Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80115 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #150 en: 18 de Febrero del 2016, 22:07:25 »
Pues muchas gracias  David (ACBaldrich) es un placer conocerte y aunque estemos lejos este foro une a los locos de los barcos.
En cuanto a mi U99 lo llevo en danza bastante tiempo y algunas fotos se perdieron ( cosa de internete 😂) si alguna es de interés solo tienes que decirlo y la vuelvo a subirla .
En cuanto a tu barco seria bueno que elijieras numero  U47 u otro que te guste , éste sería el punto de partida incluso el titulo , en todo caso estoy esperando otro colega mas.

ACBaldrich

  • Mensajes: 28
Re:Submarino U99
« Respuesta #151 en: 19 de Febrero del 2016, 20:03:43 »
Hola Jose. Sobre el número, pues no tengo ni idea, conozco el U47 de Gunther Prien por una historia que leí de su incursión en Scappa Flow (no se si se escribe así) y fué desde ese momento donde me enamoré de los tipo VII alemanes.
En ese mismo libro leí sobre la historia del Bismarck (cuando acabe el submarino tengo el Bismarck de Salvat en fasciculos para montar, también).

Supongo, que para mi el U47 tiene un recuerdo especial, y por ello creo que me decantaré por este.

No te preocupes, que ya te molstaré veces, pues me meto en un fregado que no domino. He montado coches a radiocontrol, pero esto es otra historia.

Por cierto, he leido este comentario tuyo en otro hilo del U47:

"Hola a todos soy Jose , estoy montando el kit del U47 , pero ya tube el U2540 y los fallos de robee son los mismos , cuando cierras el conjunto las tripas del interior se deforman perdiendo la alineacion entre motores y ejes aumentando el amperaje y recalentandose los bariadores.
Mi solucion es cambiar el interior . "

Cuando hablas de cambiar el interior, de que hablas?

Por cierto, el modo de obertura y cierre del kit de Robbe es bueno? Os ha dado problemas?

Saludos.


submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #152 en: 20 de Febrero del 2016, 01:47:30 »
Hola David , el cierre de robbe no es mala idea el problema esta el la estructura que trae el kit ,lo que ocurre es que cuando aprietas el tornillo todas la estructura se retuerce y los motores pierden la alineación con los ejes . ¿que ocurre? que cuando pones los motores en marcha fuera del casco funcionan muy bien , pero cuando cierras estos funcionan forzados o no lo hacen.
Haber si mañana te mando fotos de la solución , saludos.

ACBaldrich

  • Mensajes: 28
Re:Submarino U99
« Respuesta #153 en: 20 de Febrero del 2016, 10:48:36 »
Vale, ya te entiendo. Y entonces que es lo que hay que cambiar?
El armazón de plástico interior????

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #154 en: 23 de Febrero del 2016, 23:59:50 »
Hola David , como las fotos anteriores del interior no están sirvan estas de explicación otra vez.
 

Estas son fotos del U-99

Esta otra se la tapadera de popa y los anillos del pistón del U-2540 , pero de este barco ya hablaremos cuando terminemos los otros.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #155 en: 24 de Febrero del 2016, 00:06:03 »
Pero siguiendo con el U-99 , el siguiente paso sera el de las barandillas de cubierta .


En esta foto podemos ver el molde fabricado para la primera pongamos que sea la de estribor.

 

Aquí la tenemos , bueno se dice muy rápido pero lo cierto es que barandilla y molde llevan consumidas cuatro horas y aun no están terminada , ale mañana la de babor. 

ACBaldrich

  • Mensajes: 28
Re:Submarino U99
« Respuesta #156 en: 27 de Febrero del 2016, 12:41:22 »
Hola David , como las fotos anteriores del interior no están sirvan estas de explicación otra vez.
 

Estas son fotos del U-99

Esta otra se la tapadera de popa y los anillos del pistón del U-2540 , pero de este barco ya hablaremos cuando terminemos los otros.


Buf, que pasada Jose!
Pero esto es una matada!
Y no hay forma de reforzar la estructura de plástico original? No me veo yo haciendo piezas nuevas...  :(

Te ha quedado de lujo, y esto ya es de por vida, una currada!!!!

ACBaldrich

  • Mensajes: 28
Re:Submarino U99
« Respuesta #157 en: 27 de Febrero del 2016, 12:42:52 »
Pero siguiendo con el U-99 , el siguiente paso sera el de las barandillas de cubierta .


