Autor Tema: Sobre CV-9 Essex  (Leído 4713 veces)

tsaavedra

  • Mensajes: 2
    • Email
Sobre CV-9 Essex
« en: 26 de Agosto del 2009, 12:24:02 »
Hola Amigos, Saludos en este mi primer mensaje ante todo.

Me acabo de comprar una maqueta del portaaviones CV-9 Essex de Trumpeter en 1/350, este sera mi segundo trabajo , el primero ha sido un USS-963 Spruance de Trumpeter en 350, la duda "me corroe" para este CV-9 al ser casi de 80 Cm de Eslora, quedara bien pintado a pincel como mi anterior modelo con pinturas humbrol???, se notaran los pincelazos????
Sera mejor utilizar Sprays???, o ya que me pongo, empiezo con aerografia???

Que opinais para esta maqueta

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto del 2009, 13:33:18 »
Hola Tsaavedra y demás compañeros.

Pásate por la sección FAQ y observa la segunda parte de mi respuesta a Agutrot.

De todas formas te explicaré un poco más.

No sé la experiencia que tienes manejando los pinceles. Deduzco, por lo que dices, que este será tu segundo trabajo. Tal vez tengas experiencias pictóricas en otras actividades, no lo sé. Pero sea cual sea tu caso, afirmo que, en mi opinión, queda mejor la aerografía para estos trabajos de modelismo naval en escalas grandes. También en pequeñas.
Los acabados son más uniformes, quedan más pulidos y más perfectos.
La aerografía es muy fácil. Es normal que el principiante sienta cierto temor y tenga ciertas dudas. No te preocupes, es lo más fácil del mundo. Tanto, como pintar a pincel.

No hace falta que hagas un gran dispendio para comenzar, con un aerógrafo baratito, se pueden conseguir resultados aceptables y como le digo a Agutort, no es necesario comprar un compresor al principio, con una botella de aire comprimido basta.
Insisto en este punto, porque si te gastas un dinero en un compresor adecuado y al menos un aerógrafo de más calidad y luego no te gusta, o no le cojes el truquillo, - Dificil, muy dificil este supuesto-, al menos no habrás gastado demasiado dinero.
Haz al principio algunas prácticas, siguiendo el cursillo que hay en esta Web, en una plancha de metacrilato o algún papel adecuado. Cuando te hayas dado cuenta de lo fácil que es, anímate con tu modelo y verás que los resultados son excelentes.

Si una vez convencido de la bondad de la aerografía decides aspirar a más, este sería el momento de plantearte efectuar un esfuerzo económico, - Tampoco es tanto, la verdad -, y adquirir un buen compresor y al menos dos aerógrafos adecuados. En ese caso tus resultados pasarían de ser buenos o muy buenos a ser  . . ¡ Profesionales!.
La técnica del pincel nos parece más fácil, pero no te creas, en realidad entraña más dificultad que la aerografía. Lo que sucede es que como todos hemos pintado con pincel, psicológicamente nos parece más fácil. Desengañate; es bastante más dificil, en comparación con el aerógrafo, lograr un acabado profesional.
Por supuesto que encontrarás quien te diga que él prefiere los pinceles y que sus acabados son perfectos. Bien, hay gustos para todo y todos son respetables. Pero . . fijate atentamente en sus maquetas, ( Sobre todo en las distancias cortas) y notarás rápidamente la diferencia. ¡ Aunque él no lo quiera reconocer!.

Bien, espero haberte ayudado en algo. Si necesitas que te aclare algún punto, o te hable más del asunto, no dudes en preguntarme.

Un abrazo.

Elbama.

tsaavedra

  • Mensajes: 2
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto del 2009, 12:40:21 »
Gracias, creo que me animare a empezar con aerografos. un par de dudas:

Tengo posibilidad de estos 2 aerografos:
chaves AB-300
artesania latina BD-130

en estos kits
http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=14942

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=1419

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?products_id=1434

cual me recomendais por fiabilidad, facilidad de respuestos,...

y tambien que os parecen los compresores ofertados.

Saludos.
« Última modificación: 27 de Agosto del 2009, 13:23:00 por tsaavedra »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto del 2009, 19:30:50 »
 :ninja:


Hola a todos.

