Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80114 veces)

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #30 en: 06 de Mayo del 2010, 19:41:16 »
Haber si lo acabo de ajustarlo, pruebas y demas historias y soy capaz de colgar unas fotos
saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #31 en: 12 de Junio del 2010, 10:05:09 »
Asin ¿ que ay de lo tullo ? tenemos algo , yo por el contrario creo tener resuelto lo mio pronto hare las pruebas , "si el trabajo lo permite"

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #32 en: 12 de Junio del 2010, 19:02:39 »
Buenas

Lo mio va , el asunto de lastre en proa, creo que lo tengo medio resuelto, aunque con esto nunca se sabe, colocando lastre en punta de eje del deposito de lastre, este se desplaza hacia proa cuando carga, la gran duda es si sera suficiente, haber si acabo el invento y realizo las pruebas, lo demas, bien, no hace agua, se mantiene en su posicion, etc.

He colocado unas afotos en trabajos acabados, ya enviare alguna en el agua y de la parte mecanica.

Cuentanos como te va las pruebas, suerte.

Saludos


submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #33 en: 14 de Junio del 2010, 15:09:22 »
Asin el problema que yo le veo es que cuando quieras nivelar el peso que as desplazado tendras que desplazarlo de nuevo sin modificar el lastre , a mi entender el lastre tendras que desplazarlo individualmente al lastre de agua .
Piensa que solo es cuestion de gramos y no de kilos.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #34 en: 14 de Junio del 2010, 15:35:16 »
Bueno estimados colegas tal como e prometido ya estoy de vuelta con el problema resuelto , en parte debo agradecer a Asin 190 por indicarme que aun le faltaban cuadernas , pero un servidor se cree que lo sabe todo que a veces olvido lo mas elemental .Mi primer fallo fue colocar unos tubos de laton que a modo de bocina aunque sin grasa y de interior de 4mm como el eje lo guian pero esto creo un efecto de campanadas cuando los ejes giraban ademas de las vibraciones , la solucion fue acopla unos casquillos de bronce auto lubricado en los extremos de los tubos de laton y despues sujetas esto entre si .


Uploaded with ImageShack.us
A pesar de todos estos cambios sigo teniendo vibraciones pero estas son aceptables , no son de mi agrado y no descarto cambios pero de momento se queda asi y despues ya veremos. En la siguiente foto veremos como una helice gira y otra no , en realidad las dos estan girando solo que una a mayor velocidad que otra , esto es debido a que la bateria esta baja .


Uploaded with ImageShack.us
La solucion mas idonea sera la que aplique a mi proximo submarino ( U2540 ya en astilleros ) esta formula es la que ya e montado una lancha cuyo motor brushless de 1800 rpm muestra tener menos vibraciones , claro esta que este dispone de la campana de acoplamiento y eje flexible.


La anterior foto pertenece a una lancha Twin storm 800 de Kyosho modificada pero de esto ya escribire en otro hilo.
Saludos Jose.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #35 en: 23 de Junio del 2010, 14:58:21 »
Estimados amigos el u99 a probado el agua , la primera prueba a sido otro tropezon cargado con una barra de lastre el barco se a ido directamente a fondo , la primera solucion a sido recortar laste de la quilla pero esto resta tambien equilibrio al barco en superficie .

La solucion  pasa primero por aligerar peso del interior por lo que recomiendo a todos mis seguidores que empleéis baterias de lipo .

La segunda opción es la de rellenar entre el casco interno y el externo con espuma de poliuretano para ganar flotabilidad .

En cuanto a los retenes perfecto no entran agua pero cuando el cilindro carga lastre aumenta la presion interna y suelta algunas burbujas , aunque falta reducir las vibraciones de los ejes , probare con otro tipo de cardan.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #36 en: 02 de Agosto del 2010, 07:47:39 »
Solucionados los problemas podemos ver ya por fin las maniobras del mi submarino:
En superficie


Uploaded with ImageShack.us

En el fondo


Uploaded with ImageShack.us

Saliendo a superficie


Uploaded with ImageShack.us

A esta salida se hace con la proa desnivelando el barco con los lastres .
¿Como se han solucionado mis problemas ? en parte los he podido torear colocando do tubos estancos entre el casco interno y el externo de manera que estos hacen de flotados , pero tendre que seguir ganando flotabilidad , la solucion pasa por aligerar peso dentro del casco interno como sustituir la baterias de Nimh por lipo y los servos de 8 kilos por micro servos , una ley fundamental de los submarinos Rc en de que cada gramo cuenta.
 
