Autor Tema: Armada Japonesa WWII  (Leído 3816 veces)

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Armada Japonesa WWII
« en: 06 de Mayo del 2009, 00:23:54 »
Buenas!

Gracias a esta web he redescubierto el modelismo.  Actualmente estoy montando el U-47 de Robbe, pero en cuanto lo acabe quiero empezar a "coleccionar" los buques japoneses de la segunda guerra mundial.  Soy un neofito en estos temas, de submarinos si he leido y recopilado bastante información, sobre todo de alemanes.   Me gustaria que me pudierais indicar web´s, libros, etc donde poder documentarme.  Lista de los barcos, tipos, etc.. vamos que me llaman mucho la atención y cualquier información de como empezar sera bien recibida.  He visto por la web que hay algunos de vosotros que también le gustan los barcos japonese.  Además la idea es que sean todos, si es posible, a escala 1/350 que según he leido tambien en el foro esta de moda.  Nada más agradecer de antemano cualquier ayuda que me podáis dar de como empieza uno una colección de este tipo.  Mi primo Satiago era un gran aficionado a los barcos y sobre todo a los japoneses, pero llege tarde a pedirle su consejo, pero ya me dejo la semilla para que me picara con este tema.

Saludos a todos!

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo del 2009, 15:15:47 »
Hola César. La idea de coleccionar buques de la IJN está muy extendida en el universo del modelismo naval en plástico. Aunque no soy un gran fan del género, comprendo que se trata de unos buques muy atractivos y relativamente fáciles de encontrar. Pero... ¿estas seguro de que los quieres a 1/350?. No tengo nada en contra de esa escala, claro, pero los nuevos lanzamientos de los fabricantes japoneses... ¡son carísimos! Si les añades fotograbados, cañones metálicos y toda la parafernalia del "aftermarket", mejor que tengas una cuenta corriente bien saneada.
Si es así... ya estás tardando en construirlos y poner fotos.
Mi consejo es que empieces por el clásico de los clásicos: El Yamato de Tamiya. Si prefieres un destructor hay dos ¿Yukikazes?, uno de Tamiya y otro de Hasegawa. Y, ya en la "Champion League" el Akagi de Hasegawa y el Kongo de Fujimi.

Valor y al toro.

Luis Crespo "Sparrow"

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo del 2009, 00:05:13 »
Hola Sparrow!

Mi cuenta corriente es bien normalita, jejej  de todos modos la idea es comprar solo las maquetas, sin extras...  básicamente los quiero para hacerlos navegables, me gustaria verlos en movimiento.   Entonces añadirle los extras me parece mucho para acabar en el agua!!!   Seguramente al final acabe picado y compre alguno pero no es la idea de partida.   Herede de un primo el Akagi de Hasewaga a 1/450, pero se queda en 50cm más o menos y lo veo poco para que navege bien, por eso lo de la escala 1/350.  Tambien tengo el Musashi a 1/350 de marca "desconocida" no aparece ninguna en la caja aunque es una pura imitación del de tamiya, la ilustración de la tapa es la misma, solo que me costo 30€.  Este fue el primer barco que compre y me hizo retomar el tema.  He leido tu historia de amor con el Bismarck y me ha encantado.  La primera maqueta que me compraron fue el Bismarck de Airfix, creo que todavía esta en casa de mi madre.  Vaya como me enrrollo...

Gracias por el consejo, de todas maneras la idea es comprar poco a poco.  Aunque ahora que tengo el U-47 de Robbe a medias ya estoy tentado de pillar el U2540 antes de liarme con la IJN.  En fin...  seguire informando.

Si me podéis aconsejar libros ó webs sobre la IJN para ir documentandome os lo agradeceria.

Saludos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo del 2009, 08:49:15 »
Hola César. como gran admirador (casi friki  :P) de la Nihon Kaigun, o flota imperial, te diré que no hay mejor tema de interés que esta armada (excepción de la nuestra, claro), y como dice Sparrow, la verdad es que si no teniendo una cuenta corriente saneada, al menos debe ser aseadita, lo sé por experiencia. En cuanto a los precios, hay de todo un poco desde los inalcanzables (por lo menos para mí  :dry:) a los asequibles. Un último añadido a esta fiebre, es el Nagara, una novedad para Junio, cuyo precio sin extras no está del todo mal, en torno a los 50 € más gastos de envio desde Japón, que tampoco son muy elevados.
En cuanto a webs, empieza por combinedfleet.com y me cuentas.
Un saludete,
Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #4 en: 02 de Junio del 2009, 14:07:31 »
Gracias Santi y perdona por la tardanza en contestarte.  La página web que me has recomendado esta muy bien.

Como comente la idea es irme a 1:350 e intentar hacer la malloria para RC, vamos poder navegarlos, de modo que prescindire de fotograbados y demás.  La ídea es usar la maqueta tal como viene solo que modificandola para hacerla navegable.

Aunque de momento mientras no acabe el U-47 de Robbe no me metere en el tema.  Podrías aconsejarme algún libro que hable de la Nihon Kaigun ó alguna web.  Para tener listado de barcos, historia de los mismos, etc... no se si de osprey habrá algo.

Gracias y ya me comentáis.  Un Saludo.

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #5 en: 05 de Junio del 2009, 09:39:18 »
Buenas de nuevo!!

En algunos hilos ya me han comentado de comprar en web´s japonesas.  Salen mejor de precio? si se pueden poner esa información en el foro, podríais recomendarme alguna en la que hayais comprado y sea de fiar.

Santi, le he dedicado más tiempo a la web que me comentaste esta más que bien, además tiene muchos links a otras páginas.

Gracias por vuestra ayuda y un Saludo.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #6 en: 06 de Junio del 2009, 16:11:33 »
Hola CesarV,
En cuanto a las diferentes tiendas en las que puedes "picotear", te puedo decir que hay varias. Por ejemplo, www.hlj.com, que es en la que yo compro de manera habitual. Es magnífica, y tienen un servicio postventa que es la releche  :wacko:. Hay más por ahí e igual de serias, como por ejemplo www.1999.com.jp, o algo así. Todas son muy serias.
Como contrapartida, tienes que saber algo de inglés y tarjeta de crédito (no de débito).
Espero haberte ayudado,
Santi :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

CesarV

  • Mensajes: 27
    • Email
Re: Armada Japonesa WWII
« Respuesta #7 en: 08 de Junio del 2009, 23:27:13 »
Buenas de nuevo!!

Santi ya he estado en HLJ... y ya he picoteado!!

Sparrow siento no haberte hecho caso ya que he empezado por la Champion league.   He comprado el AKAGI de Hasegawa, lo tienen de oferta y puesto en casa con EMS sale por 185€, no deja de ser caro pero bastante menos de lo que he visto por España.  De todos modos cuando llege no lo voy a empezar ni de casualidad.  Antes cogere practica con el Musashi que os comente y quizas algún otro.  La verdad es que me encanto cuando lo ví, como ya os comente.  Asi como estaba de oferta y mi mujer me ha dado el V.B. (por unos extras que he cobrado) pues nada, que lo tengo de camino.  En HLJ tenian un montón de extras pero ya dije que en principio no los hare con fotograbados ni extras, los quiero para navegarlos, aunque sea solo de vez en cuando y sacarles alguno foto.  Ya os contare.

Saludos a todos.