En mi opinión, yo me compraría el estuche de 99€.
¿ Por qué?. Pues por que  como te dije anteriormente, si eres nuevo en esto de la aerografía, e independientemente del dinero del que puedas disponer; para empezar ya está bien. Te garantizo que con este material ya se pueden obtener buenos resultados. ¡ Incluso muy buenos!.
Comprando este estuche no gastarás mucho dinero y en el caso de que la aerografía no te guste o no te llene, - Dificil, muy dificil, pero posible -, no habras perdido mucho.
Por el contrario obtendrás un aerógrafo de doble acción y un pulverizador, más una botella de aire y varios complementos. Está bien.
Ten en cuenta que si cuidas el aerógrafo o/y pulverizador como es debido, no se te romprerá ninguna pieza y no tendrás problemas. Yo nunca he tenido que substituir ninguna pieza de mis aerógrafos y pulverizadores.
Tanto para el pulverizador como para el aerógrafo, lo primero que tienes que hacer es aprender a despiezarlo. Es muy fácil.
¿ Que por qué te digo esto?. Pues por que para efectuar un correcto mantenimiento y que nunca se te estropee, cada vez que los utilices los has de limpiar correctamente. Ojo. limpiar correctamente no consiste, como creen algunos, - O incluso recomientda algún manual -, en poner disolvente en la cazoleta y tirar hasta que no salga color. No, no es así. Limpiarlo correctamente implica desmontar el aparato y limpiar todas sus piezas individualmente, incluso sumergiendo en disolvente las piezas que hagan falta; y volverlo a montar. Cuando cojas práctica, verás que es un placer.
Si no lo haces de este modo, aunque creas que está bien limpio, en realidad no lo está y veras que a partir de la segunda o tercera vez que lo uses, ya no tira como antes; e incluso llegará una vez en la que no te funcionará, - Normalmente hechará aire, pero no tirará pintura -. La gente se queda muy confundida con esto, porque ellos creen que su aerógrafo está bien limpio y tiene que funcionar bien, pero en realidad no es así.

Por otra parte te diré que las marcas incluidas en estas ofertas son muy corrientes y creo que no tendrás problemas con los recambios.

De momento no compraría compresor. Te vuelvo a explicar.
¿ Por qué?. Por que para empezar y probar si te gusta o no esto de la aerografía, no hace falta. Con al menos un par de botellas de aire comprimido basta. Digo un par para que no te halles en la situación de que estés pintando y se te acabe el aire. De este modo siempre tendrás un repuesto y podrás terminar tu trabajo correctamente y sin problemas o sobresaltos. Eso sí; ten cuando menos dos.
Otra razón. A mí personalmente los compresores de esas ofertas no me gustan.
Mira; todos estos compresores " Baratos" estan hechos en paises asiáticos por lo general y su calidad no es la misma que los fabricados en la Unión Europea. No es que funcionen mal, no, pero . .  ¡ No hay nadie perfecto!, tú ya me entiendes, y no tienen la misma garantía que los europeos e incluso la garantía que tienen es local, es decir del vendedor; con lo que, si se estropean, no obtendrás, - Presumiblemente -, piezas originales. Habla con los de Guinea y verás como ellos mismos te aconsejarán otro; por estas y tal vez otras razones. Estos compresores son por regla general bastante más ruidosos, con las consiguientes molestias si trabajas en un piso o un lugar donde puedas molestar. La relación calidad precio, en mi opinión, no es la misma que la que ofrecen los compresores fabricados en la CE. Es posible que algún compañero tenga alguno de estos y le vaya bien, es posible, y que le haya salido muy bueno, pero piensa que más bien es la excepción.
Otra razón. Si tú eres un modelista esporádico, es decir, que a lo largo de tu actividad modelística vas a construir ocho o diez modelos, en realidad no te hace falta compresor. Con las botellas basta. Las vas comprando conforme se te agoten y punto.
Otra cosa será si tú tienes previsto dedicarte a este santo oficio más o manos permanentemente, en ese caso sí que te conviene comprar un compresor. Pero ojo, bueno.

En resumidas cuentas, yo te aconsejo el quit de 99E más dos o tres botellas. Con este material vas empezando a experimentar, - Hazte el manual de aerografía de esta Web -. No se te ocurrar pintar de buenas a primeras el portaaviones, porque presumiblemente lo pintarás mal. Es preciso, como te digo, hacer prácticas primero. Verás que a los pocos días te saldrá todo estupendamente., Este es el momento de meterle mano al barco.
Despues . . . Bueno, pues despues sigues experimentando y pintando otros modelos y a disfrutar.

