Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80119 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Submarino U99
« en: 25 de Mayo del 2009, 18:10:39 »
Hola inicio un nuevo tema sobre el U45 de robbe , este lo transformare en inmersion estatica y modificare la torreta para que sea el U99 .
Quiero pedir paciencia a las personas que sigan este hilo , puesto que estare publicando conforme constulla , al final de este articulo colgare un video on board.

Aqui teneis dos submarinos el todavia U47 de robbe y el U99 de revel , maqueta que estoy utilizando de guia , al fondo un plano de un Ub1 (1914 -
 IGM)

Aqui podemos ver la tapadera de popa con las salidas para los timones de profundidad y los retenes que sustitullen a la bocinas de grasa.


Este no es el U99 , pero quiero pediros ayuda a modo de informacion sobre el rey del tonelaje.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo del 2009, 18:47:47 »
Bueno como la foto de la tapadera de popa esta borrosa aqui pongo otra.

Observar el torno al fondo , maquina esta imprescindible
En la parte inferior de la tapadera tenemos la entrada y salida de agua que donde el piston de engel carga o expulsa lastre.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #2 en: 02 de Junio del 2009, 18:59:11 »
¿Alguien save como hera el anagrama del U99?

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #3 en: 02 de Junio del 2009, 19:07:50 »
B8uenas submarino en esta web, http://www.u-historia.com/ , donde se recoge todo lo iomaginable sobre la historia de la flota submarina alemana de la 2ª GM lo tienes.

Ve a "HISTORIA" luego "historial uboote", "Fichas e historiales de los uboote del intervalo U1 al U400" y ahi tienes todo lo referente al U99.

Saludos

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #4 en: 02 de Junio del 2009, 20:49:03 »
buenas
Creo que anagrama del u99 era una heradura amarilla, me parece verla en http://www.dream-arts.info/, confirmalo en la pagina que te ha comentado Orland antes
Un Saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #5 en: 02 de Junio del 2009, 23:36:34 »
buenas, como dice asin una herradura amarilla:

http://www.uboat.net/special/emblems/boats.html?boat=99

y por las fotos que se puede ver en u-historia una herradura real sujeta a la torre no una imagen de la misma.

Saludos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #6 en: 04 de Junio del 2009, 19:00:37 »
Munchas gracias asin 190 y orland ya tengo claro que tenia una herradura , ¿pero el emblema de la escuadrilla el toro resoplando  tambien lo llevaban?
Pronto terminare el cortaredes de proa , publicare fotos

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #7 en: 03 de Septiembre del 2009, 07:42:15 »
Bueno vamos a seguir por donde lo dejamos.



Como no me gusta con se a quedado , fabricare otro.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre del 2009, 15:22:16 »
Continuando con nuestro proceso del U99 mostrare las fotos de la bandeja de servos.


El poner servos estandad , fue porque no me fio de los microservos , ya tube el fallo de uno y por poco pierdo el submarino en Torrevieja.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: Submarino U99
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre del 2009, 08:46:13 »
Hola!

Hace unos días que hemos publicado una artículo en U-Historia especial "para maquetistas".

En él se explican las modificaciones externas sufridas por los Tipo VII a lo largo de la SGM. Este artículo es ideal para determinar como era el aspecto externo de un uboot en un periodo de tiempo determinado.

Lo podéis encontrar siguiendo la siguiente ruta:

www.u-historia.com -> Técnica -> Artículos técnicos -> Modificaciones externas en los uboot del Tipo VII

Espero que os pueda ayudar
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre del 2009, 15:55:47 »
Munchas gracias Akerberg , al interior del submarino le queda poco y pronto comenzare con el exterior , toda ayuda sera bien recibida , visitare donde me indicas y si no encuentro algo ya te lo digo.
Saludos Jose

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre del 2009, 16:17:52 »
 :ninja:

Hola a todos.

Submarino. Por lo poco que se ve hasta ahora me parece que vas ha tener trabajo duro para rato. Pero tú eres un artista y saldrás adelante con facilidad. No entiendo de servos, ni de estas mecánicas, pero admiro tu espíritu y tu dedicación.
Espero ver más cosas de este U99. Me mantendré espectante.

¡ Ánimo, sigue adelante!. Todos estamos deseando que hagas más.

Un abrazo.

Elbama.

Otro sí:

Observo que en esto del radio control predominan más las realizaciones "Germanas", que las "Aliadas" o otras del Eje. No sé bien por qué. Es cierto que los submarinos alemanes gozaron de un gran prestigio y fueron excepcionales buques, pero también es cierto que otras naciones también fabricaron magníficas realizaciones. Por ejemplo: Los "Gato" norteamericanos, las series japonesas, los franceses, ingleses, italianos, etc.
Me gustan los "U", pero, la verdad, hecho de menos otras realizaciones diferentes. Tanto "U", a mí particularmente me empieza a cansar un poco.
Este comentario lo hago desde el respeto a los gustos de los demás foristas. Es sólo un expresión de mi pensamiento.

Elbama.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #12 en: 09 de Octubre del 2009, 19:30:43 »
Hola elbama :
 Si es cierto que los uboat ya cansan un ratito , pero realmente lo que mas vende son los submarinos alemanes de la IIGM , yo personalmente me muero por conseguir los planos de un subarino Aleman o Español de la IGM , pero esto es lo que ay .
Ya dispongo de los planos de Ub1 , pero mi comienzo (dentro de los submarinos ) fue el kit del U2540 , aqui tienes una foto (el de debajo )
 
Este tenia sus fallos y lo vendi para empezar de nuevo , despues de terminar el U99 . Para el U2540 te dire que con los timones bombas de lastre y motores con una emisora de 9 canales  es suficiente , pero como quiero subir y bajar el periscopio y abrir compuertas de torpedos y lanzarlos , tengo que utilizar una segunda emisora y enrolar a otro tripulante , pero primero bamos con el U99 .

Para seguir con el U99 necesito ayuda , necesito saber como estaba  pintado el submarino y que colores .
No dejare este hilo sin dedicarle un ratito a las maquinas y herramientas utilizadas:
             Destornilladores y limas ....
             Lijadora bremen
             Torno de control numerico
             Centro de mecanizado
             Maquina de corte por laser
             Y el uso de autocar para el diseño de estructura y cubiertas.
Ya iremos poniendo fotos .
Saludos Jose

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: Submarino U99
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre del 2009, 17:36:19 »
Para seguir con el U99 necesito ayuda , necesito saber como estaba  pintado el submarino y que colores .

En la web de U-Modelismo tienes un completo artículo sobre los colores "Uboot" sobre otros temas relacionados te recomiendo visitar U-Historia.
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre del 2009, 08:26:40 »
Munchas gracias akerberg , la pagina es de utilidad y me soluciona la duda.
Al U99 le queda ya muy poco del interior , haber si puedo poner mas fotos , la pintura que quiero utilizar es la de dos componentes , en mas cara pero tambien es mas fuerte , los roces y golpes son la tonica habitual de un rc .
Dispongo de un camara sumergible y esta nos dara munchas alegrias , para la botadura aun le queda , si quereis que grabe desde algun punto en particular , no dudeis en pedirlo , puesto que si tengo que colocar alguna fijacion para la camara este es el momento .

Saludos Jose