Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80380 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #60 en: 13 de Junio del 2011, 17:52:42 »
Gracias wilie por tus palabras de apoyo , pero por desgracia no ay cura solo espero el desenlace final .
Como la vida sigue seguire con este proyecto , quiero decir que si estoy detallando toda la construcción de este barco es con la intencion de que alguien me copie .
En cuanto reciba los dos cardan que necesito probaremos otra vez este invento y si funciona pasaremos a la parte estatica de la que creo que estais bien preparados y que supongo me ireis criticando (positivamente)
Saludos Jose

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #61 en: 17 de Junio del 2011, 12:06:24 »
Lo siento, animo

Saludos

azacel

  • Mensajes: 18
Re: Submarino U99
« Respuesta #62 en: 18 de Junio del 2011, 12:07:23 »
hola submarino lamento mucho la situacion por la que estas pasando solo puedo darte animo para que tengas fuerzas y ganas de seguir este angosto camino que nos toca seguir dia tras dia , amigo animo , vueve cuando puedas nosotros te esperaremos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #63 en: 18 de Junio del 2011, 15:44:27 »
Recibe un fuerte abrazo, submarino. Yo pasé ese mismo trance estas Navidades y te comprendo bien.

Mucho ánimo para toda la familia.
Luis Crespo "Sparrow"

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #64 en: 21 de Junio del 2011, 09:54:32 »
Gracias willie , asin , azacel , sparrow y a los demas , el final llego un domingo un dia para llorar (lunes)y hoy martes la vida sigue , con muncho dolor sigo trabajando y prometo terminar este submarino antes del fin de año para comenzar en el 2012 el S81 español .
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #65 en: 12 de Julio del 2011, 21:44:55 »
Hola de nuevo , lamento la tardanza pero ya estamos aqui mis queridos parroquianos . Lo primero es montar todos los elementos ya que los tenia fabricados y al agua , bueno no es un lago es una pequeña bañera fabricada expresamente como bando de pruebas para submarinos.


Uploaded with ImageShack.us
En esta foto podemos observar como hemos tenido que lastrar , ya llevaba una barra de plomo pero una vez cargado el deposito el barco no se hunde , lo que tenemos que ir añadiendole plomo hasta que se sumerja , una vez conseguido esto sople el lastre y el barco regreso a superficie .


Uploaded with ImageShack.us
En esta foto podemos apreciar dos barras de plomo la de la izquierda es la que el llevaba y  la derecha es la suma de todo el lastre que le e tenido que ampliar , como podeis apreciar es bastante mas grande , si llevas siguiendo este proyecto desde el principio en la anterior prueba de agua el barco tenia baterias de NiMh y ahora usa lipo , la diferencia de peso tenemos que contrarrestar , ventajas acercamos mas el peso a la quilla ganando estabilidad .

Propulsión estas baterias de lipo me dan mas autonomia y mas potencia , tras la prueba observo que los motores se calientan muncho pero tengamos en cuenta que los hemos sometido a demasiado esfuerzo en un espacio limitado de agua a toda potencia , hecho que no sera necesario en exhibiciones , en cuanto a la estanquidad impecable las nuevas bocinas de grasa y retenes funcionan muy bien.

Saludos Jose


submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre del 2011, 15:11:58 »
Tras barias horas de trabajo forzado aqui teneis el U-99 ganado la posicion de ataque y su primera victima.


Uploaded with ImageShack.us
La verdad es que mi intencion era la de hacer pruebas , pero como podeis ver la sombra que tenemos debajo del barco es el U-99 , como conclusion tengo que decir que le sobra lastre pero lo que es navegar lo hace muy bien , prueba de ello es un video .

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #67 en: 04 de Septiembre del 2011, 21:05:48 »
Aqui os dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=GoF31yq00OQ
Ahora que sabemos que navega bien nos toca comenzar con los detalles , para ello os pido buestra colaboracion . Necesito fotos de la cubierta de este barco , alguien me puede indicar donde conseguirla , también existe una pagina donde las vende ¿ alguien sabe cual es la direccion ?
Seguiremos poniendo mas fotos y videos , saludos Jose

hobbysun

  • Mensajes: 1
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #68 en: 04 de Septiembre del 2011, 21:50:28 »
Hola Jose,

.... enhorabuena, fabulosa botadura.

Nos vemos la semana que viene por Murcia.

