Autor Tema: Realizar estelas  (Leído 2315 veces)

Enrique

  • Mensajes: 43
    • Email
Realizar estelas
« en: 04 de Diciembre del 2004, 19:28:43 »
Hola.
Una parte del modelismo naval que siempre me ha llamado la atención, es, en el caso de los medios cascos, la base sobre la que se colocan.
Imitan el mar, con la onda de proa y la estela , las olas e incluso la espuma de la cumbre de éstas.
Y la pregunta, claro, es cómo se consiguen estos efectos de combinación de diferentes azules con blancos que además parecen semitransparentes, material utilizado como base, cómo "fabricar" las olas, etc.
Un saludo.

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Realizar estelas
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre del 2004, 21:51:33 »
Buenas Enrique, yo nunca he realizado la base con mar para las maquetas, estoy haciendo ahora la primera para el fletcher del paso a paso. Me he decidido por hacerlo con papel albal arrugado y vuelto a estirar, con esto no se marcan las estelas que las realizare con masilla putty , ya veremos como queda. Según me han recomendado para luego dar tono brillante al mar utilizare alkil, que es parecido a la cola blanca pero que no amarillea con el paso del tiempo y da un acabado mucho mas brillante.

Según he visto en reportajes hay múltiples maneras de hacer el mar, desde arcilla o masilla tipo DassPronto, hasta escayola.

Ya pondré fotos de mis pruebas