Si en el futuro resulta que te decides a dar un paso más en la aerografía y dedicarte al modelismo de una forma continuada, y cuentas con un cierto dominio del tema de la aerografía, adquirido con la utilización del quit; este sería el momento de comprar un buen compresor y, al menos, un buen aerógrafo.
Ten en cuenta que ya tendrías un pulverizador y un aerógrafo, - Los del quit - que para determinadas tareas te serían muy útiles y además también podrías usar el material que lo completa.
¿ Qué aerógrafo te aconsejo en este caso?. Bueno. Hay muchos y muy buenos, pero yo tengo especial debilidad por los de la marca Harder & Steembeck. Yo tengo dos.
Si los quieres ver lo puedes hacer en la red. Busca la página de Scalamodels y entra. Busca aerógrafos y cuando los veas, no te fijes en el precio, entra en ellos y mira las fotos y sus características. ¡ Son una pasada!, te lo aseguro. Van de muerte.
En cuanto a un buen compresor, pues lo mismo, hay muchos y muy buenos. Yo tengo un Sil-Air que va muy bien. Para verlo, entra en Guinea y debajo de esas ofertas que mencionas, tienes uno. Mira sus características. El mio está fabricado en Italia y cumple con todas las normas de la CE. Es extremadamente silencioso, tiene un motor de frigorífico, de los que no se oyen y es una delicia trabajar con él. Me está proporcionando muchas horas de felicidad y satisfacción.
También te recomendaría la adquisición de un buen libro o manual sobre el tema para mejorar tu técnica. Hay muchos, pero casi todos están orientados a la aerografía en Bellas Artes. No hay problema, si consigues uno orientado al modelismo, bien, y si no, no importa. Los fundamentos y técnicas son prácticamente los mismos.

No sé cuales son tus disponibilidades económicas, o cuales serán en el futuro, pero piensa que este dinero está bien empleado en comparación con la satisfacción que obtienes.
Como te dije en mi anterior respuesta, si el dinero no es un problemapara tí, adelante, y si lo es, pues nada, . . . ¡ A ahorrar, que merece la pena!.

Espero haberte ayudado. Si necesitas más explicaciones o consejos, no dudes en preguntar. Yo mismo o cualquier otro compañero te responderemos.

Un abrazo y . . . ¡Ánimo!.

Elbama.




« Última modificación: 27 de Agosto del 2009, 22:35:17 por elbama »

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto del 2009, 17:21:29 »
Elbama,

Acabas de dar una respuesta de lo mas profesional y sincera. He estado leyendo tu último post y la verdad es que lo has clavado. Imposible dar un consejo mejor ni mas completo, macho. Chapó para ti porque no hay mucha gente que hable con esa claridad y esa sinceridad a la hora de dar un consejo.
Por cierto, yo también necesito ayuda. Estoy pensando en comprarme un compresor y despues de darle miles de vueltas, me he encoñado con el Smart Jet Pro, de Iwata. No se, me tiene buena pinta y las características parecen estupendas. Tengo un aerógrafo Iwata HP-B, y siempre me ha dado unos resultados extraordinarios.
Como lo ves? Te parece un modelo acertado o no? Lo digo porque el uso que le voy a dar no es para bellas artes en general, sino para modelismo de barcos (1/350) y aviones (1/48), es decir, unicamente para modelismo. Ah! Y otra que casi se me olvida... no vivo en España, sino en Estados Unidos, asi que me tengo que adaptar a los compresores que hay aqui (que no son pocos, por cierto)
Gracias de antemano por tu respuesta.
Jose.
« Última modificación: 28 de Agosto del 2009, 23:36:06 por JoseT »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto del 2009, 15:02:25 »
 :ninja:

Hola JoseT y demás compañeros.

Gracias por tus amables palabras. Yo sólo trato de ayudar a los compañeros lo mejor que puedo y sé, que no es mucho.

