Autor Tema: u 2540 robbe  (Leído 22802 veces)

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
u 2540 robbe
« en: 27 de Agosto del 2009, 18:26:28 »
hola a todos,he comenzado la construccion de este "bisho" (mejor dicho estoy por comenzar)y he abierto este hila mas que na porque voy a necesitar mucha ayuda :blush: aunque claro ya de paso ire mostrando mis progresos.para empezar leo,(lo que medio entiendo del frances),que use los pegamentos recomendados,pero ni dice cual ,ni na de que pegamento es,quiero usar pattex repair extreme,pero como tampoco veo que material tiene el armazon,tengo la duda si sera apropiado,gracias

asin190

  • Mensajes: 37
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto del 2009, 18:22:13 »
Buenas
Con respecto a tu duda del pegamento, yo estoy utilizando para el U47 de robbe el PATTEX STABILIT EXPRESS, entiendo que es el mismo tipo de material, a mi me a dado muy buen resultado, de hecho creo que ROBBE recomienda el uso de este pegamento, te costara encontrarlo y no es precisamente barato, pero da muy buen resultado, seca en 10 minutos, en Madrid que yo conozca lo  venden en :
http://www.aeromodelismoserpa.com/index.php?cPath=23_139  - solo el envase de 30g (necesitaras mas)
BAZAR VAZQUEZ RAMIREZ C/ Virgen Del Portillo 37  - 28027 Madrid  914 030 547‎ (aqui si he visto el de 70g)

Espero haberte aclarado algo.


benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto del 2009, 12:40:47 »
pues si,creo que sera mejor utilizar el que dices,ya he probado con el que comentaba y pegar pegar,bueeno,pega,pero no lo veo muy seguro,con un poco de fuerza que le haga con los dedos,salta.gracias

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto del 2009, 12:55:02 »
estoy viendo por ahi tambien que lo han adaptado para usar el sistema de inmersion estatica de engel,alguien ha hecho algo asi?

asin190

  • Mensajes: 37

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto del 2009, 11:38:03 »
pues gracias otra vez,el de rc group si lo habia visto,pero el rollo es que esta en ingles,y aunque google esta pa eso,la traduccion ya se sabe,aqui en este foro no habia mirado con detenimiento,pero viendo que hay quien ya esta liao con lo que yo pretendo,mejor,sera una gran ayuda

submarino

  • Mensajes: 499
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto del 2009, 07:46:09 »
Hola benji , yo utilizo el sistema de engel , en cuanto al pegamento te recomiendo dos el stabilit y el ciano , este ultimo te dara mejor resultado siempre que no tengas que rellenar juntas.
El cuanto a las tripas (conjunto interior del submarino ) del U2540 , tiralas a la basura , solo te daran dolores de cabeza , lo mismo que debes hacer con el cajon de los servos de proa.
Igual que asin 190 yo te recomiendo mi hilo el U99
http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1098.0
En la pagina que recomienda asin 190 fue mi U2540 el cual lo vendi para comenzar de nuevo , pero ahora estoy liado con el U99 (U47 de robbe) .
Para cuando comienze el U2540 le tengo diseñado los torpedos y el mecanismo del periscopio .
No dudes en hacer todas las preguntas que necesites , ya estoy de vuelta.
Saludos Jose

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto del 2009, 20:29:19 »
pues me va a venir estupendamente contar con vuestra experiencia,gracias.si,eso pensaba yo,que el soporte que trae no vale pa mucho,estaba pensando en coger un tubo de pvc que encajara lo mas ajustado posible recortarlo adecuadamente y a partir de ahi hacer toda la instalacion.estoy viendo tambien(ya se sabe,siempre se da cuenta uno tarde),que casi salia mas a cuenta comprar un submarino de engel directamente,porque segun veo en la pagina suya,montaje escaso,y todo preparado para ir en su sitio,aunque a mi el que me gusta es este de robbe

