Autor Tema: Submarino U99  (Leído 80310 veces)

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre del 2009, 20:22:25 »
Vamos a seguir con la electronica , que es lo que todavia toca.

Todo esto tiene que entrar , excepto la emisora claro , los dos reles seran los que controlen el deposito de lastre , pero ademas de llevar el piston de un extremo a otro lo haremos parar a una distancia determinada , ajustare un tercer final de carrera para cargar el suficiente lastre para la cota de periscopio , consiguiendo asi las tres posiciones del barco , superficie  periscopio y fondo .
Para este menester disponemos de dos interuptores electronicos que activaran los reles dando 12V al motor del piston parandose este con los finales de carrera .




submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre del 2009, 09:21:45 »
Hola de nuevo , el proyecto U 99 sigue su curso despues de instalarle todos los equipos servos variadores y interuptores solo quedaba el cableado , un tremendo enjambre de cables de ida y vuelta dan como resultado un tremendo lio incluso para su propio constructor  , los variadores debido a su costo conservan sus cables completos , asi podran ser instalados en otro barco .


Pero el verdadero motivo de la ausencia de noticias es un dolor de cabeza  probocado por un cortocicuito , si despues de tenerlo todo instalado los cables que entraban de las bateria a la regleta de distribucion , estaban tocando el positivo con el negativo y esto daba como resultado que nada funcione .

Solucionado el problema prosigo con el barco esta vez toca los ejes y helices , tal como el barco esta diseñado por robbe los motores no se encuentra en el centro del tubo si no lijeramente descentrado un poco mas abajo , pero el diseño de mi tapadera me obliga a centrarlos , en este barco las helices estan situados junto a la quilla , para esto tengo que sacar los ejes perpendicular a la tapadera y una vez fuera colocar otro cardan para inclinarlos en direcion a la salida del casco y alinearlos con los timones de profundidad.

En primer plano un cardan sencillo  y al fondo uno doble del que creo que sera mas efectivo y este sera el que instale , uno de mis temores es que las vibraciones del eje provoquen  entrada de agua por los retenes .
Aunque parezca un experto en esto de los submarino no es asi , tengo cierta esperiencia si pero sigo imnovado elementos de los que desconzco sus resultado , tambien quiero decir que este proyecto esta puesto en otros foros pero solo aqui parece que interesa y solo aqui y el foro de mi club sera donde continue .
Saludos Jose

Jorgehoracio

  • Mensajes: 21
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #17 en: 21 de Diciembre del 2009, 12:07:48 »
Jose....¡¡¡magnifico trabajo!!!
Muchas felicidades!!!
Que pases unas excelentes fiestas!!! y un nuevo año de felicidad y exitos!!!
Un gran saludo!!!
Jorge

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #18 en: 21 de Diciembre del 2009, 13:10:54 »
Gracias Jorge , ya te estaba echandote de menos .
Saludos y felices fiestas  :wub: :wub:.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero del 2010, 19:44:22 »
Estimados compañeros de foro aun sigo aqui , por desgracia no dispongo de camara para poner mas fotos , pero pronto solucionare este problema , de lo que si dispongo es del un plano en pdf de la tapadera disponible para los usuarios de este foro .
Saludos Jose.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #20 en: 13 de Abril del 2010, 12:53:32 »

Bueno aqui estamos y seguiremos .

Esta foto pertenece a la tapadera de proa que sujeta el conjunto o tripas , por un orificio he sacado la antena y la he soldado a una chapa de laton , esta tocara con un tornillo de laton cuando el conjunto cierre de esta forma haremos contacto .

Vista del tubo , al fondo en la parte izquierda tenemos el tornillo

Aqui tenemos el tornillo en su parte exterior del tubo , al cual le colocaremos un cable de cobre hasta el corta redes de laton que posee la maqueta y desde esta los cables que el barco lleva hasta la torreta , de esta manera tenemos la antena bastante extendida para recibir la señal de la emisora si llevar esa varilla antiestetica el la popa que caracteriza todos los submarinos rc

Lamento la tardanza mis queridos lectores , pero prometo terminar y como campanada final el video .

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Submarino U99
« Respuesta #21 en: 13 de Abril del 2010, 20:30:55 »
 :ninja:

Hola.

Esta última foto la veo borrosa.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #22 en: 14 de Abril del 2010, 07:33:35 »
Si elbama no tiene muncha calidad y es lo mejor que he podido hacer dado los medios de fotografia de que dispongo , pero pincha sobre la foto y te iras al enlace y desde allí se ve un poco mejor.
Hace tiempo que nos escribimos , el domingo tuve la oportunidad de conocer a otro forero en persona , haber si algun dia esto ocurre entre nosotros.
Saludos Jose.