Bueno vamos al lio.
Me dices que tienes un aerógrafo Iwata Hp-B. Si señor, buen aerógrafo. La casa Iwata hace buenos aerógrafos, lo he de reconocer, aunque a mí me gusten más otros, como ya sabes. Pero es un buen aerógrafo. Por cierto, creo que este modelo tiene un obturador de 0´2mm.  Si normalmente trabajas con este obturador, ya se ve que dominas el tema de diluir los colores. Lo digo, porque mucha gente no tiene en cuenta que con este obturador hay que diluir un poquito más el color a fin de que no se obture el aerógrafo. El efecto es que cuando vas a pintar, - O bien en el curso de la pintada -, el color deja de salir, porque alguna partícula haya taponado el obturador. Hay que remover muy bien los colores y diluirlos un poquito más que con un obturador del 0´3, por ejemplo.

En cuanto al compresor, me pones en un pequeño aprieto, porque no soy un experto en compresores. Pero de todas maneras te daré mi opinión por si te sirve de ayuda.

Vamos a ver, dices que quieres un Iwata Smart Jet Pro. ¿ Por qué?; ¿ Por que tiene buena pinta?. Hombre, esto es lo menos importante a la hora de valorar un compresor, como tú comprenderás. ¿ Por sus características?. ¡ Esto si es importante!. Vamos a examinarlas.

Para ello me he puesto en contacto esta mañana con el distribuidor oficial de Iwata en España y hemos estado hablando sobre el tema.
En primer lugar vaya por delante que aunque Iwata es una marca de referencia, es marca japonesa y sus productos están fabricados en Taiwan, según dicho distribuidor. Por lo tanto es un producto de viene de ese pais. ¿ Qué pasa en España cuando se estropea uno?, pues lo más usual es que lo devuelven a la casa, - Ojo, si está en garantía - y te den otro. No sé que se hace en EEUU, pero esto lo tienes que tener en cuenta.

Mira, el Iwata Smart Jet Pro tiene unas dimensiones aceptables, - 265x310x155 -, y un peso más que aceptable, sólo 6,4 Kg. - Lo podrás transportar con facilidad -. Hasta aquí perfecto, pero observo que sólo ofrece una presión de 2,4 bares. ¿ No te parece poco?, ¿ Será sufuciente con un obturador del 0'2?. A ver . . ., ¡ Es suficiente!, por supuesto. Pero yo lo veo un poco justo. Evidentemente se puede pintar con una presión de sólo 2,4 bares. Cualquier compañero nos lo puede decir, pero mira, esto de la presión en los compresores es casi como lo de los caballos en los coches, tu me entiendes, cuanto más mejor, que luego ya podrás regularla como te convenga. Cuanto más presión de el compresor, en mi modesta opinión, mejor. Claro que sin pasarse, no necesitamos para nada un compresor que nos de 15 bares, por ejemplo. A mi me gusta pintar con un poco más de presión, no sé, tal vez sea subjetivo, pero yo voy mejor con una presión de 6 bares.
Si a 2,4 bares le opones un obturador de 0'2, . . . ¡ Bueno se puede hacer y obtener buenos resultados!, pero hay que hilar más fino. ¿ Y para qué ponérnoslo tan dificil?, digo yo,. . .  ¡ Tu verás!.
Otro punto que no me gusta, que no punto negativo.
Este modelo de Iwata no tiene refrigeración por aceite, con lo que el motor - Ojo, que es de pistón - no me gustan los de pistón, luego te explico el por qué, se recalentará más pronto que otro que no lo sea y podrás pintar durante menos tiempo.
Es preferible el compresor de aceite, el mantenimiento es irrisorio, se limita a una boitellita de aceite especial, - Que es muy barata -; cada varios años. Suelen llevar un nivel de aceite que vas vigilando. Si no te atreves a purgarlo y recargarlo, - Que es muy fácil - , pero si no te atreves, como digo, lo llevas al que te lo vendió y este te lo hace.
El compresor con motor de pistón suele ser considerablemente más ruidoso, el mio, - Que no es de pistón -, da sólo 30 Db, y te aseguro que a veces me parece que no funciona, sólo me doy cuenta de que no es así, cuando aprieto el pulsador del aerógrafo. También estos motores de pistón se suelen averiar con más frecuencia. Por eso no me gustan.
Otro punto que no me gusta, que no negativo.
Este modelo no tiene calderín, según el distribuidor españól. Hombre, se puede trabajar perféctamente sin calderín, pero es mejor tenerlo. Es un recipiente con una reserva de aire comprimido que proporciona, con esta reserva, una mayor fluidez de aire en caso de fallo momentaneo de la luz, o de cualquier otra incidencia.

