Autor Tema: "Ensuciado" de Tirpitz  (Leído 4577 veces)

ramahatta

  • Mensajes: 17
    • Email
"Ensuciado" de Tirpitz
« en: 03 de Mayo del 2009, 09:16:51 »
Pues eso, despues de un año de trabajo con este modelito, quiero darle un toque de ensuciado. El tema es que no se bien como hacerlo y con que materiales. Estuve investigando por ahi y me recomendaron el betun de judea y pigmentos, pero tengo miedo de cargarme la maqueta. Si alguien puede aportar alguna tecnica se los agradeceria (tengo al yamato de Tamiya esperando en  el astillero)

Gracias.-





 :biggrin:


« Última modificación: 03 de Mayo del 2009, 21:15:46 por Orland »

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Re: "Ensuciado" de Tirpitz
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo del 2009, 08:35:50 »
Por experiencia propia, betun de judea, ni se te ocurra, no haces un envejecido del barco, simplemente lo enguarras, no es algo valido para esta escala.
Pigmentos o pasteles machacados, tienes los tonos que quieras, se pueden aplicar y retirar si no te convence. Mira los hilos, revisa bien, ya que hay alguna maqueta espectacular, de la que
puedes sacar muchas ideas.

ramahatta

  • Mensajes: 17
    • Email
Re: "Ensuciado" de Tirpitz
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo del 2009, 11:42:30 »
Vale, el tema es como. Encontre en el foro un sub de revell con una terminacion inmpresionante, pero no tengo idea de como hacerlo ni por donde empezar....

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: "Ensuciado" de Tirpitz
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo del 2009, 12:36:51 »
No es difícil. Hazte con una paleta de acuarelas de las infantiles (si quieres más tonos las hay "profesionales", pero siempre podrás mezclar). Moja un pincel en agua y aplícalo a la pastilla de pigmento. Cuanto  más frotes, más intenso será el color. Luego, aplícalo a las áreas a ensuciar. Lo más sencillo es utilizar un rojo ocre para imitar los chorreones de óxido. Puedes usar blancos y verdes para imitar las incrustaciones de sal y la corrosión. Todo depende de lo mucho o poco que quieras enguarrar tu modelo, pero te aconsejo que seas prudente.
Al final, una capa de barniz mate y listo.

Yo no ensucio mis maquetas, o sea que escribo puramente en teoría. Lo bueno de los pasteles/acuarelas, es que se pueden retirar fácilmente con un pincel mojado en agua limpia si te pasas.

Suerte y pon fotos.
Luis Crespo "Sparrow"

josejun

  • Mensajes: 1
    • Email
Re: "Ensuciado" de Tirpitz
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo del 2009, 17:14:52 »
No se si llego tarde,pero bueno, lo primero decirte que tien una pinta estupenda y decirte que betun de judea nada que lo estropeas, normalmente se emplean pasteles (los venden en barras en las piendas de manualidades) y oleos para el envejecido y lugo hazlo como te indica Sparrow poniendo un poco de grafito para ensuciar el borde de los cañones; dos consejos uno no lo ensucies demasiado y dos pasate por http://maquetas.mforos.com/ y te hecharan una mano, estan muy puestos y te indicaran si lo tienes que ensuciar mas o menos y por donde.