submarino

  • Mensajes: 499
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #8 en: 01 de Septiembre del 2009, 07:08:13 »
Hola benji:
No al tubo de pvc , un compañero intento hacerlo asi , pero a mitad de trabajo lo desecho por ser un autentica chapuza , en cuanto a los submarino de engel todos excepto el clase VII C , navegan de pena en superficie y su cierre es igual de lamentable , solo el clase VII C merece la pena pera su precio se sale de orbita.
En cuanto al U2540 la solucion es muy sencilla , puesto que el tubo de teflon es bueno solo ay que instalarle dos depositos de engel el una estructura de aluminio .
Es la manera mas fiable y economica , tambien ay que sustituir las bocinas de grasa por retenes.
El coste dos depositos de lastre 330€ , tripas de aluminio 200€ , total 1030€ Kit incluido faltan baterias variadores y servos , ventajas se le pueden instalar torpedos .
Espero que esto te aclaren las dudas , y si no pregunta.

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre del 2009, 08:23:24 »
pues nada,lo que no va,no va.fuera pvc.ya habia visto el artilugio de aluminio ese,y lo he estado buscando por internet,pero no doy con el sitio donde lo comercializan,o es autoconstruido?.sobre el sistema a utilizar habia pensado en este
http://www.engel-modellbau.de/catalog/product_info.php?cPath=2_30_33&products_id=76&osCsid=d9bfd087cfa508bd424fcb6388477452
o con un solo deposito de lastre valdria?

submarino

  • Mensajes: 499
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre del 2009, 14:41:50 »
Es lo mejor , lo que no funciona fuera , pero no te equivoque , a 6v no , a 12v no se porque pero funciona mejor , un varioador Rokraft 120æP Navy o dos como prefieras (con dos variadores y con una emisora de avion con mezclas colas en V haces autorrotacion con el estik izquierdo) y no necesitaras bateria para el receptor.
El conjunto o tripas lo he diseñado yo , pero no tengo capacidad para construirlo , me lo mecaniza mi vecino por 200€ , si puedes hacerlo tu , te paso los planos en autocar , y si quieres ir a lo seguro te puedo mandar las tripas de mi U2540 que yo ando liado con el U 45.
Hay munchos mas detalles pero no te preocupes y a los iremos desvelando.
¿as comenzado?

benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre del 2009, 15:55:55 »
aun no,bueno,habia empezado a pegar segun el manual,o sea el soporte ese que al final hemos quedado en que no vale pa na,pues mira,hay un miembro de otro foro en el que estoy ,la cuaderna maestra,quien sabe,a lo mejor es el mismo jaja,que en su trabajo hacen piezas de acero inoxidable y aluminio aeronautico por cnc laser,no creo que tenga mucho problema,
http://utilesmodelismo.blogspot.com/
si me pasaras el diseño,no sabes como te lo voy a agradecer
« Última modificación: 01 de Septiembre del 2009, 17:22:28 por benji »

submarino

  • Mensajes: 499
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre del 2009, 07:31:10 »
Hola benji.
Bueno te mando lo que tengo diseñado , no lo es todo pero seguro que le iremos sacandole punta. En cuanto al enlace esta muy bien lo que se ve , pero no le encuentro aplicacion al submarino .
Si quieres comenzar a montar el submarino puedes montar el casco , sin pegar el tubo y la cubierta .
¿tienes intencion de usar retenes para los ejes ?


benji

  • Mensajes: 25
    • Email
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre del 2009, 07:55:15 »
ah yo pensaba que el podria encargarse de los aros que hacen la estructura,aunque tambien estoy pensando en hacerlos yo en contrachapado y reforzarlos con aluminio.bueno,ya si voy a ver si empiezo mientras el montaje del casco

submarino

  • Mensajes: 499
Re: u 2540 robbe
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre del 2009, 07:34:41 »
Bueno benji , lo mas complicado no son los anillos , que pueden ser de pvc o contrachapado , lo complicado es la tapadera de cierre con las salidas de servos , soportes de motores y los retenes para los ejes , sin olvidar los tres puntos de sujecion de la estructura .
No peges ninguna gia en el interior del tubo para que el conjunto gire , el final de todo encontraras como evitarlo .
Animo que tu lo consigues  :biggrin:.