Bueno amigo joseT, por estas razones, yo no me compraría este modelo de compresor. Pero su tu tienes ilusión con este, pues  . .  ¡ Adelante!.

En mi opinión, un compresor para modelismo debe de dar una salida de presión de entre 4 y 8 bares, debe de tener presostato, calderín con filtro antihumedad y con su válvula de purga, válvula de seguridad, para evitar cualquier incidencia en el caso de sobrepresión accidental, refrigeración por aceite y no dar mas de 30 o 40 Db de ruido, y puede que me deje alguna otra cosa más.

¿Qué haría yo? . . ., prefiero no recomendar, por que como te digo no soy un experto, bueno, pues yo miraría otros modelos. Por ejemplo, si visitas la página española " Aerografía.cat", distribuidor oficial de Iwata en España, verás que hay otro modelo de Iwata, el Power Jet Lite, que te da una presión de 4,2, que ya es otra cosa. Aunque este modelo tiene motor a pistón y no tiene calderín.
Saliéndonos de Iwata, en la misma página, hay dos modelos de Sil-Air muy interesantes. El Sil-Air 15A que tiene calderín, motor de frigo, 6 bares y 30 Db; y el Sil-Air 30D que aunque pesa 7 kilos más con iguales características del anterior, te da 8 bares y 40 Db.
En la página de este distribuidor está el teléfono. Llámalos, que te resolverán todas las dudas muy amablemente y si te resulta caro llamar desde los EEUU, ponte en contacto con ellos via E-mail.

¿ Y por qué te hago ver estos Sil-Air, que son de fabricacion italiana y tal vez no los encuentres en EEUU?. Muy fácil, por que sospecho que Sil-Air, es un estandard de compresor. Tal vez algún compañero nos pueda confirmar esto. Digo esto, parque Iwata también tiene un modelo Sil-Air, con caracteristicas semejantes a estos italianos, y, este, seguro que lo encuentras en EEUU. No es caro. Igual los italianos se han copiado de Iwata, o sea una concesión, no lo sé.
Búscalo y comprueba que tenga todas las características que te he mencionado. El distribuidor español no lo trae, eso me ha dicho.

Si no lo encuentras, -Dificil -, busca otro como te he indicado. No seas tacaño con el dinero, no sea que luego te arrepientas. Y si apesar de todo lo que te he dicho, insistes en tu Smart, pues nada, . . . ¡ Adelante!.

Espero haberte ayudado un poco, dentro de mi ignorancia.

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 29 de Agosto del 2009, 15:15:32 por elbama »

JoseT

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto del 2009, 15:28:22 »
Un millón de gracias, amigo Elbama!
Tendré muy en cuenta tu consejo. Smart Jet Pro borrado de la mente.
Sería genial si me pudieses dar el nombre de algún compresor, en tu opinión excelente o muy bueno para modelismo, que este a la venta e Estados Unidos. Asi ya iría a tiro fijo...
Gracias de nuevo.
Jose.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto del 2009, 15:42:10 »
 :ninja:

Amigo JoseT.

La verdad es que desconozco totalmente el mercado de EEUU. Sin embargo, creo que el Iwata Sil-Air lo debes de encontar.
En cuanto a otro posible modelo, sólo tienes que tener en cuenta las características que te he indicado.

Siento no poderte ayudar más en este asunto. Emplazo a algún compañero para que te ayude si es posible y te indique un buen modelo y marca en EEUU.

Un abrazo.

Elbama.
« Última modificación: 29 de Agosto del 2009, 15:44:49 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Sobre CV-9 Essex
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto del 2009, 18:21:47 »
 :ninja:

Hola a todos.

Bueno, me ha llegado la información proporcionada por JoseT de que en EEUU se puede encontrar un compresor que más o menos reune todas estas características que buscamos.
Se trata del modelo Super Silent DR-150, que realmente está bien. Pongo esta información para todos aquellos compañeros que vivan en EEUU y deseen un buen compresor.
Por lo visto se encuentra fácilmente y su precio oscila entre los 550-600$, es decir unos 420€ aproximádamente.
Parece ser que los compresores están un pelín más caros que aquí.

Espero que os sirva la información.

También espero que en este hilo se hable del portaaviones, por que accidentalmente se ha convertido en un hilo sobre compresores.

Un abrazo a todos.

Elbama.