Autor Tema: Sprays?  (Leído 2474 veces)

Hitman

  • Mensajes: 6
    • Email
Sprays?
« en: 09 de Diciembre del 2004, 14:13:20 »
Bueno, pues ya estoy manos a la masa con la preciosa Flower, y si no lo fastidio mucho, mi plan es ir haciendo fotos a medida que monte y pinte, por si luego sale bien y sirven para un reportaje y ayuda a otros. Vaya por delante que no tengo mucha experiencia en modelismo, aunque me gusta y tengo ilusión.

Tengo aerógrafo, y ya me he "fogueado" con algunas maquetas menores ( USS Lionfish y U-47 de Revell ). No obstante, para las superficies mas grandes de la Flower, había pensado que sería mas cómodo usar un spray ( Casco fundamentalmente ), porque con aerógrafo creo que es demasiado grande y tendré que recargar y no dará un acabado igual. ( No es que no piense que el aerógrafo no sirve para superficies grandes, es que yo no me veo lo bastante hábil para usarlo ahí  :P ). El camuflaje sí lo voy a hacer a aerógrafo.

Asi que, ahí van las preguntas:

1-¿Qué opinais de la idea de hacer a spray el casco ( Blanco mate sobre linea de flotación y gris oscuro debajo )

2-¿Qué spray recomendáis? En la tienda me han dicho que esos colores no los tienen en Tamiya, pero no me han aclarado si es que no los hay, o que no los tenían en ese momento.

3- Si no hay spray específico para maquetas ¿ Cuál me puede servir ?

Gracias de antemano, y saludos :D  

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Sprays?
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre del 2004, 20:11:20 »
Hola,Hitman.
Yo lo que he oído del espray es bastante negativo: parece ser que nunca se consigue una atomización lo suicientemente fina, y esto puede dar lugar a que la pintura no quede uniformemente esparcida en una capa muy microscópica, dando lugar a "aguas" e incluso goterones.
Además, esa pintura no la puedes adaptar a tu forma de pintar.