20 »
Bueno, pues ya estoy manos a la masa con la preciosa Flower, y si no lo fastidio mucho, mi plan es ir haciendo fotos a medida que monte y pinte, por si luego sale bien y sirven para un reportaje y ayuda a otros. Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en modelismo, aunque me gusta y tengo ilusión.

Tengo aerógrafo, y ya me he "fogueado" con algunas maquetas menores ( USS Lionfish y U-47 de Revell ). No obstante, para las superficies mas grandes de la Flower, había pensado que sería mas cómodo usar un spray ( Casco fundamentalmente ), porque con aerógrafo creo que es demasiado grande y tendré que recargar y no dará un acabado igual. ( No es que no piense que el aerógrafo no sirve para superficies grandes, es que yo no me veo lo bastante hábil para usarlo ahí  :P ). El camuflaje sí lo voy a hacer a aerógrafo.

Asi que, ahí van las preguntas:

1-¿Qué opinais de la idea de hacer a spray el casco ( Blanco mate sobre linea de flotación y gris oscuro debajo )

2-¿Qué spray recomendáis? En la tienda me han dicho que esos colores no los tienen en Tamiya, pero no me han aclarado si es que no los hay, o que no los tenían en ese momento.

3- Si no hay spray específico para maquetas ¿ Cuál me puede servir ?

Gracias de antemano, y saludos :D  

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Sprays?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre del 2004, 20:11:20 »
Hola,Hitman.
Yo lo que he oído del espray es bastante negativo: parece ser que nunca se consigue una atomización lo suicientemente fina, y esto puede dar lugar a que la pintura no quede uniformemente esparcida en una capa muy microscópica, dando lugar a "aguas" e incluso goterones.
Además, esa pintura no la puedes adaptar a tu forma de pintar.
Con el aerógrafo se consigue una mucho mayor atomización.La pintura del aerógrafo debes diluirla con alcohol en invierno,con agua en verano.Así conseguirás evitar que estas microgotas de pintura se empiezen ya a secar mientras "vuelan" del aerógrafo al casco; una vez depositadas en la maqueta,tienden a expanderse y tardan bastante en secarse, con lo que evitas el efecto "piel de naranja".
 Con el aerógrafo yo tengo pintado el casco del Yamato, esc. 1/350.Mide unos 65 cm, creo que es bastante grande.Creo recordar que le apliqué 4 ó 5 capas, y tardé un par de días.

 Pero claro, "cada maestrillo...".Seguro que hay virtuosos del espray que también lo defenderán y podrán dar buenos consejos.
Un saludo.

 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Sprays?
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre del 2004, 23:40:21 »
Buenas, yo soy uno de esos de los sprays, el aerógrafo que tengo apenas es un poco mejor que un spray y por no estar limpiando y limpiando prefiero utilizar estos, a ver si me decido de una vez y compro un ae5rografo decente.

El Bismarck que realice fue casi completamente con sprays, desde el casco hasta las estructuras, si tienes un buen aerógrafo puedes realizar con el las estructuras, pero para el casco me parece una buena opción los sprays. Eso si, lo debes aplicar como si fuera un aerógrafo, no intentar terminarlo de una pasada. Aquí tienes unas cuantas fotos de cuando hice el Bismarck, galeria

Tamiya si que tiene esos colores el blanco mate es la referencia TS-27, para debajo de la línea de flotación yo te recomendaría el Dull Red (TS-33) es el color que viene en el dibujo que te puse en el otro post, aunque no sé si será histórico.

Como dice Enrique, esto es cuestión de cómo mejor le vaya a cada uno, probar y quedarse con el sistema que mas se adapte a nuestras habilidades y necesidades.


por cierto Hitman, si es posible al final un reportaje perfecto, pero para abrir boca enseñanos alguna foto de vez en cuando en el foro "paso a paso"