Proximo paso 1ª mano de pintura y a navegar en pruebas.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre del 2010, 23:21:25 »



El pasado domingo pude estrenar mi U-99 , de esta primera navegacion extraje varias experiencias :
  primero que la idea de los retenes funciono a la perfección , el submarino cargo ,750 Litros bajo a 2    metros de profundidad y por las bocinas no solto ni una sola burbuja de aire , volvió a soltar lastre y subio a superficie

  segundo muy a mi pesar perdi la propulsion , los dos motores se soltaron del cardan , supongo que al comprimir el conjunto estos forzados se soltaron , utiliza los que el fabricante lleva  en el kit , los cambiare por otros

tercero los diez elementos de bateria de 1,2 me proporciona 4 amperios pero creo que estas baterias estan en un estado lamentable y dudo que realmente me den 2 amperios por lo cual obtare por cambiar por baterias de lipo , y de paso intentare resolver mi cuarto y ultimo gran problema la linea de flotacion de superficie , pesa muncho o flota poco , tendre que quitar peso del interior del submarino y colocar flotadores entre el interior del casco interno y el externo.

  por quinto y ultimo dire que a igual que el U-250 cuando realizo una inmersion el barco baja mas de popa que de proa y esto es muy feo ay que desplazar el lastre para corregir esto y una vez en superficie debe volver a su sitio , mision para un servo de 8Kg el resto de servos tienen que ser entandad.
Saludos Jose





 

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero del 2011, 22:23:10 »
Hola de nuevo , tras un largo paron vuelvo de nuevo con mis pruebas / experiencia que estoy compartiendo con vosotros.
Primer problema la energia , la solucion facil un cambio de baterias , el la parte superior de la foto tenemos las antiguas NIMH y en la inferior las de lipo.


Uploaded with ImageShack.us

Segundo problema el peso , en la anterior prueba el barco pesaba demasiado y la linea de flotacion en superficie no hera correcta , con el cambio de bateria el peso habia sido reducido ( tener en cuenta que cada gramo cuenta), la solucion pasa por cambiar los dos pesados tubos de pvc , que a modo de flotadores habia instalado entre el casco interno y el externo , por dos trozos de foan.



Uploaded with ImageShack.us



Con estos cambios me dirijo al estanque a seguir con las pruebas , muy a mi pesar descubro que despues de cargar lastre el submarino no se sumerge , la solucion pasara por mas lastre en la quilla , en cuanto ala linea de flotacion ahora es correcta , pero temo que con mas lastre no sera tan real , despues de barios dias descubro que unas insignificantes gotas de agua han entrado a trabes de los retenes pasando por los cojinetes oxidandose estos y bloqueandose , no me queda mas remedio que quitarlos , he obstado por sustituir los cojinetes por casquillos de bronce autolubricados .

Y como diria un sabio filosofo , esto es todo esto es todo esto es todo amigos.









submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #39 en: 20 de Marzo del 2011, 23:48:29 »
Tal como fue la ultima experiencia y como ya he contado tengo que cambiar , lo primero los cojinetes por casquillos de bronce , estos son.


Uploaded with ImageShack.us

Es evidente que tengo que cambiar todo el alojamiento de estos , manos a la obra.


Uploaded with ImageShack.us

El anterior y el nuevo , podeis observar que el primero es de laton y el nuevo es de aluminio , a pesar de ser mas grande es mas ligero por esta mania mia de quitar peso de la estructura para ganar peso en la quilla asi el barco sera mas estable .


Uploaded with ImageShack.us

Compuesto de dos casquillos de bronce un reten y una junta torica , aun dejo una camara para una pequeña bocina de grasa , esta tambien trabajara para la estanqueidad y un poco de lubricante no estara de mas.




Uploaded with ImageShack.us

Para finalizar y antes de instalar debemos dar una mano de barniz para proteger metales , cuando naveguemos lo aremos en agua dulce pero siempre tendra un componente de acido o salada ( de eso no entiendo muncho ) que hara que el aluminio de la popa de sulfate .



Uploaded with ImageShack.us

Salidas terminadas ahora a recomponer la popa.





submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo del 2011, 22:03:52 »
Hola ay alguien por aqui , veo que estais atentos , pero ¿nadie tiene dudas ? ¿ lo teneis todo claro ?

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo del 2011, 13:15:40 »
En la construccion de este kit (U-47 de robbe) inclulle el caños de proa , el cual e perdido . En una de mis visitas al museo naval de Cartagena tome una foto de lo que parece ser el cañon del S01 Español / U 573 Aleman




Uploaded with ImageShack.us

En esta foto podes ver el cañon y al fondo la ametralladora antiaerea ¿ estoy en lo cierto ? por que si es asi voy a tener cerca donde fijadme en los detalles , alguno de vosotros que se sois unos cuanto que ademas estais callados como... por favor decir algo.
Saludos Jose

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #42 en: 27 de Marzo del 2011, 06:42:54 »
Buenas submarino, muy interesante el trabajo y el detalle con que lo muestras. Yo diria que si que el cañon y el antiaereo que aparecen en la foto si que son los correctos.

Por si te sirve en http://www.u-historia.com encontraras informacion adicional. en el apartado "tecnica" y "armamento".

saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #43 en: 27 de Marzo del 2011, 21:53:15 »
Gracias Orlad , creia que estaba solo , bueno no solo me refiero al cañon antiaereo sino cambien al de proa .

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #44 en: 28 de Marzo del 2011, 16:50:07 »
No estás solo, submarino.
Los demás observamos y aprendemos.  :biggrin:
Luis Crespo "Sparrow"