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #23 en: 26 de Abril del 2010, 08:18:47 »
Siguiendo con el trabajo  ya solo queda colocar los fuelles para las salidas de los mandos de profundidad , una vez colocados no sin dificultad debido al poco espacio concluimos la fase de montaje de la mecanica y electronica , ya solo queda supuestamente la decoracion (cosa te tanto os gusta ) y las pruebas de estanquidad en agua .

Aqui el problema , desde que empece este hilo parece que estoy en posesion de la verdad y que soy una autoridad en submarinos rc , soy el mejo el unico el mas grande bla...bla...bla... no me considero asi y mas cuando tropiezas con la piedra o mas bien diria una cantera entera .

Sin hablar de mas rollos os dire que cuando puse los motores en marcha en la mesa debido a los cardan que existen en el exterior del tubo estanco estos provocan unas vibraciones tremendas al estar sujetos los ejes solamente a la parte de popa del casco exterior y este al ser de plastico no tiene consistencia para soportar esto .

Solucion :

             no la se

             Estoy barajando varias soluciones pero hasta hoy nada .

Os pido paciencia como yo tengo y no me copieis nada hasta que yo tenga resuelto el asunto .

Saludos Jose

Nota se aceptan ideas.

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #24 en: 30 de Abril del 2010, 12:12:46 »
Buenas.

Manda una foto del problema, a ver que se nos escure.

Un Saludo

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #25 en: 01 de Mayo del 2010, 12:07:16 »
Hola asin , haber si esta foto vale


Uploaded with ImageShack.us
Bueno con las fotos no me entero pero ese es otro tema , pulsar dos veces en la foto y se vera mas claro.

La cuestión es que en eje vibra muncho porque la sujecion es muy débil , la idea en la que e pensado es colocarles unas campanas de acoplamiento a la tapadera de popa , que es la parte solida de todo el submarino , estas estarian instalada el la parte posterior y a ellas le engancharia un eje flexible con su bocina hasta las elices.
Saludos Jose

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo del 2010, 14:30:29 »
La solucion que indicas (si no mal interpretado) parece buena, sujetar la bocina a la tapa posterior, y colocar un cardan flexible, seguira vibrando pero menos, antes de harlo yo probaria a colocar un soporte al eje despues del cardan (anillo de laton), y este sujeto a una cuaderna (similar a las que trae el kit de origen y que refuerzan la popa) sujeta en los laterales del casco

Tamben colocaria de forma provisional las cuaderna que le faltan a la popa, ya que arman el conjunto.

Un Saludo


submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #27 en: 03 de Mayo del 2010, 19:40:01 »
Tienes razon Asin , casi me creo tan experto que no necesito planos y e olvidado por completo varias cuadernas.

Provare tu solucion , ya te contare.

Saludos Jose

asin190

  • Mensajes: 37
Re: Submarino U99
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo del 2010, 20:31:21 »
A mi me paso lo mismo, yo he montado los candan en el interior, con una estructura similar a la que te has fabricado, y las bocinas estan sujetas a la tapa posterior popa, cuando monte el envolvente de la popa, vibraba, sobre todo la zona mas cercana a la helice, sujete el estremo de la bocina al envolvente, reforzando la zona de salida por el interior, y presente las cuadernas (con unas gotas de cianolato) , se quito parte de la vibracion, reajuste todo el conjunto de nuevo, pero no solucionaba quitarla por completo, por lo que la he ajustaddo lo mejor que he podido y la vibracion no retiene a los motores y a pasado a ser un ruido   mas que aceptable.

Ten cuidado con el tema de nivelar el submarino, no lo cierres con cubiertas, etc, dejate huecos para poder trabajar, si necesitas meter flotadores, lastre, etc.  a mi me esta dando mas de un quebradero de cabeza. Cuando realices las pruebas con la torre y el pesos definitivos, ya que escora, al ser un tubo, yo he conseguido llavarlo a su linea de flotacion, ahora estoy ajustando la inmersion.

Un Saludo

submarino

  • Mensajes: 499
Re: Submarino U99
« Respuesta #29 en: 06 de Mayo del 2010, 11:43:08 »
Si te fijas Asin veras que sale en la parte inferior una varilla de mando con un trozo rectangular de acero con un taladro , el lastre de plomo que llevara  en la quilla lo podre desplazar mediante la varilla anteriormente señalada mediante un servo , esto me permitira nivelar el barco.



Me falta ver tu barco ,saludos Jose.