Un saludo

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #69 en: 04 de Septiembre del 2011, 22:06:05 »
Hola hobbysun , gracias pero la semana que viene estare en Fuenlabrada , tenemos exhibición con nuestros amigos de Fuenlabrada.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #70 en: 07 de Septiembre del 2011, 23:18:44 »
Tema pintura :
 

Uploaded with ImageShack.us
Pintura Raal 7001 para la obra muerta y 7016 para la obra viva , pero es evidente que no son los correctos , e seguido las instrucciones de U Historia pero ¿ en que he fallado ?
Saludos Jose

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #71 en: 09 de Septiembre del 2011, 11:54:50 »
Buenas

Te esta quedando muy bien, pienso que no has fallado, pero el tema de la pintura es delicado, te cuento lo que hice en su momento por si te vale de algo.

Colores que utilice (aunque ya sabes que depende del modelo) gris claro humbrol 166, gris oscuro humbrol 123,cubierta una especie de color maron humbrol 98. en zona interior de torre utlice varios coleres que no tengo documentado.

Primero con lineas en pintura negra marque la zonas de soldadura, escalas y remache, despues pinte el casco en tonos grises, despues cubierta en marron, detalles de oxidacion con una mezcla de pinturas acrilicas (rojo ingles, marones, grises, ya sabes segun caen ) y despues de todo y dado que las pinturas del casco eran satinadas, capa de barniz mate (proteje y oscurece los tonos), de hecho de vez en cuando tengo que darle otra mano por que del roce y el agua se pierde poco a poco.

Esta claro que no soy un experto, pero el resultado fue aceptable.

La cubierta hay que yo sepa dos tipos que en su momento las vendian, una de laton  (http://www.modelbrass.com/ ) y otra de plastico (http://www.dream-arts.de/) esta es mas aconsejable por el tema del peso, ambas bienen bastante bien acabadas. Estos es de hace unos años no se si siguen operarivas

Un Saludo, ya nos cuentas como va el tema


submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #72 en: 09 de Septiembre del 2011, 21:58:17 »
Gracias Asin  pero no tengo claro lo de la cubierta , creo que el U-99 solo cuenta con dos colores el de la obra viva (en superficie ) y otro el de la obra muerta cubierta y torreta de color gris mas claro .
Siguiendo las indicaciones de U-historia creo que he acertado con el de la obra muerta pero el otro me parece muy oscuro , toda la pintura usada es de linea profesional de esa de que te la mezcla a cosa hecha y te prepara un kilo , mas que suficiente para pintar diez submarinos y el Ark Royal de Elbama  :biggrin: , por supuesto satinada , en cuanto al oxido todavia no toca pero me apunto el detalle de la laca.
Saludos Jose

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #73 en: 12 de Septiembre del 2011, 22:00:10 »
El pasado domingo 11-09-2011 participe con mi submarino en la muestra de Fuenlabrada .



Uploaded with ImageShack.us

En cada exhibición de estas ay un momento en el que ay que dar paso a las lanchas , yo para no molestar en vez de sacar mi barco lo pose en el fondo.



Uploaded with ImageShack.us

Navegando a cota de periscopio.



Uploaded with ImageShack.us

Ademas de navegar todo lo que pude y coger mas experiencia , cuando mas disfrute fue dejandole la emisora a los niños y que estos puedan sentir unos minutos como modelista , también pude ver el que creo que es "el U47 casi terminado " (construido por Juanjo y expuesto en este foro )



Uploaded with ImageShack.us

Poco pude hablar con su actual propietario , observe que le a cambiado la cubierta , colocandole una de laton y por supuesto mejorando aun mas un buen trabajo , a la hora de navegar poco pude ver , pero realmente este no navego correctamente y tubo que retirase con problemas , a su patron , una mala navegacion no es un fracaso sino una experiencia mas.



Aqui os dejo otro video

http://www.youtube.com/watch?v=5J11_42kTvQ

Saludos Jose

azacel

  • Mensajes: 18
Re: Submarino U99
« Respuesta #74 en: 14 de Septiembre del 2011, 21:37:52 »
te esta quedando muy bien, respecto al tema de la pintura ya sabemos que eso es delicado y dar a la primera con el tono adecuado mas, paciencia jeje , por cierto submarino, te funciona bien la tapa estanca de alumino y los sellos de ejes y varillajes, asi como los tiens tu ? yo tengo que dar ese paso ahora y no se si perdir los cierres  a engel junto con el piston , o bien encargarla a un tornero, que me recomendais? una preguntilla mas que voltage utilizas ?