En esta foto podemos ver el molde fabricado para la primera pongamos que sea la de estribor.

 

Aquí la tenemos , bueno se dice muy rápido pero lo cierto es que barandilla y molde llevan consumidas cuatro horas y aun no están terminada , ale mañana la de babor.

Desde luego eres un manitas, te está quedando de lujo.

Tomo nota del método que usas para darles forma, muy buena idea.

Dime una cosa, de que material es la barandilla y con que soldas? Con estaño normal?

Saludos.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #158 en: 27 de Febrero del 2016, 20:56:12 »
Utilizó tubo de latón (este es de 1,5mm) de suelda mejor que si fuera macizo, decapante y estaño del mismo que se utiliza en electrónica lo más importante es calentarlo bién para que corra el estaño , si no lo hace es que le falta calor.

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #159 en: 20 de Marzo del 2016, 09:13:00 »
¿como se estropea un trabajo? Con un aerógrafo chino , no es por despreciar a mis amigos orientales pero este aerógrafo funcionó muy bién hasta que dijo no , necesito uno muevo ¿algún consejo?

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Submarino U99
« Respuesta #160 en: 21 de Marzo del 2016, 20:33:26 »
Hola

Me compré un AB-300 por 35 euros el pasado año que pintaba bien hasta que falló una de las gomas que sella el obturador, a pesar de medioarreglarlo, el próximo no me dejare llevar por precios baratos.
Hay muchas paginas interesantes, te pongo dos:

http://shop.wiltec.info/index.php/cat/c459_Airbrush---Lackierpistolen.html
pagina alemana.   Si coges uno barato, te van a costar más los gastos de envio que están en orden de 16 euros.

otra con varias opciones de compra:
http://todoaerografia.com/es/12-aerografos?gclid=CJH8xq-57coCFSoOwwod3VgCTA

otra más con distintas variedades:
http://www.super-hobby.es/catalog/Aerografos-596321.html

 y otra más, no con tantas opciones
http://www.robotines.com/es/255-aerografos

Ah, y gran trabajo el submarino.
Saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

ACBaldrich

  • Mensajes: 28
Re:Submarino U99
« Respuesta #161 en: 22 de Marzo del 2016, 13:19:41 »
Utilizó tubo de latón (este es de 1,5mm) de suelda mejor que si fuera macizo, decapante y estaño del mismo que se utiliza en electrónica lo más importante es calentarlo bién para que corra el estaño , si no lo hace es que le falta calor.

Genial, tomo nota.

Buf, que semanitas de trabajo, gripe, etc, no me he podido conectar ni hacer nada con el submarino...

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #162 en: 22 de Marzo del 2016, 22:33:46 »
Pues muchas gracias kometa por tu extensa oferta pero sigo perdido , yo trabajo con barcos que miden 1,5 metros pero con detalles pequeños ¿cual sería tu mejor opción?

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:Submarino U99
« Respuesta #163 en: 23 de Marzo del 2016, 15:42:31 »
Hola de nuevo
No soy experto en aerografos y el tamaño de tus trabajos me sobrepasa.   En esos casos, si el detalle no es demasiado fino, puede ser una opción más recomendable una pistola de pulverizar HVLP que las hay en esa primera página que te di.  Esto sirve tanto para pintar un barco de 1,5 mts., como para pintar una puerta, un cierre o cualquier otra cosa.  Si se busca algo ya con más detalle pues un aerografo sin irse a los caros o con depósito pequeño, aunque también se puede optar por alguno que tenga tres tipos de depósito, pequeño, mediano y grande que quizás pueda servir.  No me atrevo a recomendarte alguno en concreto porque no los conozco pero en esas páginas vienen algunos modelos o incluso comprar tanto la HVLP como el aerografo, todo depende de la utilidad que le des y escaparia de los aerografos excesivamente baratos.
saludos
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

submarino

  • Mensajes: 499
Re:Submarino U99
« Respuesta #164 en: 26 de Marzo del 2016, 20:44:05 »
Gracias Kometa pero creo que lo mejor es un aerografo aunque ya tengo pintado el barco y después de todo creo que es mejor .

Una vez tuve un sueño  terminar este barco , ya queda poco





Le queda poco y mañana día de resurrección 2016 empezare con las pruebas de navegación .

 

Muchos de vosotros sois de estáticos así que explicare que un submarino no se lastra solo en superficie que eso es lo fácil también tenemos que lastrarlo en profundidad .